Pages

miércoles, julio 12, 2017

Lo raro sería que los secretarios o interventores (funcionarios del Estado) estuvieran a favor del referéndum...

El unionismo aprovechará cualquier comunicado para atacar al referéndum. Muy pronto también leeremos un escrito de la guardia civil diciendo que se mantendrá fiel a la constitución española...

Por si alguien no lo sabe, los secretarios, interventores y tesoreros son FUNCIONARIOS DEL ESTADO ESPAÑOL. Consiguen también sus plazas mediante oposiciones igual que los notarios o registradores... Incluso no es necesario que sepan el catalán para trabajar en Catalunya.

A veces, con el estado de las autonomías creemos que somos un país descentralizado pero la realidad es otra.. Todo está controlado por Madrid vía funcionarios mesetarios...

Como ejemplo está mi pueblo de nacimiento, al sur de Catalunya, durante la fallida democracia ha tenido 3 secretarios: 2 eran de Castilla y León y solo el último es del territorio. El primero se negó a escribir y habla en catalán (era época de transición...) Y el segundo hay que reconocer que lo intentó, eso sí, escribía las actas de los plenos en catalán con un centenar de faltas de ortografía...

Y así seguimos, todos los ayuntamientos catalanes controlados por funcionarios de Castilla...

Pues bueno, esa gente dice que se mantendrá fiel a la constitución española.


Eso espero, y confío que al día siguiente que Catalunya se declare independiente entreguen su renuncia y se larguen a las Españas...

Es más, yo no me fiaría de unos funcionarios que traicionan su juramento. Es evidente que ninguno debería poder seguir trabajando en Catalunya o, como mínimo, deberían volver a aprobar las oposiciones que convoque la administración catalana si es que la República de Catalunya copia el modelo organizativo de los entes públicos españoles. Que espero que NO.

25 comentarios:

  1. Anónimo11:33 a. m.

    Si expulsais a todos los que no merecen estar en Cataluña que no han apoyado la independencia o han trabajado alguna vez en favor de España os vais a quedar cuatro gatos....

    Vamos que os quedáis con menos de 2 millones de personas,y ya me diréis cómo lo hacéis para expulsar a los otros 5 millones y medio.

    Si es que como se está demostrando,si la independencia sale a pagar,no les vale la pena a los políticos y consejeros,eso es lo seguro que están con el proceso.

    Anónimo 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:08 p. m.

      Sant Andreu

      Jordi no ha dicho nada de expulsar a nadie. Eres tú el que habla de expulsión. Muy propio del carácter intransigente y vengativo de la mentalidad nacional católica imperante en Castilla.
      En cualquier caso estoy de acuerdo con Jordi, en que los que no se quieren integrar nos hacen un favor si se largan.

      Eliminar
  2. Anónimo11:59 a. m.

    Es una vergüenza q funcionarios españoles puedan trabar en España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una vergüenza que funcionarios catalanoparlantes no puedan trabajar en España!

      Eliminar
    2. Anónimo1:24 p. m.

      Si hablan español seguro que pueden hacerlo,dudo que sean muchos los que sean capaces de llegar a ser funcionarios que no conozcan o puedan utilizar el Español.

      Eliminar
    3. Se ve que no se puede trabajar siendo catalán. Para ser diplomático, te preguntan que siendo catalán, ¿Crees que vas a poder defender España, y el rey?. Y se ve que ser Rey, presidente de España, y ministro está bastante jodido para los catalanes. Y funcionarios ni te cuento. Los que tienen parientes en los ministerios, y en los entes del estado son los madrileños, no los catalanes.

      Eliminar
    4. Anónimo11:24 p. m.

      ART, ya has contado tu falacia en otro articulo de que a los catalanes para ser diplomaticos les hacen el tercer grado de españolidad.

      Lo siento, pero lo dudo y mucho mucho mucho.

      Que digas que ser Rey, presidente de España o ministro siendo catalan , cuando menos es muy muy muy dudoso.

      Posiblemente este Rey tenga sangre catalana.

      Ha habido presidentes de España catalanes. Aragoneses, Cantabros, Extremos, etc etc NINGUNO.

      Y ministros catalanes ha habido a tutti. Incluso en franquismo ( y no pocos).

      Lo de tu insinuacion de que hay tongo en las oposiciones para que las ganen los "madrileños" , pues eso tendrias que demostrar tu extraña teoria.

      Saludos.

      Eliminar
    5. A Albert Pont le pasó, le preguntaron si siendo catalán podría representar a España. Así que de falacias nada, hechos.

      Eliminar
    6. Anónimo11:03 a. m.

      A Albert Pont le hicieron la entrevista personal que le hacen a cada aspirante a embajador, analoga a la que le pueden hacer a un mosso - gc- pn sobre su idoneidad para el puesto.

