Los gobiernos de España, cuando Catalunya necesita una inversión en una infraestructura que saben que les repercutirá en mucho dinero, hacen un "Y A MADRID MÁS"
Si el 2017 fue un año horrible para El Prat, con colas interminables y gente perdiendo sus vuelos, va AENA y decide gastar su dinero en el de Barajas...
No intenten buscar una lógica. Su justificación es que en Madrid siempre todo debe ser mejor que en Catalunya.
Y Albert Rivera y Arrimadas, lo saben y lo asumen como lacayos.
La cuestión es que viendo los beneficios de ambos aeropuertos, es El Prat el que paga las inversiones al de Madrid...
Para el aeropuerto de Barcelona, el contrato está repartido en tres lotes: inspección de pasajeros, dotado con 41,4 millones; equipajes, bodegas y rondas, con 23,6 millones; y centro de gestión, con 1,9 millones. Para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el contrato está repartido en cuatro lotes con cuatro empresas adjudicatarias, cada una de ellas para llevar a cabo una función específica.
Un primer lote se refiere a inspección de pasajeros, con 58,3 millones; el segundo se centra en la inspección de equipajes, bodegas y rondas, con 38,9 millones; el fast track o entrada prioritaria independiente, con 6,8 millones; y por último el centro de gestión aeroportuaria, con 2,55 millones.
AENA se gastará:
Inspección de pasajeros:
Madrid 58,3 millones
El Prat 41,4 millones
Equipajes, bodegas y rondas:
Madrid 38,9 millones
El Prat 23,6 millones
Centro gestión:
Madrid 2,55 millones
El Prat 1,9 millones
Fast Track:
Madrid 6,8 millones
El Prat 0
Total:
Madrid 106,55 millones
El Prat 66,9 millones
El aeropuerto de Madrid un 60% más de inversión que el de Barcelona.
Beneficios 2014 (último año que AENA publicó resultados individualizados por aeropuertos)
El Prat 339,28 millones
Madrid 27,54 millones
El aeropuerto de Barcelona un 1.200% más rentable que el de Madrid.
FOTEM EL CAMP!!!
NO Jordi joder, al de Madrid le dan el 60% más que a nosotros. Y mira que lo dije clarito.
ResponderEliminarVamos a Barrio Sésamo.
Madrid 106,55 millones
El Prat 66,9 millones
La diferencia es de 39,65 millones, que es el 60% de los 66,9 millones que nos dan a nosotros. Por lo tanto le dan un 60% más que a nosotros y punto. Si tú tienes una nómina de 669 euros, y a partir de el mes que viene cobras 1065, cobrarás un 60% más que ahora. Aquí y en la China popular.
Si al aeropuerto de Madrid le dieran 133,8 en vez de 106,55, no gastarían un 50% más que en el Prat, si no el doble. El 100% más.
Que nuestro presupuesto sea el 40% inferior del suyo no significa que que le dan el 40% más que a nosotros, si no el 60% más.
El título correcto es:
"AENA gastará en seguridad un 60% más en Barajas que en el Prat cuando el aeropuerto catalán es un 2.000% (siendo generoso para el de Madrid) más rentable que el madrileño."
PD.
Tomas los datos de los beneficios que son del año 2014 porque no tienes los de este año. Pero si los tuvieras verías que no son iguales que los del año 2014, y la diferencia se habría ampliado enormemente, porque el de Barcelona sólo hace más que crecer, y el de Madrid no es más que un agujero negro que se come todo los recursos de AENA. Si en el aeropuerto de Madrid se gastan en seguridad un 60% más que en el de Barcelona, créeme que en tres años no ha aumentado la rentabilidad del aeropuerto de Madrid, si no al revés. Igual este año el aeropuerto de Madrid ha tenido un beneficio de un sólo millón, y el del Prat 500 millones, y entonces el aeropuerto de Barcelona es 50.000 veces más rentable que el de Madrid. Y eso contando que el aeropuerto de Madrid no tenga pérdidas que es lo más probable si gastan a manos llenas, como por ejemplo en seguridad. Y se perfectamente que el aeropuerto de Madrid no ha tenido unos beneficios maravillosos, porque hace 3 años que no publican los beneficios. Y cuando publicaron estos del 2014 lo hicieron haciendo trampas financieras para poder mostrar que el aeropuerto de Madrid no tenía las pérdidas brutales que tenía el año anterior, y que le obligaron a subir las tasas. El año 2013 el aeropuerto de Madrid estaba en quiebra técnica, y ahora no va a estar mucho mejor. Si hoy el aeropuerto de Madrid tuviera unos beneficios superiores a los del 2014 ¡LO PUBLICARÍAN!, y sacarían pecho, y no lo hacen porque son mucho peores que los del año 2014.
Tienes razón como siempre.
EliminarY sobre los datos, AENA decidió no publicarlos individualizados para no mostrar que El Prat mantiene todo el sistema, como mínimo hasta que el de Madrid amortice los 6.000 millones que costó...
Si fuera la revés no hubieran dejado de publicarlo
Defensa invertirá unos 1.500 millones adicionales para el nuevo submarino S-80
ResponderEliminarNavantia supera la fase de integración de sistemas y prevé entregar el primero en 2022
http://www.abc.es/espana/abci-defensa-invertira-unos-1500-millones-adicionales-para-nuevo-submarino-s-80-201801020148_noticia.html
Venga, como no flota el submarino pues se gastan 1.500 millones más de NUESTRO dinero, y así se hundirá más profundo. Una ministra de defensa diseña un submarino que no flota, y otra ministra de defensa diseña los otros, y esta de ahora encima es de secano. El problema no es que sean mujeres, si no que NO TIENEN NI PUTA IDEA NI DE SUBMARINOS, NI DE NADA DE NADA. Con nuestro dinero se gasta mejor. Mira como no hacen estos submarinos en Cataluña. Nuestro dinero siempre se gasta lo más lejos posible de Cataluña.
Otro capítulo de las infraestructuras en Catalunya:
ResponderEliminarhttp://www.cataladigital.cat/2018/01/02/un-tren-atropella-60-ovelles-a-mont-roig-del-camp-tarragona/
Un día de estos nos dirán que una banda de moscas organizadas en grupo han cruzado el corredor del mediterráneo y han provocado un desastre.
Año nuevo y esto sigue igual.
Pues si el tren "no había no había sufrido daños materiales" es que había salido de un desguace de trenes, porque estaba hecho una mierda. Que mierda de trenes que nos traen que parece que han chocado con un coche.
Eliminar