Los catalanes nos arrastramos entre miserias por culpa de un expolio genocida. El exterminio de toda calidad de vida que conocimos es sistemático y sólo un gobierno cómplice podría aguantar semejante masacre.
Y lo más terrible es que el ahogo económico empieza a hacer mella entre los catalanes.
España siempre lo ha tenido claro, estrangularnos es su estrategia y de momento les está saliendo bien.
Artur Mas y Junqueras aparentan estar congelados, superados por el anhelo del pueblo catalán... Era algo que podríamos esperar, nunca, cuando el pueblo ha dado la cara, los políticos han estado a la altura. Un vértigo que aparece cuando las decisiones son de mayor calado.
Ahora es el momento y veo mucho mancha en los pantalones...
Junqueras ya está pensando en los turrones de navidad...
No quiere que nada le amargue el engordar su barrigón. Y lo más terrible es que su discurso ya suena a déjà vu, más preocupado de robarle votos a CiU que otra cosa. Empezamos a estar cansados que el Oriol siempre repita el mismo discurso como si fuera un seminarista, es la hora de las tortas y parece ser que ya se han olvidado del mandato que la ciudadanía catalana les transmitió en las urnas.
El pueblo sigue deseando la independencia a pesar de amenazas y poder estar dentro o fuera de la UE.
No nos merecemos pasar por estas humillaciones...
Cualquier político pelagatos de la meseta achaca nuestro problemas al despilfarro. Y si nuestros gobernantes no actúan es como darles la razón.
Si hay expolio hay que defender con uñas y dientes su final.
Los abogados de oficio no cobran, las farmacias tampoco, los funcionarios cada año se quedan sin paga extra, nos jugamos el tipo cada vez que subimos a un tren de la RENFE... Y eso que somos los que pagamos más impuestos (del mundo), tenemos más tasas, copagos, céntimos y pagamos autopistas...
¡Cumplid nuestro mandato o largaros! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.