      Asi pues no me extrañaria que le preguntanse si estaba preparado para representar a España , entre multiples preguntas. Lo de por ser catalan creo que ya es de cosecha propia del Albert, el cual ya ha tomado partido por su opcion poltiica.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Pues si, como han dicho otros Albert Pont lo suele comentar en sus conferencias, y a mi me lo comentó en directo. Se ve que le gusta comentarlo, para demostrar lo mucho que nos quieren los españoles, y los de Madrid en concreto. Saben que no somos españoles de verdad.

      Los reyes de España últimamente nacen en cualquier sitio, menos en Cataluña. En realidad NUNCA. Como le pasaba a los reyes de Aragón, que solían nacer en cualquier sitio menos en Aragón.

      En este blog se puso la lista de ministros, y presidentes de España, y desde luego no coincidía no en la población, y menos con el PIB. Si no ha habido presidentes de España Aragoneses, Cantabros, y Extremeños, supongo es porque son territorios con poca población, aportan poco a España, son territorios pequeños, o son territorios sin importancia. ¿No?. Como he dicho, si los reyes de Aragón no nacían en Aragón, pues imagínate si van a nacer en Aragón los reyes de España, o los presidentes de España. Sería absurdo.

      Lo de las sangres son de risa. A saber exactamente de donde viene la mía. Y como soy un homo sapiens sapiens europeo, pues puedo decir que probablemente 98% de homo sapiens africano, y un 2% de Neandertal europeo. A ver si te crees que porque un rey español tiene un pariente lejano catalán (y de media Europa), nos va a salvar de que no expolien, o nos quieran más. Lo que si puedo demostrar es que un catalán NUNCA han rey de España, o de las Españas. Y si los reyes de España nacen donde nacen, al final todos son madrileños, pues lo tenemos jodido.

      Lo del tongo no lo puedo demostrar (en realidad no hace falta porque lo sabe todo el mundo), pero cualquiera que ha tenido un pariente en una empresa grande (o pequeña), y luego un hijo suyo trabaja en la misma empresa, sabe perfectamente que ese hijo no trabaja en esa empresa por casualidad. Hechas las leyes hechas las trampas, y tener amigos y contactos vale más que cinco años leyendo libros, y presentando currículums. O te has caído de un guindo, o quieres engañar a la gente haciendo creer que tener parientes en un sitio no importa para conseguir un puesto de trabajo. A demás, si un catalán consigue un puesto de trabajo fijo, y eterno en Madrid, se convierte en Madrileño. En los ministerios de Madrid solo trabajan madrileños, con mujeres madrileñas, y con hijos madrileños. Y amigos madrileños.

      Eliminar
  3. Anónimo3:28 p. m.

    "¡Es una vergüenza que funcionarios catalanoparlantes no puedan trabajar en España!"


    ERRRR..... ¿es una coña no?

    Cualquier catalanoparlante (que en el 100% de los casos es a la vez castellanoparlante) PUEDE trabajar en España en el sector publico y en el privado a cualquier nivel.

    ¿¿??

    Es justamente al reves, un castellanoparlante , sin saber catalan, no puede trabajar en el funcionaratario de la autonomia catalana. Principalmente por no poder responder en catalan si asi se le pidiese.

    Hay que trabajar en el bilinguismo, por ejemplo, en la pagina de los mossos no esta traducida al castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas aunque sea por ignorancia.
      Tanto da que sepa hablar español, solo sé que si solo hablo en catalán no puedo trabajar en los ministerios de Madrid...
      En cambio, un castellanoparlante sí en Catalunya:
      http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tsjc-anula-uso-exclusivo-catalan-funcionarios-4929005

      Eliminar
    2. Anónimo4:33 p. m.

      Debes ser muy ignorante o muy victimista (o ambos) si te indigna que no puedas trabajar en Madrid, en Jaen o en Zamora hablando exclusivamente en catalán.

      ¿Puede un vasco trabajar en Barcelona hablando solo en euskera? Pues eso.

      Eliminar
    3. Anónimo4:55 p. m.

      El idioma oficial es el español ¿O quieres q todo el pais aprenda catalan para q todos aquellos q se nieguen a hablar castellano puedan trabajar caprichosamente?

      Eliminar
    4. Que sí, que sí... Ya sé todo lo que vais a decir... Pero, repito, un funcionario castellanoparlante puede trabajar en Catalunya pero un funcionario catalanoparlante no en España.
      Y punto.

      Eliminar
    5. Minoria Sorollosa6:17 p. m.

