Pages

lunes, mayo 30, 2016

El Metro de Barcelona pierde 600 MILLONES del dinero de todos y todavía hacen huelga.

En el año 2013 la TMB perdió 181 millones de euros.
Es tan deficitario el transporte público que pierde dinero después de recibir subvenciones:
-110 millones del Ayuntamiento de Barcelona.
-116 millones del Àrea Metropolitana
-290 millones de la Generalitat de Catalunya.
-98 millones del gobierno español.

O sea, más de 600 millones de euros de subvención que salen de los impuestos de gente que vive en Barcelona o fuera de ella. Incluso fuera de Catalunya.
Y aun así es deficitario.
Subvención más perdidas suman unos 800 millones de euros al año...

Okey, dicen que para que el billete pagara el gasto debería costar el doble.
Todos hacemos un esfuerzo, es un servicio público brutalmente sufragado como la educación o la sanidad. Por eso jode tanto que, unos analfabetos que ganan 30.000 euros al mes en un empresa que si fuera privada hubiera quebrado o ganarían una tercera parte, nos jodan la vida a todos con huelgas.

Y, cuidado, todavía hay una deuda acumulada de unos 500 millones que tenemos que pagar usted y yo, querido lector.

Es más, las tres administraciones más el Àrea subieron su aportación para que el agujero no se hiciera más grande. O sea, quitar del contribuyente para que el TMB no sea tan deficitario...
Para que esos vagos y maleantes ganen 3.000 al mes...

Vuelvo a repetir, pagan nuestro sacrificio con huelgas salvajes...

Yo lo tendría bien claro, mañana mismo dejaría de subvencionar y privatizaría el servicio. Y una parte de los 600 millones en subvenciones lo destinaría a subvencionar el billete para personas sin recursos.
Por cierto, es una media que se puede hacer, la ciudad de Oporto rescindió el contrato a TCC (participada en un 33% por TMB) en su metro.
Así que, lo dirá bien alto, LA CIUDAD DE BARCELONA PUEDE RESCINDIR EL CONTRATO DE SU METRO A LA TMB.


Con los autobuses pasa algo parecido. Son los que cobran más del estado:

30 comentarios:

  1. Yo estoy en contra del transporte público subvencionado. En realidad de las subvenciones en general. TODOS los negocios tienen que ser rentables sea de quien sea, y si no, que se cierren porque significa que no era necesario de verdad. El coste del trasporte lo tiene que pagar quien viaja, y no quien no viaja. Que lo pague quien lo usa, y no quien no lo usa. Usando una moto de 125 cc para moverte por Barcelona y alrededores, es más barata en TODO. Más barato el coste económico, mas barato en tiempo, y más barato en cuestión de libertad, porque vas donde y cuando quieres, llegas hasta la puerta de donde vas. Y encima no dependes de unos chantajistas, que pago yo aunque hace 15 años que no lo he usado, y antes casi nunca en el momento en que pude tener mi primer vehículo. Lo primero que tiene que hacer el metro es eliminar los maquinistas. Centralizado y sin maquinista, con 20 personas se controlan todos los metros de Barcelona. Les das un buen sueldo y al que haga huelga en ese mismo momento queda despedido. Le pagas lo que le tengas que pagar para despedirlo, y a tomar por culo. Y teniendo siempre 40 o 80 personas formadas para hacer su puesto de trabajo, el puesto se sustituye en 2 segundos, y pagando menos que al anterior. Se acabaron las gilipolleces y las huelgas.

    PD.

    Si el metro de Barcelona no es rentable con el coste del billete, hay solo dos soluciones, y dos culpables. En las soluciones lo primero es subir el coste del billete hasta que sea rentable (Fíjate que es fácil, y si a la gente le parece caro, que no lo use, que nadie te obliga, y andando y en bicicleta es más barato que hasta ir en moto), y lo segundo bajar costes sea de donde sea (O en sueldos, o en lo que sea). Y de los culpables son los que gestionan esto con el culo para que no sea rentable, y los putos trabajadores que cobran el doble de lo que se merecen. Si cobran más que trabajando de cajero en un supermercado, cobran demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Va en serio que cobran 3000€ al mes? Me parece de locos que hagan huelga cobrando eso.

    ResponderEliminar
  3. Los conductores casi
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/sueldo-trabajadores-metro-barcelona-4916965

    ResponderEliminar

  4. Creo que TMB es una empresa podrida.

    Lo digo porque por un lado, parece ser que es un cementerio de elefantes, manteniendo a directivos de diferntes partidos politicos, y que cobran grandes sueldos.

