Pages

martes, diciembre 27, 2016

Puigdemont se equivoca, el nuevo escenario debería ser el de DUI o DUI.

La cumbre del referéndum cayó en la trampa de los podemitas catalanes encabezados por la Colau. Como si de un viaje en el tiempo se tratara vimos otra vez como se pactaba con la izquierda para hacer otro referéndum exactamente igual (o peor) que el que se pactó con IC en el 2014.

Todo parece una jodida broma, es una lástima que no haya grabaciones de esa cumbre porque me gustaría ver qué razonamientos esgrime el que se le ocurre que hay que pactar con el estado...
¡Por Dios!, ¿cómo va a hacer eso el gobierno de Madrid... Y, cuidado, quizás, en un momento dado, podría caer en la tentación si vieran que pueden ganar esa consulta, pero la mayor desgracia de España es la prensa, la cual se tiraría al cuello e incluso presionarían para que el ejercitó le metiera un golpe de estado al Rajoy...

Bien, una vez esclarecido que lo del referéndum pactado es una patraña, es fácil también encontrar quién la engendra. Evidentemente la Colau y todas sus marcas podemitas. Ellos saben que la CUP solo aprobará unos presupuestos, por eso les interesa alargar el tema un año más para poder presentarse con su nuevo partido podemita y conseguir unos resultados parecidos a los de las municipales en Barcelona. Saben que la izquierda independentista no se juntará con la unionista y la nueva Convergència no hay quien la apoye... Por lo tanto, podrían gobernar en minoría exactamente igual que en el ayuntamiento de la ciudad condal.

Imaginemos que el estado no envía a su policía para evitar un nuevo referéndum, pues sería exactamente igual que el 9-N, o quizás peor porque entonces los de Unió fueron a las urnas, cosa que ahora no harán...
Oséase, es probable que hubiera menor participación que el de 2014...

Esta gente de la Colau solo nos respetará sin metemos una DUI, exactamente igual que lo hará la comunidad internacional.
¿Alguien cree que con la presión de la transición los de Podem se alinearán con Rajoy? ¿En el momento de decidirse traicionaría Colau a Catalunya?

Repito, mientras seamos una región, la Colau y los suyos quieren el Govern de la Generalitat creyendo que desde el autonomismo podrán cambiar la sociedad y las leyes con el permiso del Tribunal Constitucional...
En todo caso, hay que reconocer que un 60% largo de esa gente quiere seguir siendo española antes que catalana porque creen que eso del nuevo estado es de una mentalidad burguesa y capitalista.
Y ustedes pensarán que exactamente igual que pertenecer a un estado como España... Pues sí, pero hay algo que no había mencionado hasta ahora: Podemos-Colau, los actuales de la antigua IC y demás partidos extintos son unos analfabetos, unos indocumentados, unos vividores, unos maltrabajas y unos rencorosos con la derecha catalana, no así con la española...

El autonomismo ya les va bien porque son incapaces de gestionar hasta sus putas vidas. Solo falta ver cómo está Barcelona en dos años...
Mesa grande, expectativa pequeña...
Viendo este panorama, y tal como reza el título del post, solo hay la alternativa de la DUI.
Y como voy diciendo en otros artículos, la UE solo nos respetará si nos ve capaces.

Quizás deberíamos hacer un poco de historia:

Croacia convocó un referéndum muy parecido al catalán del 9-N con doble pregunta. Ganó el SÍ y declararon la independencia. Fue entonces cuando La Comunidad Económica Europea y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa se lo tomaron en serio y pidieron a Croacia que congelara su independencia durante tres meses.
Cuando la moratoria expiró Croacia se declaró Estado libre.

Macedonia organizó un referéndum unilateral, ganó el SÍ y se declaró independiente un mes después...
Exactamente igual pasó con Eslovenia.

Kosovo se declaró independiente mediante DUI.

Montenegro hizo un plebiscito por el que el SÍ ganó por un 55,4%. Al cabo de 15 días se declararon independientes.

En 1989, el Congreso del Frente Popular de Letonia (un especie de JxS) ganó las elecciones y se aprobó la independencia económica y política, pese a la resistencia de Moscú. Un año después la URSS se vio obligada a reconocerla...