      A ver, no entiendo a quen viene tanta cagalera, sies muy sencillo: se trata simplemente de garantizar el legítimo derecho del administrado a ser atendido en el lenguaje de su elección de entre los oficiales en su comunidad. Para ello, el funcionario ha de conocer las lenguas oficiales en esa comunidad. Ni más, ni menos. Si no las conoce, no puede ejercer en ese territorio, ajo y agua, que ejerza en su tierra, en otra en la que no se hablen otras lenguas, que aprenda antes de opositar, o que se joda, nos da igual. Si vas a ejercer en París necesitarás el francés. Aquí el catalán. No hay más.

      Y si a los hispanos monolingües les parece mal, pues ya saben, pero de todas maneras, tranquilos, que más pronto que tarde el problema se les va a ir resolviendo solo.

      Eliminar
    6. ¿Y quien a decidido que el castellano sea el único idioma oficial de España, y no lo sea también el catalán por ejemplo?. ¿Fueron os catalanes?. No, un rey llamado Felipe V, y los funcionarios madrileños, que no tenían ningún interés de aprender catalán, ni vasco, ni gallego. Y Franco también decidió que el castellano sea el único idioma oficial en España. Y de paso se encargaron de que no se pueda usar el catalán en la escuela, y en los sitios oficiales. Como ahora en el congreso español. Porque un inglés puede hablar inglés en el congreso español, y en cambio un catalán no puede hablar en catalán en el congreso español. Y eso de que "El idioma oficial es el español" es mentira, porque cualquier español sabe que el idioma oficial de España es el castellano, porque en teoría, el catalán es tan "español" como el castellano. ¿O no?. Que un inglés llame español al castellano tiene un pase, pero que un español llame español al castellano, es un insulto para los que se creen que su idioma es tan español como el castellano. Porque al final va a ser verdad que España son los madrileños, los de las castillas, y Andalucía, y nosotros vivimos en una colonia que no es España de verdad. Porque llamar el castellano "el español", es la forma de justificar que el castellano es el único idioma oficial en España.

      Eliminar
    7. Anónimo10:32 p. m.

      La real academia de la lengua considera que Español y castellano son sinónimos,por lo tanto está más que bien dicho que en España se habla Español,y que en la mayoría de países de Sudamérica que forman parte de la (ASALE) consideran que está bien dicho que el idioma que hablan es el Español.

      Y en España se habla Español antes de que Franco viniera a dar por culo,así que infórmate antes de decir lo primero que te viene a la cabeza.

      Anonimo5

      Eliminar
    8. Si, se lo que dice la real academia de la lengua española perfectamente. Yo no digo que usar "el español" como sinónimo de castellano no sea "correcto", porque lo usan los extranjeros, sobre todo los que no saben que el "español" es el castellano. Y lo que digo es que un español que si que sabe que a lo que se refiere, que de verdad es refiere al castellano, y esa persona quiere que los catalanes no quieran la independencia, pues usar la palabra español como sinónimo de castellano es un error de los gordos. Y lo es, porque das la sensación a que las otras lenguas españolas no son españolas de verdad. Y por lo tanto, que los catalanes no son españoles de verdad.
      Y si supieras leer, verías que yo no he dicho que Franco fuera el que hizo que los españoles hablaran el castellano, si no que era uno de los que obligó a usarlo como el único idioma oficial, y de paso te daba un par de ostias si oía que usaras el catalán. Y lo que he dicho es que lo que hizo Felipe V, y Franco, no ha cambiado HOY, y por ejemplo está prohibido hablar catalán en el parlamento español, cosa que no pasa si usar el inglés por ejemplo.
      Pero sobre todo, que el castellano sea el ÚNICO idioma oficial de España, es una cosa que no decidieron los catalanes, o los vascos, o los gallegos, si no dictadores, y los castellanos (curiosamente), no todos los españoles. Y que encima digan que el castellano sea "el español". Por lo tanto España en realidad es lo que muestra el escudo de las monedas españolas de 1700.

      http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo/monedas/24/91/121/1700&MonedasPorPagina=100

      Que en realidad España es sólo los reinos de Castilla, León y Granada (en realidad todo lo que no era la corona de Aragón y Navarra). Y que los catalanes no somos españoles de verdad. Nosotros lo sabemos, y los castellanos lo saben. Lo sabe Esperanza Aguirre, y yo también. Por eso nos vamos a largar, y os dejaremos ser tan españoles como queráis.

      Y tú sigue usando "el español" refiriéndose al castellano que vas muy bien.

      Eliminar
    9. Anónimo5:48 p. m.

      Es tontería contestar,por mucho que lo intentes no sabes si el comentario se va a publicar....

      El idioma oficial de España es el castellano,y en las diferentes comunidades autónomas que tengan otro idioma también lo serán según sus estatutos....

      El idioma que nos une y nos representa a todo y que por eso es el utilizado en las cámaras españolas es el castellano o español.

