Pages

jueves, noviembre 28, 2019

Así roba Madrid a toda España: recauda el 49% del IVA y el 39% del IRPF teniendo solo el 14% de la población.

Después de robarnos, gobiernan con VOX...

Recaudación de impuestos en España de enero a septiembre del 2019

-IRPF
España: 63.843 millones
Madrid: 25.030 millones (39,2%)
Catalunya: 12.891 millones (20,2%)

-IVA
España: 54.056 millones 
Madrid: 26.593 millones (49,2%)
Catalunya: 13.003 millones (24,1%)

-Impuesto Sociedades
España: 8.440 millones
Madrid: 2.726 millones (32,3%)
Catalunya: 1.966 millones (23,3%)

-Impuestos especiales
España: 16.049 millones
Madrid: 13.473 millones (84%)
Catalunya: 1.166 millones (7,3%)


Les he puesto también los datos de los impuestos especiales porque incluye el de hidrocarburos, tributo que este 2019 pasó a ser estatal en esa recentralización que no para.

Bien...
Si sumamos los impuestos de arriba más los otros de menor categoría (tráfico exterior, no residente, etc) nos sale que Madrid ha recaudado hasta el septiembre 69.932 millones de los 149.221 millones totales. Es decir, el 46,9%...
Catalunya el 20,4%.

Veamos los datos económicos de Catalunya (16% de la población) y de Madrid (14,3%).

-Exportaciones:
Catalunya 25,1%
Madrid 10,6%

-Industria:
Catalunya 22,5%
Madrid 9,9%

-Comercio de Bienes:
Catalunya 22,8%
Madrid 8,9%

-Turismo:
Catalunya 23,1%
Madrid 8,6%

-Servicios:
Catalunya 19,8%
Madrid 34,8%


Concretando:
El peso económico de los diferentes sectores económicos en Catalunya es acorde a los impuestos que pagan los catalanes.
No así en Madrid...

Madrid tiene el 14,3% de la población pero recauda el 46,9% de los impuestos.
Madrid está muy por debajo de su peso poblacional en Exportaciones-Industria-Comercio-Turismo (no así en Servicios) y en cambio recauda el 39,2% del IRPF; el 49,2% del IVA; y el 32,3% del impuesto de sociedades. 

Es decir, la mitad de todas las facturas con IVA que pagan los españoles es a empresas con sede en Madrid; donde viven 6,6 millones recaudan lo mismo que donde viven 40 millones.

Ese efecto sede hace también que el IRPF sea brutal. Okey, es algo normal; el salario de los funcionarios de los ministerios de Madrid y del Ibex 35 son altos. Aunque esos sueldos salen de los impuestos que pagan el resto de los españoles mediante su declaración de renta y consumo con IVA...
Por ejemplo, cuando usted paga la gasolina en una estación de REPSOL, está pagando el sueldo de su sede en Madrid con 4.000 trabajadores con remuneraciones fabulosas.

Por cierto, una pequeña anomalía se observa en el impuesto de sociedades que no está a la altura del IRPF e IVA. Una muestra que, además de expoliar los ingresos de otras comunidades, esas empresas situadas en Madrid hacen ingeniería fiscal para no pagar impuestos.
Cada vez quieren pagar menos; en lo que vamos de año, por el impuesto de sociedades, Madrid ha recaudado un -4,7% respecto al año pasado, eso ha provocado un efecto dominó en España (-3,2%) No así en Catalunya (+2,4%).

Esta singularidad de brutal recaudación de una región (casi única en el mundo occidental) hace que España no pueda tener un cambio de financiación ya que, si a Madrid le dieran más del 50% del IRPF, estaría sobrefinanciada. Algo que sí corrige el IVA.

Algún día se darán cuenta los españoles que el problema no es Catalunya, es Madrid.

fuente:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Recaudacion_tributaria/Informes_mensuales_de_Recaudacion_Tributaria/2019/2019.shtml

37 comentarios:

  1. Yo pongo gasolina en Meroil. Tiene sede social en Barcelona, y es más barata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:06 p. m.