Lo mismo hicieron Lituania y Estonia, algo que se conoce como Revolución Cantada y que en parte surgió de la Vía Báltica...

Ni Yugoslavia ni la URSS dieron permiso para esos referéndums y plebiscitos...

Pues los catalanes hemos ganado un referéndum, un plebiscito, hemos hecho una Vía Catalana (incluso una V) y ahora quieren volver a hacer otro referéndum...

Oigan... normal que nos tomen por el pito del sereno. No solo los españoles sino todo el mundo y en particular esas nuevas repúblicas que están esperando el segundo 1 para reconocernos...

Supongo que alguno pensará que hay que hacer una Hacienda, un no se qué, un no se cuántos...
La mayoría de esos países no tenían estructuras de estado... Es más, lo tenían peor porque no existía la tecnología actual...
Me hace gracia porque lo del Govern suena a excusa.
Solo hay que hacer una ley por la que en medio año todos lo bienes dentro del territorio catalán sean declarados. Y los que pasado ese tiempo no lo hayan sido pasarán automáticamente a ser propiedad del nuevo estado. Ya verán ustedes cómo correrá la gente...


Tal como muestra el mapa es completamente imposible conseguir la independencia sin el permiso del estado opresor...
Es decir, la libertad solo se conseguirá si España nos la da o vía unilateral...
Incluso cuando hay un referéndum acordado con el estado normalmente se pierde (Escocia, Quebec).

15 comentarios:

  1. Anacoreta6:11 p. m.

    Jordi: "independencia sin el permiso" genera malentendido.

    ResponderEliminar
  2. Minoria Sorollosa6:21 p. m.

    1/2

    Jordi, creo que exageras. Y que conste que yo, como tú, estoy de acuerdo que lo que hay que hacer es una DUI, para eso ganamos unas elecciones plebiscitarias el 27S del año pasado, y le dimos el poder a unos partidos en cuyo programa había una DUI, no un referéndum o RUI. Quien me conoce sabe que siempre he defendido activamente esta opción y no la del RUI.

    Lo que ocurre son dos cosas:

    1. Que en este país parece que se quiere hacer todo de forma "impecablemente perfecta", y que, por ello, con la DUI directa, muchos de los que la proponían, ahora no tienen bastante, y quieren legitimarse aún más mediante un RUI que derive necesariamente en una DUI caso de ganar el Si. Les parece que:

    a. Les da más fuerza y legitimidad, sobre todo, a nivel internacional. Y en este sentido, creo que razón no les falta, aunque otra cosa es que yo creo que no necesitamos esa legitimidad extra, tenemos la que necesitamos y más desde el 27S. Pero mira, parece que ellos son mayoría, y, si no, han convencido de que es así a los políticos que nos gobiernan, que han decidido incorporar ese RUI en la hoja de ruta.

    b. Parece que el 27S, pese a haberse ganado, tanto plebiscitariamente como en escaños, se les quedó corto. La campaña de desprestigio del resultado de los unionistas, haciendo los recuentos a "su manera", y concluyendo de forma falsa y artera que no se había alcanzado mayoría independentista, les ha llegado a afectar, y quieren aún más respaldo para declarar la independencia. Así que quieren un instrumento, el RUI, que no esté a sujeto a "interpretaciones peregrinas", aunque sean absurdas y falsas, y que dé el 50% + 1 votante como mínimo a favor del SI, algo que sería indiscutible. Son así, mira... recuerda que en este país hay mucho cagón y mucho papista más que el papa que quiere hacer la revolución sin romper ni un platito del café.