    Y por parte currante, ahora estan dirigidos por la CGT y esta extremando sus posturas. Me imagagino que UGT y CCOO cuando mandaban organizaron la mafia sindical que tan bien saben hacer en las grandes empresas. La gente se habra cansado y si viene alguien prometiendo el paraiso, pues lo pruebas. Y en eso deben de estar.

    El problema es que la direccion, no creo que acepte que gane la CGT. No les interesa, prefieren negociar a alguien podrido como UGT/CCOO para poder chanchullear. Y me imagino que enquistara el conflicto para desgastar a la CGT. Veremos

    Los curritos no se dan cuenta que es mejor gobierne la derecha, porque cuando hay conflicto, los partidos de izquierda siempre se ponen a su lado. Pero cuando gobiernan ellos, tururu. Ya lo vimos cuando estaba el Trias que lo chapuceo pagando. Que hara la Colacau ?

    Pero lo realmente grave, es que TMB, no tiene competencia, excepto el taxi. Asi, claro, no sabes si los salarios son proporcionales al trabajo que realizan. De hecho, a mi, me parece escandaloso que un maquinista gane casi lo mismo que una taquillera, o lo que sea que esta detras del cristal blindado de la garita. Uno o una llevando un tren con multitud de paradas, controlando por un retrovisor laa entradas y salidas de la peña, controlar los semaforos, señales, etc. Y la otra o el otro sentada/o en la oficina jugando con el movil. Y cobrando casi lo mismo. Demencial.

    TMB no tiene solucion. Pero creo que en esta situacion estan muchas ciudades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe leches1:57 p. m.

      En Madrid es exactamente igual... Endogamia, sueldos envidiables y extorsión huelguista cada dos por tres...
      Veis cómo somos la misma cultura? Jejeje

      Eliminar
  5. Anónimo12:29 p. m.

    Colau se plantea comprar el Banco Expropiado de Gràcia para mantener su actividad
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/31/catalunya/1464682403_222504.html

    ResponderEliminar
  6. Claro, porque los catalanes ahora mismo somos "españoles", y por ejemplo tenemos un paro tipo español, y unos cabrones del metro que se aprovechan de las leyes españolas. Eso es lo que vamos a solucionar en muy poco tiempo.
    De todas formas, lo primero hay que hacer es eliminar son los maquinistas, porque tienen un puesto de trabajo "raro" y que les da el mango de la sartén y por eso hacen huelgas (Tipo controladores aéreos, pilotos de avión, maquinistas de RENFE). Se les pone un sistema automático a TODOS los trenes, y adiós maquinistas. Se colocan cámaras, y en un centro de control con 5 personas activas, y cierras las puertas de TODOS los metros de toda Barcelona. Ya no se necesitan maquinistas, y jefes de estación, y te ahorras una pasta. Y el restos de los puestos de trabajo del metro (Salvo los mecánicos), son los mismos que hay en cualquier supermercado (Cajeras, limpieza, seguridad, etc), y por lo tanto con los sueldos de supermercado, y con las mismas huelgas de un supermercado. ¿Veis muchas huelgas en Carrrefour, que pagan mucho menos, y trabajan más que en el metro?. Solo montan pollos los que viven de puta madre, porque tiene algo que les de el mango de la sartén. Quítales el mango que son los maquinistas, y se solucionan todos los problemas. Que vean que son prescindibles, y que a la mínima les pueden dar la patada en el culo, y verás como no montan pollos. Y que la mayoría de los puestos de trabajo sean temporales, y con contratas. Si no les gustan nada los puestos de trabajo estables y bien pagados, pues les damos unos puestos de trabajo precarios, y solucionado el problema. Más barato y sin problemas.

    ResponderEliminar
  7. Esto de la cultura de la subvención se tiene que acabar. Es de las medidas mas injustas que se mantienen. Gente que gana la mitad que ellos están subvencionando sus sueldos. Y encima al primer pataleo les dejan sin transporte.

    Si la cosa fuera mas directa, habria dias que la gente se liaria a puñetazos con los trabajadores. Con razón.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:26 p. m.

    Vaya comentarios... abogando por la destruccion de empleo, seguid asi y os pagaran la pension los refugiados de siria (no).Que se privatize el servicio y los billetes sencillos pasaran a costar 10 euros cada uno, asi de simple , (quien privatice, querrá ganar dinero, no perderlo)

    Por cierto quien quiera ver una nomina de metro que me lo diga, ni 3000 ni 2000, 1.173 fué lo ultimo que cobré.A ver si no nos creemos las primeras habladurias que cuentan.

