Pages

lunes, diciembre 26, 2016

AENA ha eliminado de El Prat a Iberia, Clickair, Spanair, Air India, ANA... y ahora viene a por Norwegian.

Ante de hablar de Norwegian permítanme que les recuerda lo que ocurrió hace un par de años cuando las compañías Singapore Airlines, Korean Air, Ana y Air India contactaron con la Generalitat para operar vuelos directos o ampliar conexiones con Barcelona...

Pues que Madrid lo prohibió...


Los titulares son de El Español-Crónica Global...


Querido lector, El Prat es un aeropuerto que se gestiona desde Madrid, es más, desde Barajas. Y hay un ley escrita que dice que Barcelona no puede superar jamás en la vida al aeropuerto de Madrid ni en vuelos totales ni, menos aún, en intercontinentales.

Si algún día peligrara seriosamente el liderazgo de Madrid, AENA sencillamente cerraría conexiones en El Prat.

Y ustedes dirán ¿por qué lo permite la UE? Pues porque esa basura de Unión beneficia a los estados. España puede esclavizar y empobrecer al pueblo catalán y desde la UE dirían que es un problema doméstico.
En la UE solo se toman en serio a las naciones que tienen cojones de hacer una DUI. 
Cuando ven que un territorio tiene agallas es cuando vienen, hacen de intermediarios y proponen un referéndum para ratificar esa decisión unilateral y parlamentaria. Nunca antes. Por eso, cuando ven al Puigdemont hablar de referéndum, se parten la p...


Y es evidente que, viendo la falta de reacción de los catalanes ante las judiadas que vienen de Madrid, Europa nunca nos respetará.





Copio y pego traducción de este artículo que aparece en vilaweb:
http://www.vilaweb.cat/noticies/vols-intercontinentals-diberia-al-prat-sana-competencia-o-boicot-descarat/

El anuncio por parte de Norwegian que Barcelona sería uno de sus centros de vuelos intercontinentales en Europa ha sacudido el aeropuerto de El Prat. A partir del próximo verano Norwegian anuncia vuelos baratos entre Barcelona y las ciudades norteamericanas de Fort Lauderdale, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. La compañía escandinava ha anunciado también el proyecto de volar desde Barcelona a Buenos Aires y Santiago y en algunas otras ciudades de África y Asia.

La apuesta de Norwegian es importante. Esta empresa lidera un nuevo segmento de mercado, que se conoce como low-cost de larga distancia. Hasta ahora los vuelos low-cost eran punto a punto y a distancias máximas de cuatro horas. Pero los vuelos largos y intercontinentales no se atrevía nadie a hacerlo en el formato de costo barato. Norwegian ha roto este tabú y actualmente vuela ya desde todos los países escandinavos y Londres a las cuatro destinos desde donde volará también desde Barcelona y en Boston, Orlando, Las Vegas y Bangkok.

Si Norwegian consigue consolidar su programa de vuelos de largo alcance a precios baratos su posición en el mercado europeo será muy dominante y amenazará de forma seria a las grandes compañías que hasta ahora monopolizaban el mercado de los vuelos intercontinentales.

En el caso de Barcelona el grupo IAG ha reaccionado de forma inmediata. IAG incluye British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling. La apuesta de Norwegian es especialmente preocupante para ellos porque aprovecharía la gran red de Vueling, sacando provecho de la competencia. Iberia hace años decidió que abandonaba el aeropuerto de Barcelona y sólo dejaba una línea de bajo coste para atenderlo. Para sorpresa de muchos esta línea, Vueling, ha tenido un éxito espectacular y, en parte gracias a ello hoy El Prat es uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa. Vueling vuela a 137 aeropuertos europeos más un buen número de aeropuertos del mediterráneo y con la suma de las otras empresas no hay prácticamente ninguna ciudad importante de Europa que no tenga vuelos directos a Barcelona.

Convertir Barcelona en un hub intercontinental resulta así sencillo. Los pasajeros de cientos de ciudades se concentran en un mismo aeropuerto para alimentar unas docenas de vuelos intercontinentales que los llevan a todas partes. Si, además, estos vuelos son baratos más tráfico posible todavía.

