tag:blogger.com,1999:blog-29592760.post2890020764561836769..comments2024-03-29T07:04:07.759+01:00Comments on spain crisis: El expoliado aeropuerto de Barcelona aporta la mitad de los beneficios de AENA.Jordi Catalàhttp://www.blogger.com/profile/12898714144318273427noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-34588868546677415672015-03-30T05:55:03.869+02:002015-03-30T05:55:03.869+02:00Del lujo a la innovación, los barcos más singulare...Del lujo a la innovación, los barcos más singulares del 2015<br /><br />http://www.lavanguardia.com/pr/viajes/20150330/54428550302/del-lujo-a-la-innovacion-los-barcos-mas-singulares-del-2015.htmlARTnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-74347890265097908322015-03-29T01:50:29.010+01:002015-03-29T01:50:29.010+01:00Yo dudo que el aeropuerto de Madrid tenga benefici...Yo dudo que el aeropuerto de Madrid tenga beneficios. Lo expliqué en otro comentario, que hace un año cuando estaba perdiendo pasajeros a porrillo varios años seguidos, subieron las tasas. Nadie sube las tasas si tiene beneficios, porque lo que provocas es que pierdan mas los pasajeros. Solo se suben las tasas, porque necesitas dinero urgentemente (como un gobierno que en crisis, suben los impuestos, está desesperado). Y si tienes el aeropuerto con mas pasajeros de España, y necesita dinero urgentemente, es porque AENA sabe que el aeropuerto de Madrid está en quiebra técnica. Y como la deuda del aeropuerto de Madrid es como el doble de grande que del resto de todos los aeropuertos de AENA todos juntos, estaban cagados. No se que ingeniera financiera han hecho (supongo que han refinanciado la deuda alargando los años del pago, y pagando una mierda durante 3 años), para demostrar que tiene benefícios, pero tienen perdidas, y muchas. Y cuando suban los tipos de interés, y se acabe la carencia que han conseguido, la situación del aeropuerto de Madrid será insoportable (lo mismo que España con su deuda). Por eso han vendido barato (entre otras cosas) AENA, porque es una patata caliente, y porque puede que el año que viene igual no hubieran podido vender el de Barcelona. Y cuando declaremos la independencia, y pierda los ingresos del aeropuerto de Barcelona, y pierda el control del aeropuerto de Barcelona (ya no podrá putearlo), y pueda hacerle competencia de verdad (simplemente bajando un poco las tasas, y aumentando las conexiones internacionales), el aeropuerto de Madrid explotará, y AENA estará muerta. Una cosa que la gente no se da cuenta, es que hace tres años el aeropuerto de Barcelona está haciendo una cosa muy "curiosa". El número de pasajeros aumenta continuamente, pero a la vez disminuye el número de aviones que llegan. Eso solo es posible si los aviones que llegan son mas grandes, y los aviones van mas llenos. Eso pasa porque ya se está creando su HUB, y está convirtiéndose cada vez mas eficaz. Igual está pasando como el puerto, que cada vez llegan barcos cada vez mas grandes. Este año tendremos los aviones mas grandes del mundo, y los barcos mas grandes del mundo. El futuro de AENA es negro, negro. ARTnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-50415593370875736532015-03-28T20:27:05.658+01:002015-03-28T20:27:05.658+01:00juas juas juas juasjuas juas juas juasJordi Catalàhttps://www.blogger.com/profile/12898714144318273427noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-32909944417341098922015-03-28T18:26:35.662+01:002015-03-28T18:26:35.662+01:00Off-topic:
Viajar por toda Europa en el mínima di...Off-topic:<br /><br />Viajar por toda Europa en el mínima distancia y tiempo posible:<br /><br />http://www.dailymail.co.uk/travel/travel_news/article-3015809/The-ultimate-European-road-trip-Travelling-16-000-miles-taking-45-places-U-S-scientist-maps-perfect-getaway.html<br /><br />¿Echáis en falta algún lugar de interés que no este en el recorrido? jajajaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-52311026129096849132015-03-28T18:03:27.146+01:002015-03-28T18:03:27.146+01:00El robo no es de 300 millones, sino que podría alc...El robo no es de 300 millones, sino que podría alcanzar los 1000 millones.<br /><br />El aeropuerto ni tiene ni una estación de cercanías pasante, ni ferrocarril en la T1, ni estación de tren de alta velocidad, ni tiene las infraestructuras adecuadas para el transito de mercancías.(esto limita la cantidad de pasajeros y mercancías que tiene el Prat)<br /><br />A esto se le suma que AENA solo fomenta las conexiones de Barajas, mas las leyes españolas obligando a pasar por Barajas.<br /><br />Los resultados de los aeropuertos de Girona y Reus se solucionan con menores tasas en estos aeropuertos para captar compañías de low-cost y así poder descongestionar el Prat.<br /><br />Es un robo de cantidades estratosfericas, que continuará si Catalunya continúa siendo parte del reino de España.Anonymousnoreply@blogger.com