    ResponderEliminar
  9. ¿Abogando destrucción de empleo?
    Donde ahora están estos maltrabajas habrán otros...
    Y de 10 euros nada...

    Vaya simplón que es tu exposición.
    Pues vale, normal que esa empresa quiera ganar dinero y quizás pague impuestos incluso y no nos cueste al contribuyente 600 millones al año.

    Y ahora resulta que porque los del metro ganan mucho eso me asegura la pensión...
    Tenéis el coco comido por unos vagos y maleantes de los sindicatos...

    ¡A todos al paro os metería, gandules!
    ¡Chulos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, ¿cuantas pagas tenía tu nómina?. ¿A que no son 12 ni 14?. Verás, lo que destruye puestos de trabajo, son los funcionarios y los subvencionados. Un puesto de trabajo de funcionario o de un subvencionado, no es un puesto de trabajo ganado, si no dos puestos de trabajo productivos destruidos. Esos sueldos se pagan robando con impuestos a los ciudadanos, y lo que no se pueden gastar en lo que quieren porque se lo han robado, no se lo pueden gastar en otra cosa, provocando paro en el sitio donde se lo iban a gastar. Cuando se crea un puesto de trabajo de un funcionario que era innecesario, has dejado a dos trabajadores en paro, para poder pagar esa nómina. Pagar sueldos innecesarios, destruye empresas, y destruye países. Las empresas dejan de ser competitivas y tendrán que cerrar. Y los paises quedan en quiebra como Grecia, y dentro de nada España. Yo no se cuanto costaría un billete de metro rentable, pero si lo gestiono yo a lo mejor menos que ahora, si eliminamos los costes innecesarios, como los maquinistas, y el coste de las huelgas. El metro de Barcelona es para que los ciudadanos puedan viajar en metro, no para que se crean puestos de trabajo de maquinista. Si no es necesario y se elimina, TODOS los de Barcelona salimos ganando, menos el que tenía un puesto de trabajo INNECESARIO, y encima se quiere cargar el transporte público haciendo huelgas. Si no le gusta su puesto de trabajo o le parece mal pagado, ya sabes lo que tiene que hacer, que es que lo deje, y trabaje en otra cosa que le paguen más. Cuando sabe de sobras que su empresa no es rentable, y te pones a hacer huelgas (jodiendo a TODOS los de Barcelona, y provocando costes a muchas empresas de Barcelona), y pedir cosas para hacerla menos rentable todavía, merece ir al paro de cabeza. En vez de dar las gracias TODOS los días por aguantarlo y pagarle un sueldo no rentable, e INNECESARIO, el cabrón monta huelgas, y jode a todos los que le pagan ese sueldo INNECESARIO, y encima lo hace TODOS LOS AÑOS varias veces al año. Para alucinar y darles un par de ostias bien dadas. Yo pido la eliminación de los maquinistas del metro, porque parece que no están contentos con su puesto de trabajo, y los ciudadanos que pagan ese sueldo tampoco. Pues fuera, y solucionado el problema que no quiero tener maquinistas explotados, y que trabajan a disgusto. Y como al resto de trabajadores del metro parece que tampoco les gusta su puesto de trabajo, pues es mejor mandarlos a tomar por culo, y poner otros trabajadores que estén contentos de hacer el mismo trabajo cobrando un 40% menos. Creo que hay un montón de vendedores de top manta, que pagándole un 40% menos de lo que cobran los trabajadores del metro, estarán encantados de sustituirlos, y encima eliminamos el problema del Top Manta. Y seguro que prefiero darle esos puestos de trabajo a un sirio agradecido, que a un cabrón de aquí que quiere joderme y robarme. A tomar por culo los chantajistas de mierda.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:40 p. m.

    Que facil es ponerse a insultar, seguro que si yo lo hiciera no me publicarian el comentario.

    A ver Jordi, nadie te ha dicho que en el metro ganen mucho y por eso te garantizan la pension, lo que te estoy diciendo es que la tonica general es "destruir empleo", pero en todos los ambitos, y si no hay cotizaciones, no hay pensiones, ni sistema sanitario, ni nada de nada, creo que esto es muy facil de entender.

