Pages

martes, septiembre 02, 2014

Los países de la UE que no tienen el euro como moneda crecen más.

No lo digo yo, lo dice el EUROSTAT.

Miren en la tabla de arriba los datos de paro de Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Polonia, Lituania, Hungría, Rumania, Suecia, Reino Unido.
Y de Islandia y Noruega (aunque ambos no están dentro de la UE).

Lo mismo ocurre con el paro juvenil (tabla de abajo).

Mayor crecimiento industrial de un año a otro:
Los de la UE sabedores del dato, dan resultados de EA18, y EU28 pero no dan el total de EA (Not Included)10...

En fin... y mira que nos dicen que fuera del euro estaremos en el espacio sideral...
La verdad, me conformo con estar como Dinamarca o Noruega...

3 comentarios:

  1. El problema del EURO en Cataluña, es que no podemos prescindir de él, porque ya tenemos el EURO. Si hubiéramos tenido pesetas, en el futuro, podríamos tener una moneda propia. Como España no controla el EURO, Cataluña tampoco, ni ahora ni en el futuro. Todos los países que entraron (o entrarán) en el Euro, están atrapados con el EURO. Tiene muchas ventajas el EURO, porque es muy estable, y hacer tratos a largo plazo con otros países de Europa, es muy seguro, sin que aparezcan sorpresas financieras. Por otro lado como no se controla el EURO, no podemos hacer nuestra política monetaria y financiera, si no la de los demás (vamos, Alemania). Pero el problema es que el que entra en el EURO, ya no puede salir, sin arriesgarse a tener mucha volatilidad con la nueva moneda. Los países que no han usado el EURO, pueden hacer su política monetaria, y frente a una crisis, pueden salir mas fácilmente, usando su moneda como herramienta, y por eso crecen mas. Los catalanes en el futuro cercano-medio, estando en la CE, o no, tendremos que tragar con el EURO. Agua y ajo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:27 a. m.

    Exacto ART.
    Ahora tenemos compromisos, y ya no es tanto por la deuda sino por inversiones.
    Podemos pensar en salir, pero no de un día para el otro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:08 p. m.

    De hecho, gracias al euro por primera vez en una crisis financiera hemos podido ver a los políticos con la cara desencajada.

    Anteriormente se recurría a la devaluación para ganar en competitividad robando a la ciudadanía, diluyendo en el tiempo su pérdida de poder adquisitivo de manera que no podían estos asociarlo al intervencionismo monetario de sus respectivos manirrotos gobiernos.

    Es importante difundir las bondades del euro, el día que volvamos fuera estamos condenados es una muy buena divisa. Si no que se lo expliquen a USA o UK con sus quantitative easing y su consecuente máximo histórico del S&P500 hace pocos días sustentado en la nada.

    Irremediablemente te vas a hundir si navegas sobre un barco de papel.

    Saludos y magnífico blog muchas gracias Jordi y colaboradores por vuestro trabajo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.