Pages

lunes, marzo 24, 2014

De cómo todas las infraestructuras del estado se construyen para beneficiar la economía de Madrid (2)

Continuación de este artículo de ART:

Una vez que ya hemos visto lo fácil que es manipular al político de turno que, una vez que se convierte en madrileño, se le puede convencer a que haga cosas sin que se dé cuenta, toca hablar un poco del AVE.


Lo primero es decir que el AVE no es ninguna prioridad para ningún país (excepto para España), sólo vale para unir dos ciudades muy grandes y con mucho tráfico entre ellas, (como Madrid-Barcelona) siempre y cuando sean origen a destino sin paradas (si entre medio lo haces en 5 estaciones ya no es de alta velocidad...). 
En distancias cortas, los trenes convencionales a 200 km/h cumplen su trabajo perfectamente, con un coste infinitamente menor. A distancias altas, el avión le da 20 vueltas al tren de alta velocidad, en velocidad y coste.

Entonces..., ¿por qué tenemos AVES hasta en la sopa en España?. Da la casualidad que la distancia entre la "periférica española" y Madrid es la distancia óptima para el AVE. Pero claro, los trenes de 200 km/h también, y sin costes astronómicos de fabricación y mantenimiento...
La idea viene de los funcionarios ocupados en el "plan de Madrid". En su plan, incluía los AVEs como prioridad. Y precisamente el AVE Madrid-Barcelona era el menos prioritario (ya existía el puente aéreo, que hace lo mismo y con un coste cero), aunque sea la única vía que podría ser rentable en el futuro. 

Pero claro, se tiene que empezar por algún sitio, y se presentó la oportunidad. Barcelona consigue los Juegos Olímpicos y Sevilla la Expo. Curiosamente el presidente español de turno es sevillano. Pues vamos a venderle la moto. Le contamos que es la oportunidad de demostrar que Andalucía puede venderse a todo el mundo como una región puntera, y no con PERs. Que los votantes andaluces se quedarán encantados que un andaluz presidente de España les ponga un cacharro alucinante primero que a nadie. 

De paso, al presidente, le podemos decir que, para ir a ver la familia de Sevilla, puede hacerlo en AVE (ya te digo que si el presidente de España fuera de Barcelona, rechazaría la idea de empezar el Barcelona-Madrid para que no se le note que es Catalán, y también empezaría por el Sevilla-Madrid). Moto vendida. 
Felipe Gonzalez ha reconocido varias veces, que el AVE Sevilla-Madrid se construyó sabiendo que no sería rentable, y que se hizo siguiendo ordenes políticas, y no económicas. 


Hablemos de las infraestructuras necesarias en el "plan de Madrid".
Madrid necesita tener unas autopistas gratuitas que le permita llegar lo mas rápido posible a toda España. Como premio, conseguir que las zonas del norte y del mediterráneo sean de pago (el plan les ha salido bordado). 



Madrid necesita un puerto, y que sea el mas cercano posible. Valencia tiene un puerto grande y está relativamente cerca, como opción tenemos Santander, pero el puerto es un poco pequeño (pero ampliable) y la geografía es un poco mas complicada. Nos quedamos con el de Valencia y no sólo por el puerto, sino por dos bonus extra que conseguimos (más adelante se explica).

Ese puerto (el de Valencia) lo comunicaremos lo mejor posible con Madrid, por carretera y tren.

Necesitamos unas vías de alta velocidad (sean rentables o no, pero el coste lo pagarán todos los españoles) que permite que todas las ciudades de España se conecten con Madrid en menos de dos horas y pico.

Necesitamos una vía ferroviaria de mercaderías conectada con Europa, independiente de Catalunya y el País Vasco. Y evitar, lo más tarde posible que podamos, que los Catalanes y Vascos lo tengan antes que Madrid. 

Necesitamos el Aeropuerto mas grande de España. 

Hay algunas infraestructuras más, pero estas son las importantes. Hay que comentar que, el problema del plan con la vía ferroviaria de mercaderías, casi les sale bien, pero la UE les ha jodido el plan... pero sin la UE lo habrían conseguido con el tiempo. De hecho, taladrar los Pirineos y hacer un túnel, les permitiría pasar los vehículos pesados (como han hecho en los Alpes) y ser totalmente autónoma de Catalunya y el País Vasco, bordando el plan con con uno de los bonus extra antes mencionado. 

