Ya ven ustedes el miedo que tienen a los boicots...
Mathilde Thomas, fundadora de Caudalie, inauguró ayer la nueva sede de la marca en Barcelona. Y es que la firma ha comprado toda la planta principal de un palacete modernista en la céntrica Gran Vía de la ciudad Condal (Gran Via de les Corts Catalanes, nº654). El espacio, de unos 400 metros cuadrados, será la nueva sede de la marca en España. El edificio fue construido en 1905 por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia.
La marca Caudalie es conocida por sus productos de belleza extraídos de la uva. Ya en 1995 fue pionera en crear y desarollar el concepto de vinoterapia. Sus productos, inspirados en la vid, se venden en 1.200 farmacias y parafarmacias de España (180 establecimientos más que en 2012). En España, la marca se sitúa en primera posición del ranking por lo que a los tratamientos antimanchas se refiere.
El director general de Caudalie España, Antonio Gris, acompañó a Mathilde Thomas, una de las "grandes damas de la belleza", durante la inauguración. Con menos de 25 años, Thomas creó Caudalie con Bertrand Thomas, su marido. Este hecho hace que sea una de las pocas marcas totalmente independientes, es decir, que no pertenecen a ningún grupo de lujo o fondo de inversión. El capital es 100% familiar.
En la actualidad la firma factura más de 100 millones de euros anuales y está creciendo en Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, etc. En cuanto al mercado de dermofarmacia, aunque está en decrecimiento (-5%) en los últimos tres años, en 2012 Caudalie registró un crecimiento del 21% y facturó más de 10 millones de euros (PVP) sólo en España, según las cifras facilitadas por IMS Health, líder de soluciones de información para la industia farmacéutica. La previsión de facturación (PVL) para este año asciende a seis millones de euros en nuestro país. FV
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