      Igual yo jamás echado en las grandes si en bonarea o esclat y cada mes unos 1000 litros y mucha pasta que me ahorro

      Eliminar
  2. Anónimo10:11 a. m.

    Madrid, ese agujero negro cósmico español. Deberíamos pedir su exclusión, su autodeterminación del estado. Ganaríamos todos los españoles. A ver si son realmente patriotas y se van. ENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expulsionista forever2:17 p. m.

      Si hubiera una moción relacionada, yo votaría a favor de excluir Madrid. 👍

      Eliminar
    2. Madrid ser gobernada POR L@s personas con menores SUELDOS. sueldos solo para administration No pagar a l@s politicos. Aman a Su pueblo.

      Eliminar
  3. Repsol tiene una refineria de petrolio en TARRAGONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta refineria, a la que te refieres, está considerada como el complejo petroquímico más grande, no sólo de Espanya, si no de todo el sur de Europa. Su tamaño es tan grande que comprende varios municipios.

      Pero ya ves, cosas de la virtualización, efecto sede o como lo queráis llamar. Representa que toda Espanya va a repostar a Madrid y los impuestos derivados son fruto de Madrid, cuando tan sólo tienen un despacho.

      Anyos atrás, cuando pedías factura por respostar el vehículo, te la expedían a nombre de la empresa propietaria, y rezaba "Estación de servicio número..." con su CIF y dirección, allá donde fueras en cualquier parte de Espanya.

      Hoy en día te viene a nombre de la multinacional, sea Repsol, Campsa, Esto, AFIP, etc., todas ellas con su despachito en Madrid.

      Además de esta deslealtad tributaria, Madrid se ha convertido en una máquina de evadir impuestos, donde antes el suministro de combustible se dividia en multitud empresarios, con sus correspondientes gasolineras, para luego pasar en aglutinar la declaración de tributos en pocas corporaciones con más poder que el propio estado, que cuentan con gabinetes de expertos economistas para evadir impuestos, así como sillones para los políticos para hacer de "consejeros" -- jajajaja-- a buen sueldo, haciendo del soborno como que aquí no pasa nada.

      Eliminar
    2. Anónimo3:45 p. m.

      Rovira Gas-oils no está domiciliada en Madrid. ENA

      Eliminar
    3. El 3%, o más, lo pagan esas empresas de Madrid para doblegar voluntades en Cat y donde sea. Si no hubiera tragado por ej. Pujol, cuanto habría durado??
      La sra. Borràs roba. Qué más quisieran algunos...

      Eliminar
  4. Anónimo6:53 p. m.

    El 3 por ciento era ciu en cataluña.
    Caso caixa bank, aguas de barcelona
    La señora Borras roba en cataluña
    Para no ser de Madrid, el problema lo teneis en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La señora Borras no está condenada por nada y es inocente hasta que se demuestre lo contrario, aunque sea catalana. Los titulares de un diario facha no son una condena, ni una prueba de nada.
      CiU no existe, idiota. Aquí cuando se pilla a un corrupto no se le vota más. En cambio en España el PP volvió a ganar cuando ya se sabia que era el partido más corrupto de Europa y la policia lo llamaba "asociación creada para delinquir". Que no es que haya algún corrupto, es que son una mafia creada para saquear todo lo que tocan, sea ayuntamientos, comunidades o estados.
      Por supuesto que el problema es España, capital Madrid.

      Eliminar
    2. Mira, ladrones hay en todos los países, igual que retrasados mentales, pero En España hay muchos más de la media. Y si, nuestro problema es que Madrid nos roba 16.000.000.000 euros al año, que es más de 100 veces de lo que nos han podido robar todos nuestros políticos en 40 años. Y eso este año. Y el anterior, y si no nos largamos también el siguiente, y el otro. Si, nuestro problema es Madrid, y todos los vagos, ladrones, fachas, y anticatalanes españoles.

      Eliminar
    3. Todo de acuerdo menos lo de CIU. Que no existe?! Por dios... Solo se han cambiado de nombre, un poco de autocrítica por favor, y encima le llamás idiota. Anda que...