Pero este pequeño fallo (el corredor central) en el plan puede ser catastrófico (el tiempo lo dirá). ¿Por qué ha fallado el plan con la vía ferroviaria de mercaderías?. Por tres cosas:
-Porque Francia no estaba por la labor de gastarse una fortuna en taladrar los Pirineos, para tener que gastar más dinero en vías de tren y autovías, que no necesita urgentemente. 
-Segundo, que Madrid esperaba convencer a la UE que le ayudara a pagar el coste. 
-Tercero, la crisis brutal en la que estamos, porque sin ella, ya estaríamos taladrando los Pirineos con ayuda o sin ella. 

Por lo que, no han conseguido del todo lo que pretendían, que es ser autónoma. Y algo peor, depender de Catalunya. De todas formas el plan les había salido perfecto hasta el final. En realidad sólo es un problema menor si más tarde consiguen taladrar los Pirineos. Si eso ocurriera antes que Catalunya se independice de España la que estará perdida será Catalunya... Y cuidado, es probable que, si algún día la coyuntura lo permite, España y Francia agujereen los Pirineos...

Volvamos al AVE...


El AVE es un proyecto madrileño. No es un proyecto español. Los madrileños venden el AVE como "un proyecto de vertebración y cohesión territorial de España". La verdad es que suena que te cagas, pero en realidad ¿Que significa eso?. 
¿Un tren caro, con mas estaciones que el metro de Madrid, hace algo más para España que un tren normal a 200 Km/h?. Seguro que la gente enseguida pensará que es un pelotazo de construcción, fabricado por empresas afines al poder madrileño y para poder cobrar comisiones... Pues no se equivoca, pero sólo por eso no se habría fabricado, además debe ser un bonus extra... 
De hecho no era lo mas importante. La gente se olvida de qué sustituye el AVE de verdad, y no es el tren de 200 Km/h. Y tampoco el avión. El AVE es un tren "pijo", que puede hacer lo que hace un avión viajando en business, con un precio inferior. Sobre todo teniendo en cuenta que lo caro son las vías y su mantenimiento, y que en el coste del billete no se refleja. Por lo tanto, se ha fabricado para la gente que viaje en avión en business, para ir a Madrid, ni más, ni menos.

¿Y por qué era tan importante para los encargados del "plan de Madrid"?. Pues porque necesitan que los empresarios españoles vean que se puede hacer varios viajes a la semana a Madrid cómodamente y sin costes altos. A los empresarios les encanta viajar, para vender sus productos, hacer negocios, y perderse de su mujer algunos días de la semana. Así que, han hecho un tren para que, cuando un empresario piense en montar una oficina lejos de su empresa, ese sitio sea Madrid y no Barcelona (el otro bonus extra). Con el tiempo, si la empresa crece, montará un centro de distribución en Madrid, que tiene unos costes mas baratos que la periferia donde produce esos productos. Y más tarde, cuando el empresario piense en montar otra fábrica porque se le ha quedado pequeña, traslade toda la producción a una nueva en Madrid, y de paso él y su familia... 

Si los valencianos creen que el AVE es para traerles turistas madrileños, se van a llevar una sorpresa. El AVE se ha diseñado para trasladar empresas de la periferia española a Madrid. Por eso es tan importante el AVE en el plan de Madrid, y por eso se arruinará España fabricándolo y manteniéndolo. 

CONTINUARÁ...

24 comentarios:

  1. Patton, xarxa ferroviària sobiranista7:33 p. m.

    Per il.lustrar el tema del TGV, que no pas AVE:

    http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/261291

    Millors comunicacions amb Occitània que no pas amb València.

    ResponderEliminar
  2. Patton, forces sobiranistes ferroviàries7:42 p. m.

    Una superweb per aprofondir en temes ferroviaris:

    Descomunal web.

    La meva locomotora favorita és la francesa Renfe 276:

    http://www.youtube.com/watch?v=pKJTWixv4Eo

    ResponderEliminar
  3. Patton, xarxa ferroviària sobiranista7:43 p. m.

    www.ferropedia.es

    ResponderEliminar
  4. Patton, cap d'estació7:46 p. m.

    http://www.trenscat.com/

    ResponderEliminar
  5. Patton, ferroviari7:49 p. m.