    2. La puñetera CUP. Si te fijas, los que empezaron a liar el tema con el RUI fue la propia ANC, y lo hicieron porque veían que con la CUP se corría el riesgo de no llegar a declarar la DUI porque estaban tocando tanto los huevos esos petimetres desconocedores del jabón y la buena educación que se corría el riesgo de que el Govern no aguantara hasta la declaración de la DUI (para empezar, los subnormales ya habían tumbado los presupuestos), y si el Govern petaba y se tenían que celebrar nuevas elecciones, el resultado podía ser incierto e incluso cabía la posibilidad de que se perdiera la mayoría independentista alcanzada el 27S, a causa justamente de la mala imagen y desánimo que los subnormales cupaires habían creado, que corría el riesgo de destrempar al electorado independentista (o eso creían). Eso, al menos, parecían indicar las encuestas. Pero, en cambio, esas mismas encuestas decían que, a pesar de ello, un referéndum a SI o NO, sería ganado claramente por los independentistas, ya que los podemitas de diverso pelaje no tendrían un partido ambiguo en el que refugiarse y al que votar, disfrazando el resultado, como hicieron el 27S: se deberían decantar por una u otra opción, SI o NO, o quedarse en casa y no tocar las narices. Cualquiera de las dos opciones reforzaría la mayoría independentista, que teniendo ya una mayoría electoral, la tendría también social de sobras, y demostrada en las urnas sin posibilidad de duda alguna. Y como resultaba que los mencionados petimetres cupaires estaban a favor del RUI, entre una cosa y la otra, la ANC optó por defenderlo, a fin de forzar así a los actores políticos (especialmente la moscacojonera cupaire) a permanecer unidos hasta , como mínimo, celebrar el RUI y el DUI posterior. Y JxSi, viendo la situación política con tan malos socios de gobierno, y esas mismas encuestas, dijo que vale, total, los plazos previstos tanto para la DUI como para la RUI eran los mismos, así que si los cupaires querían, por ellos vale, pero a cambio, para empezar,les tenían que aprobar los presupuestos, y después, no tocar más los cojones y dejarles gobernar hasta la celebración del referéndum. Y así estamos, esto es lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. Minoria Sorollosa6:21 p. m.

    2/2

    Y esto es lo que ha pasado con el RUI. ¿Qué opino yo? Lo mismo que tú, que es una payasada e innecesaria, yo doy por bueno el 27S y tiraría p'alante, y se acabó. Lo que pasa es que, mira, si no me alarga el plazo, nos permite acabar de preparar todo para cuando llegue el momento sin que la puta CUP lo reviente todo antes, y, finalmente, me pone en evidencia nuevamente la mayoría social independentista (y esta vez sin ambigüedades podemíticas que desvirtúen los resultados y den excusas, absurdas, pero excusas al fin y al cabo, para que algunos fachetas digan que no se ganó el plebiscito, cosa que es falsa, pero ellos insisten EN LA MENTIRA), pues a por el RUI y a aguantar, así de claro.

    Y ahora... ¿a qué viene el tema PACTADO del referéndum? muy fácil. Para obligar a los podemitas a retratarse. Nadie dice que el referéndum TENGA QUE SER PACTADO por narcies. Lo que se dice es que se intentará (como se ha hecho siempre, por otro lado, aquí no ha cambiado nada), pero que si no se puede (y no se podrá, lo sabemos todos), se hará igualmente, y en la misma fecha prevista, septiembre de 2017. Así que, como dijo Puigdemont, o Referéndum o Referéndum, pactado o sin pactar, pero sin retrasos ni dilaciones. Por ello, a mi me parece bien, que le ofrezcan al estado otra vez la posibilidad de pactar (que rechazará, por supuesto), puesto que no me retrasa ni me afecta en nada más. Pero a los podemitas, en cambio, esto los deja fuera de juego... se les da lo que han pedido, se les ha dicho "vale, lo queréis pactado, se intentará, pero si no, se hace igual"... y cuando sea imposible pactarlo, ya no tendrán excusa: o se suben al carro del no pactado, o se tendrán que retratar, y buena parte del electorado que tienen engañado (el que puede considerarse soberanista, catalán, patriota, independentista, dile como quieras, que no es que sean muchos en esa formación, pero algunos hay) abrirá los ojos y los mandará a pastar, y probablemente, se decante claramente por el SI en el referéndum, dándonos ese pequeño número de votantes que necesitamos para que el SI gane holgadamente.

