La empresa madrileña humilla a todos lo españoles...
Estar dentro de España perjudica los intereses de las empresas catalanas.
Ya sólo le faltaba eso a las constructoras españolas, a falta de clientes internacionales deberán subsistir del estado español. Ya me veo a los catalanes sufragando obras faraónicas en territorio español...
La acciones de SACYR caen y arrastraran al IBEX 35...
Así lo narra la prensa panameña:
Las negociaciones para financiar la
ampliación del Canal de Panamá, calculada en 1.600 millones de dólares,
se rompieron informó la empresa española Sacyr, que lidera el consorcio
Grupo Unidos por el Canal y advirtió sobre el peligro de que se pierdan
10.000 empleos.
Cien años después de su inauguración, este canal, por el que navega el 5% del comercio marítimo mundial, tiene difícil terminar su tercero juego de esclusas de aquí a 2015 como estaba inicialmente previsto, debido a la lentitud con que avanzan las obras desde hace semanas a la espera de una solución al conflicto.
Una solución que debería haber llegado el martes, fecha límite para las negociaciones entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), un consorcio internacional encargado de las obras y liderado por el español Sacyr.Sin embargo, este último comunicó este miércoles la sorpresiva ruptura de las negociaciones, pese a que el lunes, el presidente del país, Ricardo Martinelli había afirmado que las partes estaban "cerca" de llegar a un acuerdo.
Las acciones de Sacyr en la Bolsa de Madrid, que el martes subían como la espuma ante la expectativa de un acuerdo, caían este miércoles un 7,04% a 3,604 euros a las 9h40 GMT, en un mercado en alza del 0,72%.
La empresa española asegura que el consorcio "sigue buscando una solución de financiamiento para terminar el proyecto y las obras en 2015", pero el tono de su comunicado, en el que atribuye el fracaso de las negociaciones a la ACP es especialmente duro.
"La ruptura de las negociaciones pone la expansión del Canal de Panamá y hasta 10.000 puestos de trabajo en riesgo inminente", afirma Sacyr, que añade que "la atención del mundo entero se centra en Panamá y su capacidad para completar el proyecto del Canal".
"Sin una solución inmediata, Panamá y ACP enfrentarán años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso", advirtió el grupo español.
Estos "años de litigios y arbitraje en las jurisdicciones de todo el mundo dejará una sombra continua sobre ACP y el Canal de Panamá".En el corazón del conflicto figura una factura mucho más cara de lo previsto inicialmente.
El consorcio reclama 1.600 millones de dólares (1.200 millones de euros) más para cubrir los sobrecostes.Tal cantidad "es una carga de tal magnitud que ningún contratista o empresa privada puede soportarla por sí misma", asegura GUPC, que integran también la italiana Salini-Impregilo, la belga Jan De Nul y la panameña Constructora Urbana.
El consorcio ya había amenazado a finales de diciembre con suspender los trabajos en tres semanas en caso de que no se pagara esa cantidad, que supone la mitad del contrato inicial fijado en 3.200 millones de dólares.
Este sobrecostO se debe, según el GUPC, a "condiciones geológicas imprevistas". El grupo de empresas propone compartir "la carga del financiamiento hasta la terminación del proyecto a través de un cofinanciamiento 50%-50%" y después "un tribunal internacional de arbitraje decidirá quién se hace responsable de los sobrecostes adicionales y quién debe pagar por ellos".
"Es injusto e imposible para ACP y Panamá esperar que las empresas privadas financien por sí mismas 1.600 millones en costos en un proyecto que debería ser financiado en su totalidad por la ACP", afirma el consorcio.
La obra, que el grupo asegura haber concluido en un 70%, acumula un retraso de nueve meses, sin contar los reveses de estas últimas semanas. Los constructores citan una estimación de la aseguradora Zurich, que calcula que el retraso para la conclusión del proyecto sería de entre tres y cinco años si no hay acuerdo.
El canal de Panamá, de 80 km, fue inaugurado en 1914 y devuelto por Estados Unidos a Panamá en 1999. Su ampliación, que pasa por excavar una tercera vía de agua, ensanchar las vías de acceso, elevar el nivel del lago Gatún, la profundización del canal y la construcción de nuevas esclusas en tres niveles, permitirá el paso de buques de más de 12.000 contenedores, tres veces mayor de lo que admite actualmente.
Cien años después de su inauguración, este canal, por el que navega el 5% del comercio marítimo mundial, tiene difícil terminar su tercero juego de esclusas de aquí a 2015 como estaba inicialmente previsto, debido a la lentitud con que avanzan las obras desde hace semanas a la espera de una solución al conflicto.
