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martes, octubre 22, 2013

¿Con la independencia se marchará la SEAT de Catalunya?

NO
ES MÁS, ESTAR EN ESPAÑA DIFICULTA QUE LA EMPRESA ALEMANA PUEDA INVERTIR MÁS EN CATALUNYA.

Aunque habrán muchos ignorantes españoles que dirán que se desmantelará o que los títulos universitarios no valdrán...
No hace mucho escribí este post con el título "SEAT se marchará de Catalunya con la independencia"... 
Todo venía porque la web mesetaria el confidencial digital así lo decía, eso sí, sin ninguna declaración, ni ninguna prueba... sólo aseveraban:  "Fuentes empresariales catalanas de alto nivel, a las que ha tenido acceso", sin citar las fuentes ni las personas...
En Madrid funcionan así, luego se quejan de que no les den olimpiadas...

Pero, la pregunta es, ¿alguien cree de verdad que SEAT se marcharía de Barcelona?
Nadie.

Primeramente repetiré lo del otro día, desmantelar una fábrica no es tan fácil, incluso, esa Catalunya fuera de Europa, podría prohibirlo...
Y en lugar de la SEAT vendrían las chinas Brilliance o CHERY...
Como si fuera tan fácil encontrar a 10.000 personas que sepan montar coches...
Nadie abandona un cluster...
Los chinos hace tiempo que quieren formar parte del clúster automovilístico catalán... La presencia de SEAT y NISSAN y la falta de inversiones del estado español lo impide de momento...

Segundo, hay gente que dice que España es el mayor cliente de SEAT...
Pues no.
Es Alemania:


La venta en Alemania está tan en alza que la SEAT abrirá 40 concesionarias en el país germano.

El plan PIVE ya no cuela, la gente no tiene ni un euro, ni un duro, España está quebrada...
Apenas llega al 22% los SEAT que la compañía vende en España, si descontamos Catalunya se quedaría en un 18%.

Una Catalunya independiente y próspera rápidamente supliría los coches del boicot español.
20.000.000.000 de euros dentro de una economía darían para mucho... 
Haría subir el PIB entre un 10 y un 20% en poco tiempo.

En fin, poco margen para el boicot quedaría... pero, tal como he dicho en el principio, la permanencia de SEAT en la Catalunya dentro de España la perjudica.
España, como siempre, haciendo amigos...
Un boicot a la SEAT castigaría a checos, eslovacos y portugueses...

El fabricante automovilístico lleva años pidiendo al Ministerio de Fomento que acelere la conexión de Martorell (Barcelona), sede de la factoría, al ancho de vía europeo.

Actualmente, la diferencia entre el ancho de vía español y el europeo penaliza económicamente el paso por la frontera con Francia e impide incrementar el porcentaje de exportaciones a través de ferrocarril.

El ancho de vía europeo permitiría a SEAT aumentar más de 10 puntos la cuota de vehículos transportados en ferrocarril.

SEAT, ha impulsado en los últimos años una estrategia orientada al uso del ferrocarril. Así, en 2010, la compañía española exportó el 75 % de su producción y trasladó a través de este medio el 41 % de los coches vendidos en España y el 15,3 % de los distribuidos al mercado exterior, lo que supone una cuota global directa del 22,3 %.
Y España construyendo AVE a Galicia y a Extremadura, incluso la FORD valenciana dijo que cada año le costaba 60 millones de euros el que no estuviera el corredor mediterráneo...

El corredor mediterráneo permitiría a SEAT transportar hasta el 30 % de su producción con destino al mercado exterior, una cifra que doblaría la cuota actual. Además, y teniendo en cuenta las cifras de producción de 2010, la cuota global crecería en más de 10 puntos y se podría distribuir uno de cada tres coches por transporte ferroviario.

En fin, Volkswagen siempre ha tenido claro que está en Catalunya por la capacidad de producción, el personal cualificado y los costes bajos.
Es más, el gobierno de la Catalunya independiente priorizará las inversiones (en vez de AVE para 9 personas como en España) y facilitará la conexión con el puerto y con el eje mediterráneo catalán directo al Eurosunbelt y a las autopistas ferroviarias.

Jamás marchará de Martorell y, tal como dijo el presidente de SEAT, la planta podría incluso sobrevivir a la marca, la planta catalana podría fabricar cualquier modelo del grupo y como prueba son la cantidad de AUDI que monta...


