Pages

viernes, diciembre 02, 2016

Planos de la estación de AVE de Otero de Sanabria, el pueblo de 26 habitantes.

Qué bonito tener un estado propio, dar trabajo a ingenieros, arquitectos, delineantes... aunque sea para una estación de un pueblo de 26 habitantes...

Lo que daría Torredembarra por tener un apeadero igual.

Así será la estación de AVE de Otero de Sanabria:




Aquí les dejo un PDF de más 1.000 páginas en las que se detalla hasta cómo deben ser las tiras de plástico...
http://www.fomento.gob.es/ferrocarriles/ESTUDIO16/EI_SANABRIA_TOMO-II.pdf

Y aquí otro (casi 900 páginas) con la cartografía, geología, drenaje, reportage fotográfico...
http://www.fomento.gob.es/ferrocarriles/ESTUDIO16/EI_SANABRIA_TOMO-I.pdf

Hay que reconocer que estos españoles se lo curran. Es una gozada echarle un vistazo a los dos PDF del proyecto.


Aquí, en la meseta de matorrales, irá la estación.
(Cliquen encima de la foto para ver lo bonito que es)

Si usted no puede...
España sí puede.

51 comentarios:

  1. ᵒʳᶜᵒ7:38 p. m.

    Denuncien que un tren sobreocupat obliga a fer-ne baixar passatgers a l'R15, a Sants
    http://www.ccma.cat/324/denuncien-que-un-tren-amb-sobreaforament-obliga-a-fer-baixar-passatges-a-la-r15-a-sants/noticia/2762016/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:58 p. m.

    Tras echarle un vistazo a las imagenes 3D, me pregunto 2 cosas:

    1.- Sin marquesinas, cuando caiga un chaparrón esperando la llegada del AVE, donde se refugiaran de la lluvia los 26 pasajeros?

    2.- A donde van a parar las rampas para minusvalidos? A la siguiente estación?

    YAM70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien ha dicho que van a tener 26 pasajeros?. Bueno, al año a lo mejor si, pero todos a la vez ni de coña. El que esté esperando el tren que se ponga debajo del puente y listo. Lo que va a ser divertido es mirar cuantos pasajeros va a tener al año cuando funcione.

      Eliminar
    2. Anónimo12:20 p. m.

      Uno que es optimista!!

      Eliminar
    3. Y el parquing muy bonito. Los 26 habitantes van a tener una plaza para ellos...

      Eliminar
    4. Anónimo9:40 a. m.

      No es para las 26 personas de ese pueblo Sanabria es muy grande y tambien es para Portugal ademas sino fuese asi nos quedariamos sin los trenes Alvia que ahora pasan por la estacion de Puebla de Sanabria ,pero luego utilizaran las vias del Ave y entonces si no fuese asi no los podriamos utilizar.

      Eliminar
  3. Albert Rivera, víctima de la catalanofòbia de Jiménez Losantos

    El locutor l'ha atacat amb duresa i amb desqualificacions per la seva condició de català

    No és pas la primera vegada que li ha passat a Albert Rivera, de ser víctima d’atacs per la seva condició de català. Aquesta vegada ha estat el locutor Federico Jiménez Losantos, que avui al matí, des dels micròfons d’EsRadio, l’ha atacat fins a la desqualificació personal: ha començat criticant-lo pel fet de no ser contundent contra les mesures fiscals que preveu el PP, ni contra la immersió lingüística. I l’ha acabat qualificant de ‘beneit de províncies’.

    http://www.vilaweb.cat/noticies/albert-rivera-victima-de-la-catalanofobia-de-jimenez-losantos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa8:03 a. m.

      Doncs que es foti... m'alegro molt. A veure si per fi aprèn que, per fatxa que siguis, si ets nascut a Catalunya (i no pas català, a faltà d'una definició concreta i exacta del terme), ets merda a ulls d'Espanya. En els millors dels casos, merda útil, però merda.