      Eliminar
    4. Unknown3:11 p. m. tú no eres idiota, si no retrasado mental. CiU no es un partido, ni lo ha sido nunca. CiU era una coalición de dos partidos completamente distintos. Y no existe, porque hace más de tres años que se rompió la coalición. Ser español muy español, no es escusa para ser inculto, retrasado, y no saber de lo que estás hablando, aun que suele ir todo junto.

      Eliminar
    5. Art, razon tienes, pero no tomes a le gente por lo que no es, la mafia catalana persiste y persevera como lo hace la mafia franquista en cataluña y en el resto del estado, los "que hay de lo mio" que se buscan la vida con el trabajo y sacrificio del obrero, este por desgracia solo se presta, algunos que no todos, a someterse y como mucho a elegir a quien le humilla cada x tiempo, democracia le dicen, aqui y en cataluña, creo que todos asistimos estupefactos a lo que consiste la politica y la justicia en lo que llaman españa, que tengas razon no quiere decir que machaques con tu soberbia a quien en definitiva opina igual que tu pero no ha tenido la puta suerte de ser catalan, no te jode

      Eliminar
    6. jablitz niego la mayor. No piensa igual que yo, ni de lejos, y o es un troll, o un retrasado si realmente no sabe de lo que está hablando. El uno, y el otro anónimo, si no es el mismo. Primero, porque los políticos catalanes no son los que nos roban 16.000 millones al año, que ese es nuestro problema. Lo que roben o dejen de robar los políticos catalanes si es que roban, es insignificante con el robo que nos producen los españoles, y además parece como si los políticos españoles no nos robaran. Y que alguien diga que el problema lo tenemos en casa, cuando el problema lo tenemos fuera de casa, solo puede ser de un ignorante, o de un troll qué quiere confundir. Se que los políticos, y los ricos catalanes caen mal, pero si los sueldos son bajos, no es por culpa de ellos, si no de los españoles. Si hay paro, es por culpa de los españoles. Porque el expolio de 16.000 millones al año, es el que provoca que no vivamos como un alemán, o un holandés, o un sueco, sino como un andaluz. El sueldo mínimo de un francés, o un alemán es superior a 1.500 € al mes. Y nuestras pensiones tampoco son como las suyas. Y en esos países el paro a lo mejor es del 5 %. Y eso no es culpa ni de los políticos catalanes, ni de los empresarios catalanes, ni de los franquistas, ni de los no franquistas, ni de mafias catalanas, sino de los españoles, que nos roban 16.000 millones al año, y perjudican nuestra economía, de todos los modos que pueden, por ejemplo intentando que las empresas se vayan de Cataluña, o haciendo boicots. El enemigo de los trabajadores catalanes, no son los patrones catalanes que crean trabajo en Cataluña, o los políticos catalanes, si no los trabajadores, los políticos, y los patrones españoles, qué hacen todo lo posible por destruir puestos de trabajo en Cataluña, robar nuestras empresas, y de paso robarnos 16.000 millones al año.

      Eliminar
    7. Muy buen dicho, pero ni aún así se dan cuenta que Cataluña no es su problema, que precisamente luchamos por eso, el problema lo tienen en Madrid.

      Eliminar
    8. Solucciones Señor@s: seguir Las FORMULAS ya eficientes..Noriega y Mexico..
      Y leer y practicar. La Cartilla Moral... Hemos Perdido Ser Honest@s

      Eliminar
    9. Solucciones Señor@s: seguir Las FORMULAS ya eficientes..Noriega y Mexico..
      Y leer y practicar. La Cartilla Moral... Hemos Perdido Ser Honest@s

      Eliminar
    10. A mí me gustaría saber, si tanto ha robado Jordi Puyol, porqué no está entre rejas? Que yo sepa su confesión fue no declarar una herencia de su abuelo, que en tiempo de guerra sacó el capital fuera del país... entonces, dónde están las comisiones del 3% (acusación de la que se disculpó Pasqual Maragal a Artur Mas)? Porqué este hombre, mujer e hijos no están todos en chirona si han robado supuestamenmte más que nadie en España?

