Eso es lo que pensó el economista de las comisuras blancas...
Pero el cálculo a ojo no lo hizo en un partida cualquiera, lo perpetró en el apartado de infraestructuras (¡como no...!)
Para que lo entendamos todos, un fábrica de muebles del sur de Catalunya que denunció haber gastado, durante 10 años en peajes de sus camiones, la suma de 1 millón de euros, no es un agravio para el economista De La Fuente...
Tal como explica en la metodología:
Así pues, el reparto de los beneficios relevantes
exige aproximaciones que inevitablemente han de basarse en hipótesis imposibles de contrastar
sobre la importancia relativa de los distintos factores en juego.
Aceptando las obvias
limitaciones del procedimiento, hemos optado por modular las ponderaciones de la localización
del gasto y de los índices de tráfico de una forma que intenta recoger a grosso modo la importancia relativa de ambos factores. En el caso de las inversiones, la regla general será la de
imputar dos tercios del gasto de acuerdo con su localización física mientras que el tercio
restante se imputa en proporción a un índice de tráfico que resume la distribución territorial de
los usuarios del sistema.
Tal como "esclarece" el tío este, hace cálculos a partir de hipótesis imposible de actuar...
¡Olé!!!!
¡Olé!!!!
En el caso de las inversiones, imputa dos tercios del gasto en el territorio donde se encuentra la inversión y otro tercio lo reparte entre todos... ¿Y eso es un ley escrita en algún sito?, pues no, se lo inventa él y punto.
Por lo que, la T4 de Barajas, solo le contabiliza 4.000 millones a Madrid y 2.000 millones al resto, y de ese resto, como la mayoría de conexiones vienen de Barcelona, la mitad le corresponde a Catalunya. Ya ven, 1/6 parte de Barajas es catalana (ya lo sabía, de nuestro dinero se ha pagado...).
Es más, no ha tenido en cuenta que Madrid es una provincia, por lo tanto, dentro de su territorio no hay muchísimos kilometros de AVE y autovías pero todas van a parar allí.
O sea, los "beneficiados" de que todas las autovías vayan a Madrid son las "Castillas" porque tienen más kilómetros de esa carretera en su territorio...
Y claro, a ojo también, ha calculado que Catalunya no tiene autovías, pero los catalanes deben pagar la mayoría del tercio territorial de todas las autovías porque, según ellos, vende mucho en las españas...
Las autopistas catalanas no cuentan porque es una obra privada pero en cambio el rescate de las autopistas madrileñas sí porque sale del dinero de todos...
PORNOGRAFÍA DURA Y PURA.
Deberían echarle del colegio de economistas...
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