      Eliminar
  4. El muntatge de Susana Díaz a Brussel·les: tres minuts en un passadís i una bandera improvisada

    La presidenta andalusa tan sols es va poder reunir amb membres de la família socialista

    http://www.vilaweb.cat/noticies/el-muntatge-de-susana-diaz-a-brussel·les-tres-minuts-en-un-passadis-i-una-bandera-improvisada/

    ResponderEliminar
  5. Pepe leches12:01 a. m.

    A ver, muchachos. En serio, de tanto repetirlo vais a conseguir quedar en ridículo.

    No es tan difícil de entender... Basta con informarse 10 segundos en Google.

    https://www.google.es/amp/m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/no-la-estacion-de-otero-de-sanabria-de-26-habitantes-no-es-otro-ejemplo-de-derroche-en-las-obras-del-ave/amp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este modo, la mayor parte de los titulares sobre la línea Madrid-Galicia, que está a pocos pasos de verse completada, se han centrado en lo singular de que Otero de Sanabria, un pueblo cuyo alcalde lucha abiertamente por mantener vivo ante la continua emigración de habitantes y el envejecimiento de los que aún quedan, cuente con una estación de Alta Velocidad. Como Atocha. Como Sants. Como Delicias. Pero con 26 habitantes. En Zamora.

      Así, los que quedan en el pueblo, aun se largaran más rápidamente.

      Eliminar
    2. Minoria Sorollosa11:59 a. m.

      No, hombre, no... que les han puesto un PAET (yo diría mejor un pet, pero es igual) de diseño que ha costado una millonada... joder, pues vaya "requisito técnico" más caro, oye... aquí, estaciones funcionales de cualquier ferrocarril, cuestan mucho menos y se usan mucho más. Pero claro, esto no es España, aquí somos pobres.

      Eliminar
    3. Anónimo12:31 p. m.

      "Lo sentimos!
      La página que buscas no existe

      Quizá has escrito mal la dirección, o la hemos roto nosotros.

      Puedes mirar en los archivos de Magnet o usar este buscador para encontrar lo que quieres:"


      Te refieres a esto?

      Eliminar
    4. Pepe leches2:39 p. m.

      Cambia de móvil

      Eliminar
    5. Pepe leches2:42 p. m.

      https://www.google.es/amp/m.magnet.xataka.com/en-diez-minutos/no-la-estacion-de-otero-de-sanabria-de-26-habitantes-no-es-otro-ejemplo-de-derroche-en-las-obras-del-ave/amp?client=ms-android-motorola

      Eliminar
    6. Anónimo7:50 p. m.

      Después de que hayas advertido que el link estaba cortado, he podido leer completo eas mierda de artículo.

      No se si lo has leido tu tambien, pero en el caso que lo hayas hecho y aun estés convencido de lo que dice dejame hacer algunas observaciones:

      "..... se han centrado en lo singular de que Otero de Sanabria, un pueblo cuyo alcalde lucha abiertamente por mantener vivo ante la continua emigración de habitantes y el envejecimiento de los que aún quedan, cuente con una estación de Alta Velocidad. Como Atocha. Como Sants....." Por supuesto, como Sants i Atocha. Me pregunto si habrá visitado alguna de esas estaciones, más allá de la estación ecuestre de su villa.

      "Todas las líneas de alta velocidad diseñadas en España y en los países de su entorno cuentan con una serie de especificaciones técnicas. Entre ellas, los Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes, comúnmente conocidos como PAET....... Para ello se construyen los puestos de adelantamiento: espacios con cuatro vías, edificados sobre terreno llano y estable, en los que los trenes más lentos pueden apartarse y permitir que su perseguidor más rápido continúe su trayecto sin paradas ni obstáculos." Alguien puede explicar el por qué de los ascensores y las rampas de acceso para minusvalidos, si no (sí) se trata de una estación como Atocha, o Sants?

