Es así, así de sistemático. Los gobiernos de España hacen sus presupuestos de castigo sobre Catalunya, los de la Generalitat se quejan, pero luego, al cabo del tiempo, es peor, porque lo poco que han aprobado no se cumple.
Por eso, España firmó como decreto ley la adicional tercera que tanto Zapatero (en su último año) como Rajoy se han saltado a la torera. Y hablan de legalidad...
Esa ley decía que todo lo que no invertía España en Catalunya ( a partir de su PIB y durante un tiempo limitado) debería ser entregado en "dinero".
Pues tampoco...
Por eso, vuelvo a repetir, cuando ya han pasado dos años, que es el tiempo necesario para saber con exactitud lo que aporta un territorio y lo que recibe, la cantidad siempre es 20 mil millones de expolio.
Esa suma era grande cuando Catalunya "aportaba" mucho a España pero lo terrible es que ahora que, por la crisis que ha provocado el déficit fiscal, se contribuye menos, España sigue robando lo mismo.
O sea, para que todos me entiendan, antes se aportaba 50 (contando IRPF e IVA) y España sisaba 20. Ahora se aporta 35 y España sigue mangando 20. Eso se traduce en pobreza en Catalunya. Y los políticos del Govern mirando a otro lado...
COMO GALLEGA Y ANTICATALANA QUE SOY, EN CATALUNYA, NO HAY QUE INVERTIR NADA, QUE LOS CATALANES ENTIERREN A SUS MUERTOS CON LA SENYERA. |
LA NOTICIA:
El gobierno español está castigando el aeropuerto de Barcelona. El ministerio de Fomento ha aplazado 'sine die' la construcción del acceso ferroviario a la instalación, aunque está adjudicada desde hace tres años. Ni el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni ahora el de Mariano Rajoy han tirado nunca de forma efectiva esta Infraestructura.
El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha respondido a una pregunta del diputado de CiU Pere Macias, que la ejecución de la obra está definitivamente aplazada y no tiene ninguna fecha para iniciarse, por un problema de dinero del ministerio de Fomento. La decisión representa un evidente agravio hacia el aeropuerto del Prat en comparación al de Madrid-Barajas, que está perfectamente conectado (y eso que Barajas pierde circulación mientras el PRAT gana...).
Y también contrasta con la prioridad gubernamental para seguir con la línea de AVE hacia Galicia.
El Ministerio de Fomento adjudicó en marzo de 2010 en una UTE (unión temporal de empresas) formada por las constructoras Ferrovial Agromás, Sacyr y Copcisa el contrato de obras del acceso ferroviario a la nueva terminal T-1, valorado en más de 257 millones de euros. Pero no se ha sabido nada más. YA VEN, POCO MÁS DEL 1% DEL EXPOLIO ANUAL QUE SUFRE CATALUNYA...
Las obras preveían la construcción de la plataforma del nuevo acceso ferroviario al aeropuerto barcelonés que permitiría, una vez completada, la conexión con las terminales Sur (T-1) y Norte (T-2) del complejo aeroportuario. La línea debía tener una longitud total de 4.495 metros y debería ir soterrada en la mayor parte del trazado.
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