34 comentarios:

  1. Captain Hunt7:43 p. m.

    So, instead of SEAT it'll be SCAT?

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  2. Anónimo9:50 p. m.

    En el total de ventas de Seat en españa que total es de ventas solamente en Catalunya?

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  3. No es mala idea Hunt...

    Por cierto, a la IBERIA inglesa le cambiarán el nombre por ROSBEEF Líneas Aéreas de los Accionistas...

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  4. El anuario de SEAT no indica ventas por comunidades, supongo que se avergüenzan, por lo tanto he hecho un cálculo sobre el porcentaje de ventas de coches en Catalunya.

    Por eso he puesto que del 22% un 18% es en territorio español y un 4% es catalán.

    O sea, de todas las ventas del mundo España sin Catalunya representa un 18%...


    En el ámbito español un 82% en España y un 18% en Catalunya (aunque el porcentaje de ventas de coches en general en Catalunya esté un poco por debajo de esa cifra, considero que el efecto sede beneficia la venta de SEAT en Barcelona)

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  5. Anónimo7:14 p. m.

    Seguid creyendo vuestra propia mentira, pero una mentira repetida mil veces seguirá siendo una mentira. En cierto modo me gustaría ver cómo se independiza Cataluña, para ver lo próspero que os iba a ir. Además, teniendo en cuenta que en Cataluña el que más dinero genera se lo quiere quedar para él, supongo que al final se quedará Barcelona y poco más, y a las demás zonas de Cataluña le daríais la patada ya que sólo "chuparían del bote", porque "la pela es la pela" ¿no?. Qué vergüenza...

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  6. Anónimo11:22 a. m.

    Lo más alucinante del artículo es que ante unas supuestas declaraciones de altos cargos de la marca, no se las cree y las trata como rumores.

    Mientras, las propias elucubraciones las toma como cuasi realidades.

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  7. Anónimo5:23 p. m.

    Si, si... con una Cataluña que tuviese que pagar los aranceles de la UE o la SEAT paga salarios de 600 euros o adios a la SEAT y a la mayor parte del tejido industrial... que de hecho ante tanta inestabilidad ya lleva una década marchandose de Cataluña.

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  8. ¿Aranceles en zonas francas?

    Quizás sí, los actuales con la UE son de 1'5%...

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  9. Anónimo3:39 p. m.

    ¡¡¡Lo cualooooo!!! ¿¡¿¡Zonas francas!?!? Jajaja
    ¡Ains! ¡Que vien os trató Franco y cuanta melancolía!

    Una zona franca puede implicar, menores impuestos de entrada y sobre todo instalación y realización de la actividad... luego si un producto tiene que atravesar las barreras arancelarias de la UE, de China o de Rusia importa un pimiento de donde proceda.

    ¿¡¿¡Qué los aranceles de la UE son del 1,5% !?!? ¿¿¿Esto qué significa??? Los aranceles varían según productos, según acuerdos comerciales, etc, pueden ser 0%, pueden ser 50% o un territorio puede tener vetada la entrada de determinados productos.

    ... se nota se sabes de lo que hablas ¡Eh! Jajaja

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  10. Anónimo5:03 p. m.

    ¡Uy! ¡Seré "furro"! "bien", no "v"ien

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  11. Anónimo5:27 p. m.

    A ver si se hace el referéndum y os dais cuenta que los independentistas no podéis forzar a la mayoría a separarnos, incluso si se llegara a un SÍ del 60% no se podría proclamar una independencia, sería un gran problema, que hacéis con el 40% de los que no queremos separarnos?

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  12. Anónimo12:52 a. m.

    ^^ Cierto.

    ... lo más triste de todo es que entre todo lo han robado y despilfarrado los políticos catalanes + todo este barro que están levantando para esconder su descalabro como gestores han conseguido que Cataluña pase de ser la locomotora de España aser el ancla de España. En el último lustro lidera casi todas las listas negativas, incremento del paro, descenso del PIB, deuda, etc

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  13. Anónimo1:06 a. m.

    Dentro de poco desde Extremadura tendremos que apadrinar niños catalanes... ¿Qué vueltas da la vida, verdad?