Esto es lo que ver claro Norwegian. La enorme cantidad de pasajeros de El Prat tienen poca oferta intercontinental. Sacar provecho de la extensa trama de vuelos europeos creada por Vueling y otras compañías es una decisión lógica que el grupo IAG rechazaba pero que sus competidores pueden aprovechar.

Esto es lo que ha pasado, de hecho, Aena favorece siempre Iberia y el grupo IAG y la política tanto de Aena como de Iberia siempre ha sido claramente la de creer que los vuelos intercontinentales solo se pueden hacer desde Madrid, desde donde la compañía española vuela a veintiocho destinos de América, África y Asia. Durante años, en cambio, han despreciado de forma increíble las capacidades de El Prat desde donde no operan ni un solo vuelo intercontinental, aunque es evidente que se trata de un aeropuerto atractivo para otras compañías. Por ejemplo, hasta el anuncio que acaban de hacer, había once vuelos directos entre El Prat y los Estados Unidos, ninguno de ellos operado por una compañía española. Peor aún: con once vuelos directos de empresas estadounidenses entre los Estados Unidos y Europa Iberia seguía afirmando que no había mercado. De pronto, sin embargo, ha cambiado de idea.

El anuncio de Norwegian ha puesto en alerta máxima el grupo IAG y por eso este anunció esta semana una política muy agresiva de vuelos low-cost de larga distancia desde Barcelona. Los habrá en Los Ángeles y San Francisco (los dos destinos estrella de Norwegian desde Barcelona), en Buenos Aires y Santiago de Chile (dos de los destinos que estudiaba Norwegian por una segunda fase) y La Habana, así como también en Tokio .

El anuncio ha causado sorpresa, estupefacción y miedo. Ha habido quien ha dicho que es una jugada lógica basada en la competencia y en la amenaza real que Norwegian significa para AIG toda Europa. Pero en El Prat el anuncio ha removido viejos rencores. No sería la primera vez que Iberia y AENA reaccionan a planes ambiciosos desde Barcelona anunciando operaciones destinadas sólo a hacer difícil que se consoliden las de los demás. A neutralizarlas

Esto ha pasado antes. Cuando Vueling arrancó con capital catalán Iberia, que ya había abandonado El Prat reaccionó creando una efímera compañía aérea, Clickair, para hacer imposible el éxito de Vueling. Clickair la basaron en El Prat y se dedicó a reventar todos los mercados donde volaba Vueling hasta que consiguió debilitarla tanto que tuvieron que pactar y integrarse, convirtiéndose Vueling en una filial de hecho de Iberia. Esto era en 2006 y Clickair sólo duró tres años.

Antes, cuando Spanair intentó convertirse en una empresa global Iberia y AENA también impidieron a base de hacerle difícil la apuesta. Spanair anunció una ruta a Sao Paulo y Iberia inmediatamente en abrió otra en competencia directa. En esta ocasión el final llegó de la mano del gobierno español que puso todas las trabas posibles a la compra de Spanair por Qatar Airways, forzando su cierre en 2012. Cuando Spanair desapareció Iberia cerró inmediatamente el vuelo a Sao Paulo . Curiosamente hoy Qatar Airways es el máximo accionista de IAG.

Y ahora cuando Norwegian anuncia el plan de expansión intercontinental más ambicioso que ha visto el aeropuerto de Barcelona el grupo de Iberia vuelve a reaccionar y anuncia los vuelos intercontinentales que nunca había querido hacer desde Barcelona. Que mucha gente lo interprete como una maniobra destinada sólo a hacer fracasar los planes de Norwegian, con los precedentes que hay no parece nada extraño.

21 comentarios:

  1. Anónimo11:05 p. m.

    El crimen es la verdadera ley española.

