lunes, noviembre 01, 2021

Y los militantes de ERC siguen actuando como una secta...

Viendo el resultado de las votaciones del Consell per la República Catalana uno se da cuenta que los de la Esquerra no participaron en las elecciones. Prácticamente no hay ninguno (creo que un par) de los 121 que sea de ERC. Cuidado, es posible que algún militante de base votara, pero casi todos cumplieron –como si de una secta se tratara– las órdenes de no presentarse.

La Esquerra quiere que nadie pueda competir en autoridad a su queridísimo Aragonés, autoproclamado "papa" en esa especia del Palmar de Troya que es hoy en día ERC.

Aun así, la República en el exilio tiene una asamblea y muy pronto tendrá a un presidente.

Con el tiempo veremos si eso nos llevara a la independencia o será como la Orden de Malta con relaciones diplomáticas con países...



Visca Catalunya Lliure!

4 comentarios :

ART dijo...

Ahora resulta que Villarejo no investigó a los Pujol

La familia del expresident ha de dar explicaciones sobre el origen y la gestión de su patrimonio. Sin duda. Pero desde el expresident hasta el último de sus hijos se merecen el amparo del Estado de Derecho que tiene por deber permitir el esclarecimiento de la verdad

https://eltaquigrafo.com/ahora-resulta-que-villarejo-no-investigo-a-los-pujol/20916/

ART dijo...

No es eso exactamente. El problema es que sabían qué no podían ganar a Puigdemont de ninguna manera. Ni siquiera si se presentaba el megatraidor de Junqueras. Pero es que el resto tampoco podían competir con Ponsatí, Comín, o Borrás. Por ejemplo, ¿Alguien conoce a Jordi Solé, el eurodiputado de ERc?. Mucha menos gente que conocen a los de Junts. ¿Marta Rovira podía competir con Laura Borrás?. Aquí no se votaba a un partido en bloque, si no a personas una a una, y eso es una cosa demasiado democrática, e incontrolable para la secta de ERc. Se podían llevar un buen revolcón, y puede que no consiguieran la mitad de los puestos de el Consell per la República, sino solo a lo mejor el 25% o menos. Cómo los "republicanos" de ERc no iban a poder controlar el Consell per la República, ni que iban a conseguir que el presidente fuera suyo, pues decidieron hacerle boicot. No sólo no presentándose, sino haciendo una campaña al boicot para que sus bases, y sus votantes no se hicieran del Consell per la República Catalana. Sabían que el consell per la República solo iba a potenciar a su enemigo número uno que es Puigdemont. Son muy malos perdedores. Más o menos lo mismo que los unionistas en el referéndum del 1 de O. Si no podían ganar, pues hicieron una campaña al boicot para que la gente no votara. Los de ERc son lo peor en todos los sentidos. Traidores, mentirosos, y malos perdedores.

El consell per la República es como deberían hacerse las elecciones en el futuro. No votando a partidos cómo se hace ahora, sino votando a personas. Estas elecciones no han sido simplemente para elegir el Consell per la República, sino para probar un sistema de votación mucho más democrático para una Cataluña independiente. Un sistema de votación que no lo puede boicotear el gobierno español, y ni siquiera el catalán en el futuro, como siempre pasa en las votaciones por correo en el extranjero. Votación por Internet, y por cadenas de bloques o blockchain, que hace imposible la manipulación. Un sistema que hace que los resultados de la votación se obtenga instantáneamente. Un sistema que permite que en el futuro tengamos elecciones al modo de Suiza, con un coste muy barato y fiable aunque se hagan 20 votaciones al año. Eso es a lo que ERc a boicoteado. Algo que no pueden controlar los partidos, controlando el orden de las personas de sus listas electorales. Si se hubieran hecho así en las últimas elecciones, ¿Aragonés habría sido presidente de la Generalitat?. ¿En serio?. La democracia pura puede dar mucho miedo a ciertos partidos.

ART dijo...

Así se insiste en la Leyenda Negra de España

https://www-diariodesevilla-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.diariodesevilla.es/opinion/analisis/Imperios_0_1624637682.amp.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16358061949577&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.diariodesevilla.es%2Fopinion%2Fanalisis%2FImperios_0_1624637682.html

Los españoles saben que su imagen va a ir a peor. No les gusta nada que se cuenta por todo el mundo lo que son. Y ser unos fascistas, unos ladrones, y unos racistas durante siglos (ahora sobre todo anticatalanes) no les ayuda. Y él no querer pedir perdón de todo lo que han hecho, y lo que están haciendo ahora, es lo que demuestra a todo el mundo que España no ha cambiado durante cinco siglos. Que sigan haciendo corridas de toros, y procesiones, que ya nos va bien.

ART dijo...

El reino de la fábula

https://cotarelo.blogspot.com/2021/11/el-regne-de-la-fabula.html?spref=tw&m=1