Pages

viernes, agosto 29, 2014

Atención al BOE, el gobierno prepara 1.400 millones para dárselos a Florentino por CASTOR.

230.000.000.000 de pesetas para Florentino y su ACS.

La empresa de Florentino sería declarada bono basura si no cobra de todos los españoles la ingente cantidad.

Los catalanes deberemos pagar, durante 20 años, una subida en nuestro recibo del GAS, a Florentino.
Saliendo de España no deberemos sufragar esa inversión ruinosa que se hizo para que el Real Madrid fichara a futbolistas.

Lo más "porno" es que el mantenimiento se lo darán a ACS.
Y dentro de unos años habrá que darle unos 1.000 millones de euros para su desmantelamiento...



El Gobierno no quiere que el problema del Castor se enquiste más de lo que ya está. Su dueño, Escal UGS, compañía controlada en un 66% por ACS, está con el agua al cuello porque a partir del 30 de noviembre tiene que empezar a devolver a sus bonistas los 1.400 millones de euros que les pidió para financiar la construcción del almacén de gas en las aguas del Golfo de Valencia.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, se ha movido por las más altas instancias del Ejecutivo para que éste acelere la solución al problema, después de que Escal presentara el 18 de julio ante Industria su solicitud de devolución de la licencia de explotación de la plataforma.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, su mano derecha en energía, el secretario de Estado Alberto Nadal, su hermano Álvaro, jefe de la Oficina Económica de Moncloa, y hasta la mismísima vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría han conocido la propuesta del presidente del Real Madrid de primera mano.

Los contactos han surtido efecto y el Consejo de Ministros de finales de agosto, el primero tras las vacaciones estivales, o el primero de septiembre aprobará, previsiblemente, el plan de Industria para colocar el Castor en un ‘banco malo’ o entidad dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) y asignar la indemnización para Escal UGS.

Serán unos 1.380 millones de euros los que el Gobierno tendrá que abonar al ex concesionario del Castor en concepto de compensación por la devolución del activo al Estado. Es éste el valor contable del activo y al que tiene derecho ACS-Escal UGS, tal y como le reconoce el propio Tribunal Supremo.


Con su mordida bajo el brazo, el grupo controlado por Florentino Pérez podrá presentarse ante sus bonistas con el compromiso de devolución de los 1.400 millones de euros más intereses que recibió para costear el proyecto.

La agencia de calificación de riesgos Fitch ya alertó en su último informe de que había serias dudas de que Escal UGS pudiera afrontar el pago de los bonos y degradó el valor de éstos al nivel de bono basura (pasaron desde ‘BBB+’ a ‘BB+’).

Sin indemnización sobre la mesa, Escal, y por extensión ACS, sufrirían un grave problema de asfixia financiera a partir de ese fatídico 30 de noviembre, fecha a partir de la cual se tendría que comenzar a devolver el dinero a los bonistas.

Casi un año después, ACS podrá salvar la cara ante sus financiadores, gracias a la celeridad con la que el Gobierno ha buscado una solución al problema mientras en España la gente pasa hambre.

La polémica, sin embargo, se instala ahora en quiénes serán los que tendrán que costear esos 1.380 millones de euros que se llevará ACS. Es lo que en el Gobierno no tienen tan claro. Uno de los planteamientos que hay sobre la mesa es que sea el Insituto de Crédito Oficial (ICO) el que afronte el pago de la indemnización a través de un préstamo, que luego se trasladará a los consumidores de gas. Se cargaría el coste a través de los peajes del sistema gasista por 20 años, que tendrían que costear todos los titulares de recibos de gas.

La otra opción, que se ha encontrado con la oposición del Ministerio de Hacienda, es que no sólo sean los consumidores de gas los que paguen los 1.380 millones, sino que sean los Presupuestos Generales del Estado los que asuman el pago. De esta forma, serían todos los contribuyentes los que cargarían con el coste de una infraestructura que podría no volver a funcionar jamás.


Querido lector, muy pronto esto será suyo, podrá ir con una barca y sacar todo el hierro que quiera...

