Brutal jarro de agua fría...
Para empezar, tanto IBERIA, VUELING y BRITISH AIRWAYS forman arte del grupo IAG.
Willie Walsh, el consejero delegado del grupo IAG, cargó ayer contra las autoridades españolas, especialmente el ministro de Industria, Juan Manuel Soria, que criticó la fusión de Iberia con British Airways. "No entiendo las críticas de los políticos españoles, ya que la situación crítica de Iberia no es culpa de IAG. Sus resultados eran pésimos y la crisis económica española ha provocado que sean peores. IAG no es culpable de la situación económica en España. IAG no ha sido quien ha subido las tasas del aeropuerto en plena caída de la demanda"
"No tengo ni idea de las razones de las autoridades españolas para criticar la fusión de Iberia", afirmó Walsh, que reveló que ha intentado concertar una reunión con la Ministra de Fomento española, Ana Pastor, en varias ocasiones. "Siempre está demasiado ocupada para recibirme; no conozco a los políticos que nos critican y nunca se han dirigido a mí personalmente", reconoció. "Yo no hago negocios para obtener la aprobación de los políticos. Pero sí creo que sus declaraciones dañan seriamente los resultados comerciales de la compañía".
"Barajas es una excelente infraestructura, pero en esta situación es imposible crecer. Menos si subes los precios de los costes del aeropuerto". La subida de tasas en Madrid "fue una gran decepción". "Y van a seguir subiendo; no tiene sentido".
"El problema de Barajas tiene más que ver con la situación de la economía española y la economía de Madrid que con la reestructuración de Iberia", asegura el ejecutivo irlandés. "Decir que la situación de Barajas es culpa de Iberia es no ver los problemas reales de la economía española".
"La situación de la economía española es peor y más larga de lo previsto, y ha afectado a la rentabilidad de Iberia, especialmente en operaciones interiores. Pero seguimos creyendo que la operación era la mejor opción".
"Es imposible saber cuándo se recuperará Iberia, antes tenemos que llegar a una base de costes que todavía está muy lejos"
"Hasta 2015 no podremos despedir a todos los trabajadores que sobran, entonces empezaremos una nueva etapa". La compañía está inmersa en un ERE para despedir a cerca de 3.800 trabajadores en tres años.
Willie Walsh también aseguró que Vueling seguirá basada en Barcelona en un escenario de independencia de Catalunya, incluso si deja de pertenecer a la UE. "Seguiremos en Barcelona", afirmó el irlandés.
EVIDENTE, ¿QUÉ COMPAÑÍA ABANDONARÍA EL AEROPUERTO CON MÁS PASAJEROS DE LA PENÍNSULA...?
¿QUÉ COMPAÑÍA ABANDONARÍA LA NACIONALIDAD CON MÁS TURISMO DE LA PENÍNSULA...?
FUERA DE ESPAÑA IMPERA LA CORDURA...
Es una suerte que VUELING esté en manos de ingleses, si no hubiera sido así, su sede, ya estaría trasladada a Madrid, simplemente para perjudicar a EL PRAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.