domingo, agosto 28, 2016

Ciudadanos se quedaría sin representación en las autonómicas de Galicia y del País Vasco.

Ya le digo yo que si hay elecciones en diciembre, Ciudadanos va al Grupo Mixto...
España tiene calado al Albert, se han dado cuenta que al rascar un poco se encuentran al lagarto de V. Un guerracivilista que crea independentistas donde no los había. Su pretensión de trilingüismo provocará tensión en Galicia y El País Valencià...

Aunque cierto es que en junio Ciudadanos ya se quedó con 0 diputados por Galicia...

Hay que recordar que el invento C's es algo que gustaba a las españas porque jodía a Catalunya pero nadie lo quiere en casa. Es como el yonki que no te importa verlo pinchándose entre contenedores en la otra punta de ciudad pero te molesta si deambula por tu barrio...

En todo caso, lo de C's en Catalunya, tiene una clara explicación. Franco llenó de castellans analbabetos Catalunya. Esa gente trabajó mucho pero nunca se integró, el no prosperar mucho hizo que su apoyo fuera para el PSOE-PSC, de ninguna de las maneras podían votar lo mismo que sus amos. Pero, cuando vieron que los socialistas defendían la lengua catalana y creaban tripartitos con ERC, buscaron un partido que representara su idiosincrasia. Y tuvieron la "suerte" que naciera entonces el partido de Albert Rivera.
Una nueva formación que lo basaba todo en el odio a Catalunya, el partido de la gente que nunca ha querido hablar catalán...
Para muchos emigrantes fue su venganza de haber tenido que dejar sus miserables tierras (como si fuera culpa nuestra...). Y cierto es que hay buena gente que ha sabido agradecer al pueblo catalán su acogida.

Y claro, Galicia no recibió toda esa brutal emigración resentida.

Por otra parte, es complicado que la formación falangista consiga representación en el País Vasco. Si finalmente lo hicieran sería gracias a que en Álava un voto cuesta mucho menos que en las otras provincias vascongadas.  


En fin, esa gentuza ya no engaña a nadie.

3 comentarios :

Rosegador arrossegat dijo...

Siendo su propósito el de suprimir el concierto vasco, ¿qué esperaban?. En el caso Gallego desconozco los motivos y en cuanto al resto del país, el hecho de ser un veleta pasa factura. Como se dice en catalan: qui no vulgui pols que no vagi a l'era.

Anónimo dijo...

Ciudadanos ha estafado a su electorado, en las próximas elecciones ha de bajar mucho mas de lo que se indica ya sea tanto por esto como el por el voto útil que se decantará hacia el PP y en menor medida al SOE. Bienvenido de nuevo el bipartidismo.

Noruega

Petitamuntanya dijo...

Hola Jordi.
Lo de "castellanos analfabetos" sobra.
Mi madre y su familia emigró como tantos otros a Cataluña, pasaban hambre y aquí había trabajo, y muchos, entre ellos mi familia materna, aceptaron, aprendieron y defendieron la cultura y el idioma catalán y a dia de hoy muchos son independentistas.
Lo de 'analfabetos' me parece una falta de respeto.

Un saludo