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo que existan catalanes que quieran a España. Y menos que quieran vivir en el mismo país con los madrileños. Es imposible que quieran vivir en un país que trabaja para joderte, día si y día también. Quieren robarte, joder tu sanidad, quieren joder tu economía, quieren joder tú vida. Tenemos 250.000 funcionarios y trabajadores de entes y empresas del estado español que viven en Madrid (Que pagamos NOSOTROS), que junto con el estado español (Que pagamos NOSOTROS), que trabajan todo el día para ver como van a jodernos, como van a robarnos, y como van a forrarse a costa de todos los catalanes (De ti también gilipollas unionista). Hay que ser muy retrasado para no darse cuenta. Sólo por lo del aeropuerto es suficiente para mandarlos a todos a tomar por culo, y pedir la independencia para poder gestionar el aeropuerto de Barcelona. Como dice siempre Sala i Martín, no sabemos quien será el gobierno de Cataluña, y si serán más listos o más tontos que los del gobierno de Madrid, pero por lo menos no trabajarán 24 horas al día para jodernos. Solo por eso ya salimos ganando. Que hijos de P... que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo es porque coño TV3, Cat Radio, Ara, el govern, PEDC, ERC...no explican todo eso de manera machacona y beligernate. Esto la gente debe saberlo, debe enterarse. No vale un puto breve en la sección de economía. No controlan TV3?, Pues nada, joder, a abrir los telediarios durante una semana, un mes si hace falta con el tema.... a presionar de manera machacona hasta que al Domenech se le enderece la boca, hasta que el Rabell adelgace, hasta que la Culau se moje.
      Por el amor de Dios, que este blog hace más por la causa independentista que TV3, Catradio y toda la patulea de ineptos que se callan cuando habla la Arrimadas.

      Lo peor de todo, es que los unionistas, españolistas o como quieran llamarse, son generalmente individuos que se integran en lo que generalmente se conoce como la clase social baja y media-baja; es decir lo más necesitados socialmente, los más frágiles económicamenete y a los que más beneficiaría la independencia.
      A mis amigos/conocidos españolistas ya les he dejado bien clarito que si finalmente no llegamos a la independencia no pienso inmutarme ante ningún drama social que ocurra en Catalunya. Me importarán tres bledos que la gente no tenga calefacción, que el paro se dispare, que no se paguen las pensiones o que la gente haga colas ante cáritas. Porque la gran mayoría que sufrirá eso, serán los que votan compulsivamente a Podemos, Ciudadanos y PSOE.
      Cuando a alguien se le ofreces no ya una caña de pescar, si no un barco pesquero completamente equipado pero prefiere quedarse en la costa comiendo los restos de los señoritos de Madrid, no se merece un lágrima.
      Sé que es egoista, pero yo estoy hasta los cojones de tanta revolución de pacotilla, de tanto postureo y de tanta hipocresia Culauiana. Estoy cansado de ver como el único partido de centroderecha catalán se inmola en pro de la independencia y que encima nadie se lo agradezca.
      En fin, lo dicho, si no conseguimos la independencia que no pienso derramar una lágrima por este pueblo que desea la esclavitud.
      Por cierto Art, te felicito por tus interveciones son claras, me encantan.

      Eliminar
    2. Porque nosotros sí que seguimos los códigos deontológicos.

      Eliminar
    3. Si, Jordi, es por eso, pero no solo por eso. Yo tampoco entendía eso que dice Maurici sobre TV3. Creo que ya lo entendí hace unos meses. Como tuvo esa duda, le pregunté cosas parecidas a muchos políticos, y a muchos periodistas, y nunca tuve una respuesta clara. Pero con el tiempo tuve una conclusión CLARA. La respuesta es que adrede no se está haciendo todo lo que se podría hacer, y lo que se podría decir para conseguir la independencia. Y no porque los que frenan eso no quieran conseguir la independencia, si no porque no quieren conseguirla a cualquier precio. España quiere las cosas a cualquier precio, pero se ve que los catalanes no. O por lo menos los políticos catalanes. O por lo menos muchos de ellos. Cuando tú no ves a Puigdemont, o a Junqueras decir que España NOS ROBAN, ya tienes la respuesta. Quieren ganar con un brazo atado a la espalda, y sin hacer daño al enemigo. Quieren que la cosa acabe BIEN para todos (nosotros y el resto de España). Y eso es imposible porque España NO VA A ACABAR BIEN PASE LO QUE PASE. Hay muchos intereses económicos que quieren que se hagan las tortillas sin romper los huevos. Hay un Duran en el corazón de muchos catalanes. Hay muchos retrasados catalanes que creen que España puede cambiar, y que nos dejará hacer un referéndum, o que se convertirá en un país federal, o gilipolleces por el estilo. Y esos no quieren cabrear a su primo español, para que nos deje votar, o que podamos vivir más o menos juntos en el futuro. Y lo jodido es que los cabrones de Madrid lo saben, y se aprovechan de eso. Saben que hay muchos catalanes con síndrome de Estocolmo. Y a lo mejor muchos tienen miedo. Y a lo mejor con razón. Creen que si cabreas mucho a España, estos españoles no son previsibles porque no son razonables, ni racionales, y a saber si un día se les cruzan los cables y nos bombardean OTRA VEZ. Por lo tanto muchos catalanes y especialmente los políticos, hacen esto con mucho cuidado, sin cabrear mucho a los españoles, e intentando nadar guardando la ropa. Pero tienes que tener en cuenta que si ganamos, lo haremos con un brazo atado a la espalda, y sin hacer mucho daño. Nuestros políticos no nos los permitirían hacerlo de otra manera, y estos son los que controlan TV3. ¿Están equivocados?. Yo a veces creo que somos los mejores del mundo, pero a ratos pienso que somos los mas retrasados del mundo.

