Pages

jueves, noviembre 14, 2013

HISPASAT bajo el control de la catalana ABERTIS...

LA EMPRESA CATALANA COMPRA AL MINISTERIO DE DEFENSA ESPAÑOL SU PARTE.

HISPASAT EN MANOS DE CATALANES...

Abertis cerró este martes la compra de un 16,4% de Hispasat que estaba en manos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta) empresa del ministerio de DEFENSA, con lo que eleva su participación al 57,05% y se hace así con el control del capital del operador español de satélites, según informó el grupo de concesiones.

La compañía que preside el culé Salvador Alemany indicó que, "como accionista mayoritario y operador industrial", toma el "control exclusivo" de Hispasat. Además, manifestó su compromiso a desarrollar todo el potencial de crecimiento y de creación de valor de la compañía.

El grupo materializa la compra del 16,4% de Hispasat, cerrada en un importe de 172,5 millones, después de recibir la pertinente autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la operación.

En manos de un asesor de Artur Mas quedarán los satélites de defensa españoles...
El grupo de concesiones ha invertido un total de 475 millones de euros en hacerse con el control de Hispasat desde que entró en su capital. En la actualidad, el resto de socios del operador son Eutelsat, con un 33,6%, la SEPI (7,4%) y el CDTI (1,8%).

Tras este cambio de control, Hispasat ha celebrado una junta en la que ha renovado su consejo con el nombramiento de ocho vocales en virtud de los acuerdos alcanzados entre sus accionistas el pasado mes de julio, y la renuncia de los dos representantes del Inta.

Al tomar el control del operador, Abertis podrá consolidarlo en el grupo y en sus cuentas. La compañía de satélites prevé cerrar 2013 con ingresos de 200 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superior a 160 millones.

Hispasat pasa así a formar parte del grupo participado por CaixaBank, OHL y CVC en tanto la compañía de satélites aborda un plan de crecimiento con horizonte de ejecución a 2022 con el que prevé duplicar su tamaño y superar los 600 millones de facturación, el doble respecto a 2012. De su lado, Abertis engloba al operador de satélites en su perímetro después de que este año integrara sendos lotes de autopistas de Brasil y Chile adquiridos a OHL.

Asimismo, la consolidación tendrá lugar después de que Abertis desconsolidara y clasificara como activo para la venta su negocio de aeropuertos, tras su desinversión, así como la participación del 5% que le queda en el operador europeo Eutelsat.

La compañía enmarca todos estos movimientos en el perímetro de consolidación del grupo en su política y estrategia de rotación de activos, que prevé continuar en los próximos meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.