El laboratorio de la multinacional española Grifols, con sede en Barcelona, que produce plasma y hemoderivados sanguíneos, forma parte de la lista que el Departamento de Estado de Estados Unidos redacta cada año seleccionando las infraestructuras civiles y recursos naturales del mundo que considera estratégicamente más relevantes, según los cables de la Administración estadounidense filtrados a Wikileaks.
O sea, ante un ataque extraterrestre o el impacto de un asteroide sería la única empresa peninsular que debería ser salvada.
Vamos a ver si, los americanos, la salvarán de esa "nada" en la que quedará Catalunya con la independencia por culpa de Rajoy...
Uno de los buques insignia de la excelencia catalana en su próxima independencia será GRIFOLS.
La empresa es el sinónimos del savoir-faire catalán.
Sí, ya sé, alguien me dirá que Catalunya tiene una deuda del 25% de su PIB y algo más del 20% de paro, pero 20.000.000.000 de expolio al año hacen empobrecer a cualquiera.
La Catalunya libre, la que no será robada ni esquilmada, será como GRIFOLS. Sus premisas serán la exportación, inversión, crecimiento, investigación, tecnología, comercialización, trabajo y esfuerzo.
Todo eso, se nos ha impedido por un robo sistématico que siempre ha rondado entre el 8 y el 10% del PIB. Para mantener el cotarro español, un estado inventado y deficitario, a cambio de insultos y prohibiciones.
¡Los catalanes comprando empresas suizas!
Grifols ha suscrito un acuerdo para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de la empresa suiza Novartis por un importe total de 1.675 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros), según ha anunciado hoy la compañía, que espera cerrar esta adquisición durante el primer semestre de 2014.
La operación se articulará a través de la división de diagnóstico de Grifols, con una filial de nueva creación que le pertenecerá al cien por cien, y la financiación de la operación se realizará mediante un préstamo puente de 1.500 millones de dólares (unos 1.122 millones de euros) suscrito íntegramente y a partes iguales por Nomura, BBVA y Morgan Stanley.
Esta adquisición permitirá a Grifols aumentar significativamente las ventas y el EBITDA en el primer año.
Tras el cierre de esta adquisición, Grifols estima que los ingresos anuales proforma de la División Diagnostic se situarán en unos 1.000 millones de dólares (740 millones de euros), incluyendo 'royalties'. De esta forma, esta división representará más del 20% de los ingresos totales del Grupo, frente al 4% que suponen en la actualidad.
El acuerdo no incluye restricciones financieras relativas a la política de dividendos o las inversiones de Grifols. La operación, por la que Grifols incorporará a los profesionales de este sector a su plantilla (unas 550 personas), ha sido aprobada unánimemente por los consejos de administración de ambas compañías.
Esta operación, en la que Nomura ha actuado como asesor financiero de la compañía catalana, se enmarca en la estrategia de crecimiento de Grifols para potenciar su oferta de terapias con proteínas plasmáticas con otros productos y servicios complementarios relacionados con el diagnóstico.
Mediante esta transacción, Grifols ampliará su cartera con los productos de diagnóstico para medicina transfusional e inmunología de Novartis, incluyendo su tecnología de Análisis de Amplificación del Acido Nucleico (NAT), instrumentación y equipos analizadores para la realización de pruebas, software específico y reactivos.
La adquisición de activos incluye patentes, marcas, licencias y derechos comerciales ('royalties'), así como la planta de producción de Emeryville (California, Estados Unidos) y oficinas comerciales en Estados Unidos, Suiza y Hong Kong para el área Asia-Pacífico, entre otros.
En suma, el objetivo de la empresa con esta compra es potenciar su división de diagnóstico, principalmente en Estados Unidos, y diversificar su negocio, impulsando su división Bioscience (proteínas plasmáticas).
El presidente y consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols, ha adestacado que esta operación es un "paso más" de la visión de la compañía como competidor mundial en el campo del diagnóstico.
"Para ello, es fundamental contar con una presencia muy significativa en Estados Unidos. Este proceso lo iniciamos en 2003 a través de la división Bioscience con la adquisición de activos de Alpha Therapeutic Corporation y con la compra de Talecris en 2011. El siguiente paso lógico era potenciar nuestra división Diagnostic y durante los dos últimos años nos hemos estado preparando para ello", ha añadido.
(europa press)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.