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jueves, septiembre 05, 2013

Las inversiones del estado en Catalunya: 10 años de retraso y la mitad de lo presupuestado finalmente.

Me pregunto, qué cojones viene a hacer a Catalunya una ministra que lo único que dice es que, después de 10 años, cumplirán con el 10% de lo presupuestado...

10 años para hacer una conexión que se les prometió a los chinos de Hutchinson desde el primer día.

4 ministros tienen que pasar para que finalmente paguen la mitad de una inversión precaria en Catalunya.

Y sólo pagarán la mitad de un presupuesto reducido que en un principio era de 500 millones de euros.

O sea, prometen 500 millones, no hacen absolutamente nada y al final, el ministerio de fomento, decide aportar 50 millones, siempre y cuando el puerto de Barcelona aporte otros 50.

Y tendrán la desfachatez de venir a inaugurarlo diciendo que España invierte en Catalunya.

Vuelvo a repetir para los que todavía no me hayan entendido:

Álvarez Cascos presupuestó 500 millones para la conexión con el puerto que construyeron los chinos y que nunca hubieran realizado si hubieran sabido el incumplimiento.

Llega Magdalena Álvarez y nada...
Luego el inútil de José Blanco y menos... (el siempre decía: tranquilos la obra estará terminada a tiempo).
Finalmente llega la Ana Pastor y dice: Nada de 500 millones, serán 100 y sólo pagamos la mitad.

¡Joder, esto es invertir el 10% después de 10 años!!!!
¡A LA M... ESPAÑA!!!!


¿Todavía hay un imbécil que crea que con España se puede llegar a un entendimiento...?

Por esta vía pretendía el ministerio de fomento que los chinos sacaran 5'5 millones de TEU... 


Después de años de reivindicación, finalmente se ha desbloqueado la construcción de los accesos ferroviarios para mercancías en el Puerto de Barcelona, ​​que tendrán un coste de 108 millones de euros.

Las seis entidades implicadas en la construcción de esta infraestructura-ministerio de Fomento, Generalitat, Puertos del Estado, Puerto de Barcelona, ​​Ferrocarriles de la Generalitat y Adif-han firmado este miércoles el protocolo de colaboración para el impulso y la consecución del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Barcelona. Los 108 millones de euros que costarán estos accesos un 50% los pagará el ministerio de Fomento a través de Adif, y la otra mitad el Puerto.

La nueva conexión ferroviaria partirá del ramal del Llogregat, a la altura del campo del Espanyol, y conectará con la vía existente de FGC. El acceso compartirá la plataforma de FGC desde la ronda Litoral hasta superar el puente de acceso a Mercabarna. En este punto, el nuevo acceso se separa para dirigirse por la orilla del nuevo cauce del Llobregat hasta conectar con las instalaciones ferroviarias de la terminal del muelle Prat. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado que el proyecto está prácticamente redactado y que se prevé que se licite este año.

Pastor también ha destacado que esta conexión "favorecerá el corredor mediterráneo" y ha insistido en que el protocolo se ha podido llevar a cabo gracias a la "buen entendimiento" entre todas las administraciones implicadas.

"Déficit histórico" 

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dejado claro que con este protocolo se está corrigiendo "un déficit y error históricos" y lamentó que "se haya dejado para el final lo que se tenía que haber hecho al principio ". Coincidiendo con Pastor, el presidente de la Generalitat ha asegurado que el proyecto se lleva adelante gracias a la "buena sintonía institucional" y ha pedido que "se siga el ejemplo" con otros casos aunque sean "más complicados".

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