Una solución que debería haber llegado el martes, fecha límite para las negociaciones entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), un consorcio internacional encargado de las obras y liderado por el español Sacyr.Sin embargo, este último comunicó este miércoles la sorpresiva ruptura de las negociaciones, pese a que el lunes, el presidente del país, Ricardo Martinelli había afirmado que las partes estaban "cerca" de llegar a un acuerdo.
Las acciones de Sacyr en la Bolsa de Madrid, que el martes subían como la espuma ante la expectativa de un acuerdo, caían este miércoles un 7,04% a 3,604 euros a las 9h40 GMT, en un mercado en alza del 0,72%.
La empresa española asegura que el consorcio "sigue buscando una solución de financiamiento para terminar el proyecto y las obras en 2015", pero el tono de su comunicado, en el que atribuye el fracaso de las negociaciones a la ACP es especialmente duro.
"La ruptura de las negociaciones pone la expansión del Canal de Panamá y hasta 10.000 puestos de trabajo en riesgo inminente", afirma Sacyr, que añade que "la atención del mundo entero se centra en Panamá y su capacidad para completar el proyecto del Canal".
"Sin una solución inmediata, Panamá y ACP enfrentarán años de disputas ante los tribunales nacionales e internacionales sobre los pasos que han llevado el proyecto al borde del fracaso", advirtió el grupo español.
Estos "años de litigios y arbitraje en las jurisdicciones de todo el mundo dejará una sombra continua sobre ACP y el Canal de Panamá".En el corazón del conflicto figura una factura mucho más cara de lo previsto inicialmente.
El consorcio reclama 1.600 millones de dólares (1.200 millones de euros) más para cubrir los sobrecostes.Tal cantidad "es una carga de tal magnitud que ningún contratista o empresa privada puede soportarla por sí misma", asegura GUPC, que integran también la italiana Salini-Impregilo, la belga Jan De Nul y la panameña Constructora Urbana.
El consorcio ya había amenazado a finales de diciembre con suspender los trabajos en tres semanas en caso de que no se pagara esa cantidad, que supone la mitad del contrato inicial fijado en 3.200 millones de dólares.
Este sobrecostO se debe, según el GUPC, a "condiciones geológicas imprevistas". El grupo de empresas propone compartir "la carga del financiamiento hasta la terminación del proyecto a través de un cofinanciamiento 50%-50%" y después "un tribunal internacional de arbitraje decidirá quién se hace responsable de los sobrecostes adicionales y quién debe pagar por ellos".
"Es injusto e imposible para ACP y Panamá esperar que las empresas privadas financien por sí mismas 1.600 millones en costos en un proyecto que debería ser financiado en su totalidad por la ACP", afirma el consorcio.
La obra, que el grupo asegura haber concluido en un 70%, acumula un retraso de nueve meses, sin contar los reveses de estas últimas semanas. Los constructores citan una estimación de la aseguradora Zurich, que calcula que el retraso para la conclusión del proyecto sería de entre tres y cinco años si no hay acuerdo.
El canal de Panamá, de 80 km, fue inaugurado en 1914 y devuelto por Estados Unidos a Panamá en 1999. Su ampliación, que pasa por excavar una tercera vía de agua, ensanchar las vías de acceso, elevar el nivel del lago Gatún, la profundización del canal y la construcción de nuevas esclusas en tres niveles, permitirá el paso de buques de más de 12.000 contenedores, tres veces mayor de lo que admite actualmente.
(fuente: la estrella.com.pa)
En fin, esa buena gente de Panamá debe pensar maldito el día que confiamos en esos colonialistas...
A más de uno, hoy debería avergonzarle ser español, hemos jugado con el futuro y porvenir del pueblo panameño.
Desde Catalunya toda mi solidaridad.
Qué imbécil eres, muerto de hambre
ResponderEliminarTu odio me alimenta...
ResponderEliminar"Catalunya" ¿Qué haces escribiendo en español? ¿Ese idioma de los colonialistas? ¿No te es suficiente con el ámbito del gran imperio de los Països Catalans?
ResponderEliminarPor otro lado, estoy de acuerdo. Lamentable lo de Sacyr, nada nuevo por otro lado en el día a día de bajada de precios para ganar proyectos a costa de lo que sea...
AQUEST BLOG ES UNA MERDA! ELS CATALANS TAMBE ROBEN PER SI NO T'HAS ADONAT. ETS UN NINOT DEL PANCATALANISME PUJOLISTA.
ResponderEliminar¡Uyuyuy...! de repente toda la horda española...
