Pages

lunes, julio 03, 2017

¿La Catalunya independiente podría seguir siendo solidaria con las comunidades españolas más pobres?

Una de las maneras para convencer al indeciso sería el asegurar algún tipo de solidaridad con las comunidades más pobres de España.

En un principio quedarían descartadas todas las del norte y las que tienen un sistema de financiación ventajoso.
Evidentemente el País Valencià y Les Illes tampoco entrarían.

Realmente solo sería para Andalucía, Extremadura, algunas provincias de Castilla La Mancha y quizás Murcia.

De una vez por todas la solidaridad seria solidaridad (no sería obligación) tal como la define la RAE:
Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.

Esa ayuda podría ir ligada al PIB de esas provincias y también al crecimiento de Catalunya, así como al balance comercial entre el nuevo estado catalán y esas comunidades.
Es evidente que si hubiera boicot a los productos catalanes se quedarían sin ayuda...

Aunque no sé de qué forma podría materializarse esa cooperación, aunque lo más lógico sería que fuera directo a bienes del sistema educativo y al sanitario.

Ahí queda la idea, y sería una buena estrategia para que el emigrante no sintiera que está traicionando su tierra de origen...

Catalunya sufre el mayor expolio del planeta Tierra.
Por lo tanto, hay margen para la solidaridad y también para la ayuda al tercer mundo.

29 comentarios:

  1. Anónimo8:09 p. m.

    Mal, mal, maaal... al otro lado de la Franja ni agua; tienen que aprender a espabilarse solitos

    ResponderEliminar
  2. ni agua...ni agua...que se vayan a la mierda así tal cual

    ResponderEliminar
  3. Minoria Sorollosa9:09 p. m.

    Y un mojón... ¿encima de asumir su deuda pasarles pasta? Anda ya, que se apañen solitos, que ya les toca, nosotros hemos sobrepasado ya todas las cuotas de solidaridad imaginables con esta gente, que encima, nos coharta, insulta, oprime, y niega nuestros derechos. Tiempo tuveiron de rectificar. Ahora, si las pasan putas, se lo han buscado.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:22 p. m.

    Uy, uy, uy...lo que estoy leyendo.

    Un Conseller se atreve a poner en duda la viabilidad del referendum y Puigdemont no tarda ni diez minutos en cesarlo.

    ¿Cómo era eso de que en Cataluña no había pensamiento único? Es que creo que alguna vez he dicho que en Cataluña al que mueve los pies del tiesto lo fulminan y por aquí me han tildado de loco. Pues bien, ahí esta la prueba (otra más)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira, la única viabilidad que ha puesto en duda es la suya y la de su bolsillo... A Artur Más también le han jodido el patrimonio y no se ha quejado.

      Eliminar
    2. El que se apuntó en JxSi, ya sabía a lo que iba. El que fue a las anteriores elecciones en JxSi, fue a conseguir la independencia de Cataluña o morir en el intento. Si no está dispuesto a hacer sacrificios, mejor que se hubiera quedado en su casa, y dejara el puesto a otro. Nadie le obligó a estar en la lista de JxSi, ni ser conseller. Si lo cesan no es por pensar distinto, si no por no estar dispuesto a dar el 100% por estar en su puesto. El que va a la guerra tiene que estar dispuesto a que lo maten, o no vale como soldado. No es que vamos a hacer un referéndum en contra de la opinión de España, es que si ganamos vamos a declarar la independencia de Cataluña. Y la pelea va a ser sangrante, y puede que larga. Si ya le tiemblan las piernas por hacer un referéndum, imagínate el día que le demos la patada a España. El que cree que no vamos en serio se va a llevar una sorpresa. No hay vuelta atrás. La única posibilidad de que no seamos independientes es que se haga el referéndum, y gane el NO.

      Eliminar
    3. Minoria Sorollosa12:10 a. m.

      No digas sandeces... un gobierno tiene un objetivo y una manera de hacer, quien no está convencido, no está de acuerdo, o, simplemente, como es el caso, no tiene lo que hay que tener para seguir adelante, se lo a`parta, es la potestat del President, y la ha ejercido con total coherencia y criterio, como hubiera hecho yo o cualquier otro. Si tenía dudas, no haber aceptado el cargo.

      Eliminar
    4. Anónimo2:09 a. m.

      Claro , por eso este verano se pegaba unos chapuzones en un yate con bandera española.

      Si es que de verdad, la tropa siempre sera la tropa.

      Eliminar
    5. ¿Qué tiene que ver estar multado con poder darse chapuzones...?
      Supongo que sabes que todo yate español está obligado a llevar la bandera española...
      De verdad que parecéis tarados.

