Je, je, je, es la guinda...
FOMENTO ha pedido un crédito a HACIENDA. O sea, papá le ha pedido dinero a mamá...
diario.es:
Fomento ha desglosado en otras dos partidas diferentes el destino de los 531 millones destinados al pago de atrasos en autopistas. Un paquete de 270 millones está asignada a asumir el montante de “certificaciones finales” que todavía no habían sido pagadas a las concesionarias de las radiales. Una segunda cantidad de 261 millones se entregarán para saldar deuda en concepto de “expropiaciones” por los terrenos sobre los que se construyeron las autopistas.
Para que nos entendamos, entre todos pagaremos las autopistas vacías de Madrid pero antes de hacerlo hay que pagar los gastos que dejaron pendientes... Faltaría más...
Así que, a esos 531 millones hay que sumarle los 2.300 millones para el rescate de las autopistas de Madrid...
¡Ah!, se me olvidaba..., dentro de poco hay que rescatar también la plataforma de gas CASTOR del amigo Floren con otros 1.400 millones...
Por lo tanto, en "4 días" España necesitará más de 4.200.000.000 de euros por infraestructuras sin retorno que, además, le costará dinero mantenerlas cada año...
PLAS, PLAS..., PLAS
Y que casualidad que en todas ellas aparece ACS, Florentino, el palco del Real Madrid...
Recuerden que, en un principio, el rescate de las autopistas debía sufragarse con un aumento en el peaje catalán... Por suerte, alguien desde Madrid dijo que esto todavía "alimentaría" más el independentismo... Por eso crearán un banco malo de autopistas...
Je, je, miren el mapa...
En rojo las autovías gratis...
Floren y cuatro amigos convencieron a los ilustres altos funcionarios de Madrid que hacían falta autopistas de pago (color azul).
Aunque no se lo crean, esos altos cargos gubernamentales de Madrid, firmaron unas condiciones que un niño de 6 años diría ¡anda ya!
El pliego ponía, más o menos:
Nosotras, las constructoras, hacemos estas autopistas. Si ganamos mucho dinero con la concesión serán nuestras, pero si no ganamos un mínimo estipulado, vosotros, el gobierno de España, os las quedáis y nos pagáis el gasto.
1.21 gigawatts!? 1.21 gigawatts...?
Estic pensant en fer-me empresari, comprar un seient al Bernabeu i fer negocis.
ResponderEliminarCom deia una campanya de la Generalitat, LA FEINA BEN FETA NO TÉ FRONTERES.
I, en alguns casos, LA FEINA MAL FETA TAMPOC (en alguns països).
Y eso sin contar que la A2 desde Zaragoza a Madrid ha sido reconstruida en casi su totalidad de nuevo en éstos últimos años, cambiando el firme de cemento por asfalto y corrigiendo el trazado en muchos tramos...Que vete tú a saber lo que ha costado.
ResponderEliminarLos catalanes pagan 2 veces por las autopistas. Primero pagan las autopistas que se ubican en Catalunya mediante peajes y después pagan la del resto de España mediante impuestos.
ResponderEliminarNi España ni la UE van a obligar que los catalanes se traguen esta injusticia.
Por dignidad: SI-SI a la independencia de Catalunya.
Hombre Jordi, es que te quejas de todo. Los madrileños, como no tenían autopistas de peaje como los catalanes, y solo autovías gratuitas, el gobierno español, y el de Madrid, dijeron "vamos a joder a los madrileños, y les vamos a hacer autopistas de peaje al lado de las autovías gratuitas para que paguen como los catalanes". El problema es que los tontos madrileños han decidido seguir usando las autovías gratuitas, y no han querido pagar en las autopistas de peaje. Pero el plan era muy bueno, casi genial. Casi tan bueno como el Castor. Pero claro, si los madrileños no son tan inteligentes como el gobierno español (el de antes y el de ahora), y el de Madrid, y no quieren pagar, la culpa no del gobierno. ¿No?. Así que el gobierno español, ha tenido otra idea genial, que consiste en quedarse las autopistas, pensando que los madrileños, tarde, o temprano. sean tan solidarios como los catalanes, y tan inteligentes como el gobierno español, y no irán por las autovías gratuitas, y todos harán cola en los peajes para entrar y pagar, y esas autopistas serán un negocio fantástico. Pero mientras tanto, pagarán el mantenimiento de las autopistas, arreglarán, ampliarán, y pagarán el mantenimiento las autovías madrileñas, con el dinero de todos los españoles, que si no los madrileños tendrían que ir por las autopistas de peaje, y tampoco es plan de obligarlos a la fuerza. Por ejemplo, a los catalanes no nos obligan a pagar en las autopistas, lo hacemos voluntariamente. Los catalanes que somos muy listos, hemos descubierto que si ponen una carretera de un solo carril, sin poder adelantar, se ponen unos semáforos, unas rotondas, y unas curvas para poder ver el paisaje, nos damos cuenta que pagando a las autopistas, ayudamos al gobierno español, y el resto de los españoles. Y sin que nos obliguen ni nada. Que raro que el plan de poner autovías de tres carriles no funcione igual con los madrileños. Creo que el gobierno español debería contratar unos científicos, y expertos, y que estudien a fondo el problema, y hagan un informe de 10,000 páginas, del porqué no les funcionó el plan del gobierno, y porqué los madrileños no han querido pagar en las autopistas, porque el plan era cojonudo, y no lo entienden.
ResponderEliminar