ResponderEliminarEl castellano también es un idioma usado en Cataluña. De hecho, mas usado que el catalán. Y encima entiendes lo que te decimos. ¿De que te quejas Anonymous?. Los españolistas no se aclaran. Si se escribe en catalán, no le gusta, y si lo haces en castellano, te critican.
ResponderEliminarLadrones hay en todas partes, incluido en Cataluña, pero si somos independientes, por lo menos no nos robarán los del resto de España, y Madrid en particular. Algo ganamos.
Jordí, les has tocado el punto débil del patriotismo, del final del comentario.
"Madrid en particular" ¿Cómo? Yo creo que tú estás poco "viajado"... Yo no sé qué opinará el resto de españoles, por lo que a mí respecta, no os considero españoles, por lo tanto podréis opinar de cualquier tema relacionado con España como cualquier persona, como lo haría un austríaco, por ejemplo.
ResponderEliminarRespecto a lo de robar, lo que no es admisible es que todavía siga existiendo el PER. Madrid es la que más contribuye y si vais por lo de las sedes multinacionales por ser capital, os podría indicar lo mismo a Catalunya por "ser" Espanya.
Sólo una última cosa. A mí me da igual cómo escribáis, si hemos entrado aquí ha sido porque el autor de este blog ha ido a llamarnos fuera porque se ve que aquí no entra ni el tato. Ya me imaginaba lo que iba a encontrar. Y ya que estoy aquí, amablemente he posteado lo que pensaba.
ResponderEliminarUstedes lo pasen bien.
"Madrid es la que más contribuye y si vais por lo de las sedes multinacionales por ser capital, os podría indicar lo mismo a Catalunya por "ser" Espanya."
ResponderEliminar¡BUF! Cómo piensan en la meseta... hay más nacionalismo madrileño que catalán en Catalunya.
No hablo por las multinacionales , pero también lo acepto. Hablo porque Madrid roba a toda España, y Cataluña en particular, que es a la que mas roba. Si no fuera la Capital de España, Madrid tendría 10.000 habitantes (Siendo generoso), y el resto de los madrileños por encima de estos 10.000, viven de ser la capital de España. Si no fuera cierto, sería una ciudad importante antes de ser la Capital de España. Por lo tanto 3 millones de personas de Madrid lo mantenemos todos los españoles. Y los otros 3 que viven de las ciudades de la comunidad. Fíjate si roban a España. Y si me dices que Madrid es la comunidad que mas paga es de risa. Es como si organizo una cena con 20 amigos míos a 30 euros cada uno, pero lo organizo en mi restaurante, y digo que soy el que mas paga porque pago los 30 mas 100 euros, porque hago un descuento de 5 euros por persona. Como pago 130 euros pago mas que nadie, que el resto, porque los demás tendrían que pagar 35 y les regalo 5. Lo que no cuento, es que a mi, hacer la comida me cuesta 15 por cabeza, y aún regalando 5 por cabeza, les robo 15 por cabeza, y me llevo 300 de beneficio, mas el dinero que me ahorro de pagar las nóminas de mis 6 trabajadores, que sin la cena, tendría que pagar de mi bolsillo.
ResponderEliminarTú nos consideras extranjeros, pero solo para lo que te interesa, pero para pagar impuestos somos muy españoles. Desgraciadamente somos muy españoles (los mas españoles de España), por eso queremos cambiarlo. Si una compañía monta la sede en Madrid, está en España, pero si está en Barcelona en el extranjero. ¿te suena?. Ya se de donde sale tu discurso.
Y encima ahora tenemos a la vuelta de la esquina el AVE ese de La Meca-Medina. Que ya hay follón.
ResponderEliminarEncima, no contentos con las experiencias, pretenden presentarse a la construcción del AVE Rio-Sao Paulo y Moscu-St. Petersburgo.
Si, no estoy tranquilo.
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Viaje-Pastor-Arabia-AVE-Medina-La_0_2195180477.html
Si, el AVE es un negocio de Madrid y sus empresas. Nos toca pagar a toda España, hacer un tren hecho para ir a Madrid. Luego que sus empresas hagan negocio montarlo en toda España. Mas tarde negocios por todo el mundo, y si fallan los pagamos todos los españoles. Madrid es la ruina de España.
ResponderEliminarLeeros esta entrevista del Gran Wyoming. El tabién dice que Cataluña no es España.
ResponderEliminarhttp://www.jotdown.es/2012/10/el-gran-wyoming-espana-se-ha-derechizado-tanto-que-llamamos-centro-a-la-extrema-derecha/
Es una de las mejores entrevistas que visto.
Y si queréis un artículo de él muy bueno, leer ese.
ResponderEliminarhttp://www.infolibre.es/noticias/opinion/2013/12/17/pp_partido_secesionista_11123_1023.html