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    1. Nooo...Seat se irá por las presiones del gobierno central y la monarquía a linares(Jaen)aprovechará la factoría de Suzuki que cerraron porque era una ruina por el nivel de absentismo laboral y baja producción jajaja

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  14. Anónimo12:00 p. m.

    Es comprensible que uses el idioma español para comunicar con un mayor número de personas que empleando el catalán, pero por más que te empeñes no "habrán ignorantes españoles" como no "habrán ignorantes catalanes". Esfuérzate un poco, así podrás dar mejor el pego y no desvelar a la primera que "habrá un ignorante" detrás de esta propaganda facilona. Seguro que puedes hacer algo mejor de ti. ¡Suerte!

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  15. Claro que sé de que hablo, aranceles porque estaremos fuera de la UE, por lo que, ya veremos que tipo de IVA o impuesto tendremos. Quizás uno compense a lo otro...

    Te recuerdo que, en la España sin Catalunya, Madrid, recaudará la mitad del IRPF.
    En países pequeños es lógica esa diferencia pero, en un país de 40.000.000 de habitantes es un problema...

    Te recuerdo que Montenegro consiguió la independencia con un 55'4 de los votos con el 86'3% de participación, por lo que, ni a la mitad de la población con derecho a voto llegaron...
    Lo que pasa es que allí los del NO supieron perder...

    No me hables de Extremadura, me entristece pensar que será de ellos sin el expolio a Catalunya, me veo otra documental como el de Buñuel en que los niños untaban el pan en las aguas residuales del pueblo (y esos bocios hinchados...).

    Suerte para ti, tu país ha vuelto a época de franquismo...
    Eso sí, si aprendes catalán, aquí serás bien recibido, tal como siempre hemos hecho con la inmigración española.

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  16. Anónimo3:48 p. m.

    Te contestarí pero no entiendo lo que dices ¿50 % del IRPF? ¿Reducción del IVA para pagar 260.000 mll. de deuda?

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  17. ¿260mM de deuda? No, España tiene un billón...

    Y Catalunya tiene 60.000 millones de la Generalitat más 5.000 millones de los ayuntamientos. Más o menos un 30% del PIB.

    Si no te explicas mejor...

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  18. Anónimo2:12 p. m.

    Siento tiraros las ilusiones, pero independencia significa estar fuera de la UE, o sea, fuera de la zona de libre comercio. O sea, aranceles. La SEAT no tendría que buscar trabajadores, simplemente se los llevaría puestos: el que quiera se muda, el que no al paro... y con las perspectivas que ofrece Pujolistánno sé yo cuántos se la jugarían. Ahí tienes Planeta, que ha dejado bien claro que si hay independencia, se va, o las empresas internacionales que desde que empezó la mascarada han dejado de instalarse en Cataluña para hacerlo en Madrid. ¡Pero si hasta el hijo de Pujol está empadronado en Madrid para no pagar 7 teles, embajadas, comisariados políticos, moSSos, ...

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  19. He borrado otro comentarios porque me insultaba pero este lo dejo como prueba de lo lunáticos que estáis en la meseta.

    Como una puta cabra...

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  20. Anónimo3:42 a. m.

    ^^ Si. Eso o que no te gustaba lo que ponía. Como siempre. ¡Viva la censura!

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  21. No, hijo no, si me llaman mierda y fascista lo borro ¿o es que tú lo permitirías en tu blog...?

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  22. Anónimo5:19 p. m.

    No entiendo una cosa: si teneis tanto asco a catalunya y a los catalanes, porque no nos dejais ser independientes? por dinero no será porque decís que nos van a apadrinar en Extremadura. Por venir a visitar catalunya tampoco, porque tal como hablais parece que vais a venir y coger la lepra, ademas que os van a hablar en catalan y eso tampoco lo soportais.

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    1. Bravo..a ver si lo pillan o tiene que venir un fiscal a explicarselo como en barrio sesamo

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  23. Anónimo11:28 p. m.