      "El único problema es que el debate es ficticio y la estación no lo es tal. No, Otero de Sanabria y sus 26 cacareados habitantes no son el ejemplo de cómo el AVE supone un derroche. Sólo de meros tecnicismos ferroviarios .... Por motivos de seguridad, la legislación establece que todo PAET cuente con un andén que permita a los viajeros abandonar el tren en caso de ser necesario. Los PAET se reparten cada centenar de kilómetros, y su papel, en muchas ocasiones, lo asumen las estaciones de viajeros, que sirven de estacionamiento y distribución del tráfico ferroviario de forma natural" En pocas palabras, que este PAET es una estación y punto.


      Quien ha escrito ese artículo es de los que claman al cielo lluvia y cuando llueve asegura que diós le ha escuchado.


      Eliminar
  6. Pepe leches12:04 a. m.

    Por cierto, sí es bonito. El entorno del lago de Sanabria es espectacular. Y se parece a una meseta reseca de matorrales como un huevo a una castaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:33 a. m.

      Algunos en los llanos ven manjares en los intestinos del cerdo. És cuestión de óptica y sentido del gusto.

      Eliminar
    2. Minoria Sorollosa8:06 a. m.

      A ver, muchachos, que hay que explicároslo todo. El apeadero ese, más que apeadero, es un meadero (o mingitorio, si queremos ser finos, pero no rima y pierde gracia). Vamos, que en algún lugar tenían que parar el tren para que el pobre conductor haga pis. Eso sí, un meadero de diseño, ahí os doy la razón.

      Eliminar
    3. Pepe leches11:21 a. m.

      Desde luego... Y algunos rechupetean calçots y butifarras como si fuesen caviar del Caspio. Tié que haber de tó en la viña del Señor.
      Hay que probar la casquería. Y viajar un poquito. Hay mundo más allá de Sant Feliu de Guixols

      Eliminar
    4. Anónimo11:45 a. m.

      Hay mundo más allá de villamorcillas del palomar

      Eliminar
    5. Anónimo12:19 p. m.

      Sí, para ver el horizonte de los llanos nada mejor que subirse a la CNTower, al Empire State Building, o al TransAmerican Pyramid.

      Eliminar
    6. Pepe leches2:06 p. m.

      Mira, desde ahí no alcanzas a verlos...
      Oye, ponen calçots en el Empire State?

      Eliminar
    7. Anónimo7:30 p. m.

      No pensaba en vuestros llanos. Por qué será que tu sí?

      No sé si ponen Calçots en el Empire State, aquí el secreto está en la salsa. Eso lo que se le pone a los Calçots, Pepe!!

      Eliminar
    8. Pepe leches11:04 p. m.

      Ahora entiendo lo de rechupetearlos con tal delectación... Gracias

      El secreto de unos buenos callos también es el mejunje. Es una pena que seas vegetariano, porque, créeme, no hay comparación

      Eliminar
    9. Anónimo9:16 p. m.

      Aun y no degustando los Calçots, me repugnan tanto como los Callos y aquellos que se alimentan de carne muerta.

      Por cierto, lo que sé de los primeros, no se rechupetean, se degluten. Solo una mente "singular" podría verlo de otro modo.

      PD: Los platos de nuestros sibaritas han evolucionado más allá de las cocinar nuestras hortalizas sazonadas y los conductos de evacuación de vuestros cerdos.

      Eliminar
    10. Pepe leches11:16 p. m.

      Me habla de mente "singular" quien siente repugnancia por la inmensa mayoría de seres humanos que por el mundo han triscado desde que nuestra especie decidió erguirse, que se alimentan de "carne muerta".
      Veo que he sido injusto con ART: Por aquí los hay que están mucho peor del ático.

      Oye, una duda. El pellejo ése que recubre fuets, espetecs y butifarras qué es exactamente? La duda me corroe. Es alguna reducción de trigueros al cava de algún sutil cocinero sibarita?

      Eliminar
    11. Anónimo11:29 a. m.

      He preferido usar el termino "singular" contigo. Prefieres "degenerado"?.

      YAM70

      Eliminar
    12. Anónimo11:37 a. m.

      "El pellejo ése que recubre fuets, espetecs y butifarras qué es exactamente?"