    Antes de insultar como el amigo ART (repito que todos sabemos hacerlo) seria necesario tener TODA la informacion por ambas partes, y por lo que veo NO LA TENEIS.Si, es cierto que tengo mas de 14 pagas.. prorrateadas y en ningun caso NINGUNA DE ELLAS LLEGA a 2000, ni a 1500 euros come se manipula por aqui, aun asi ESTOY MUY, PERO QUE MUY LEJOS DE ESOS 33.000€ de los que se habla.Si te parece que es un trabajo COMODO dimelo cuando tengas que levantarte a las 3:30 de la mañana para fichar a las 4:30 y abrir estaciones a las 5, si, la abren ellos PARA TI.Trabaja sabados, domingos, fin de año, verbenas, haz horas de mas (SIN COBRAR), y sin olvidar la responsabilidad de llevar 1000 personas en tu tren, un tren que falla mas de lo que te imaginas y es necesaria la figura del maquinista ese que tanto desprecias para resolver el problema, te GARANTIZO que si no fuera por ellos casi todos los dias os iriais andando, por que los trenes fallan mas que escopetas de feria.Lidia con borrachos, incivicos,CARTERISTAS, grafiteros, pandillas latinas,vomitadas en los trenes, orines, cucarachas y ratones en la cabina, golpes de calor por humedad (apenas hay salidas de aire y la humedad en verano abajo se nota mucho), ah... y solo tienes 20 minutos para comer (LO QUE TE LLEVAS DE CASA, claro).Claro, rebaja los sueldos, no ya solo los del metro sino todos, veremos si las condiciones de vida a la que nos han llevado nuestros queridos politicos (TODOS), nos permiten seguir pagando, luz, agua, hipotecas, etc...

    O llama a tus queridos manteros , los que agreden impunemente a viajeros aplastandolos contra los validadores cuando huyen de la policia y bajan a las vias a "armarse " de piedras para lanzarlas IMPUNEMENTE y los pones a conducir trenes por 150 euros al mes.

    Seguro que soy un privilegiado por que luché por quedarme cuando perdí mi otro trabajo con mi padre agonizando de cancer en el hospital, mientras otros que entraron conmigo se fueron por que sus "fines de semana y fiestas eran intocables".

    Me preguntas por la huelga?... no veo justo que pague el ciudadano, y cada dia de ella me cuesta 150 euros de sueldo.Tampoco veo justa la guerra sucia que ha emprendido esta administracion diciendo que cobramos millonadas cuando NO ES CIERTO.Sabes por que no se llego a un acuerdo la ultima vez?, tu querido ayuntamiento queria "UN AÑO DE PAZ SOCIAL", osea, calladitos un año sin huelgas NI NADA DE NADA, no se sabe con que fin.Tambien he de decirte que se tiraron 4 meses sin presentarse a NI UNA SOLA REUNION convocada, con el unico fin de que pasara el tiempo y salvar asi su querido congreso de moviles, congreso del cual solo se benefician, hoteles, restaurantes (que contratan camareros en negro por 4 dias), taxis, y señoritas que fuman y te hablan de tu... mientras TU, con tus impuestos les pagas un bono de 4 dias a todos los congresistas para que puedean moverse libremente en transporte publico.

    Ya ves... hay que conocer ambas partes antes de emitir juicios de valor, me sorprende que en este blog del cual se avisa de que no busquen cierta informacion en medios MAdrid, se crean a pies juntillas todo lo que sale de la prensa catalana o de las administraciones.Como siempre se ha dicho: "de lo te digan no creas nada y de lo que veas, solo la mitad".Estaré encantado de debatir puntos de vista previo respeto (no perdamos eso tambien, no creo que este blog lo merezca)

    ResponderEliminar
  12. Si no te gusta tu trabajo, déjalo, quizás otro asuma esos sacrificios...
    Nadie habla de poner a manteros (que no son míos, serán tuyos) llevando los trenes... Aunque con el tiempo todos irán solos...

    Tengo un amigo que hace todo eso de los horarios, festivos y tal, como agente de seguridad con placa, y cobra 1.095 netos al mes.

    Dejad de joder la vida del ciudadano y la economía de Barcelona y Catalunya. En Alemania no podríais hacer esta huelga.

    Si queréis solidaridad de los demás, en vez de enviar a trolls a blogs como este, enviad información sobre los gerentes que ganan tanto dinero. Y haced huelga de cara a ellos (dentro) no de cara al pueblo trabajador.



    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:55 p. m.

    Ya estamos cambiando de tema:Nadie ha dicho que no me guste mi trabajo, claro, lo dejo y me das tu uno mejor?, joder que facil es ser un cínico.Dile a tu amigo el de la placa que lo deje, a ver lo que te dice, que será lo mismo que te he dicho yo.Que me cuesta creer por que solo con el plus de peligrosidad es la mitad de lo que yo cobro.

