Pages

jueves, mayo 08, 2014

BARCLAYS abandona España.

Y yo que creía que los bancos se marchaban si estabas fuera de la UE o del sistema solar...

Pues no, los bancos se quedan si hay negocio y se marchan si no lo hay.
Es más, se marchan también si no ven solución para un país. Y España da miedo...

En todo caso, ¿tendrá algo que ver que los ingleses marchan de España...? La friolera de 90.000 británicos abandonaron la piel de toro...
Es evidente que Espana ya no les ofrece nada, nulas posibilidades de ganar dinero, y deterioro en sanidad y educación...
Acojona que los tipos que saben más de negocios huyan...

LA NOTICIA:

El plan estratégico anunciado hoy por Barclays en Londres supone un drástico recorte de la actividad en banca de inversión y el abandono del negocio de banca minorista en Europa continental. El grupo reducirá 14.000 empleos en 2014.

Como consecuencia de ello, Barclays saldrá de España, que es su principal mercado de banca minorista fuera de Reino Unido, con 250 sucursales y unos 15.000 millones de libras (20.000 millones de euros) en hipotecas. Tiene unos 2.800 empleados en el país.
La entidad no ha especificado cómo llevará a cabo su abandono de España. Lo más probable es que busque un comprador para sus oficinas y clientes. Barclays ya realizó el año pasado una reestructuración que redujo su número de sucursales españolas en más de cien y su plantilla en más de mil personas.

Muchos españoles comían gracias  a los "pufos"...

Barclays llegó a tener 500 sucursales en España tras comprar Banco Zaragozano en 2004, y es el banco extranjero con más presencia en este mercado.
La entidad indica que ha situado en el banco malo los activos que no encajan con su nueva estrategia o que no cumplen los requisitos de rentabilidad. El negocio en Europa continental, lastrado sobre todo por las provisiones en España, lleva cuatro años en pérdidas.

En total, el nuevo banco malo de Barclays tendrá 115.000 millones de libras en activos, ponderados en función de su riesgo (RWA, por sus siglas en inglés). La mayor parte corresponde a la actividad de banca de inversión, y 16.000 millones al negocio europeo.


El coste de la reestructuración anunciada hoy asciende a 800 millones de libras, que se suman a los 2.700 millones que supusieron los recortes anunciados el año pasado en España y otros países.
Barclays quiere centrarse a partir de ahora en banca minorista en Reino Unido y África, y en algunas actividades de banca mayorista. En España, podría mantener cierta presencia dando servicio de banca corporativa y de inversión a grandes clientes. También va a vender o liquidar la cartera de préstamos a empresas españolas en el sector inmobiliario y a las pymes.

Antony Jenkins, consejero delegado de Barclays, dijo hoy que el nuevo plan "supone una simplificación profunda para Barclays. El banco será una entidad internacional enfocada, operando en áreas donde tiene escala y ventaja competitiva".

YA VEN, HAY PARAÍSOS FISCALES Y PAÍSES PARA ABRIR BANCOS MALOS...
OLÉ, OLÉ Y OLÉ...

4 comentarios:

  1. Anónimo7:01 p. m.

    Anda ya !! Eso se puede hacer ?? Un banco va mal y cierra y no le tiene que dar dinero el gobierno de turno como en España. No les pasa nada a los clientes, su dinero esta garantizado. Buenoooooo, verlo para creerlo. Yo me pensaba que si una entidad bancaria iba mal, los contribuyentes tenian que pagar una millonada para salvarlo, y al final el banco o caja cerraba, se quedaban los bienes otras entidades y los contribuyentes pagaban el desaguisado... de lo contrario se hundia el sistema financiero.

    Y no es asi, va mal cierran y los que tengan dinero en la entidad no lo pierden, y no es necesario que se pagan cifras millonarias para rescatarlo ...Creo que nos han engañado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:17 p. m.

    Muchas empresas grandes van a caer por la salida de Barclays de España. En muchos préstamos sindicados estaba presente el Banco Zaragozano (Barclays España). No van a refinanciar a ninguna empresa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:27 a. m.

    Yo soy cliente de banca minoritaria de Barclays y desde hace 5 años he sufrido un via crucis de oficinas que iban cerrando y se alejaban cada vez más de mi zona de residencia y laboral. Solo mantengo una hipoteca, la cual, nadie me va a condonar con la marcha de este banco, otro tiburón ya se encargará de quedarse el pastel de la deuda, sin embargo, si tuviera fondos no lo tendría tan claro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:43 p. m.

    Uyyyy que penita mas grande...se nos va el Señor Barclays, un señor que da todo por el bien del planeta.

    Bye, bye puto banco!!!!

    Si teneis tiempo un dia, analizar la simbologia de Barclays...da MIEDO.(como casi toda la simbologia de las empresas importantes)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.