      És exactamente lo que uno retira con la uña antes de comerse el interior.

      YAM70

      Eliminar
    13. Anónimo12:01 p. m.

      Como rectificar és de sabios (y yo soy la Ostia), digo:

      Me repugna ver la gente, comer "carne muerta".

      Mejor??


      YAM70

      Eliminar
    14. Y tanto que eras injusto con ART. Yo solo digo verdades como puños. Lo que pasa es que te jode que te cuenten la verdad. Sobre todo de lo que es España, y tu Madrid. Por cierto, hay que tener cojones defender que se haga una estación de AVE de 5 millones de euros, en un pueblo de mierda de que en conjunto no vale ni la cuarta parte que esa estación, demuestra que el loco eres tú. Siempre eres tú. Bueno, un loco, o un madrileño que le gusta que se despilfarren miles de millones de euros, para que Madrid tenga el metro más caro del mundo, y de paso roben a los catalanes para construirlo y mantenerlo. Porque eso es lo que es el AVE, ¿no?. Un puto metro con mil estaciones, y muchas lineas que todas acaban en Madrid. Una ciudad que si no fuera la capital de España, sería un pueblo de mierda castellano como el de los 26 habitantes. Eso si, con peor vistas. ¿Los madrileños de mierda se han planteado remotamente hacer un AVE Barcelona-Valencia?. No, porque eso no va en dirección a Madrid. Mejor hacemos un AVE Madrid - a un pueblo de mierda. ¿Que aporta Madrid a España?.

      Eliminar
    15. YAM70, a mi lo que me daría cosa es ver gente comer carne "viva", jajajajaja. A mordiscos, y sin estar al punto. Aunque si es carne tierna de una pelirroja igual me hago caníbal. No le des mucha cancha a Pepe leches que está intentando desviar la conversación, para que no se hable de los 5 millones, los AVEs, y los 26 habitantes del pueblo de mierda.

      Eliminar
    16. Anónimo11:33 a. m.

      Al ART.Eso que llamas pueblo de mierda de 26 habitantes es de donde soy yo y te puedo asegurar que ese pueblo con sus 26 habitantes es muchísimo más bonito que Barcelona entera y esa parada va a venir muy bien a Sanabria por que va a generar trabajo y va a ayudar a que haya más turismo. A lo de que las líneas de AVE vayan todas a Madrid lo mismo es por que está en el centro de España y si los catalanes queréis un AVE que vaya de Barcelona a Valencia ya que sois tan independientes para lo que os da la gana lo pagais vosotros

      Eliminar
    17. Cielos..., pues que hayas llegado a este blog es de una casualidad apabullante...
      Todo eso del trabajo y del turismo nos lo cuentas dentro de 5 años...

      Y que consideres que todas las líneas del AVE pasen por Madrid porque está en el centro demuestra y confirma que eres de Sanabria.

      ¿Desde cuándo para unir dos puntos geográficos es necesario pasar por el centro? ¿Para unir Zaragoza y Barcelona hay que pasar por el centro? ¿O Valencia con Barcelona también hay que pasar por el centro...? Vaya majadería que has dicho...

      Eliminar
    18. Jajajaja, ¿que fumáis en Sanabria?. Si tu pueblo de mierda fuera la centésima parte de bonito que Barcelona no tendría solo 26 habitantes, y habría trabajo a patadas. Ya le gustaría a Madrid ser más bonita que Barcelona, pues imagínate a tu pueblo de mierda. Si solo tiene 26 habitantes es un pueblo de mierda a punto de quedar abandonado. Pero si quieres tener una estación de AVE, ¿porqué no la pagáis y la mantenéis vosotros, en vez de nosotros?. Si va a ser rentable de cojones, hombre. Gastaros vuestro dinero en vez el nuestro, y os repartís los beneficios. Tu estación de tren es como esos aeropuertos sin aviones, y las Ciudades de la Luz o la Cultura y cosas por el estilo. Un pelotazo para que alguien se forre construyéndola, y robar a los catalanes. Ni vais a tener más trabajo, ni van a venir más turistas, ni nada. Es dinero tirado. Y seguro que tu pueblo de mierda es bonito, pero va a desaparecer en menos de 20 años, y serán 5 millones tirados. Cinco millones (Que al final serán 10 incluidas las comisiones, y hasta 15 millones si contamos el mantenimiento), que deberían estar en los bolsillos de los que han trabajado para ganarse ese dinero, y no en los bolsillos del Florentino de turno, y el político de turno.