    Y como puedes ver, eso es independiente de los planes de Colaus, Fachines, Domènechs, Pablitos y Errejones. No se ha hecho por los políticos de la CUP, sino contra ellos, y el objetivo no es otro que obligarles a delatarse para rascarles los electores, ni más ni menos. Y han caído de 4 patas, aunque es verdad que, en su línea de ambigüedad mentirosa, no podían hacer otra cosa.

    Y así estamos...¿bien? No, para mí bien hubiera sido el DUI directo. ¿mal? Tampoco, ya que si sirve para acabar de poner el electorado de nuestro lado y no nos dilata el proceso, pues mira, bienvenido sea. Así que tampoco hay para tanto, hombre. EL tema está encarrilado. Por la vía indirecta del RUI en vez de la directa del DUI, pero encarrilado, y en el mismo plazo. Pues tira que te va, leches, cosas peores hay, y si así desactivamos los Podemitas, que son ahora el obstáculo, no te lo pierdas... ya no el Estado, sino estos mierdosos.... pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy con los 2... con Jordi en que haría la DUI directa y me dejaría de RUIS, es decir, que Puigdemont se equivocó... y contigo en el hecho de que aunque esto sea así, esto ya no hay bicho que lo pare y vamos hacia la independencia SÍ o SÍ. ¿Alguien conoce algún independentista que se haya vuelto unionista? PUES ESO.

      Ahora bien, también creo que a los catalanes les falta la mala leche que les sobra a los españoles....
      De verdad, no hace falta ser tan tikismikis con todo joder, si se declara la independencia CATALUÑA es un punto estratégico para Europa, que en menos de un mes está reconocido. Además, pondría un punto de atención especial al tema religioso, que puede parecer una chorrada pero el clero catalán tengo entendido que en su mayoría está por la independencia, y todos sabemos que si el Vaticano te reconoce seguidamente hay un montón de países que automáticamente te reconocen también como estado.

      Anem bé... ho tenim a tocar.. i el que em sap més greu sabeu què és? Doncs que tots aquests que ara són unionistes a matar, estil ciutadans i peperos, també se'n beneficiaran del canvi, i que en 4 dies aniran amb un pin de la estelada a la solapa.. FILLS DE PUTA així rebentin abans..

      Eliminar
    2. Minoria Sorollosa9:11 p. m.

      No, Ramon, si yo también estoy de acuerdo con Jordi, yo haría la DUI y a tomar viento. Solo he descrito porqué estamos como estamos, y apunto que tampoco es tan malo. Lo que pasa es que yo, a diferencia de los tikismikis que mencionas (que, efectivamente, los hay, y en alto grado, y eso nos está parando mucho), no estoy para mandangas. Pero bueno, es lo que hay. Parece ser que es el camino que se ha decidido seguir, me guste a mi o no.

      Y efectivamente, coincido contigo: los unionistas darán por culo una temporada, y cuando vean que están mejor, en un par de años o tres cómo mucho, y, sobre todo, caundo vean cómo se hunde España, callarán la mayoría de ellos. Es ahora que los tenemos que soportar. En las 2as. elecciones democráticas de la Catalunya independiente, en 4 años aprox., PSC y C's prácticamente desaparecerán del mapa. El PP seguramente tarde más porque su votante tradicional no es patriota español solo por patriota, sinó que defiende sus privilegios de clase, a diferencia del unionista de podemos. Solo tienes que mirar los barrios de BCN dónde se localizan. Son los descendientes de militares, funcionarios del estado, jueces, empresarios del Pon Aeri, vividores diversos, etc., etc., que claro, llorarán su pérdida hasta la muerte. Y a partir de ahí, España será solo un mal recuerdo que muchos conocerán solo por los libros de historia, gracias a Dios.

      Eliminar
  4. Anónimo8:24 p. m.

    Te puedo pedir una botellita de Red Label? La cerveza me amodorra. Tú artículo desarrolla mi comentario del domingo y el del periódico (día de la marmota) del domingo. Qué cantidad de úlceras pa nah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:59 p. m.

      Nivelazo, chaval!
      Terminarás por afirmar tu parte de mérito en el logro de la independencia.

      Eliminar
  5. Anónimo8:26 p. m.

