Por eso, si finalmente es verdad que en el 2019 se liberarán, habrá sido como media 20 años después de lo que tocaba...
Jode ver la celeridad con que han resuelto el problema de las autopistas de Madrid. Allí no se amplía la concesión simplemente se rescata, mientras que los catalanes llevamos 20 años de prórroga y, además, nos tocará pagar el 25% del rescate de las autopistas de Madrid...
Y eso pasa por formar parte de España.
Y cuidado, liberar quiere decir que quedará en manos del gobierno de turno (esperemos que sea el catalán) y podrá seguir cobrando si quiere...
Ante la pregunta ¿por qué ha decidido eso el gobierno...? la respuesta es que, al estado español, cada año le cuesta dinero las autopistas catalanas, tal como oyen. Esas concesiones siempre se firmaron con una cantidad de tráfico asegurado, si pasan menos vehículos el estado está obligado a indemnizar a la concesionaria, si se congelan los peajes, también. Si los camiones no pagan, también...
Por una vez, al ejecutivo español le cuesta dinero una infraestructura que no construyeron ellos en territorio catalán. De locos, lo que firmaban esos hijos de p... ministros de fomento...
Y lo bueno es que, los de ABERTIS, se han marchado de muchos sitos sin ver ni un euro cuando los gobiernos han nacionalizado sus concesiones...
España es un país de papanatas...
Más de 1.000 millones de euros le reclamaron los de ABERTIS a España en 2012...
Extracto de la memoria económica de ABERTIS del 2012. |
Madrid pone 3 de cada 4 euros del FLA, Cataluña consume 2 de cada 4 euros de dicho fondo.... Y ya hay alguno de CIU que descabalga del independentismo....
ResponderEliminarNos quitan 16000 millones que no vuelven. Después tenemos que decir gracias, por el FLA, que nos dan con parte de nuestro dinero y encima nos piden intereses...
ResponderEliminar2 veces nos roban.
Pero tu adelante, nos quereis tanto que por eso, nos dais el FLA, gastando vuestro dinero, para que no pasemos hambre y suerte de Extremadura también, sin ellos no se como lo haria Cataluña...
Sabes que... no queremos ser una carga, nos sabe mal. Nos vamos montando nuestro Estado independiente y ya nos relacionaremos como buenos vecinos.
Como dirian por Madrid: Hasta Luego
Pues sí, yo también cambio no tener que pedir el FLA y que me devuelvan los 16.000.000.000 que nos roban cada año.
ResponderEliminarY por cierto, Madrid no pone nada...
http://www.eldiario.es/sociedad/Espana-segundo-UE-pobreza-infantil_0_243225996.html
ResponderEliminarEsto ya parece el holodomor, dios me perdone por la comparación
Madrid no pone nada?? Es verdad, todo lo pone Cataluña....
ResponderEliminarDisparate económico del día:
ResponderEliminarhttp://www.infolibre.es/noticias/economia/2014/03/27/el_lider_patronal_leonesa_pide_que_sean_los_trabajadores_los_que_indemnicen_empresa_caso_despido_15018_1011.html
Com a suggerència per a millorar el blog no sé si es pot posar quin post és el més llegit i el mes comentat.
ResponderEliminarPatton, discrepo contigo. El líder de la patronal leonesa dice verdades como puños. ¿Pagó algo para conseguir el puesto de trabajo?. El puesto de trabajo es de la empresa, no del trabajador. Si el trabajo lo hace una empresa externa, cuando el empresa se cansa de contratarla, o ya no puede pagar, pues le llama a la otra y le dice que el mes que viene que no venga, y listo. Y si realmente tenia un contrato que ponía que tenia que tiene que mantener el contrato un año o lo que sea, pues si la despide tendrá que indemnizar a la otra. Y si el contrato dice que tiene que el contrato la empresa tiene que hacer un servicio y no lo hace , la empresa puede demandar a la otra. Pero que te obliguen a pagar a una indemnización a la fuerza, porque estuvo contratando a alguien hace 10 años, y que encima el estado pueda decidir la indemnización a su bola (este años dice que 45 días por año, y el año que viene puede cambiarlo y decir que 90 días, o el otro año a 30 días, sin que la empresa pueda ni siquiera negociar la indemnización, es injusto, y tampoco por el trabajador). Precisamente cuando despide a alguien es porque tiene problemas económicas, y no porque quiere normalmente, y que le obligues a pagar encima, es injusto, y criminal para la empresa.
