¿Se puede ser más cornudo y pagar la bebida...?
Pues sí, hasta ahora los catalanes pagamos para que Madrid haya tenido dos planes de cercanías y Catalunya ni siquiera el primero.
A partir de ahora los catalanes sufragaremos con nuestros impuestos los 1.000 millones de euros que RENFE perderá en Arabía Saudí...
Y Catalunya sin Rodalies...
Mira que en este blog lo hemos comentado varias veces que eso del AVE a la Meca sería un ruina... ¿y por qué nunca nos equivocamos con España...?
Joder... es que esos hidalgos de Madrid fallan hasta al calcular el mantenimiento, esos malnacidos no tienen ni p... idea de nada.
¡Qué escoria!
Si RENFE y ADIF dicen que no tienen ni un céntimo para cercanías Catalunya, menos lo tendrán ahora con un agujero de como mínimo 1.000 millones de euros...
Hay que largarse pitando de España.
A falta de menos de un año para que entre en funcionamiento la primera línea del AVE entre las ciudades saudíes de La Meca y Medina, las empresas españolas que forman parte del consorcio que se adjudicó el proyecto de 6.700 millones de euros empiezan a temblar. Según los cálculos internos llevados a cabo por Renfe, Adif e Ineco, las compañías que se encargarán de la operación y del mantenimiento del servicio ferroviario, las pérdidas esperadas serán de al menos 1.000 millones de euros, debido a los importantes errores en el cálculo del número de viajeros.
Renfe, la ferroviaria pública controlada por el Estado planteó que las estimaciones de viajeros que se hicieron cuando se firmó el mayor contrato de la historia empresarial de España no se cumplirán ni de coña.
Los cálculos iniciales hablaban de que unos 60 millones de pasajeros al año usarían el AVE que une las ciudades santas de La Meca y Medina. Unos números que ahora se consideran sobredimensionados en al menos un 30%. Esta es la pérdida esperada en la parte del contrato referida a la gestión de los trenes y el mantenimiento, que asciende a 3.250 millones, de los 6.700 millones del total del proyecto. Aunque se trata solo de una previsión, dado que la concesión tiene una duración máxima de 12 años y es muy difícil afinar los números en un periodo de tiempo tan largo, lo que tiene claro el consorcio es que el déficit esperado es de cuanto menos 1.000 millones.
Pero podrán ser 2.000, 3.000...
La cuestión es que RENFE y ADIF quieren que el desfase se pague de forma proporcional por todos los integrante de la 'joint venture', en base a una de las frases más repetidas en los contratos: “Los miembros que componen el mencionado consorcio responden solidariamente de las obligaciones del mismo”. Pero OHL y ACS, que está representada a través de Cobra, no quieren saber nada de este agujero, puesto que solo participan en la construcción de la red ferroviaria, en la primera parte del contrato (3.500 millones), con apenas responsabilidades en alguna parte de la catenaria de la vía del AVE.
Si finalmente la cuenta recae sobre RENFE y ADIF las dos empresas públicas tendrían que apuntarse anualmente esa pérdidas al año, lo cual llevaría con total seguridad a ambas compañías a registrar números rojos. Unas minusvalías que posteriormente irían contra las cuentas del Estado EN FORMA DE DÉFICIT...
Otras fuentes son incluso más pesimistas y sostienen que la desviación entre el cálculo preliminar y la realidad puede incluso ser del 50%, especialmente en los primeros ejercicios de puesta en funcionamiento, si la economía de Arabia Saudí sigue golpeada por el desplome del precio del petróleo. En ese caso, las pérdidas se dispararían hasta los 1.600 millones. De hecho, Standard's & Poor's (S&P) ha rebajado dos escalones el nivel de solvencia del país por la caída del crudo y su “impacto duradero” en los presupuestos nacionales. En concreto, la agencia de 'rating' indicó en febrero que el Gobierno saudí tendrá un déficit del 13% sobre el PIB, debido a la disminución del 16% de los ingresos. Una situación que ha llevado a las autoridades locales a vender divisas, lanzar un plan de ajuste y preparar la privatización de varias de sus joyas de la corona, como la energética Aramco.
Que es lo mismo que esa gente no perdonará nada...
je je je...
Una coyuntura que ha llevado al Gobierno saudí a rechazar el pago a las empresas españolas de ningún tipo de compensación económica en los primeros contactos.
En fin, el problema con Riad es muy similar al que España ha tenido ya en varias de las líneas del AVE que han sido construidas y que han sido claramente deficitarias porque son usadas en una proporción muy inferior a la prevista. Según estudios, para que los 3.700 kilómetros de alta velocidad fueran rentables, se necesitaría doblar los 24 millones de viajeros actuales.
ResponderEliminarQue dice el mataelefantes emerito. ?
Devolvera una parte de la comision ?
O la real family no se toca ?
Turismo ilegal de trasplantes de órganos en la Comunidad de Madrid. Esta gente no tiene limites.
ResponderEliminarhttp://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160411/401029345667/turismo-ilegal-trasplante-organos-madrid.html
Niño Becerra y Josef Ajram alertan de un futuro sin pensiones públicas
ResponderEliminarBecerra planteó que quizás “la solución está en no jubilarse”, recordando que el estatuto de los trabajadores no obliga a hacerlo
http://www.lavanguardia.com/economia/20160405/40890475063/nino-becerra-josef-ajram-economia-pensiones-papeles-panama.html
Quédate en España, que te lo vas a pasar muy bien.
Un bukakke para su cara y la de la cospe.
ResponderEliminarTremosa pone el dedo en el ojo de España
ResponderEliminarDenuncia a la CE que las pérdidas del AVE a la Meca aumentarán el déficit público del Estado y pregunta si el Gobierno vulnera la ley de libre competencia asumiendo las pérdidas del proyecto
http://www.directe.cat/noticia/492059/tremosa-posa-el-dit-a-lull-de-lestat-espanyol
Es que todo el mundo sabía que iba a ser un negocio ruinoso. Y no por lo que dicen ahora, si no por TODO. Va a ser una ruina por la explotación, porque los números de pasajeros, los hice el mismo madrileño que hizo los números de los pasajeros de los AVEs españoles que ahora van vacíos. Y las vías las hicieron las mismas empresas madrileñas que siempre nos cuestan el doble de presupuestado (ahora por culpa de la arena que no habían calculado que hubiera, ya que todo el mundo sabe que en los desiertos no hay arena, pero antes siempre salieron con excusas como esta). Y esos trenes los explotan empresas madrileñas que son las que explotan las cercanías catalanas. Total, no hacía falta hacer números para saber que iba a ser un desastre TOTAL.
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