Pages

jueves, enero 31, 2013

Desde fuera siguen confiando en el puerto de Barcelona.

A todo esto...

Grimaldi contará con una gran terminal en Barcelona.

Mientras algunos cultivadores de odio pretenden la desinversión en Catalunya, el resto del mundo lo tiene claro.

El Grupo Grimaldi invertirá 20 millones de euros en la construcción de una nueva terminal de ferrys en el puerto de Barcelona, en la que hoy se ha colocado la primera piedra.

La nueva terminal estará situada en el muelle Costa del puerto de Barcelona y al acto de hoy han asistido el conseller de Territorio de la Generalitat, Santi Vila; el armador del grupo Grimaldi, Guido Grimaldi, el presidente del Puerto, Sixte Cambra, o bien el consejero económico de la embajada italiana en Madrid, Riccardo Rusconi, entre otras autoridades.

Con esta inversión millonaria, la naviera italiana consolida su decidida apuesta por Barcelona como epicentro de su actividad de Short Sea Shipping autopistas del mar, tráfico marítimo de corta distancia en el Mediterráneo.

Oportunidades de negocio y puestos de trabajo para Barcelona.

La nueva terminal, diseñada por la arquitecta Yannic Levêque, incluirá un edificio de tres plantas de un total de 3.750 metros cuadrados de superficie, una explanada pavimentada y una pasarela con tres pasarelas de conexión entre terminal y puertos de atraque de los barcos.

La superficie total alcanza los 63.000 cuadrados de terreno ganado al mar y la estación marítima permitirá el embarque y desembarque de 1.800 pasajeros de cada lado al mismo tiempo.

Además, habrá 1.000 metros cuadrados de oficinas, unos 350 metros cuadrados de locales comerciales, un restaurante y una gran sala de conferencias.

Grimaldi se adjudicó la nueva terminal del Muelle Costa del Puerto por un período de 15 años prorrogables por otros siete años y medio más.

En un comunicado, Grimaldi ha precisado que la nueva terminal reforzará los servicios de ferrys de pasajeros y mercancías de esta compañía.

En particular, la nueva terminal reforzará la línea entre Roma y Barcelona -que incluye en ocasiones escala en Porto Torres (Cerdeña)- así como los enlaces con los puertos italianos de Livorno y Savona y el marroquí de Tánger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.