ResponderEliminarEl puesto de trabajo debería ser libre por las dos partes. Y el contrato debería poner las condiciones que se negocian por la dos partes. La empresa ya paga la seguridad social, y los impuestos, y si se despide el trabajador, el que se tiene que hacer carga es el estado, no la empresa. Eso de tener que pagar una indemnización lo que hace es cargarse las empresas. Cuando va mal la cosa, lo primero que hacen es despedir a los mas jóvenes, porque llevan menos tiempo trabajando, aunque son mas baratos, y cuando se han acabado los jóvenes, si no puede pagar las indemnización de los que llevan mucho tiempo, y con sueldos mas altos, la empresa cierra. Si la indemnización no existiera, la empresa despide los trabajadores de mas coste, con lo que es posible que la empresa sea viable, y no tenga que cerrar. Y encima se convierte en una empresa mas competitiva, con lo que igual vuelve otra vez a crecer, y a contratar mas trabajadores. Pero claro el estado no quiere eso, porque si despide a una trabajador que lleva años trabajando, tiene que pagar un paro de mucho tiempo, y encima mas alto que si hubiera despedido a un joven. Por eso mete al indemnización, para que las empresas no despida a los trabajadores, que mas coste la va a dar al estado. Y por eso en cuanto hay una crisis, a España le cuesta muchísimo salir de ella. Cuando toda Europa ya está saliendo de la crisis, España sigue destruyendo puestos de trabajo, y empresas, y tardando muchísimo en salir de la crisis de la que ya ha salido toda Europa. Y por eso el paro es enorme, porque las empresas no pueden contratar sin haber despedido a los lastres que tiene. La empresa tiene que tener la libertad de contratara y despedir los trabajadores que necesita, y no los que le obliga es estado a mantener.
Y con la movilidad lo mismo. Los trabajadores tiene que moverse hacia las zonas que se necesita el trabajo. No puede ser que un trabajador de Andalucía, o de Estremadura, no se pueda mover de su comunidad, y un peruano, un colombiano, un chino, o un marroquí sí. Por eso tenemos en Extremadura mas funcionarios, que trabajadores, y en Andalucía PERs. Cuando un trabajador se convierte en un lastre, lo que hay que hacer es invitarle a buscarse la vida en otro sitio, ya sea otra comunidad u otro país. Y cuando las condiciones cambien, que regresen.
Se que no es lo que le gusta oír a mucha gente, pero es la verdad.
Patton, en la parte derecha del blog verás "popular post", esos son los que blogger considera que han tenido más visitas.
ResponderEliminarO sea, el de la EFTA es el número 1
"Madrid no pone nada?? Es verdad, todo lo pone Cataluña..."
ResponderEliminar¿Los ciudadanos de Madrid pagan autopista cuando se mueven por sus autovías?
¿Verdad que no dan un euro para que lo catalanes no tengan que pagar tanto en su territorio?
Entonces, ¿por qué los catalanes tenemos que pagar la quiebra de las autopistas madrileñas...
Lo normal es que lo pagarán sólo los madrileños...
"Sabes que... no queremos ser una carga, nos sabe mal. Nos vamos montando nuestro Estado independiente y ya nos relacionaremos como buenos vecinos.
ResponderEliminarComo dirian por Madrid: Hasta Luego"
Lamento decirte que esto es una utopía o un cuento de Disney, como quieras llamarlo. Relacionarnos como buenos vecinos dices...eso es imposible. Por desgracia, no sería una separación, sería un divorcio.
Y no te contesto de manera personal, con mis ideas propias, te respondo en base a lo que siento en cuanto a la sociedad catalana y la española.
No sería un hasta luego, no. Sería un adiós.
"...Entonces, ¿por qué los catalanes tenemos que pagar la quiebra de las autopistas madrileñas...
ResponderEliminarLo normal es que lo pagarán sólo los madrileños..."
Esto es debido a confusión de conceptos. Cuando dices catalanes o madrileños generalizas, y en mi humilde opinión es un error.
España, Cataluña...son Estados económicos y políticos, como todos los territorios del mundo (y España parece que aún religioso, véase el ministro fernández que da medallas a la Virgen)
En base a mis ideas, tienen que pagar la quiebra las empresas o personas que llevan el negocio. En caso de que no puedan, a la cárcel. Y si se sigue sin poder pagar...que paguen los responsables políticos. Y no me vale el que ya están a medias...pues no haberlas hecho.
Lo que no puede ser es que paguen los ciudadanos madrileños que no tienen nada que ver (el carnicero de la esquina o el profesor de mates no tienen la culpa) y mucho, mucho menos los ciudadanos catalanes.
Me tomaréis por loco, que digo tonterías, pero estos conceptos son los que son debido a que los Estados son dinero y política, y no son conjuntos de seres humanos, aunque la gente se autoengaña pensando que así es.
¿Os puedo recomendar unas lecturas para que comprendáis mejor lo que quiero decir?
Los catalanes tampoco tenemos la culpa que el estado español no haya construido autovías gratis (y eso que nos roba el 8% del PIB cada año...), por lo tanto pagamos cada vez que sacamos el coche, así que, las autovías de Madrid deberían ser rescatadas por lo madrileños...
