Florentino Pérez las construye, las gestiona y, si son deficitarias, el estado se las compra para nacionalizarlas...
Gracias, españoles, por sufragarme el fichaje de Bale... |
En todo caso, equivocarse es gratis, la quebrada España ha decidido pagarles las pérdidas y quedarse con unas autopistas deficitarias, quizás las convierta en autovías (mientras en Catalunya esperando el rescate de las suyas...).
En fin, somos unos afortunados, nuestro gran país es ahora el propietario de:
M-12 / eje aeropuerto Madrid-Barajas
OHL firmó 280 millones a largo
plazo con Banesto, Bankia y RBS.
Radial 2
La autopista Madrid-Guadalajara está gestionada por Henarsa (Abertis y ACS). Su deuda asciende a un total de 420 millones con un plazo de 22 años.
Radiales 3 y 5 de Madrid
Participadas por Sacyr, ACS, Abertis y Bankia, fueron a concurso con 660 millones. Santander, Bankia, BBVA están entre más de 30 acreedores.
Radial 4
Autopista Madrid Sur (Cintra, Sacyr y CCM), titular de la vía que va de Madrid a Ocaña (Toledo), entró en concurso al no poder refinanciar 575 millones de euros.
Madrid-Levante
La autopista Ocaña-La Roda (AP-36, participada por Cintra, Sacyr y Kutxa) suspendió pagos con 522 millones de deuda. Están afectados BBVA, Banco de Valencia, RBS, Santander, Sabadell, Caixabank, HSBC, Société Générale o Deutsche Bank.
Aucosta (Murcia)
La Cartagena-Vera (GVI, Ploder, Cajamar, Unicaja y CAM) está en concurso con 550 millones aportados por Santander, RBS, Banesto, Unicaja y otros.
AP-41
La Madrid-Toledo (Isolux, Comsa, Azvi y Sando), primer concurso, soporta un crédito de 380 millones liderado por Santander.
Ciralsa
La circunvalación de Alicante (ACS, Abertis y Globalvía) arrastra 240 millones de deuda.
Ausur
La Alicante-Cartagena (Ploder, Cajamar, Grupo Fuertes, Unicaja y Caja Murcia) tiene un crédito de 214 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.