      Para que todo el mundo entienda de lo que hablo, voy a poner un ejemplo. No voy a hablar de TV3, si no de la ANC que es mucho más independentista. En la ANC yo no puedo decir lo que pienso. No puedo decir la verdad de forma cruda, porque no es políticamente correcto decir ciertas cosas en la ANC. ¿Verdad que la ANC quiere la independencia más que nadie?. Pues si en una conferencia se me ocurre decir que los madrileños nos roban, a la tercera vez que lo diga me quitan el micro, se acabó la conferencia, y te llevas una bronca. Y lo explico porque me ha pasado. Pues la ANC también trabaja con un brazo atado a la espalda, igual que el resto de los políticos catalanes. Hay muchos niveles de autocensura en todos los lugares de Cataluña, incluido en los sitios más independentistas. Por eso escribo aquí. Porque nadie me censura, y digo la verdad aunque no sea políticamente correcto.

      Eliminar
    4. Minoria Sorollosa11:18 a. m.

      1/1

      Maurici, estoy contigo en muchas de las cosas que dices... el tema de si la Culau se moja o no, no lo comentaré por si pillo a alguien recién comido, tu ja m'entens. Pero respecto del resto, estoy bastante de acuerdo.

      Respecto de TV3, siempre he dicho lo mismo. Y, viendo lo que dice ART y Jordi de los códigos deontológicos, pues me resafirmo. Yo creo que queda bonito todo eso, yo lo firmaría y todo... qué maravilla tener medios de comunicación neutrales, plurales, objetivos. Dignos de cualquier país medianamente civilizado (no España, claro). De acuerdo. Pero no ahora. Mirad, la guerra es la guerra, y esta lo es. Sin muertos, gracias a Dios, pero es una guerra. España se juega su futuro, sus clases dirigentes, políticas económicas y funcionariales ven su ritmo de vida amenazado, y aunque la gran masa está engañada y puteada, sus gobernantes lo saben. Es el enemigo, y se juega el pellejo, y lo sabe, y por ello, está usando toda su artillería (jurídica, política, económica, mediática, diplomática, etc... todo lo que tiene), mientras nosotros nos contenemos en virtud de códigos deontológicos, pluralidades, objetividades y neutralidades informativas, etc... que luego ni siquiera nos son reconocidas, sino al contrario, nos acusan de no tenerlas, y lo hacen los mismos que no conocen ni la pluralidad, ni la neutralidad, ni la objetividad, ni mucho menos la vergüenza o la decencia. El resultado final es que hacemos el primo. Y no digo yo de ponernos a su nivel, que ni queriendo podríamos caer tan bajo, simplemente, no somos así... pero no sé, en algún punto intermedio estará la virtud.

      Y con ART, coincido tambiéncon el tema ANC... son más papistas que el Papa, y su modo de actuar es siempre en positivo, proponiendo soluciones, alternativas, proyectos... no criticando al contrario. Es su manera de ser... hacen "la revolució dels somriures", su proyecto es así: alegre, participativo, profundamente democrático, se juega limio y sin acritud. Te puede gustar o no, pero es así.

