Nos alegramos que la mayoría de las empresas catalanas vendan más sus productos en el resto del mundo que en España, lo mismo ocurre con El Prat.
El pasajero español ha pasado de representar el 46% del total en 2007 al 29% actual.
Curiosamente han crecido los viajeros de fuera del espacio Schengen... Un +73% en el mismo periodo de tiempo.
Como son las cosas que, el aeropuerto de Barcelona, empezó a crecer el día que Iberia se marchó por decisión política y concentró sus vuelos intercontinentales en Barajas. Ya ven el resultado final, El Prat no ha dejado de crecer y el aeropuerto de Madrid ha perdido 10.000.000 de pasajeros en tres años...
A todo eso...
Air China ha informado a través de la red social Weibo que contará con un vuelo entre la capital catalana y Beijing a partir del próximo 5 de mayo.
La ruta se realizará cuatro veces por semana y hará escala en el aeropuerto de Viena, donde subirán o bajarán pasajeros del avión, según recoge el portal especializado aerostads. Air China se conviertirá en el único operador en ofrecer en unir ambas ciudades, aunque la compañía sí ofrece vuelos directos entre Beijing y Madrid.
Por el momento, la únicas compañías que operan entre El Prat y el continente asiático son Singapore Airlines y Pakistan International Airlines (PIA), aunque las conexiones con el continente asiático se han incrementado en los últimos tiempos gracias a la llegada de Emirates y Qatar Airways y las posibilidades que ofrecen desde sus hubs en Dubai y Doha.
Com va dir Maragall "la España residual"
ResponderEliminarhttp://www.naciodigital.cat/noticia/64201/xina/inverteix/150/milions/al/port/barcelona
ResponderEliminar