    En Alemania, no tendria lugar huelga por que el SUELDO BASE ronda los 1800, aqui es menos de la mitad y pagamos el mismo IVA que ellos, ese es el chollo que tenemos con estar en EUROPA, que nos la han metido doblada pero bien.Yo no te pido solidaridad, por que me hago cargo de que se fastidia al ciudadano de a pie, lo que se pide es que no te creas lo primero que lees y oyes.

    Y sobre los gerentes hace decadas que se pide esa informacion, 100 y pico directivos que no se sabe lo que hacen y se llevan entre 80 y 120 mil al año, que raro los politicos no quieren enseñarlos con la excusa de que estan FUERA DE CONVENIO, sabes lo que eso significa?, OPACIDAD GARANTIZADA en cuestion de sueldos y funciones.

    ResponderEliminar
  14. No...
    Yo no tengo por qué darte trabajo...
    ¿Te das cuenta que vives en un mundo matrix? Dices que te "cuesta creer".
    Me ha enviado un PDF de su hoja salarial. El plus de peligrosidad es de 18,84 euros. Vigilar unos edificios vacíos para que no se metan okupas no es peligroso.

    El vestuario 64,32. Y por hacer 80 kilómetros diarios con su coche para ir a trabajar: 107,78.
    Salario base 908,24...
    Horas extras (menos mal que las hace) 168,22...

    Neto a percibir 1.093,31...

    Ya ves lo afortunado que eres. Y no lo deja porque se ha separado y tiene dos hijos.

    En fin...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:21 p. m.

    Quiero ver el PDF, publicalo o no me creeré nada.Tambien vas diciendo en otro mensaje que ganamos casi 3000 euros al mes, otra falacia, aunque curiosamente a ti que no vives en Matrix te interesa creertela al 100 % no se por que motivo.No se de que empresa será tu amigo, pero los de seguridad de metro se van a los 1700 al mes, (hablo con ellos todos los dias).

    Yo no he dicho que sea peligroso o no, y es relativo, si son edificios vacios y ve algo sospechoso lo que hace es llamar a la policia, asi que de algun modo le pagan 1000 euros por NO HACER NADA y vigilar NADA, puesto que estan vacios (ESO SI APLICAMOS TU MISMA TEORIA), y si ve okupas llama a la policia, pues les esta prohibido llevar armas... .Seguro que hay manteros como dice uno por aqui que vigilan ese edificio por la mitad y asi solucionarian el problema de estos ultimos.

    Ves como yo le doy la vuelta a tu teoria aplicando tus mismos argumentos?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, si los problemas son como tú lo dices, tengo todavía más razón que antes. Por un lado es un problema de seguridad que se soluciona poniendo gente de seguridad y no maquinistas. Y el otro problema es técnico, que se soluciona con técnicos y mecánicos, y no maquinistas (¿Me estás contando que cuando se avería un tren, lo arregla el maquinista?. ¿Estás de broma no?. ¿Cuando se "pincha una rueda del tren" la cambias tú?). Faltan los otros, y sobran los maquinistas que no pueden hacen ni una cosa ni la otra (Ni pueden hacer de policía, ni de mecánico), y los ordenadores pueden pilotar un tren 20 veces mejor que un maquinista, y no se quejan del horario ni el sueldo, y no hacen huelgas. Primero arreglar los problemas mecánicos, cambiar máquinas de tren viejas, y eliminar los maquinistas, y en vez de llevar un maquinista, lo que hay que llevar es una persona de seguridad (o dos), que evite que se cuele la gente, y monte pollos. Según Jordi con 1.095 euros al mes netos, tienes gente que soluciona los problemas de verdad del metro, y no hacen huelgas. Más barato y 100 veces más eficaz.

    Por otro lado, el principio de tu discurso es FALSO, y se usa desde hace 200 años. Primero con la máquina de vapor, los sindicalistas quemaban las fábricas porque decían que destruían puestos de trabajo. Con los trenes se montaba la campaña contra ellos, porque dejaba sin trabajo a los de las carretas, y las diligencias. Luego lo que se decía que destruían puestos de trabajo eran los coches que dejaba sin trabajo los herreros, los que criaban caballos, y los que hacían coches de caballo. Luego lo que dejaba sin trabajo eran los ordenadores. Luego los robots. Y luego la madre que los parió a todos juntos, y si eso fuera cierto con las máquinas, los trenes, los coches, los ordenadores y los robots, ahora mismo nadie tendría un puesto de trabajo. El mundo cambia continuamente, pero hay algunos que quieren pararlo y no evolucione, porque les gustaba mucho el mundo medieval (el que tenía esclavos, y tenía derecho de pernada como el maquinista (derecho a follarse o dar por culo a toda Barcelona cuando le da la gana) no quería perder su puesto de trabajo).