      Eliminar
    6. Multas de hasta 1.500 euros a pesqueros gallegos por no llevar izada la bandera de España

      https://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/08/15/multas_hasta_500_euros_pesqueros_gallegos_por_llevar_izada_bandera_espana_6848_1012.html


      Embarcaciones catalanas se niegan a izar la bandera española

      https://intereconomia.com/noticia/embarcaciones-catalanas-se-niegan-izar-bandera-espanola-20100917-0000/

      No es que lo perecen, es que lo son (TARADOS).

      Eliminar
  5. No vayamos tan deprisa. Seguramente catalunya tendrá que asumir la pobreza que arrastra ( y mas que arrastrará ) españa. Seremos europeos, por tanto deberemos aguantar una inmigración de calado tan descomunal como la africana. Ya raparemos por ser europeos, no hace falta avanzarnos.

    ResponderEliminar
  6. ᵒʳᶜᵒ9:51 p. m.

    Llevan más de 300 años recibiendo solidaridad por derecho de conquista y no han hecho más que quebrar el estado una y otra vez, no hay nada que hacer. Eso si, tienen carreteras de lujo gratis, hospitales enormes y trenes de primera que funcionan sin incidencias que ya nos gustaría a los catalanes. Que cada uno se espabile por su cuenta y que disfruten de lo saqueado, también robaron el todo oro de américa y siguieron quebrando igual.

    ResponderEliminar
  7. Ok, veo que no ha prosperarado la idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:16 a. m.

      Hombre, lo extraño en un blog indepe seria que saliesen indepes pidiendo soliradidad con España.

      Si para el independnetismo España es mala, es vil, es mentirosa, roba, mata , engaña, es desagradecida y mil maldades mas, pues lo logico no es solo no ayudarla, sino perjudicarla al 100%. Total, es una lucha del bien vs mal.

      Logico.

      Eliminar
    2. Minoria Sorollosa8:51 a. m.

      No, anónimo, perjudicarlos no... no somos españoles. La mezquindad es patrimonio español, no catalán. Pero ayudarlos por el morro, tampoco.

      Eliminar
  8. Make Catalonia great again... luego ya se verá en unos años.

    ResponderEliminar
  9. Esto es absurdo. Yo no quiero engañar a los españoles diciendo que daremos algo que será imposible de poder darles a los españoles. Y será imposible por culpa de ellos, no por culpa nuestra. Y mira que lo plantea mucha gente, y me parece que se han fumado algo, y parece que no entienden a los españoles, y a España. ¿Es solidario el País Vasco con el resto de España, y eso que está en su país?. ¿Cuando seamos independientes quieres que paguemos lo que no quieren pagar, ni han pagado nunca los vascos?. Si el resto de España quiere mantener su fiesta que se la paguen ellos, y principalmente los de Madrid que son los que más disfrutan de la fiesta. Si en el futuro estamos en la CE, ya les subvencionaremos, y les ayudaremos, y mucho, sobre todo en la agricultura e infraestructuras. Y si España nos ponen alguna pega para que estemos en la CE, la ONU y demás, entonces NADA DE NADA. ¿Hay que ser solidario con el que te quiere joder?. Ni que fuéramos tan retrasados como ellos, y pareciera que nos hemos dado un golpe en la cabeza. Mientras España sea hostil a Cataluña, lo que hay que hacer es destruirla, y que desaparezca lo antes posible, no ayudarle. Si España nos hace la rosca, y mucho (por ejemplo, perdiendo el culo para que estemos en la ONU, que estemos en la CE desde el día cero), entonces ya veremos, pero eso lo veo totalmente imposible mientras España exista. Una vez España desaparezca, y ya no sea una amenaza, pues ya veremos si ayudamos a los pedazos que salgan, y sobre todo a los pedazos que nos interese que igual no es Extremadura precisamente. Los extremeños jamás me han regalado un jamón de pata negra de agradecimiento por todo lo que les hemos ayudado en los últimos 40 años. Y como dijo Rajoy, no vamos a ser solidarios a cambio de nada, y menos con España, que jamás ha sido solidaria con Cataluña. Todavía estamos pagando peajes en autopistas amortizadas 20 veces, mientras pagamos y mantenemos sus autovías gratuitas, y nunca he visto a los andaluces, y los extremeños pidiendo que el estado español nos hagan autovías, o por lo menos que no prorrogan eternamente nuestros peajes. Que les den.

    https://www.youtube.com/watch?v=RS9n70xv1W0

    https://www.youtube.com/watch?v=1nC2A7loz2E


    ResponderEliminar
  10. Dr. Benway10:54 p. m.

    Solidaritat? Ja portem massa anys sent solidaris i reben a canvi insults i ganivetades per l'esquena. Si passen gana, que desmuntin els AVEs que no van enlloc i que venguin la ferralla als ferrovellers. Que s'espavilin i treballin; no els hi costarà tant com a nosaltres, ja que del seu treball només s'hauran de mantenir ells. A nosaltres ens toca mantenir-nos nosaltres i mantenir-los a ells també.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:31 p. m.