ResponderEliminarLos cotizantes españoles pagan la deuda de la sanidad catalana con sus farmacias. Los territorios no pagan nada, lo hacen sus ciudadanos, no confundamos las cosas...
ResponderEliminarNo, imbécil.
ResponderEliminarEl plan de proveedores lo pagaremos los catalanes y con intereses.
Otra trolada y te borro el comentario.
Explícaselo a los de Baviera si los territorios pagan o no pagan...
Trolada? El imbécil eres tú y todos lo que, como tú, os creéis superiores al resto del mundo. Sois unos puñeteros enfermos. A mi, como si os entra el Ébola.
ResponderEliminarConceptos:
ResponderEliminarIRPF. Lo pagan los ciudadanos.
Impuesto de sociedades. Lo pagan las empresas.
No todos los ciudadanos y las empresas pagan lo mismo. Pagan en función de su renta.
Y todos los ciudadanos y las empresas deberían pagar lo mismo independientemente de del punto del estado donde esté. El problema es que dependiendo en el territorio donde estés, pagas mas o menos. Cataluña paga mas en IRPF y mas de impuesto de sociedades que nadie. Y no en cantidad (que también), si no en %. Un Catalán paga mas de IRPF que un madrileño. Y un catalán, paga mas que nadie, porque el estado no le da a su comunidad, lo que necesita para pagar los gastos de sanidad y enseñanza, etc. Por lo tanto obligan a la Generalitat a subir impuestos, y ni poniendo el maximo IRPF, y el de sociedades, no llega a pagar. El estado le permite endeudarse, con límites, y le obliga a recortar, la sanidad y la enseñanza, porque los límites son pequeños. El estado le "PRESTA" el dinero con intereses. El dinero que le presta, es el mismo que le han robado a los catalanes.
Y además el problema viene también que se hace con ese dinero que se recoge.
Todos los ciudadanos deberían recibir lo mismo. Si a Madrid el estado le hace autovías gratuitas, debería hacer autovías gratuitas (por gratuitas, me refiero pagadas y mantenidas por el estado español, como en el resto del España) a Cataluña. Y si Cataluña tiene autopistas de peaje privadas, que ademas el estado recauda dinero, el delito es doble. Y triple si encima Madrid hace autopistas privadas, y el estado las paga.
Así que ni los territorios pagan lo mismo, ni reciban lo mismo.
Y los ciudadanos no reciben lo mismo dependiendo del territorio donde vive. Un catalán paga mas para desplazarse en su territorio, que un madrileño.
Podríamos discutir sobre la sanidad, la enseñanza, o sobre las pensiones, pero de las infraestructuras, y IRPF no. A Cataluña le roban para hacerle infraestructuras a los madrileños, andaluces, o de donde sea, no a los catalanes. El corredor Mediterráneo, está sin hacer desde hace 20 años, y obligado por la CE, y no se hace, pero Corredor central, si se puede hacer. Y si se llega a hacer, parará por Madrid, porque el Mediterráneo se ve desde el Retiro. La conexión en tren, con el puerto de Barcelona costaba 11 millones de euros, y no se hacía porque el estado no tenía esos 11 millones. Ha tenido que venir la CE a poner el dinero, porque dice que es imposible que el puerto no tenga tren. Pero claro 5000 millones para rescatar las autopistas madrileñas , que no sirven para nada (si sirvieran para algo, y se usara, no estarían en quiebra las empresas), y para eso si hay dinero. Y para hacer AVEs, para ir a Madrid, no hay límite. Se te llevan 16.000 millones y no tiene dinero para pagar una mierda de 11 millones. Ni nada. Te roban y te prestan tú dinero con intereses. Y encima salen unos subnormales, diciendo que lo que te prestan, es un regalo. No dan ni las gracias. Te insultan.
Bonito tocho para ir de mentira en mentira
ResponderEliminar¿Que es mentira? Pero di una por una.
ResponderEliminarhttp://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/9d2c254472f9c47be56ab8e2ce2d4243_XL.jpg
ResponderEliminarque curraoooo !!!!!
ResponderEliminarvaya instantanea !!!!
por dios, que no se si son unos niños aburridos en pleno verano, o unos gitanos buscando basura (que de eso ha habido siempre).
pero esa foto, lo que es demostrar, lo unico que demuestra es que el que la ha querido hacer pasar como que Art miente ha dejado mucho que desear.
sr. anonymous haber si nos lo curramos un poquito mas.
"Los catalanes tampoco tenemos la culpa que el estado español no haya construido autovías gratis (y eso que nos roba el 8% del PIB cada año...), por lo tanto pagamos cada vez que sacamos el coche, así que, las autovías de Madrid deberían ser rescatadas por lo madrileños..."
ResponderEliminarYo soy madrileño, y te aseguro que no tengo la culpa tampoco. Así que yo tampoco tendría que pagar.
Si ni tu ni yo tenemos que pagar...algo falla.