      Todo ello nos lleva, efectivamente, a luchar con un enemigo muy potente con una mano atada a la espalda, como dice ART. Y si tenemos en cuenta la "altura" de muchos de nuestros propios dirigentes políticos (empezando por la puñetera CUP), casi que sin manos. Y así es difícil ganar. Ganaremos, sí, pero solo porque el enemigo es altamente incompetente, no por otro motivo; porque es incapaz de razonar, negociar, actuar de forma taimada y con mano izquierda, por sus propios impulsos animales incontrolables. No será por nuestras virtudes, sino por sus defectos.

      Eliminar
    5. Minoria Sorollosa11:18 a. m.


      1/2

      Eso sí, en una cosa estás equivocado. Los unionistas no son solo de clases medias-bajas. Generalizando mucho (lo cual no acostumbra a ser bueno, pero no queda otra alternativa), podemos distinguir dos grandes grupos:

      1. Los que tú dices, de clase media baja, que se localizan principalmente en ciertos barrios populares de Barcelona y su cinturón metropolitano. Acostumbran a proceder de las olas migratorias procedentes de España durante la dictadura (y sus descendientes), y aún se consideran españoles por origen y raíces (todo y que sus descendientes, generación a generación, gracias a Dios, van perdiendo ese apego a unos orígenes que ni han vivido ni prácticamente conocen, más que en alguna boda o comunión). Son genes de procedencia humilde y que aún lo siguen siendo, y más con esta crisis, que los ha golpeado duramente. Son votantes tradicionales del PSOE (vía PSC), pero que ahora se han pasado a C's (voto prestado, puesto que su ideología es izquierdista y se empiezan a sentir engañados por haber dado su confianza a un lobo de derechas con piel de cordero de izquierdas) y, sobre todo, a Podemos.

      2. Pero ojo, hay otros que son de clase alta (o así se consideran), que se localizan principalmente en los barrios altos de BCN, y que son votantes tradicionales del PP... en su mayoría, son los privilegiados del antiguo régimen: ex-policías, militares, jueces, funcionarios del estado, y sus descendientes, etc., muchos de ellos reconvertidos a empresarios del Pont Aeri que viven de su parte (mínima, pero existente) de la mamandurria madrileña repartida vía BOE, que han crecido en ese ambiente familiar privilegiado y lo añoran con delirio. Estos son ricos, tienen influencias y patrimonio acumulado, razón por la cual la crisis ni les ha afectado, en muchos casos, más bien al contrario. Conozco muchos de estos

      Es importante distinguirlos porque son colectivos muy distintos, tanto en sus motivaciones, como en sus actuaciones. Así, los primeros son más numerosos, pero ojo, los segundos, son más influyentes, y tienen los mecanismos del poder a su servicio o de su lado. En cambio, los primeros son más susceptibles de pasar a la causa independentista, y si no ahora, con el tiempo lo harán sus descendientes. Los ppros, jamás, su objetivo único es defender sus privilegios, y esos han estado y están asociados a España, lo saben y jamás renunciarán a ello.

      En todo lo demás, de acuerdo contigo, buena aportación.

      Eliminar
  3. Anónimo1:26 a. m.

    Primero de todo.. Bones Festes a tod@s !!!
    Jordi, no has comentado nada al respecto de la reunión por 'el derecho a decidir' que se ha transformado en el Pacto Nacional por el Referendum(PNR) y que va a estar dirigido por 'Sociatas y Podemitas'...la definición en estado puro !! o mejor dicho el lobo haciendo de pastor !!!
    Siento decirlo pero nos va a hacer perder el tiempo.

    Me gustaria saber tu opinion así como la de ART de lo que os comento.

    Sigue así...tus articulos no dejan de sorprenderme a mi y amigos no españoles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente anónimo.

      No he puesto nada porque he estado fuera desconectado aunque puse el piloto automático en el blog y solo hacía la tarea de moderar los comentaros.
      Otro motivo es que, a diferencia de otras veces que me caliento demasiado, he querido meditar con tranquilidad lo que ocurrió en esa reunión...
      Y, evidentemente, hoy caerá ese post.