      Si por casualidad se hiciera una linea de AVE entre Barcelona y Valencia, por su puesto que la vamos a pagar nosotros. Siempre pagamos lo nuestro, y lo de los demás. Como la estación de tren de tu pueblo de mierda.

      Eliminar
  7. Cristiano Ronaldo eludeix impostos amb una societat a les Illes Verges Britàniques

    El davanter del Real Madrid va desviar uns 150 milions d'euros en drets d'imatge des de l'any 2009, segons el diari El Mundo

    http://www.vilaweb.cat/noticies/cristiano-ronaldo-eludeix-impostos-amb-una-societat-a-les-illes-verges-britaniques/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:45 p. m.

    Pepe leches si que hay la ignorancia castellana ala vete a trabajar o seguro q estás en el paro viviendo de mis impuestos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe leches2:09 p. m.

      El traductor de Google me dice que te responda:" de tus impuestos y de tu trabajo lo dudo... No cotizas lo suficiente".

      Perdona si te ofende Google, pero es que yo no te había entendido

      Eliminar
  9. Así que, no es que Sanabria necesite una estacion de AVE, si no que se le construye una estación de AVE para que la gente vaya a Sanabria a admirar, precisamente, la estación de AVE.

    ResponderEliminar
  10. Pepe, incluso tu deberias admitir que construir semejante ESTACION ( 5 mill. + expropiaciones de terrenos ) en un pueblo de 26 habitantes es una mala obra made in AVE-spain.

    Ya solo por las razones ( de los políticos ) para su construcción resultan absurdas: por su cercania con Portugal y porque lo critican los políticos catalanes. Estas son sus mayores razones. Porque lo de potenciar el turismo en Otero no se lo creen ni ellos. Espero que lo veas así.

    Las lineas de AVE son deficitarias por sistema ( excepto la Madrid-Zaragoza-Barcelona que dicen que cubre ), pero es que precisamente la linea Madrid-Valladolid ( precisamente la que va dirección Galicia ) es la mas deficitaria del estado. Imagina el futuro que le espera a esa estación de Sanabria. Y debe asumirse el mantenimiento. O no, que esta es otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe leches11:03 a. m.

      Cuando escribes "incluso tú" demuestras desconocimiento. Por qué? Pues porque yo no defiendo muchas de las cosas que creéis que un español, sólo por el hecho de serlo, defiende con la fe del carbonero. Consideráis que fuera de Cataluña todos son fachas, cejijuntos y cortos de entendederas. Y fanáticos que babean cuando habla Rajoy y comulgamos con ruedas de molino. NO...

      Soy el primero que piensa que el AVE es una puta gilipollez derrochadora. Lo era en época de vacas gordas, y lo es, de forma sangrante, en ésta. Lo que quería decir en mi comentario es que toda la prensa y muchos sectores de opinión están haciendo amarillismo cutre con esto, obviando lo esencial. No se coloca una estación de AVE a n pueblo Zamorano por derroche o capricho, o por joder a los catalanes, o por hacer un embarcadero para yates en el Lago de Sanabria. Se hace porque es necesario hacerlo por las condiciones del trazado, y de paso, eso si, se deja la infraestructura para dar servicio a la región. Será deficitario? Por supuesto. Sin duda ya se cuenta con ello. Pero sería absurdo también hacer un apeadero que nadie pudiese usar.