    Renfe 333: La millor locomotora diesel de tots els temps.

    http://www.youtube.com/watch?v=H_BZOvFQbDk

    ResponderEliminar
  6. ¿Y el ruido de esta por el infierno de Montandon...?

    http://www.youtube.com/watch?v=WSq9XZzG6-g

    ResponderEliminar
  7. No vea Patton, como te gustan los trenes. Me apuesto algo a que tienes una maqueta en casa.
    Lo que me ha gustado el 333 es el motor.

    La que me gustaban eran la de vapor, como la clase S1 Nro. 6100 “Duplex” 6-4-4-6 de 4 cilindros, y otras de la locomotoras de la época Art Deco como esas

    http://eldilemadehamlet.blogspot.com.es/2010/10/maravillosas-locomotoras-de-la-era-de.html
    http://www.pinterest.com/pin/100486635409347924/
    http://en.wikipedia.org/wiki/PRR_S1
    https://www.youtube.com/watch?v=QHRlibzKnVs
    http://ak.pinterest.com/pin/457819118342076520/
    http://www.billspennsyphotos.com/apps/photos/photo?photoid=60290243
    http://www.lionel.com/products/finder/ProductDetail.cfm?ProductNumber=6-38024&expandBranch=0&Keywords=&CategoryID=495&RailLineID=&CatalogId=
    http://www.fotolog.com/locomotora_1567/75172689/

    Y Jordi, es que esos motores diésel, eran como los de barco. Ruido garantizado.


    ResponderEliminar
  8. Buena noticia.

    Barroso pierde la carrera para dirigir la OTAN

    Según el diario Aftenposten, el ex primer ministro noruego se postula como nuevo secretario general


    Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, parece que ha perdido la carrera para convertirse en el nuevo secretario general de la OTAN. Según el diario noruego Aftenposten , será el ex-primer ministro de Noruega Jens Stoltenberg quien asuma el cargo, y será nombrado en la reunión que los ministros de Asuntos Exteriores de la organización harán a Bruselas la próxima semana.

    Parece que el nombre de Stoltenberg como nuevo secretario general de la OTAN ya tendría el apoyo del presidente de EEUU, Barack Obama; del primer ministro británico, David Cameron, del presidente francés, Françoise Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel .

    Si se confirma, el nombramiento del ex-primer ministro noruego sería un golpe para Jose Manuel Durao Barroso, que ha estado buscando el apoyo de Cameron en la carrera a la dirección de la OTAN.

    De hecho, los ataques de los últimos meses de Barroso a los procesos de autodeterminación de Escocia y Cataluña habían sido interpretados justamente como un intento de obtener el apoyo de Gran Bretaña y España para ser secretario general de la OTAN, una vez terminado su mandato al frente de la Comisión Europea.

    Barroso, que dejará de ser presidente de la CE tras las elecciones de mayo, no ha hecho público que pretenda ser secretario general de la OTAN, pero hace tiempo que en los círculos políticos y militares de Bruselas se comenta que hay tiene interés. Cuando era primer ministro de Portugal, fue el anfitrión de la conocida reunión de las Azores en la que Bush, Blair y Aznar pactaron la guerra de Irak.

    ResponderEliminar
  9. Estos no paran de tocar los cojones.

    Manos Limpias pide la ilegalización del ANC al fiscal general del estado

    Presenta una denuncia contra Carme Forcadell por asociación ilícita, provocación a la sedición y malversación de caudales públicos

    Manos Limpias ha presentado una denuncia al fiscal general del estado en la que le pide que inste el proceso de ilegalización de la Asamblea Nacional Catalana. De la misma manera el sindicato de funcionarios le pide que inste un procedimiento penal contra la entidad por un presunto delito de proposición a la sedición. También le pide que insten otro por un presunto delito de malversación de caudales públicos 'en la cooperación conjunta del gobierno de la Generalitat y el ANC'. La denuncia se presenta contra la máximo representante de la asamblea, Carme Forcadell, por los presuntos delitos de asociación ilícita, de provocación a la sedición y de malversación de caudales públicos.