      Eliminar
    2. Anónimo4:30 p. m.

      Jo crec que Cullons ,ni Catalunya ni Castella com el Segle XII , avui en dia parlem Deutch o French o Anglès , lo que realment importa es el medi Ambient i si volen anar a Reus o avon sigue ,no tenen per que anar a Lisboa , es un dir ; i fer Gast obsessiu de Combustible.
      Alles Klar Wunderbar ; fer Malen , fer Malen.

      Eliminar
  4. Jordi Català he llegado hasta "cojones", ahí he dejado de leer, pensé que era un artículo serio. La veracidad o no de lo que escribas está desvirtuada por tu inmadurez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si, él si que tiene una gran madurez que si ve un "taco" deja de leer. Teta, culo, pis. Seguro que está en primaria, y su mamá le regaña si lee guarradas, jajajaja. ¿Que habrá más serio que el sexo?.

      Eliminar
    2. ᵒʳᶜᵒ10:01 a. m.

      Has dicho cojones... your argument is invalid.

      Eliminar
  5. Es cierto que el aeropuerto de bcn esta totalmente gestionado desde madrid. Las cias pagan a madrid, la sede de las cias de handling estan en madrid, el alquiler de las duty free tambien lo cobra madrid, i las franquicias tienen su sede en madrid. Las nominas de todos los currantes del aeropuerto de barcelona nos las pagan desde Madrid. Abramos los ojos, se imaginan si todo esto lo gestionaramos desde aquí. Hay que romper el monopolio.

    ResponderEliminar
  6. Este artículo está tan lleno de odio y medias verdades (en incluso errores) que no vale la pena leerlo. Me dedico al sector aéreo, que conste.

    ResponderEliminar
  7. Este artículo es de lo mas facha y falto de rigor que he leído en mucho tiempo. Señor autor por favor informese antes de escribir un artículo al que usted llamará la verdad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me puedes explicar que es mentira?. Los troll siempre hacen lo mismo. Dicen que todo es mentira, pero no pueden decir exactamente que es mentira. Como hasta fin de año puedo insultar te llamo ¡GILIPOLLAS! (El nos llama mentirosos), presenta datos, o por lo menos di exactamente qué es mentira, o cállate la boca ¡GILIPOLLAS!.

      Decir la verdad os jode ¿a que si?. Os jode que la gente sepa lo que hacéis, y quieran largarse de ese país de mierda que tienen montado los madrileños para robarnos (A TODOS LOS ESPAÑOLES, PERO ESPECIALMENTE A LOS CATALANES).

      Que un GILIPOLLAS venga a decir que todo es mentira, pero no aporta ni una sola prueba, es la muestra definitiva que TODO ES VERDAD. Si algo hubiera sido falso (Lo que fuera), habrías presentado algo para defender tus gilipolleces.

      Decir la verdad no es escribir desde el odio, si no decir LA VERDAD. Vuestra prensa no dice una verdad ni equivocándose, y decir verdades como puños os jode un huevo. Estos trolls es que no tiene el nivel de argumentar sus chorradas. Dos comentarios y no ha dicho NADA, salvo decir que mentimos, porque yo lo valgo.

      Eliminar
    2. Anónimo10:36 a. m.

      Datos son datos Don José,

      Le estamos escuchando.

      Niquitonipongo

      Eliminar
    3. A los Pujol, salvo tener un buen saldo en Andorra, los tribunales les están exculpando de todo. Hacen lo normal entre banqueros.

      Franco hacia lo normal entre fascistas, ser corrupto y justificarlo por la unidad de la nación.
      Robar el país, empezando por el café, y luego hasta la Vespa, y llegamos a la propiedad de los terrenos de las autopistas rescatadas...

      http://desmemoria.eldiario.es/fortuna-franco/

      De esto se habla poco. Es el tabú. Es el núcleo irradiador. Él, que eligió a sus sucesores. Normal como todo sigue en 2017.

      Eliminar
  8. Compare y compre.

    La gestión centralizada de aeropuertos, estilo AENA, español y muy español, sólo la realiza Rumanía.
    Ineficiente y anticompetitiva

    No quiero ser Rumanía, Don José.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.