      No huele un poco a mierda? A mí no me cuadran las cosas... Puede que sepan algo que por mucho que quieran destruirlos no pueden permitirse que se conozca por la opinión pública? Teniendo en cuenta que los españoles se comen sin rechistar el que se describa al PP como organización delictiva, que los casos de corrupcíon repartidos entre los dos partidos mayoritarios otorga con mucho, el título de país más corrupto de la EU, que el rey cobra comisiones por cada contrato de suministro al país... qué debe ser lo que ocultan y no se puede saber de ninguna de las maneras?

      Ay ay ayyyy

      Eliminar
  5. Hola anónimo, antes de escribir infórmate. Lo del 3% estando mal, muy mal es un juego de niños, de aprendices comparado con ero Andalucía, tramas valencianas, asuntos PP, etc etc. lo de La Caixa no entiendo. Lo de la Sra Borras nada demostrado en absoluto. Ponte al corriente, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando coméis una hamburguesa, McDonals fijaros donde esta su sede social...Madrid, o sea que cada gasto que haces en esa cadena, su iva se va Madrid, que después resulta que es la campeona en recaudación, eso vale para muchas cosas que consumimos, fijaros en los tikets y sabréis donde van vuestros impuestos indirectos y el beneficio que genera ese producto que compráis con vuestro dinero, que gastáis en vuestras respectivas autonomías.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:37 p. m.

    Por lo pronto un poco de educación y si es posible cuidar la ortografía. Sí de afirmación lleva tilde y el si condicional no. Efectivamente, CiU ha sido una coalición de dos partidos, CDC que ha sido el partido de Pujol, mayoritario en CiU, y UDC, de Durán y Lleida, pero tanto el PDECAT, como JxCat son herederos de CDC de Pujol y Más. Pero lo que es triste es que en este país Pujol no pague por lo que ha hecho porque si habla caen otros personajes de la política empezando por Juan Carlos I. Aquí no se escapa ni dios y tampoco Durán i Lleida por su implicación en el caso Casinos. La mayor corrupción ha estado y está en las comunidades catalana, madrileña, valenciana y la mía, que es la murciana. Una vergüenza porque es pobre y donde el PP ha sacado siempre los mejores resultados del país y, ahora, es la única en la que gana VOX.