11 comentarios:

  1. Yo lo que no entiendo es que mierda es esa plataforma. ¿Cómo que no se puede vender?. ¿Cómo que no se puede colocar en otro sitio?. La mayoría las plataformas de petroleo, o gas flotan. Se ponen en un sitio, y si se acaba el petroleo o el gas, se la llevan a otro sitio. Pero los "ESPAÑOLES", son especiales y diferentes, y montan un cacharro distinto del resto del mundo. Como está muy cerca de la costa se les ocurre ponerles patas atadas al suelo, y no se puede mover. Y van, y primero ponen las patas, y las anclan al suelo marino, una vez después, montan la plataforma encima, en dos piezas, con patas distintas. Total, que no se puede mover de donde está nunca mas. Gran parte de la plataforma se puede desmontar y llevársela en un barco en una pieza, pero el problema es que a ver como vendes una cosa, que no flota, le faltan piezas, y necesita que le monten unas patas para que valga para algo, y encima está hecha para inyectar gas y no sacarlo como el resto de las plataformas normales. Total, que aun siendo nueva no vale para nada ni se puede vender. ¡¡¡¡¡ÉXITO TOTAL!!!!. Alguien con dos dedos de frente, sabiendo que era una cosa experimental, y que podría fallar (aunque seguro que los de la idea, se les ocurrió decir que funciona por cojones), se le habría ocurrido comprado una plataforma de gas de segunda mano, se modifica un poco, y ver si funciona. ¿Que no funciona?, se vende y listo, y solo cuesta el montaje. ¿Que funciona?, o se deja tal como está, o se hace la plataforma entonces, y se sustituye la otra y se vende la primera. SPAIN IS DIFFERENT. Hay que largarse lo mas rápido posible de este país de mierda. Y luego van los de Madrid, y salen diciendo que España no nos roba, que es Pujol.

    ResponderEliminar
  2. Algún día se sabrá en España los putiferios que organizan en el palco del Santiago Bernabéu. Hay inversiones que no se entienden...

    ResponderEliminar
  3. Anonymous, ¿No has leído lo que digo?. ¡¡¡¡NO FLOTA!!!!. No se puede mover del sitio, ni alquilarla, ni venderla. ¡ES UNA MIERDA DE 1.400 MILLONES, que cuesta 1.000 millones en limpiarla!. Peor que una mierda, porque algunas flotan, y no cuestan tanto.

    ResponderEliminar
  4. ¡HOSTIA PUTA!

    El Adriatic LNG costó 200.000.000 de euros, Con lo que ha costado CASTOR se hubieran hecho 7!!!

    ¿Lo han construído de oro?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:43 p. m.

    Es como una de esas caquitas que salían en la Villa del Pingüino (en Dr Slum) que decían "HOLA", pero costando 1.400.000.000 de euros.

    ResponderEliminar
  6. ART, dices que costó 1.000 pero aquí pone que la caja de ACCIONA costó 200 millones:

    http://www.eleconomista.es/flash/noticias/721864/08/08/Acciona-termina-un-cajon-para-almacenar-gas-licuado-en-el-Adriatico-por-200-millones-.html#.Kku8GwMYQF6841g

    ResponderEliminar
  7. En acciona dicen lo mismo:

    http://tv.acciona.es/?canalsig=iLyROoafYZMx&lomas=0&sig=iLyROoafv_3X

    ResponderEliminar
  8. Hombre, supongo que eso de los 200 sería la plataforma vacía, y luego hay que incluirle los equipos, y el traslado y la instalación. Yo lo leo en el final del segundo link que puse. También se que los depósitos se compraron en el Korea o por ahí. Pero puedo estar equivocado, pero yo no me he inventado el dato.

    "Gallego recordó que se trata de la primera plataforma offshore -flotante- del mundo, con una capacidad de 250.000 metros cúbicos y la posibilidad de distribuir al año más de ocho millones de toneladas métricas de gas.
    También destacó la «ausencia de accidentes laborales en una obra que ha supuesto más de 16 millones de horas», que comenzó en abril de 2005, y que ha supuesto una inversión total de unos mil millones de euros."

    Igual la plataforma del Castor costó medio millón, y la comisión de Florentino fue el resto de los 1.399,5.

    ResponderEliminar
  9. Si, si, los 200 millones fueron solo el cajón de hormigón (Leete bien el link que has puesto. Solo habla del cajón). El resto de equipos, instalación de maquinaria, el traslado, y la instalación total, es lo que suma los 1000 millones.

    Vamos que si el Adriatic LNG costó "TODO", 1000 millones y el Castor costo "TODO" 1.400 ponerla, y 1.000 mas desmontarla, "ALGUIEN" ha hecho el negocio del siglo. Porque el Castor, ¡¡¡¡ES UNA MIERDA PINCHADA EN CUATRO PALOS!!!!. Si quieres desmontarla, llama a cuatro gitanos rumanos, y en una semana no queda ni el hierro del hormigón armado de los cimientos. Y gratis.

    ResponderEliminar
  10. OK...
    Los 200 millones son la parte de Acciona (cajón) sin la instalación de Dragados (parte de arriba)...

    ResponderEliminar
  11. Por fin...

    900 millones de dólares...
    O sea, 700 millones de euros costó el Adriatic LNG:

    http://www.hydrocarbons-technology.com/projects/adriatic/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.