Pedro J. Ramírez anunció que: "EL MUNDO cambia de piel".
Quizás se refería que a partir de ahora se editará en blanco sobre negro -como el culo de la Exuperancia-
Como si fuera un gurú dijo semejantes majaderías como:
La respuesta más atrevida que un grupo de comunicación puede dar en España a la profunda crisis que afecta a los medios de comunicación tradicionales en todo el planeta.
La metamorfosis tiene que ver con una nueva manera de afrontar esa tierra incógnita en que se ha convertido la relación de los periodistas y la información con su audiencia. Unos lectores que ya no reaccionan al estímulo de una exclusiva corriendo a buscar un ejemplar de papel en el quiosco de la esquina, sino que calman su sed en multitud de abrevaderos, casi todos ellos móviles.
Octubre, adelantó el director de EL MUNDO, será el mes en el que Unidad Editorial va a introducir mayores novedades en la estructura de su oferta informativa. El cambio más significativo desde nuestro nacimiento y en el que todos nuestros lectores saldrán ganando con los cambios.
Un anuncio realizado en Valencia, acudieron varios centenares de invitados -corruptos-, entre ellos el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, todo su gobierno al completo y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además de una nutrida representación de todos los partidos de la oposición política, del empresariado y de la sociedad civil valenciana...
El director de EL MUNDO añadió que el futuro será digital o no será, y todos los lectores del presente deben poder beneficiarse de las ventajas tecnológicas para elegir cuánta información quieren recibir, cuándo quieren recibirla y cómo quieren recibirla, apostilló.
Esta nueva piel dará respuesta a cada sector de la audiencia del diario, los lectores de nuestra edición impresa descubrirán que la compra de cada ejemplar les proporciona ventajas que ahora no tienen.
PERSONALMENTE PIENSO QUE LO MEJOR QUE PODRÍAN HACER ES EDITAR EL MUNDO CON PAPEL HIGIÉNICO...
A la derecha Pedro Jota. |
El primero y fundamental es que tanto Pedro Jota como el Inda son tratados como los dos tontos muy tontos del mundo de la prensa. Cuando no se inventan conspiraciones con bombas construidas con Devor Olor dicen que Nymar costó un trillón... El periódico convertido en una mezcolanza de La Gamba Justiciera y La Farola...
Segundo:
Unidad Editorial (Unedisa) se desangra. Todos sus negocios están en números rojos.
El grupo que dirige Antonio Fernández-Galiano ha visto cómo todos sus negocios disparaban sus pérdidas en 2012 por la caída de los ingresos y la depreciación del valor de cabeceras como Marca, Expansión o Actualidad Económica.
Ese año, la editora registró un deterioro de su fondo de comercio de 315 millones de euros (231 millones en 2011). Unedisa, que pagó por Recoletos 1.100 millones de euros, valora ahora todo el negocio en 95 millones frente a los 643 millones de 2007, cuando se llevó a cabo la fusión.
La editora de Expansión, El Mundo y Marca, que en su conjunto facturó 414,7 millones en 2012, un 16,31 por ciento menos que en 2011, ha iniciado un drástico plan de ajuste, que incluye un ERE de entre 300 y 400 personas en marzo del año que viene, el tercero desde la fusión. La semana pasada los trabajadores aceptaron además un bajada de sueldos de entre el 5 y el 20 por ciento y un plan de bajas voluntarias durante los próximos meses para asegurar la "viabilidad económica", al que se han apuntado ya 163 personas.
Los ingresos de Unidad Editorial se han hundido en 600 millones de euros desde el año 2008, cuando facturó casi 1.000 millones, por lo que la compañía, que teme no superar los 400 millones de ingresos este ejercicio, no tuvo otro remedio que lanzar un nuevo ultimátum a los representantes de los trabajadores.
En 2012, la dirección y la plantilla llegaron a un acuerdo para eliminar 256 empleos. Con esta medida, el grupo ha pasado de tener 1.852 trabajadores en 2011 a 1.400 ahora, por lo que el nuevo ERE busca reducir la plantilla hasta los 1.000 para reducir en 16 millones los costes. Con estos empleados no parece posible sacar todas las publicaciones por lo que se baraja el cierre de revistas. De momento, ya se ha anunciado el cierre de la revista Magazine.
Además de la ampliación de capital, la segunda en dos años, Unedisa necesita tener contenta a su matriz italiana RCS Mediagroup, con la que tiene una deuda financiera de más de 600 millones de euros que ahora mismo no puede pagar, para que mantenga el grifo del crédito abierto. De momento, la editora, que ha cerrado el año 2012 con un ebitda negativo de unos 32,2 millones, tiene una línea de crédito de 100 millones con RCS que vence en diciembre de 2013.
RCS Mediagroup le ha tenido además que inyectar fondos para reequilibrar su patrimonio, ya que Unedisa había entrado al cierre del ejercicio fiscal en causa de disolución. Es una solución a corto plazo, porque el problema de fondo sigue siendo que las publicaciones acumulan ya tres años consecutivos de pérdida de ingresos y la tendencia a la baja se mantiene en lo que llevamos de año.
YA VEN...
Pedro Jota vendiendo la moto que EL MUNDO se convertirá en algo diferente e innovador cuando la realidad es que no tienen ni un centavo para papel y rotativas.
Su idea pasa por una web en abierto (dicen que en Orbyt sólo estaban registrados Pedro Jota, Inda, Exuperancia y Agatha...) y un periódico a lo LE MONDE DIPLOMATIQUE...
Ya, con una diferencia, ¿quien querrá leer lo que deponen Losantos, Arcadi Espada, Sostres, "Máquina sexual"Sanchez Dragó, Victoria Prego, "Miss España" Ansón, o el apátrida chaquetero del Vargas Llosa, ni que fueran los HUMAN STAR...
En fin, sólo habrá que esperar sentados como EL MUNDO quiebra, quiebra, quiebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.