    En el escrito de denuncia, la organización ultra pone énfasis en los hechos que considera ilícitos, por ejemplo, que 'el objetivo primordial' de la ANC es 'la independencia de Cataluña'. También que la asamblea actúa 'contra el orden constitucional', haciendo una llamada a la insurrección '. Otros hechos que se denuncian son: un hoja de ruta con la declaración final del independentismo 'o el hecho de que se plantee 'el control efectivo de puertos, aeropuertos, fronteras y comunicaciones.' También destaca que el ANC 'propone declarar la secesión el 23 de abril de 2015 ", que" tiene el apoyo económico' de la Generalitat y que 'recoge constantemente 'firmas para el proceso de independencia' en la práctica totalidad de los ayuntamientos de Cataluña '. Todo ello constituye para Manos Limpias tres hechos 'delictivos e ilegales', y dice que el ANC actúa de una manera que la llevaría 'a la ilegalización' a través del Ministerio del Interior; de una manera que 'implica una proposición a la insurrección ya la sedición', todo ello 'utilizando fondos públicos para fines delictivos'. Del mismo modo, Manos Limpias justifica que la ilegalización que pide se justifica por el hecho de que 'se incumplen las normas de los juegos democrático y del respeto al ordenamiento vigente', y en el hecho de que el ANC 'vulnera constantemente' los principios de la estado de derecho. Por todo ello el colectivo solicita al fiscal general del estado que proceda a instar ante el Ministerio del Interior el proceso de ilegalización de la Asamblea Nacional Catalana, al considerar que es una asociación ilícita '. También quiere que la fiscalía inste el correspondiente procedimiento penal por un presunto delito de proposición a la sedicioso por un presunto delito de malversación de caudales públicos en la cooperación conjunta del Gobierno de la Generalidad y de la ANC.

    ResponderEliminar
  10. Y el ABC también va a por Cataluña como todos los días.

    http://www.abc.es/catalunya/politica/20140322/abci-guia-para-perderse-entramado-201403191502.html

    ResponderEliminar
  11. Y otra mas.

    Salamanca contraataca: inicia la batalla legal con Cataluña por los "papeles"
    El investigador de la asociación 'Salvar el Archivo de Salamanca' presenta una demanda al TSJC para reclamar a la Generalitat que devuelva la documentación "incautada"
    Albert Ribas
    Después de sólo cuatro días del nacimiento de la asociación 'Salvar el Archivo de Salamanca', hoy su investigador, Policarpio Sánchez, ha iniciado la batalla legal con Cataluña para recuperar estos documentos de la Guerra Civil que progresivamente el Estado, aunque que de forma incompleta, había ido retornando a sus propietarios catalanes. Sánchez ha presentado hoy una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña donde pide al juez la devolución "de todos los documentos y otros efectos que no fueron incautados en Cataluña a personas naturales o jurídicas de carácter privado, con residencia, domicilio, delegación o secciones en Cataluña ". Este investigador, según informó El Mundo, también tiene la intención de "pedir al TSJC la devolución de todos los documentos que la Generalitat no ha restituido a sus legítimos propietarios" . Una documentación que Sánchez reclamará "por varias razones: por haber transcurrido el plazo previsto para su restitución, y que pone fin al procedimiento creado por la propia Generalitat y por haberse cometido irregularidad en su entrega, como haber otorgado su titularidad a personas o entidades que no tienen nada que ver con sus legítimos propietarios o sucesores ". Sánchez tiene la intención de extender las acusaciones de culpabilidad "a quien se haya prestado como colaborador necesario para que el Archivo Nacional de Cataluña engrosar sus estantes con lo que no le pertenece " . A su entender, hay al menos cuatro casos que "suponen una flagrante fraude de ley que afecta, como mínimo, a 215.793 documentos que deberían haber sido devueltos al Archivo de Salamanca. Se han llegado a modificar los estatutos de organizaciones constituidas después de la Guerra Civil con el objetivo de hacerlas pasar como titulares de la documentación incautada durante la Guerra Civil ".

    ResponderEliminar
  12. Y otra del ABC.

    http://www.abc.es/catalunya/20140324/abci-fiscalia-manos-limpias-201403241650.html