    ResponderEliminar
  17. Lo que tú pretendes no es conservar puestos de trabajo, si no TU PUESTO DE TRABAJO, caro, prescindible, y que da por culo. Y lo ves peligrar porque es totalmente PRESCINDIBLE, como los que usaban telares manuales, los que fabricaban carros, criaban caballos, los herreros, los que escribían en máquina de escribir, los que calculaban a mano, y los que hacían cosas que puede hacer un robot. Esos inventos no destruyen puestos de trabajo, si no solo los PRESCINDIBLES, caros y que dan por culo, y se crean otros que sustituyen a estos (por ejemplo creando puestos de trabajo de mecánico, o informático). Tú eres un dinosaurio esperando a que una roca del espacio te mate. De buen rollo, piensa que vas a hacer dentro de 5 años, porque los maquinistas de metro van a desaparecer ¡YA!. Y desaparecerán más rápido en función del por culo den los maquinistas, y el dinero que piden. Tú mismo, haz huelgas que un día sin esperarlo será la última que vas a hacer. Te crees que puedes chantajear a toda Barcelona porque tu puesto de trabajo es "imprescindible", tienes el mango de la sartén, y se lleva haciendo 100 años, y se hará 100 más. Pues no dinosaurio, tienes una fecha de caducidad como un yogur, y no salgas mucho tiempo de la nevera haciendo huelgas, que igual te tiran a la basura antes de la corta fecha de caducidad que ya tenías. Maquinistas go home.

    En el metro sobran gente de taquillas, y maquinistas. Y lo que hacen falta son ordenadores que sustituyan a esos dos anteriores, y se mete más gente de seguridad. Este es el problema, y la solución del metro de Barcelona. Igual tenemos metros que la Picó que fallan cada dos por tres, porque pagando sueldos de maquinista, no hay dinero para comprar unos nuevos que no fallan y van sin conductor. Eliminemos maquinistas ¡YA!.

    Todos los puestos de trabajo públicos, o de empresas públicas no deberían tener derecho de huelga. Todos esos puestos de trabajo solo se lo merecen los que quieren ayudar a la comunidad y no joderla. Si quieren hacer huelgas, que se busquen un puesto de trabajo de verdad en la empresa privada. El perro que muerde la mano que le da de comer, tiene que durar poco.

    ResponderEliminar
  18. Esos que cobran 80 y 120 mil al año, no hacen huelgas, y no dan por culo, pero si las hicieran les diría lo mismo que a ti. Vuestro problema se llama envidia cochina. Estos igual cobran de más o no (Que no lo se), pero lo que se seguro, es que vosotros queréis cobrar más de lo que os merecéis. Unos que montan esas huelgas jodiendo tanta gente, lo único que merecen es cobrar CERO, e ir al paro. Yo no uso el metro, ¿y te tengo que mantener?. Me estas ROBANDO.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo del metro, es evidente que eres un troll. ¿Por qué cojones tengo que mentir?
    Ahora mismo voy a hacer una entrada sobre lo que cobran los guardas... Pobres...

    En todo caso, no seas vago como los de tu gremio y busca el convenio de los guardas de seguridad.
    Y hay bastantes foros.

    Y repito lo de la placa, porque normalmente el ayudante, que es un auxiliar y que puedes serlo tú mismo (no ha tenido que pasar las pruebas físicas y tóricas), cobra 100 euros menos...

    Y por cierto, aquí te dejo el post sobre tu sueldo:
    http://spaincrisis.blogspot.com/2016/02/los-chantajistas-trabajadores-del-metro.html

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, ART, si ponen guardas de seguridad les saldría más barato y podrían contratar a más gentes. La proporción es 3 a 1.

    ResponderEliminar
  21. el nan roig6:50 p. m.

    Jordi tens raó tu. He trobat aquest conveni del 2015 (pag 54 a baix de tot) i posa vigilante de seguridad sueldo base 901,03. Total 1.091, 54.



    http://construccionyservicios.ccoo.es/comunes/recursos/99824/doc218342_Texto_del_Convenio_Colectivo_de_Seguridad_Privada.pdf

    ResponderEliminar
  22. Gracias NAN ROIG, pero después de esa respuesta me he dado cuenta que solo es un troll sindicalista liberado que se pasa todo el día yendo por las webs defendiendo su mierda.