    ResponderEliminar
  8. ¿Si tu padre es un ladrón, como heredero tú también eres un ladrón?. Pero, ¿exactamente qué es lo que ha hecho Puyol, para qué digas que tiene que pagar algo?. Creo que es la persona, y la familia, más investigada de toda España, y está el día de hoy no han podido ponerle ni una multa de tráfico, porque no tienen nada con que agarrarse contra él. Y no me cuentes lo que dice la prensa que dice que ha hecho, porque todo lo que dicen es mentira. Y no me refiero exactamente del caso de Puyol sino de cualquier cosa que venga de Cataluña. Cuándo empezó el caso Pujol, y estaban hablando de los 4 millones o algo así qué reconocía Pujol, yo dije que en unos meses iban a decir, que iban a ser dos mil millones, y eso es lo que al final decía la televisión y la prensa española. Y por supuesto todo eso es mentira, y no han podido demostrar nada, pese a estar años investigando, legal e ilegalmente. Cuando se habla de Cataluña y los catalanes, la prensa, los partidos, y los gobiernos solamente mienten. ¿Qué es lo que ha robado Convergencia exactamente?. ¿Lo del caso Palau?. Porque no hay nada más del que han podido imputar a Convergencia. Y piensa que hay un estado intentando destruir un partido político, e intentan destruir a sus dirigentes, y ese estado intenta hacer lo que sea legal e ilegal para conseguir su objetivo. Y pese a eso, lo único que hay es lo del caso Palau. Cómo vas a comparar Convergencia, con el PSOE y el PP?. ¿Cómo vas a comparar Cataluña con Andalucía, Valencia, Murcia, o Madrid?. ¿Cómo puedes comparar unas decenas de millones, con cientos, o miles de millones, con todo lo que se roba por toda España, y con todo lo que roban los españoles a Catalunya?. ¿Cómo vas a comparar lo que puedan robar los políticos catalanes, comparado con los 16000 millones de euros que nos roban todos los años los españoles como tú?. Te veo muy preocupado de que los políticos catalanes roben a los catalanes, pero no te veo muy preocupado de que los españoles como tú, roben a los catalanes mil veces más, y lo hagan año tras año. Por otro lado, JxCat pese a que en él hay gente de la ex convergencia, no es convergencia, como tampoco lo era CiU. CiU no existe, y Convergencia tampoco existe. En JxCat hay mucha gente que nunca ha votado Convergencia, y por supuesto mucho menos todavía ser de ese partido. Y me refiero a sus diputados por ejemplo. Tú no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Tú conoces Catalunya lo mismo qué las Islas Comores. En realidad menos, porque lo que te crees que conoces de Cataluña es mentira, porque vuelvo a repetir que todo lo que viene de la prensa española, y los políticos españoles es mentira. Yo por lo menos no estoy intentando dar lecciones a los murcianos de lo que es Murcia, y sus políticos, por que pese haber estado allí varias veces, no tengo ni puta idea de Murcia, y los murcianos, entre otras cosas porque me importa una mierda lo que seáis, o lo que queráis. Yo no me meto en vuestros asuntos, y espero que hagáis lo mismo vosotros con nosotros. Lo que sí se seguro al 100% de los murcianos, es que sois unos fachas de mucho cuidado. Y no lo digo yo, si no los murcianos votando a Vox, y por lo tanto yo no quiero saber nada con los fachas, y los murcianos son otro de los motivos para querer la independencia.

    PD.

    La mayor parte de lo que escribo, en realidad me lo escribe Google. Y es posible que Google se equivoque escribiendo, y también es posible que me equivoque yo, pero no me importa un comino entre otras cosas porque no quiero perder demasiado tiempo corrigiendo lo que escribo en un móvil (qué es lento y molesto), porque tampoco quiero perder mucho tiempo con los españoles. Si he escrito lo que acabo de escribir, es simplemente porque no quiero que los españoles mienten sobre Catalunya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:08 a. m.

      Buenos dias señor art!
      Creo que tiene usted mucha rabia contenida como la mayoria de los independentistas,debería hacerselo mirar. Deberia de ver menos TV3 y defender menos a los politicos de aqui, que son tan ladrones como los demas, incluso mejores por haber sabido robar sin dejar muchas pistas.

      Eliminar
    2. Buenos días señor Anónimo10:08 a. m.

      Ya te digo, mucha, mucha rabia. Imagínate la rabia que tú tendrías, si todos los días unos fascistas pisotearan tus derechos humanos, pisotear tus derechos políticos, te quieren golpear, meterte en la cárcel, o matarte, y te robaran año tras año. Y estos hijosdeputa llevan haciendo durante siglos. ¿Te lo imaginas?. Pues imagínatelo. Y no os dais cuenta que esta rabia de los independentistas, tarde o temprano os va a salir muy cara. Y esa rabia es acumulativa, y aumenta en el tiempo. Al final os vais a cagar. Garantizado.