    Veamos, según tus datos, (España sin Cataluña) sería el 18% de las ventas de SEAT, esto es: 18426 coches
    España (sin Cataluña) tiene: 39590165 habitantes

    Esto hace un total de ventas de: 456'67 coches por cada millón de habitantes

    Alemania: 33659 coches; 80219695 habitantes. Hace un total de 419'58 coches por cada millón de habitantes.
    Si, los españoles somos los primeros consumidores de coches de marca SEAT.
    Hablas de que SEAT se quedará en Cataluña, efectivamente, la fábrica podría qeudarse en Cataluña, pero la sede marcharse a otro lugar de Europa (no tiene por qué ser España) y declarar allí los beneficios de la marca para evitar aranceles (esto no debe ser demasiado complicado, antes la sede estaba en Madrid y tras la compra de Volkswagen se trasladó a Cataluña).

    1) En cuanto a la facilidad de montar coches. Hace no mucho, EADS trasladó la producción mundial del avión C295 de Sevilla a Indonesia, sin despeinarse, y me parece que es más complicado y requiere mayor cualificación montar un avión que un coche. Eso sí, la sede de EADS en Europa, para traerse aquí los beneficios del avión y dejar en Indonesia solamente el trabajo.
    2) ¿Dices que el fabricante quiere trasladar mercancías vía ferrocarril?. El medio de transporte más barato por unidad de carga es el barco, y en Barcelona hay un puerto bien hermoso. El ferrocarril tiene un ancho de vía diferente en España y Portugal, que en Europa por cuestiones orográficas. A pesar de eesto, la fábrica de Citröen en Vigo (la mayor del mundo de dicha compañía) saca los vehículos para exportación, ¿cómo? (por mar, por supuesto, y el tren lo deja para España y Portugal y quizá para algún que otro punto de Europa y no se quejan por el ancho de vía)

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  24. Para el argumento de la solidaridad de Cataluña con España hay unos puntos a considerar.
    1 Actualmente no somos solidarios con la gente de España sino con las administraciones de España - es decir el dinero pasa por el gobiernos central se reparte a los jefes autonómicos - por contra al "quedarse para ellos" los catalnes pueden rescatar la sanidad, educación, pensiones,etc para los que viven en Cataluña se sientan catalanes, españoles o lo que sea.

    Como contribuyentes netos en la UE seguirian contrbuyendo al desarrollo de España.

    La independencia liberaría a España de parte de su deuda externa...


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  25. Respecto a lo de que un 60% que quieren separarse frente a un 40% que no hay dos puntos

    Lo que no quieren separarse no son necesariamente el 40% muchos de los que no quieren separarse SÍ quieren un estado federal - que jamás les va a dar España - por lo que el resultado al pasar a ser binario (lo de siempre o independencia) por la falta de dialogo no va a ser ese.
    El segundo punto es DOBLE NACIONALIDAD - la nacionalidad española no se pierde.

    Tercero - ¿Que hace la gente que no votó a un partido político cuando gana?

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  26. Anónimo5:55 p. m.

    Vivir en España da asco. Casi todos los políticos tanto de derechas como de izquierdas son corruptos. Tienen unos salarios altísimos. Cobran dietas teniendo la casa al lado. Cheque guarderías. Trabajo garantizado en una empresa energética, comunicación ho bancos. cuando acaban la legislatura. Vamos a quien le gusta vivir en un país así.

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  27. Felicito al administrador de esta página, por lucir nuestra senyera en el favicon de esta página, desde Valencia, España
    Muchas Gracias

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  28. Ponte gafas Ernest, no es la inventada blavera, es la catalana con la europea.

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  29. Anónimo4:56 p. m.

    Cataluña es el 20% del PIB español, pero seguis diciendo que vivimos de vosotros, sencillamente ridiculo.

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  30. El problema no es la proporción en el PIB, son los 16.000.000.000 de euros que cada año España nos roba.

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  31. Anónimo5:17 p. m.

    Al principio, alguien mencionaba a Montenegro -pais independiente, y gran potencia europea- pues fijaos bien en él y como le van las cosas; porque dice el refrán que cuando las barbas de tu vecino veas pelar,
    pon la tuyas a remojar

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    1. Pues a Montenegro las cosas le iban mal cuando, después de desmembrarse Yugoslavia, formaba parte de Serbia-Montenegro. Debido a que también recibía las sanciones de la ONU por el genocidio servio y los criminales de guerra serbios hacían contrabando en sus aguas.

      Cuando se independizó consiguió prosperar gracias sobre todo a inversiones rusas...
      Actualmente, según el FMI tiene un PIB superior a Serbia...

      Ya ves, los trolls no dais ni una...

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