    Pero aquí se ha encontrado con tipos duros (sobre todo ART) que pasamos de sus mentiras.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:05 p. m.

    Por partes:

    Art, evidentemente NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS.Si, mecanicos cada vez hay menos su funcion es estar en COCHERAS y hay uno o 2 itinerantes por la linea, tal y como van los trenes de serie 3000 te haria falta un mecanico por tren a todas horas, evidentemente no sabes lo que es que falle un circuito de via que es el que da informacion continua al tren, que se rompa un carril (algo muy habitual) o que falle la tension de catenaria, teniendo que mover el tren en modo especial SIN SISTEMAS DE SEGURIDAD para que la gente no se quede ATRAPADA EN EL TUNEL y eso amiguito es algo que saben hacer los maquinistas como vulgarmente les llamas (Y LO HACEN TODOS LOS DIAS, AUNQUE NO LO VEAS) y no los manteros por quien suspiras colocar en el suburbano.Las ruedas no se pinchan como en alusion al chistecito sin gracia que quieres hacer,lo que se rompe y mucho es el freno electrico, el neumatico y la tuberia de aire que da capacidad de frenada al tren, las puertas tambien fallan bastante, si una puerta no cierra , un tren no se mueve, eso te lo garantizo.

    La linea 9 que segun tu manejan tan bien los ordenadores, es un crisol de fallos continuos, y a un asi tienen personal fisico en estaciones para tratar contingencias como la que te estoy diciendo.

    Asi que segun tu, la automatizacion de sistemas, no ha eliminado puestos de trabajo a lo largo de los años, saluda a yuppie de mi parte...He terminado contigo, no solo no tienes ni idea de lo que hablas, sino que te empeñas en usar un lenguaje soez y falton.

    Jordi:

    No, no tienes por que mentir, pero tampoco tengo por que creerte.

    Yo soy un troll? ... el recurso que te queda es LLAMARME TROLL???, y el link que pones para demostrar algo es uno de este mismo blog???

    Toma, haz la cuenta y sigue mintiendo, a ver si te salen los 3000 euros que cobramos al mes, o los 33000 al año.Sigue creyendote tus propias mentiras o las que te da el gobierno de turno o los interesados de turno, y de paso sigue colgando mentiras en twitter:

    http://oi63.tinypic.com/34gom05.jpg

    ZASCA en toda la boca por partida doble.Esto para que ahora te quejes no de que ganamos 3000 sino 1.200, que seguro para ti será una millonada tambien.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:16 p. m.

    Hombre,has llamado a tu colega para que ponga el pdf, eso si, 1.091 de sueldo base, ya es mas alto que el mio, no sabemos ni nocturnidad,ni plus de festivos ni nada mas, ya que eso lo lleva cada empresa por separado.Y todo eso por vigilar NADA, un edificio vacio.

    Me parece bien, incluso le pagaria mas, pero no voy a ser yo quien juzgue lo que debe ganar cada uno, algo que aqui se os da muy bien.

    ResponderEliminar
  25. Vamos evolucionando, ahora resulta que los vigilantes no se merecen el sueldo...
    Solo los vagos y maleantes del Metro tienen derecho a 3.000 al mes...

    ResponderEliminar
  26. ¿ZASCA...?
    JUAS JUAS JUAS JUAS...
    Tu eres retrasado, pones una imagen de un nómina sin categoría ni oficio... Podría ser el auxiliar de limpiador...

    Si realmente trabajas en el Metro pon el link de tu convenio, querido troll.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:00 p. m.

    Yo he dicho que no merecen ese sueldo?.No, como he dicho arriba les pagaria mas aun.Pero si aplicamos tu teoria, por que iba alguien a pagar 1000 euros a un vigilante por vigilar NADA???