    ResponderEliminar
  13. CCOO, UGT y Òmnium Cultural se conjuran para defender el derecho a decidir y la consulta
    Joan Carles Gallego, Josep Maria Álvarez y Muriel Casals reivindican el derecho de Cataluña a ser un "país normal" en el parque de las Tres Chimeneas de Barcelona
    Albert Ribas
    El derecho a decidir y la consulta. Estos son los dos pilares básicos sobre los cuales se han conjurado esta tarde desde el parque de las Tres Chimeneas de Barcelona los dos principales sindicatos de Cataluña, CCOO y UGT, y Òmnium Cultural . Bajo el eslogan 'Un país normal, sus respectivos líderes, Joan Carles Gallego, Josep Maria Álvarez y Muriel Casals han mostrado una unidad sin fisuras en torno al proceso soberanista catalán. Joan Carles Gallego (CCOO) ha sido el encargado de reivindicar el rotura de una de las dicotomías que a menudo sobrevuela con más fuerza la política catalana: la que establece que avance nacional y avance social van por separado. Gallego lo ha negado y ha aprovechado para reivindicar el segundo: "El debate nacional debe ir acompañado del debate social, uno no puede ir supeditado al otro ". A su vez, Josep Maria Álvarez (UGT) ha hecho una clara defensa del derecho de los catalanes a escoger su futuro libremente. "A nadie le debe dar miedo", ha asegurado tras afirmar que "ya es hora de que algunos entienda que el derecho a decidir viene de lejos y no es flor de un día sino que ha venido para quedarse". Finalmente Muriel Casals, que ha mostrado la satisfacción por tener los sindicatos junto, de los que dijo que "representan lo mejor de nuestra historia" , también ha hecho un discurso de marcado acento social cuando ha afirmado que "un país mejor necesita cohesión social ". "Necesitamos una redistribución más equitativa de la renta", ha concluido.
    http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/ccoo_ugt_i_Omnium_cultural_es_conjuren_per_defensar_el_dret_a_decidir_i_la_consulta_99573.php

    ResponderEliminar
  14. Lo de Salamanca es de...

    Ellos cambiarán la historia y al final resultará que los catalanes robamos los papeles...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:59 a. m.

    Sant Andreu.
    En relación a la predilección del gobierno central de dotar a Madrid de sobredimensionadas infraestructuras, sobredimensionadas administraciones públicas, industrias altamente reguladas como la armamentística, banca y finanzas, museos, etc.: creo que unas de las razones por las que la casta favorecer económicamente a Madrid es para crear un escudo humano de bienestar, a fin de evitar revueltas en la ppuerta de casa, no sea el caso que se nos vuelvan rojos y nos veamos en las mismas que en los años precedentes a la guerra.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:07 p. m.

    Magnífico artículo. ¿Habrá más partes?
    Irish.

    ResponderEliminar
  17. Si, habrá mas partes. Lo que no se es cuantas. Un par por o tres por lo menos.

    ResponderEliminar
  18. Magnífico artículo con el que me identifico y espero que continue. Que hay tema.

    ResponderEliminar
  19. De momento, como mínimo, hay para un par de partes más y luego ART ya decidirá si quiere seguir...

    ResponderEliminar
  20. Jordi, claro que quiero terminarlo, el problema es que el final es curioso, sorprendente, y no se como contarlo. Por que igual la gente no se lo va a creer, si cuento la verdad. Me gustaría comentarlo contigo, para tomar una decisión, pero no por comentarios abiertos. Si algún día nos vemos, te lo comento y tomamos una decisión. Podría haberlo terminado hace dos meses, pero como eres así...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:27 a. m.

    En relación con las infraestructuras y el agujero negro que es Madrid:

    http://economia.elpais.com/economia/2014/03/25/actualidad/1395753248_296848.html

    A los 5.000 millones de euros de las autopistas de Madrid, hay que sumarles 7.000 millones de euros de la T4, y un largo etcétera.

    ResponderEliminar
  22. El problema de las autopistas de Madrid, es que ni rescatadas, serán rentables. Vamos, que ademas de pagar la deuda, hay que pagar el mantenimiento, todos los años. El problema de esas autopistas es que el estado, se ha gastado mucho dinero en hacer autovias muy buenas, y carreteras también buenas, que le hacen competencia desleal esas autopistas, y la gente no es gilipollas en pagar algo , cuando tengo algo gratis casi igual de bueno. Por lo tanto ni quedandotelas gratis ganarás nada. Por eso ahora cambian las velocidades en las autopistas. Para poner esas autopistas a 130, y bajar las autovias a 100 o 80. para que se note la diferencia, y quien tenga prisa que pague.

    En el caso del aeropuerto de Barajas, el caso es distinto. Con Barajas no se puede rescatar, porque ya es del estado (AENA). El otro problema es que ese aeropuerto se hizo pensando que hoy tendría mas pasajeros que ahora y no menos que hace 4 años. Ni jodiendo al Prat consigue frenar la caída de pasajeros. La crisis le ha destrozado los planes. Así que lo único que puede hacer es joder mas todavía al Prat, a ver si por lo menos no tenga mas pérdidas. El Prat tiene una deuda muy grande, pero puede pagar la deuda sin problemas (bueno, mas o menos), pero si lo joden mas, al final entrará en perdidas. Para hacer las ampliaciones el aeropuerto de Barajas, y el del Prat, AENA se ha fundido todo su dinero, y su crédito, y ya no poder hacer mejoras en ningún otro aeropuerto. Y si no consigue que Barajas sea rentable, quebrará AENA.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:28 p. m.

