El Govern de la nación catalana crea el Consell Assessor per a la Transició Nacional.
Mientras unos rebuznan y otros ladran por España, Catalunya sigue su paso firme hacia la libertad verdadera.
El comité estará formado por personas de reconocido prestigio técnico y jurídico, nombrados por el presidente de la Generalitat que podrán ser consensuados por los partidos políticos y agentes sociales que se integren en el proceso soberanista. Un presidente, un vicepresidente, un secretario y entre 6 y 12 vocales formarán este comité de sabios que en ningún caso será retribuido.
Entre las atribuciones del consejo, que coordinará la conselleria de Presidencia, en manos de Francesc Homs, se encuentran: identificar las alternativas jurídicas disponibles sobre el proceso de transición nacional; identificar las estructuras de estado estratégicas; proponer acción internacional y articular colaboraciones institucionales para celebrar la consulta.
Además de este comité, el Gobierno también impulsará un "Pacto catalán Nacional por el derecho a decidir" construido a través de una comisión del Parlamento tal como reclamaba ICV-EUiA, y con la esperanza de ajustarlo al PSC .
Esta claro que mientras unos se lo toman a pitorreo otros siguen avanzando. El proceso no tiene marcha atrás, demasiados años de insultos, menosprecios, robos y expolio fiscal hacen imposible el perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.