    El 9-N y el 27S ya han pasado. Creo que no fueron aprovechados, el primero, posiblemente por su carácter, el segundo por no llegar al 50%. Así que ahora es tarde y temo que para que la comunidad internacional nos vea con buenos ojos, hemos de intentar el referéndum pactado. Me parece muy bien esperar 3 meses, volver a solicitar por enésimas vez, cargarnos de razón y no permitir, bajo ningún concepto, preguntas raras, ni porcentajes mínimos de participación. Ofrecer solo que el que saque más, gana, a ver que dice España, y cuando se confirme que no acepta, RUI y si se gana, DUI inmediata...... Y a ver quien nos reconoce. EP

    ResponderEliminar
  6. Minoria Sorollosa, iba a escribir mucho, pero me has ahorrado mucho trabajo porque lo has explicado muy bien.

    Si, la DUI es el camino, pero mira, si quieren hacer un referéndum, pues hacemos un referéndum (Y hay que ver si se puede hacer que no es fácil, o que a lo mejor se hace dentro de dos meses si el estado español nos obliga a acortar tiempos). Votando o sin votar, se hará una DUI porque España jamás va a permitir votar, o no querrán hacer tratos.

    Hay que perder un poco de tiempo, porque el tiempo corre a nuestro favor, porque en 9 meses España no va a estar mejor que ahora. Si por mi fuera, no haría nada hasta el 2018, porque igual ese año España desaparece sola, y nos ahorramos follones. Lo que pasa es que la gente no va a esperar tanto, y este año que viene se va a liar la del pulpo. Ni el gobierno español va a poder esperar a que nosotros marquemos los tiempos, ni la gente va a poder esperar eternamente a ver que pasa con España. Antes del verano va a haber lio. Y en Septiembre ni te cuento. Y finales del 2017 cuando el gobierno no pueda pagar las pensiones y los funcionarios de Madrid, el lío empezará en otros sitios de España.

    La cumbre del referéndum ya me parece bien. Un poco más de teatro siempre anima a la gente. Si se hace el referéndum ganamos (y no me refiero por el resultado), y si no nos dejan hacerlo también ganamos. Repito, que si España no quiere negociar con nosotros, el tiempo corre a nuestro favor. Al final esto solo va a acabar de dos formas, directamente en los tribunales internacionales, o pegando algunos tiros, y después en los tribunales internacionales. Y en los dos casos ganamos perdiendo algo de tiempo intentando hacer el referendum. España va a estar más débil día a día, y nos vamos a cargar más de razones. Por supuesto que yo quiero la independencia YA, pero España tampoco colabora porque se juegan su supervivencia. Yo solo tendría prisa de verdad si viera que están bajando los independentistas, pero de momento eso es imposible porque España y el PP son la mejor fábrica de independentistas del mundo. La ANC es un moco comparado con el PP. Y la quiebra de España está más cerca día a día.

    Yo estratégicamente soy más de aprovechar el río revuelto del año 2018 (hace 3 años diría que era mejor DUI cagando leches, pero le queda tan poco a España, que creo que es mejor que se muera sola como Franco), que de ir a una batalla frontal el 2017 con un estado moribundo (pero no muerto), pero ya digo que no vamos a poder esperar, porque este año que viene se va a precipitar todo. Como siempre a nosotros nos tocará trabajar para conseguir nuestra independencia, pero los demás que quieran separarse de España lo tendrán chupado, porque nosotros a España le daremos la puntilla.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:47 p. m.

    Plas plas plas...

    Noruega

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué ha vuelto el referéndum acordado?
    «Tengo la intuición, y diría que algo más que la intuición, que volver a hablar del referéndum pactado responde, por un lado, en el intento de encontrar un camino conjunto entre Juntos por Sí y la CUP y, de una otra, a la situación política internacional »

    http://www.vilaweb.cat/noticies/per-que-ha-tornat-el-referendum-acordat/

    ResponderEliminar
  9. Con tu título no me has dejado más remedio que aparecer por el blog. Veo que voy por la vía adecuada desde el día que me puse mi nombre de usuario.
    Ni RUI, ni TUI, ni MUI... DUI !!! Que a mi el vecino no tiene que venir a decirme si puedo o no ser catalán. Y al que no le guste que pase nadando de Alcanar a Vinarós.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:23 a. m.

