Pages

martes, abril 22, 2014

La prensa de Madrid pierde más de 150.000 lectores diarios en un año... PRISA se dedicará al juego online...

Alguien pensará que es normal, sólo dicen estupideces y, para vender, editan portadas cargadas de odio contra Catalunya.
Son muchos los analistas que comentan que si no existiera el proceso catalán más de un periódico habría desaparecido...
(fuente: OJD):
Los datos de La Razón, siendo un periódico estrictamente madrileño, mesetario y ultracatólico, nos indican que apenas debe vender mil ejemplares en Catalunya. Como para preocuparse...
El Mundo y El País arrastran bajadas de 1/3 interanual.
La prensa económica tiene tiradas de fanzine...
La ultraviolencia anticulé también ha pasado factura...

Ya ven, si no fuera por la publicidad institucional, subvenciones, juego, y editoriales que sufragan los déficits con el dinero de los catalanes, habrían quebrado la mitad.

A todo esto:

Prisa Noticias deja el periodismo y apuesta fuerte por las casas de juego: compra el 25% de Betmedia

Prisa Noticias acaba de anunciar la compra del 25% de Betmedia, una empresa especializada en publicidad del juego online. Con ello el editor de 'El País', 'AS' y 'Cinco Días' consolida su apuesta por las casas de juego en detrimento del negocio periodístico. Un sector que ya mueve cerca de 60 millones de euros en todos los soportes, en contraste con la prensa que cada día recauda menos en ventas y en inversión publicitaria ¿Es la nueva realidad de los grandes grupos? Lo cierto ninguna de las aventuras de Prisa adquiriendo portales ha dado resultado.


Sorprende que Prisa -el grupo de diarios más importante de España...- apueste por la publicidad de casas de juego antes que por reforzarse en el mercado periodístico. Hace unas semanas 'AS' lanzaba ‘Las apuestas de AS’, un mega portal de apuestas precisamente en alianza con Betmedia, la  compañía de la cual hoy anuncian la compra del 25%. El objetivo de Prisa es reforzar además la expansión de la compañía en Latinoamérica.

No obstante, las anteriores experiencias de Prisa comprando empresas digitales no ha salido del todo bien. Está por ver el impacto económico de la alianza con 'El Huffington Post', al igual que la adquisición de Meristation, el portal de videojuegos por el que pagó 600.000 euros en 2011. En mayo de 2011 también ponían en marcha la web de descuentos Planeo, que vendían en agosto de 2013 a Offerum a cambio de un 15% de su capital. Un negocio sin duda ruinoso.

Ya ven como está el panorama ene España, los periódicos quieren arruinar (estafar) al personal ofreciendo "apuestas atractivas"... Ya sólo falta que anuncien casas de fulanas... vaya, eso ya lo hacían...

7 comentarios:

  1. Eso de que si no fuera por la independencia algún periódico cerraría es cierto. Aunque parezca raro, el periódico general que mas me gusta, es el ABC. Antes era el Mundo pero hace 6 meses o así se lo cargaron. Me gustan mucho los artículos de ciencia y tecnología, esos eran los mejores. Pero el ABC aunque casi todo se puede leer online gratís, lo de orbit, siempre es sobre cosas de Cataluña. Sin eso no ganarían nada. Y hay días que hacen 4 artículos del tema. En realidad leo todos, pero junto La Vanguardia, son los que mas artículos leo. A los periódicos de izquierdas (El País, El Periódico), la ciencia y la tecnología les importa un comino. En realidad nunca leo periódicos en papel.


    Cataluña y España: cinco posibles finales

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4186615/20140422/catalunya-espanya-cinc-possibles-finals.html

    Artículo muy, y muy largo, pero muy bueno.




    ResponderEliminar
  2. El artículo de wila web lo he añadido en los enlaces del blog (debajo del título)

    El mundo sólo lo he comprado cuando ofrecía la colección de Kubrick.

    Hubo un tiempo que compraba El economista y ahora ninguno

    ResponderEliminar
  3. A provocar, por Sant Jordi

    http://www.vilaweb.cat/editorial/4186597/provocar-sant-jordi.html


    CataloniaVotes.eu, en inglés, francés y alemán y con contador hacia la consulta

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4186629/20140421/cataloniavoteseu-angles-frances-alemany-comptador-cap-consulta.html


    En nombre de Acontraviento, no, Sra. Saéz de Santamaría

    http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4186630/nom-dacontravent-sra-saez-santamaria.html


    Malestar por la visita de Sáenz de Santamaría este Sant Jordi

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4186603/20140422/malestar-visita-saenz-santamaria-sant-jordi.html







    ResponderEliminar
  4. Internet ha sentenciado a muchos medios. Pero la crisis también ayuda.

    De todas formas, las tendencias radicales de cada medio han ayudado mucho a crearse antipatias. No informan... inducen, y esto no gusta a nadie.

    ResponderEliminar
  5. El artículo de Fernando Betancor es riguroso y muy serio,matrícula de honor cum laude en análisis político.

    ResponderEliminar
  6. Jordi C. Patton, (San Gabrilel, Califòrnia,1885, Heidelberg 1945)6:12 p. m.

    Avui l'editorial de Nacio Digital és fabulós i molt certer:

    http://www.naciodigital.cat/noticia/67587/calleu/pocavergonyes

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:12 p. m.

    "El mundo sólo lo he comprado cuando ofrecía la colección de Kubrick."


    Anda!!! Ya estamos de acuerdo en dos cosas jajaja.

    En lo de la TV y en Kubrick.

    Vamos avanzando : )



    "De todas formas, las tendencias radicales de cada medio han ayudado mucho a crearse antipatias. No informan... inducen, y esto no gusta a nadie."


    El dia que la gente comprenda esto que dices...las cosas en general iran mucho mejor. La clave es que cada persona piense por si misma.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.