      Todo este sensacionalismo desvía la atención hacia un pobre pueblo deshabitado, diezmado por el abandono al que se ha sometido a León, Castilla y La Mancha durante décadas de forma minuciosa, y no al foco donde debería estar centrada: la infinita codicia de algunos inflada con los impuestos que pagamos TODOS para construir infraestructuras de países archirricos absolutamente innecesarias. Ese debería ser el foco de atención. Mientras tanto estamos con la tontería de que se pone una estación de AVE como Atocha a unos viejos privilegiados.

      Y creedme, en esos pueblos casi deshabitados, donde no hay ni bar ni centro de salud ni servicios básicos, no es ningún privilegio que te coloquen una estación de tren. Lo ven con la misma indiferencia que cuando pasa un avión por el cielo

      Eliminar
    2. > Pepe, incluso tu deberias admitir que construir semejante ESTACION ( 5 mill. + expropiaciones de terrenos ) en un pueblo de 26 habitantes es una mala obra made in AVE-spain.

      No lo hará. Los castellanos las han adoctrinado muy bien des de que nacen. Son incapaces de criticar nada que decida el govierno o el estado. Esto ya les viene des de la derrota de los comuneros, en que la palabra del rey es la ley y no se discute. Han cambiado las formas (ahora no es el rey, es el govierno) pero el fondo es el mismo.

      Sólo tienes que pensar que en españa, se han producido 3 restauraciones borbónicas. Ya que que sólo son unos lameculos.

      Eliminar
    3. Pepe leches12:39 p. m.

      Va a ser eso...

      Eliminar
  11. Anónimo7:10 a. m.

    Pepe leches enfermo mental troll castellano ala vete a trabajar y deja de subsistir con mis impuestos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe leches10:43 a. m.

      Créeme, que me llames "castellano" no es, en absoluto, una ofensa. Sólo puede serlo para alguien como tú que no sabe historia (especialmente la de tu tierra), y menos aún, como es palmario, de economía...
      Y cambia el discurso. Es manido, aburrido y patético. Con escribirlo una vez ya haces el ridículo para todo un trimestre. No insistas, hazme caso

      Eliminar
    2. Pues Pepe, ¿que aportan Madrid y las dos castillas a España?. Si contestas nada, o no contestas, significa que ser castellano es un insulto, y te debería ofender. Significa que ser castellano es ser parásito español. Si no te ofende ser un parásito, malo.

      Eliminar
    3. Pepe leches4:12 p. m.

      Y si contesto que eres un pobre infeliz?

      Eliminar
    4. Si Pepe, puedes contestar diciendo lo que te salga de los cojones, pero mejor si contestas la pregunta que te hacen, y es la pregunta del millón. ¿Que aportan Madrid y las dos castillas a España?. Escuchando siempre tus respuestas parece que el pobre infeliz eres tú.

      Eliminar
    5. Pepe leches8:53 p. m.

      Va a ser...

      Eliminar
    6. Anónimo12:12 p. m.

      ¿Que son las dos Costillas?

      Eliminar
  12. En Francia una línea secundaria de ferrocarril como la Toulouse-Tarbes, de SNCF no de RENFE-ADIF, está desdoblada. Francia es un país normal. Roban, pero roban menos.

    Francia es un gran país para comparar. A los provincianos catalanes -que según dicen no viajamos y que no hablamos nada, ni fluidamente lenguas,como pasa con nuestros Presidents- nos gusta volver a visitar Francia y sus pequeñas ciudades. Cualquiera de ellas tiene más vida cultural en los dos últimos siglos que la mayoría de capitales de provincia de España. Ferrocarriles normales, no TGV, despobladas.

    El ferrocarril Barcelona-Mataró se inició con ancho Europeo, pero el corrupto Marques de Salamanca -ahora tiene un barrio en su honor- hizo arrancar 8km de raíles para convertirlo al ancho ruso. Tren para pasear en el centro en lugar de tren para el comercio con el norte. Todo sigue igual. Seguimos en ancho ruso.

    Hace 2 siglos Francia incorporó Catalunya como otros 4 departamentos, no hizo lo mismo con el resto de España.
    España es distinta. Francia es un país normal. Tiene hasta las líneas ferroviarias desdobladas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.