    Recordemos las jornadas solidarias de los misioneros del Domund o la lucha social para conseguir aportaciones estatales del 0,7% para paliar la hambruna en el mundo. Por ello no considero tan improbable que la Catalunya independiente termine ayudando a lo que quede de España. Aquí tenemos costumbre de ser solidarios, la población de un territorio tan pequeño aporta, sin ir mas lejos, una docena de millones al año por una causa médica solidaria en la conocida Marató de TV3, más que lo que puedan recaudar todas las cadenas juntas de un país mucho más grande como es España.
    Si no descartamos que la Catalunya independiente destine parte de sus recursos a ayudar países empobrecidos como Yemen, Somalia, Sudán del Sur o Nigeria, por razones humanitarias, ¿por que nos apresuramos tanto a descartar ayuda a lo que quede de España? EP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa12:13 a. m.

      Mira, si tú quieres ayudar a España, vale... estas en tu derecho, te lo acepto y reconozco. Pero de tu bolsillo. Haz una Marató y lo que saques, se lo das a los españoles. Pero de mis impuestos, ni un duro, así de claro.

      Eliminar
    2. ¿Los de Yemen, Somalia, Sudán del Sur o Nigeria, han intentado que Cataluña no sea independiente, nos insultan, nos joden, y nos roban?. Creo que no. Por lo tanto con esos podemos ser solidarios. Con el resto de España seremos solidarios cuando nos hagan la rosca, y nos den algo a cambio.

      Eliminar
    3. Sigo pensando que para captar adhesiones (de las que no vamos tan sobrados) sería una buena idea tenerlo al menos en consideración.

      Eliminar
    4. Se lo que querías, pero vamos sobrados de verdad, y lo verás el 1 de Octubre. Las encuestas son una cosa, y las votaciones reales otra cosa muy distinta, y sobre todo en el referendum. Verás la sorpresa que se van a llevar los madrileños. Ya no necesitamos más gente que sobre SI, si no simplemente gente que vote aun que sea NO. Mientras el gobierno español diga que el referéndum es ilegal, vamos más que sobrados. Se que la ANC por ejemplo hace campaña por el SI, pero eso ya no es imprescindible. Lo que necesitamos de verdad es que vote mucha gente. Si se hace el referéndum el SI ganará un más del 65% (posiblemente más del 75%). Y gracias al gobierno español, y los partidos botiflers se empeñan en decir que el referéndum es ilegal, e intentan hacer un boicot para que la gente no vote. La mayoría de los "botiflers" no votarán NO, simplemente porque no votarán. En cambio la mayoría de los que votarían SI, votarán. Ya lo vimos el 9N. El gobierno español no quiere un referéndum, y lo que provocará es perderlo por goleada. El PP nos regalará la independencia.

      Eliminar
  12. Anónimo12:49 a. m.

    Sant Andreu

    Yo estoy a favor de la solidaridad con España si al evaluarla fiscalmente solo es significativa por el método favorito de del estado español y la prensa mesetaria: carga-beneficio. Generando un déficit por el método de flujo monetario del 0%.
    En ningún caso hacer aportaciones monetarias ya que los españoles lo primero que harían sería dárselo a Florentino Pérez y demás hidalgos del capitalismo castizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre seremos solidarios con los españoles. Cuando necesiten ayuda para apagar fuegos, en caso de desastres naturales, etc. Otra cosa es pasarle la dosis a un yonki para que no tenga nunca un mono. Que tenga el puto mono y empiece a trabajar de verdad y no en el cortijo del señorito!

      Eliminar
    2. Por cierto, no vas a convencer a ningún español. Ellos creen que vivimos de sus rentas! Hasta los que viven aquí!

      Eliminar
    3. Anónimo11:02 p. m.

      Sant Andreu

      Tal vez no me he explicado bien. Me refería a que si la Generalitat invierte en vías de comunicación en territorio catalán que conecten con las españolas, considerar que el 25% de esa inversión se hace para disfrute de los españoles. Ídem con el presupuesto anual en museos catalanes, puesto que podrán ser visitados por españoles.
      Lo mismo que sucede en la actualidad con pero a la inversa.
      Incluso me gustaría ver titulares en que considerasen que el 25% de una instalación deportiva construida en Catalunya repercute en la cultura Andaluza puesto que el césped es verde y las líneas blancas.
      Evidentemente los políticos catalanes y la prensa catalana no se gasta la misma mala leche que sus homólogos españoles. Pero me gustaría ver a España probar su propia medicina.

      Eliminar
  13. Para que ayudar a Extremadura, que solo vota a políticos que venden anticatalanismo?

    ResponderEliminar
  14. Expulsionista forever10:06 p. m.

    Seguro que incluso yo sería estúpido si me solidarizase con esa monstruosidad llamada "España". Prefiero mil veces que dicho "país" se disuelva. Total, hay gente que no ha entendido ni entenderá qué significa 'solidaridad'.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.