    ResponderEliminar
  28. Que si, no tengo ni idea de conducir trenes (lo que se de trenes, lo he aprendido leyendo, viendo en vídeos, y usando simuladores de tren), y que todo lo que tú quieras, pero lo que cuentas son problemas TECNICOS, y se solucionan con ingenieros, y mecánicos, y no conductores de tren. Las cosas no fallan por que si. Se lo suficiente de mecánica, electrónica, e informática, para asegurar que eres TOTALMENTE prescindible. Si fallan los trenes (o las vías), es porque están mal mantenidos, o mal diseñados, y lo que hace un conductor, se puede hacer a distancia, y no se necesita llevar a nadie dentro en el tren para solucionar esos problemas. Cámaras, servos, láseres, ordenadores, y sistemas de comunicación, y adiós el conductor. Todo lo que pueda hacer un conductor, se puede sustituir electronicamente, o mecánicamente, o neumaticamente. Tú no cambias piezas, y por lo tanto no haces de mecánico, porque ni cambias las ruedas pinchadas, ni siquiera un puto fusible, y menos una catenaria, o unas vias. Todo lo que haces, se puede hacer controlado a distancia, y eres totalmente prescindible. Para conducir el tren no eres necesario, y para solucionar un problema tipo "técnico" tampoco. Es lo que hay, te guste o no. Tu puesto de trabajo tiene un tiempo de caducidad muy, muy, pero que muy corto. Créeme. Y si yo fuera el alcalde de Barcelona cortísimo. Todo el dinero que se gasta en ampliar el metro, lo pararía todo, y me lo gastaría en sustituir puestos de trabajo que dan por culo, y asegurarme que NUNCA se pare un tren por problemas mecánicos. Ibas a durar menos que un yogur caducado.

    El que no tiene ni idea eres tú. "Asi que segun tu, la automatizacion de sistemas, no ha eliminado puestos de trabajo a lo largo de los años, saluda a yuppie de mi parte...". A ver sindicalista, fíjate si la automatización no ha creado puestos de trabajo desde la revolución industrial. Hace simplemente 50-60 años, en España las mujeres casi no trabajaban, y ahora si. Esos puestos de trabajos se han creado al mismo tiempo que se inventaron los ordenadores, y los robots. Todos los puestos de trabajo que se pierden por culpa de la tecnología, se recuperan por otro sitio multiplicados por dos. Desde hace 200 años se viene con el mismo cuento, de que la tecnología destruye puestos de trabajo, y es FALSO, TODO EL MUNDO sabe que es falso, y lo siguen repitiéndolo los sindicatos (es como Rajoy diciendo que España es el país más antiguo del mundo), desde que de quemaban fábricas por poner máquinas de vapor. Los sindicalistas, son incultos, y no saben sumar dos más dos. Hoy lo único que saben hacer, es mantener su puesto de trabajo mientras no trabajan, y hundir empresas, y hacer perder puestos de trabajo. Ya me lo contarás dentro de 5 años. Si te quedas sin trabajo será por las huelgas que montan los sindicatos. Lo que si es cierto es que si no evolucionas te conviertes en algo extinguido, como los fabricantes de herraduras. El 60% de los que trabajan ahora, en el futuro trabajarán en puestos de trabajo que todavía no se han inventado. Y tú, si no encuentras otra cosa que hacer algo distinto a conducir trenes, en 5 años estarás eternamente en el paro, y conduciendo un tren del Ibertren de escala H0. Lo único que destruye puestos de trabajo, son los puestos subvencionados, y inútiles como conductor de tren. El dinero que se gasta en cosas no productivas, impide que se hagan cosas productivas que si que generan puestos de trabajo de verdad.

    "sino que te empeñas en usar un lenguaje soez y falton.". Este tío ha descubierto la sopa de ajo. ¡Claro!, soy ART. Siempre hablo igual, y trato igual a todos los que "atacan" el blog. Y encima me he moderado MUCHÍSIMO contigo. No protestes mucho que has tenido mucha suerte, y he tenido un buen día, que si no, te trataría de gilipollas, retrasado, o algo así. Un tío que quiere defender una huelga que jode a toda Barcelona, y monta más de una al año, solo merece desprecio, y algo más.


    PD.

    En Paris hay metros con ruedas pinchadas. Puedes ir a cambiarlas allí.

    ResponderEliminar
  29. Y vamos a ver, el trabajo de un vigilante, es vigilar. Da igual lo que sea, ya sea un banco, un palacio, o un almacén vacío. Decir "un vigilante por vigilar NADA???", es de gilipollas, porque algo vigilará que quieren que vigile, o le abrían despedido. No se porqué tiene que cobrar más uno de banco, o uno de supermercado, que uno de un almacén vacío. El riesgo es parecido (quien entra en un almacén vacío no está bien), y es mucho más entretenido estar en un banco. En el vacío se muere de aburrimiento.

    Yo no se si es muy rentable contratar alguien para vigilar un local vacío, pero en el metro seguro que si, y más que un maquinista.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.