Pages

jueves, septiembre 04, 2014

FREIXENET confirma que también recibe boicot en Catalunya.

Siempre he dicho que, Freixenet primero y después La Caixa, serán las dos empresas que sufrirán boicot tanto de españoles que de catalanes.


Freixenet es españolista, su presidente ha declarado, por activa y por pasiva, estar en contra de la libertad de Catalunya y, aun así, lo boicotean en España...
Y lo hacen porque es un producto catalán, en la meseta tanto les da si son catalanes a favor o en contra, lo único que ven es que son catalanes.
Ya verán ustedes como, el día que Catalunya sea independiente, el Boadella se quedará sin teatro en Madrid...




En todo caso, de momento, el que recibe el golpe son esos viajantes españoles de cava Freixenet, la empresa ha puesto en el paro obrero o ha prejubilado a 13 de ellos...

Aun así, el grupo Freixenet cerró el ejercicio pasado con un beneficio neto consolidado de 10,2 millones de euros, lo que supone casi duplicar los 5,5 millones registrados el año anterior. La mejora es consecuencia de un aumento de la facturación, que pasó de 513,5 millones a 527,3 millones, lo que implica un crecimiento del 2,6 por ciento. Debido al repliegue comercial que está llevando ya a cabo en España la plantilla se redujo en el último año de 1.928 a 1.874 trabajadores. Freixenet mantiene el liderazgo como empresa en el mercado.

Madrid paga a traidores, pero sin son catalanes no.
Así le "pagan" a Freixenet su españolismo, con portadas como esta...


5 comentarios:

  1. Jordí, ya te lo dije que Freixenet es una empresa, y hace bien en defender sus intereses, porque una empresa no es una ONG. Las empresas defienden lo suyo, y no lo de los demás. El director de una empresa, tiene la obligación de hacer todo lo posible para su empresa obtener mas beneficios que el año anterior. En realidad usar su cargo en uso privado, es un delito. Defender su país, es cosa de los políticos, no de sus empresas. Freixenet hace lo que cree que mas beneficio le va a dar. Y si se equivoca, lo que se juega es su dinero. Supongo que Freixenet lo pasó mal en el boicot del cava, y frente a un posible boicot ahora, juega sus cartas como mejor puede, para ser menos perjudicado que antes. Igual como dices tú, haga lo que haga no puede evitar el boicot porque es una empresa catalana, y todo lo que hace no le va a salvar. Incluso le puede salir la jugada fatal, y tener dos boicots en vez de uno, si ocurre la independencia. Freixenet calculó que independencia de Cataluña no era probable, y jugó su carta defendiendo la posición de su mayor cliente, que es España. No hay que ser tan crítico con las empresas, que como ya te dije, se juegan su dinero. Seguramente, como he dicho otras veces, lo mejor que puede una empresa, es no meterse en política, y no hacer declaraciones políticas, ni que le pinchen con un hierro candente. Freixenet, Planeta, la Caixa, y algunos mas, son empresas que tienen en España su máximo cliente, y han jugado su carta abriendo la boca. Creo que se han equivocado, y si se han equivocado, lo sabremos en el futuro, y les costará dinero. El suyo. No hay que ser muy críticos con esas empresas, porque si se han equivocado, se arrepentirán solitos.

    ResponderEliminar
  2. Son empresas catalanas que existen gracias a estar en Catalunya. El 80% de su producción lo venden fuera, pro lo tanto no hacia falta mojarse en ninguna dirección...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:05 p. m.

    Una empresa está bien que defienda sus intereses. Otro tema es ponerse a lamer culos y salir en ciertos medios apoyando a periodistas que se pasan el día insultando y soltando memeces.

    Estos de Freixenet son idiotas. Podrían haberse descolgado de posturas políticas y defender su posición de otro modo. Han elegido otra vía.
    Yo cuando vi a su presidente (u otro alto cargo, ahora no estoy seguro) comiendo la polla gustosamente al patriotero de Carlos Cuesta (ese bufón de La Marimorena) me quedó claro que paso de comprar a quien nos insulta.

    Perdón por los tacos.

    ResponderEliminar
  4. Que si, que son unos capullos, y se equivocan, pero atacar empresas catalanas, es una idea peor, que la que han tenido ellos. Se que da rabia, que hagan la rosca a los unionistas, pero una empresa genera dinero, da imagen internacional, y como ya he dicho todas las empresas, van a su bola. Hasta Grifols va a su bola, y dice lo que dice, porque sabe que le puede afectar muy poco lo que dice, porque si no se callaría, o a lo peor hablaría como Freixenet. Una vez ocurra la independencia, ya cambiarán de idea, y de discurso, y Freixenet, no se va a ir a hacer cava a Madrid, y sin embargo siempre le venderá a los madrileños. Y todas las empresas las vamos a necesitar en el futuro. Por lo tanto, que digan lo que quieran, que el director de Freixenet solo tiene un voto, y una opinión, como nosotros. El director de Freixenet no es Freixenet, como el capullo de Cs tampoco es Cataluña. Atacar Cataluña porque hay un partido como Cs, es una estupidez, pues atacar una empresa porque hay un director unionista, también es una estupidez. Igual la mayoría de los trabajadores son independentistas (que sería lo normal), y putearlos porque uno (aunque sea el jefe), sea un unionista, ¿vamos a joderlos a todos?. Es lo mismo que hacen los españoles que piden boicots a los productos catalanes, pero peor, porque tiramos piedras a nuestro tejado. Si no quieres comprarle, no le compres, que nadie te obliga, pero hacer campañas contra empresas catalanes es de idiotas. Los boicots es una tontería, y todas las empresas catalanas hay que cuidarlas a todas. No tenemos que ser tan idiotas que el resto de los españoles, que al final nos vamos a parecer a ellos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:31 a. m.

    "No tenemos que ser tan idiotas que el resto de los españoles, que al final nos vamos a parecer a ellos."

    Piii, piii, piiii....

    No, si idiotas, paletos y borregos hay en todas partes. Pero generalizar siempre queda muy bonito.

    Anonimo "vk"

    ResponderEliminar