      Precisamente deberíais entenderlo más que ningún otro catalán vosotros que sois los que lo utilizáis para que llegue a más sitios y más lectores este blog.

      Anónimo 5

      Eliminar
    10. No te enteras de NADA como siempre. Si escribimos en castellano, no es porque el castellano sea el único idioma oficial, o porque es el idioma que nos une, si no porque es el único idioma que entendéis VOSOTROS, españoles de la España de verdad. Y aunque el Catalán fuera un idioma oficial en toda España, escribiríamos en castellano porque los españoles de verdad sois monolingües, porque no dais para más. Y no dais para más ni para usar el traductor de Google.

      Por otro lado, eso de que el idioma nos une, es otra gilipollez de troll. En Suiza hay tres (4) idiomas oficiales, y todos los suizos usan los tres (cuatro en realidad) idiomas oficiales. En realidad cada uno habla el suyo, y no tiene por que entender el de los otros. Y Suiza hace más de 700 años que es un país independiente. El idioma no es lo que les une a los suizos, si no lo que les une es la voluntad de querer ser todos suizos. Eso es algo que jamás entenderéis los españoles de verdad (básicamente porque sois unos fachas, y tenéis poca masa cerebral). El idioma no es lo que une el país, si no la voluntad de querer vivir todo juntos en un sólo país. Como pasa en la CE, que los países quieren entrar si amenazarlos, ni bombardearlos. Y no ha habido que bombardear cada 50 años a un cantón suizo cada 700 años, porque se quería largar de Suiza. Y viven juntos de verdad hace más de 1000 años. España tiene un único idioma oficial, y cada cuatro días una parte se quiere largar, y hay que bombardear, y amenazar para que la gente no se largue. La prueba es que la mayoría de América habla castellano, y no unió a España el castellano. Y a lo que quiero llegar es que el catalán podría ser un idioma oficial en toda España sin problema. Y si no lo es, es porque los castellanos, y los reyes, y los dictadores españoles no quieren. Y los políticos españoles de ahora tampoco. El catalán lo habla, o entiende una parte muy importante de España (en realidad la parte más importante de España). No sería un problema que el catalán fuera un idioma oficial en toda España. No es un problema que se pudiera hablara en el parlamento español en varios idiomas. Como pasa en el parlamento Suizo. Como pasa en el parlamento de la CE. Que el castellano sea el único idioma oficial de España, es precisamente lo que separa a España, y no lo que les une. Y da igual cuantos españoles hablan el catalán, o el vasco en España. No hay ningún problema que España tuviera 4 idiomas oficiales en toda España (o más). Eso si que uniría a los españoles, porque entonces demostraría que los vascos, los catalanes y los gallegos, si que son españoles de verdad, como lo son los de Castilla y Andalucía. Si los catalanes se quieren largar, es precisamente porque los catalanes saben que no son españoles de verdad como lo son los de Almería.

      Se que eso que explico es algo que supera tus capacidades mentales, y es también el problema de muchos (la mayoría) españoles. Y también se que España seguirá perdiendo partes cada cuatro días. Y te digo que sigas llamando "el español" al castellano, y verás la cantidad que amigos hacéis en otras partes de España. Y no te lo digo por nosotros, que a estas alturas ya nos resbala lo que pensais, ya que sólo nos quedan menos de 3 meses en este convento, si no que lo digo por los vascos, los gallegos, los valencianos, y los baleares, que serán los siguientes en largarse. Usar "el español" para referirse al castellano, es una falta de respeto a las otras lenguas de España que se creían que era españolas. Te lo digo porque se que no lo has entendido la primera, la segunda y la tercera vez.

      Eliminar
  4. Anónimo5:50 p. m.

    Hombre, si no está permitida ninguna de las lenguas españolas que no sea la castellana en el congreso como quieres que pueda trabajar de funcionario!!!

    Lo de siempre, acusan de lo que ellos hacen... DOBLE MORAL NAZIONAL!

    ResponderEliminar
  5. Nunca en la historia del blog había tenido un ataque troll tan brutal como el que tengo desde hace unos días, cada comentario que publicó tengo que borrar 10 porque todos a la vez repiten lo mismo dicho de otras maneras... Y una y otra vez dicen lo mismo aunque lo explique mil veces...
    Joder... que no soy tan importante, id a otro sitio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa12:30 a. m.

      Ya te lo dije... ahora te enfrentas a grupos organizados.

      Eliminar
    2. Pero seguro que los 10 comentarios no tienen ningún otro argumento, porque no tienen más argumentos que repetir y repetir chorradas de troll. Quieren hacer creer a la gente que la mayoría de la gente piensa exactamente igual como ellos. Es un típico bombardeo de saturación.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.