    Después de la hilarante versión de las razones por las que hay AVE en España y de por qué no fue el primero, único y sin paradas, el AVE Madrid-Barcelona. Uf, perdón, Barcelona-Madrid, que si no es desprecio hacia Cataluña. Algo hay para comentar.

    Lo primero es la desternillante cuestión de que un catalán no haría el Madrid-Barcelona como argumento para hacer el Madrid-Sevilla.

    Cualquier persona con una mínima perspectiva podía darse cuenta de varios factores, como el hecho de que Barcelona tenía el Prat para dar servicio a los que venían por las olimpiadas, mientras que Sevilla no tenía un aeropuerto que pudiera dar el servicio que necesitaba una exposición universal.

    Por otra parte ART, que parece conocer algo el tema, debería aceptar que los ferrocarriles en España en muchos casos están para hacerlos de nuevas. No por razones extrañas, sino porque están construidos con curvas y pendientes imposibles tanto para 300km/h como para 200 o incluso para 60. Hay que hacer nuevas plataformas y nuevos trazados, muchos túneles y viaductos. Por eso el tema del AVE, siendo costosísimo y sin posibilidad de que salga rentable, tampoco tenía alternativa rentable.

    Lo del puerto de Madrid. En fin, como si admitimos que Barcelona ansía tanto ser capital que está dispuesta a crearse su propio país para poder serlo, pasando incluso por encima de su propia población, que no es de las más proclives a la independencia.

    Anónimo Z
    Cita: de Jordi Català: "...después de mi libertad, lo que más anhelo es la destrucción de España."

    ResponderEliminar
  24. Anónimo Z, no dices mas que chorradas.

    Si el que lo ordena que se haga, sabe que no va a ser rentable, entonces, ¿Porque se hace?.

    Si las vías son tan malas que dices que se tienen que hacer de nuevas, serán las partes en que no se puede hacer a 200, pero no toda la vía. O por lo menos aprovechando el mismo terreno. Una vía de alta velocidad solo se hace si va a ser rentable, y no para decir que tenemos una. Para poder alcanzar 300-350 km/h es infinitamente mas caro que hacerlo a 200. Yo he ido en autopistas a mas de 200 Km/h en coche. Y te aseguro que a 200 Km/h, en muchos tramos (el 60% de la autopistas) o necesitas un formula 1, o necesitas hacer las autopistas de nuevo, porque a 200, no tienen la seguridad de ir a 120-150. Y en algunos tramos sales volando. Pues saltar de de 180-200, a 300-350 es una ruina. El coste de fabricar y de mantener es 4 veces mas caro. Y hacer algo carísimo, solo se puede hacer si va a ser rentable. Si se sabe que no va a ser rentable, es criminal, y debería ir a la cárcel el que lo ordena, porque lo hace con el dinero de los demás, y España tiene prioridades mas importantes.

    ¿Que Sevilla no tiene un aeropuerto para hacer lo que hacer el AVE?. No sabia yo que no se puede usar para ir de Madrid a Sevilla. ¿Que no podía hacer lo que el AVE para la expo?. Osea que si Sevilla hace una expo, para que los Madrileños puedan ir, hacemos un AVE. ¿No?. Porque el AVE solo vale para ir de Madrid a Sevilla. No vale para ir de Almería, o París a Sevilla. Por lo tanto, para un mes, nos gastamos miles de millones de euros. Me encanta tu punto de vista.

    Que lo del país pasando incluso por encima de su propia población, es de risa. ¿No te acuerdas que queremos hacer una consulta?. Si lo quiere la mayoría, se hará, y si la mayoría no quiere, pues no. Quedarse en España, si la mayoría no quiere quedarse, es lo que será pasar por encima de su propia población. Dejaos votar y veremos si la mayoría es independentista o no.

    Yo creo que la destrucción de España, es lo mejor para los españoles. Es un país que no puede arreglar. Mientras Madrid sea la capital de España, España está acabada. En poco tiempo toda España será la esclava de Madrid. Todos independientes podemos sobrevivir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.