Pues no, es más, no la quería montar en Catalunya, se habló de Madrid, Extremadura y de Cartagena.
Fue la FIAT que exigió que estuviera en Barcelona por estar más cerca de Italia, tener puerto y fundamentalmente por tener mano de obra especializada e importante industrias auxiliares.
Curioso que, entonces, se contó como ventaja el estar próximo al puerto aduanero y a la red ferroviaria y que en un futuro podría contar con muelle propio...
Pues ya ven, todavía está esperando el ancho europeo la fábrica de Martorell.
La línea Martorell-Puerto de Barcelona jamás ha llegado, desde 1993 la fábrica ha ido utilizando vía estrecha con la red de Ferrocarriles de la Generalitat junto con algún ramal de ADIF (la adecuación fue sufragada por SEAT...).
El muelle SEAT nunca ha existido...
Por cierto, Franco puso la dirección de la marca en Madrid (como quieren hacer ahora) y no fue hasta la llegada de Volkswaguen que se trasladó a Barcelona.
SEAT Marbella, Ibiza, Málaga, Toledo, León, Córdoba, Alhambra, Arosa, Inca...
Ya ven, jamás un SEAT Barcelona...
Ahora ya no les queda ni eso del "Franco os puso la SEAT",
ResponderEliminar