      El problema es que yo no se si Pujol no ha robado algo (ni ha habido un juicio, ni siquiera una acusación concreta, ni le han puesto una multa, aunque lo investigan durante años, y les han registrado su casa varias veces), pero parece que tú sí lo sabes, porque debes ser listo de cojones. Y aun siendo adivino, y aunque te pido que me digas exactamente que es lo que ha robado Pujol, no lo haces, salvo lo que hacen todos los hijosdeputa españoles, que es MENTIR y CALUMNIAR. Y yo no se si Pujol ha robado algo, pero cada vez que se ha dicho que un político catalán ha robado algo, o tener mucho dinero en el extranjero, y ha sido portada de toda la prensa española durante semanas, o meses, resulta que se ha demostrado que era FALSO. Y lo que se seguro al 100% es que los hijosdeputa españoles (esos mismos que acusan a los políticos catalanes de que roban a los catalanes), son los que nos roban 16.000 millones de euros al año. Lo reconoce hasta el gobierno español (los mentirosos del PP sólo reconoce que nos roban 11.000 millones, pero antes los del PSOE si reconocían los 16.000 millones). No, los políticos catalanes no pueden ser mejores ladrones que los españoles, ni aunque que vivieran 1000 vidas. Si los gobiernos españoles reconocen que nos roban entre 11.000 y 16.000 millones al año, es que seguro que nos roban el doble como poco. Yo se quien me roba todos los años a manos llenas, y no es Pujol, que ni siquiera es político desde hace muchos años.

      Mira TV3, que a lo mejor aprendes algo, aun que sea aprender idiomas, cosa que les hace mucha falta a los incultos españoles, que la mayoría son monolingues porque no dan para más.

      Eliminar
  9. Anónimo7:08 a. m.

    Art, estás tardando en comprarte una isla.
    Me dan pena las personas como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por?. ¿Puedes explicar el porqué, o es que no puedes?.

      Me gusta mi casa, y no tengo que comprarme una isla. Además aquí tengo un montón de amigos qué piensan exactamente igual que yo. Muchos más de los que tú te crees. Me refiero de amigos, y de personas que piensan como yo. A lo mejor eres tú el que tendría que comprarse es una isla, si no te gustan las personas como yo. A lo mejor es suficiente con que vivas en otro país distinto del nuestro. Tú en España, y nosotros en Cataluña.

      Eliminar
  10. Anónimo12:22 a. m.

    Madrid desde siempre ha tratado al resto como una colonia conocia todos los impuestos menos del hidrocarburos una mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, quien pudiera ser catalán y vivir en el paraíso.

      Eliminar
    2. Basta con no vivir en una colonia, y no nos roben los mal nacidos españoles. No será el paraíso, pero mucho mejor que vivir la mierda que es España.

      Eliminar
  11. Anónimo3:15 a. m.

    Por qué Madrid es la comunidad que más impuestos recoge? Pues porque tenemos aqui todos los ministerios, tenemos aqui el congreso, tenemos el palacio donde vive una familia entera de campechanos.... los quereis? Si que más da que esten aqui que alli, si lo vamos a pagar igual entre todos

    ResponderEliminar
  12. JoanAlbert6:22 p. m.

    ART Totalment d acord amb tot el que dius i les formes

    ResponderEliminar
  13. Discutir por 16.000 millones mal distribuidos mediante dumping fiscal y deslocalizacion de empresas es un árbol que no deja ver el bosque: España en conjunyo y aún más Cataluña si fuera independiente carecemos de ingresos suficientes.
    Se evade Imp. Soc. Se anula el de sucesiones y se limita el de patrimonio. Es decir, los muy, muy ricos no pagan lo que deben.
    Solo en IBI rústico payeses y terratenientes pagan impuestos congelados desde 1976, que ya eran ridículos. Una finca que cuesta 100.000€ paga...16€ sl año.
    Solo en IBI rústico el daño para los ayuntamientos es de más de 8.000 millones al año.

    ResponderEliminar
  14. De verdad pa que mete este a las islas. Aquí en las islas pasa lo mismo, pagamos impuestos más altos y no tenemos ni doble carril en la única carretera general que tenemos, de no más de 60km. Vaya que si nos roban, a los catalanes, a los de las Baleares, doblemente. El primer cacho de tarta se queda en Madrid y el segundo en Mallorca, y aquí las sobras.

    ResponderEliminar
  15. Veniros a Baleares que aquí pagamos muchos impuestos y la carretera general, de tan solo 64km, 1 año y medio parada la obra para hacer doble carril, por no haber dinero. Domos 2a en volúmen de recaudación, vamos después de los catalanes, al menos allí la voz independista habla por ellos, aquí nadie se atreve a decirlo muy alto

    ResponderEliminar