    Jordi, sólo un apunte, como tú sabes, y de hecho vienes a decirlo en el post, el reconocimiento internacional es la clave de una independencia exitosa.
    Por eso creo que te has emocionado un poco con lo de que todos los bienes no declarados en medio año pasarán a ser propiedad del nuevo Estado.
    Debes saber que, en absolutamente todos los Estados, desarrollados la expropiación, que es lo que estás proponiendo, se hace con muchísimas garantías para el expropiado, ya que es una privación del derecho de propiedad privada que es esencial en los Estados modernos. Todos estos Estados admiten sólo expropiaciones de bienes individualmente considerados, a traves de un largo proceso con plenas garantías, con unos motivos sólidos de interés general que lo sostengan y, por supuesto, con una indemnización justa.
    No hay ni un solo Estado desarrollado moderno que no aplique esta idea.
    Frente a eso, tú hablas de una expropación global, generalizada de bienes de cualquier tipo y de cualquier dueño y sin indemnización alguna por lo que parece deducirse del texto y todo ello en el exiguo plazo de seis meses.
    Medidas como esa son las que harían que la comunidad internacional renegara del Estado Catalán, sería inaceptable para ellos.
    UK, Francia, USA, simplemente, piensa en la cantidad de bienes e intereses que los ciudadanos, empresas y gobiernos de estos paises (extensible a todos los demás) tienen en Cataluña ¿También va a expropiarlos? Poco apoyo recibirá el nuevo Estado Catalán entonces.

    Ok a todo lo demás, pero lo de la expropiación global lo veo descabellado. No obstante, si quieres aclararme y desarrollar ese punto me encatará leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú sabes, si debes algo a Hacienda o defraudas, te expropian o pagas una multa.
      Aquí la gente se cree que Catalunya será un nuevo Estado de la señorita Pepis... En el que la gente que resida y trabaje dentro podrá decidir si paga impuestos o no por sus ganancias, capital e inmuebles...

      Messi, en un estado desarrollado como España, tuvo que pagar 50 millones de euros a Hacienda porque se le olvidó tributar por ganancias en el extranjero. Si no hubiera pagado hubiese terminado en la cárcel y con sus casas expropiadas...

      La convención de Viena dice que a la hora de repartir bienes entre estados está la información tributaria. Pero si España se negara a hacerlo, la nueva república catalana solo tendría una manera de conseguirlo: que cada persona se presente con sus cuentas bancarias y escrituras. O sea, fácil y legal, y si alguien decide esconder algo... pues allá él con las consecuencias... Si no es expropiado deberá pagar una multa por el doble o triple de lo defraudado...
      Es que Catalunya solo querrá ser como un país normal que recauda impuestos y que a cambio ofrece educación, sanidad, pensiones paro... Para construir infraestructuras...

      Ahora resulta que querer que todo el mundo cumpla con el fisco es ser un renegado.

      Repito, no estoy hablando de expropiación global como tu sueltas. Si todo el mundo declara lo que tiene y gana (igual que ahora) de expropiación no habrá ninguna.

      ¿Os dais cuenta que no aceptáis para Catalunya lo que España sí hace?
      Aquí hay algún descerebrado que cree que los unionistas no pagarán impuestos... Lo terrible es que alguien los arengará para ello y luego lo perderán todo...

      Eliminar
  11. Anónimo2:11 a. m.

    sniff snifff ¿huelo caquita?

    que si dui, que si rui, que si no que hacer..... basta llorones. Puigdemont pobre hombre , que no ha sido votado por nadie, y chantajeado por la CUP. que pobre panorama.

    Primero ponian las esperanzas en que la UE iba a intervenir y ahora a que España se va a hundir. Lo proximo que sera? los marcianitos?

    Menos chachara y mas DUI, cartas sobre la mesa.

    TIC-TAC-TIC-TAC HUELO CAQUITA DESDE AQUI Y NO ES LA MIA.............

    FDO: El rey de Aragon.

    PD: los razonientos que dan aqui estan al nivel del "periodico" directe.cat. Cuanto me rio de ellos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.