Pages

martes, octubre 14, 2014

Artur Mas convoca "otro tipo" de consulta...

Como el constitucional también lo tumbe reiremos un rato...

No voy a alimentar trolls y no voy a decir que Artur Mas quiere convocar una suerte de "botifarrrada", con baile de sardanas, castellers, urnas que, en vez de quita y pon, parecerán de Pin y Pon... Grandes mesas de comensales con "olla barrejada" y los de Fairy viniendo después a limpiarlo todo...
No lo voy a decir...

En todo caso, Artur Mas sigue adelante, como sigue adelante un medio embarazo... Yo ya dije en un artículo del domingo pasado que la consulta debería suspenderse y a otra cosa (plebiscitarias o DUI).

Ahora haremos "la diada de la urna" que, con un poco de suerte, votará un millón y medio de personas sin ningún tipo de legalidad... Por no venir, no vendrán ni observadores internacionales...

Pero, una vez más, en nuestro largo viaje a Ítaca, quizás toca pasar por esto también. Este blog, a partir de mañana mismo, apoyará el nuevo formato de consulta para que sea un éxito. Y luego, si hace falta, y una vez comprobado el éxito o el fracaso, será el momento de hacer análisis...

Pueblo y políticos a diferentes velocidades...

Lo único bueno del discurso de Artur Mas es que está abierto a una plebiscitarias, siempre y cuando se haga una lista conjunta... Porque, sino, hasta el 2016...

Bien, puede ocurrir lo primero por no lo segundo, como ya he dicho otras veces, Artur Mas se juega que la ANC le monte una "mani" en contra, un VOLEM VOTAR A CATALUNYA!
Y el señor Artur Mas, que siempre se ha llenado la boca con que hay que escuchar al pueblo, espero que convocaría elecciones pero con una Convergència convertida en UCD...

Cierto es que, en todo este asunto, han fallado todos menos la CUP, los que parecían más radicales son los más nobles. Todos lo partidos están mirando su rédito electoral, cada uno a la suyo.
A IC no le interesa unas elecciones porque cree que su pacto con la Colau le dará ayuntamientos...
Unió está esperando que Convergència sea residual (caso Pujol, caso 9-N) para presentarse en solitario. La verdad, hoy por hoy, a la formación CiU, le veo más futuro a la U que a la C...
Esquerra Republicana no quiere ir con nadie sabiendo que las encuestas le dan casi mayoría absoluta...
Y Convergència espera el milagro...

Cuidado, el milagro de Convergència podría ser un "cabo" que viniera de Madrid, aunque, habiendo escuchado esta mañana al Rajoy, imposible con el PP, pero no tanto con el PSOE...
España tiene sus elecciones a finales del 2015 y Catalunya un año después...

En todo caso, cuando podamos votar, cada uno se llevará lo que se merecerá y si el pueblo cambia de opinión podremos decir con toda tranquilidad que los culpables fueron los inútiles de los políticos.

Se me olvidaba, mensaje a Junqueras:
Empiezo a estar cansado de vos. CiU quería ir a la europeas con una lista conjunta y no quisiste. CiU te pidió entrar en el Govern y dijiste que "ara no toca"...
¿Que mierda vas pidiendo ahora...?
Así que, haz el favor de apoyar "la consulta de feria" y después ya veremos.

59 comentarios:

  1. Professor Pattonnianous desorientat.12:58 p. m.

    Quim embolic Déu meu¡

    ResponderEliminar
  2. Juas juas juas... he dicho que reiremos...:

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4214983/20141014/govern-espanyol-amenaca-dimpugnar-nova-proposta-consulta-mateixa-pregunta.html

    A lo mejor todo es una estrajia para cargarnos de razón cuando la DUI...

    ResponderEliminar
  3. Jo aquest pas intermedi de "costellada" a plebiscitàries i la DUI corresponent. Només ho veig en l'àmbit que Madrid també ho impugni, la qual cosa ens ompliria, més raó (si això és possible). Particularment jo hagués tensat més la corda, però el millor és que es voti encara que hagi de portar entrepà i la bota. Després es jutjarà. Encara que crec que l'estratègia va dirigida a que la comunitat internacional vegi que ni un costellada és possible, per al govern de Rajoy.
    Per cert l'altre dia Terribas entrevistant la bruixa de Rosa Diez (perdó per les bruixes), en un moment, la conversa es desenvolupa en castellà "en un moment determinat Monica deixa anar un" Déu n'hi do ", davant d'una expressió de la bruixa davant el que la Deu reacciona alçant la veu i en to amenaçador !!!!! Como ha dicho? !!!!!!, patètic

    ResponderEliminar
  4. Jordi, se que en esto no estamos de acuerdo, pero ya te dije lo que se iba a ocurrir, porque no había otra alternativa. Hacer la consulta mas tarde, no va a arreglar el problema. Si ahora no nos dejan, mas tarde tampoco. Por lo tanto, o se hace ahora, o no se hará nunca. Y hay que votar directamente si quieres la independencia, no haciendo unas elecciones plebiscitarias, si no se ha votado antes la pregunta de marras. Para hacer la DUI, hay que ir por pasos. Primero votar directamente, (en referéndum y si no te dejan, una consulta, y si no te dejan, votas lo que sea que puedas), luego plebiscitarias (o no, dependiendo del resultado, y de la cantidad de gente que ha votado), y luego DUI. Si se puede votar, el que no vote, no se puede quejar del resultado. Y me da lo mismo si solo votamos un millón, o tres, o cinco. Nunca se cuestiona la legalidad, del partido que gana en unas elecciones, porque se ha votado poco, o mucho. Si ha ganado con mayoría absoluta, tendrá mayoría absoluta, aunque se vote con el 30% de los que podían votar. Repito que si no les gusta el resultado, pues haber votado. Si en toda Cataluña se puede votar, y todos los catalanes pueden votar, y con garantías, es una votación válida, se llame como se llame. Y en una votación en que gane el SI-SI en goleada, puedes pasar del paso de las plebiscitarias, e ir directamente a la DUI. Si no es por goleada, y con muy poca gente, pues plebiscitarias primero, para que no existan dudas.

    Mas está haciendo lo que tiene que hacer. Los otros, mareando la perdiz. Mas tiene un trabajo muy difícil de que todos estén contentos, pero si no es posible, hace lo que tenía que hacer. A fin de cuentas, lo que importa es que se haga lo que se pueda hacer, dentro de la legalidad, para que no pongan pegas. Y además puede hacer una pregunta de SI y NO, y sin mariconadas si quiere, ya que si no van a estar de acuerdo con todos, no tiene que dejar contentos a los que no va a estar de acuerdo. Si los de las terceras vías (gobierno español, Unio, PSC, e iniciativa), no van a apoyar la nueva "consulta", ¿Para que van a tener que poner preguntas tontas, como SI-NO?. Y eso de que no habrá observadores internacionales, eso lo dices tú. Verás como si habrá, y un montón. Todo legal, y con las leyes españolas si hace falta.

    ResponderEliminar
  5. Jordi, ya te lo dije, y Mas también desde el principio. Hay que cargarnos de razón, para poderte saltar la ley, que es la DUI. Mas siempre ha dicho lo que iba a hacer, lo que pasa es que la gente no quiere escuchar.

    ResponderEliminar
  6. Y me olvidaba. Duran lo ha dicho por activa, y pasiva en el parlamento español. Si no había consulta había DUI.

    ResponderEliminar
  7. Y me olvidaba también. Si el gobierno español se salta las leyes Españolas (Impidiendo una "consulta" legal), nosotros también con la DUI. E internacionalmente nos darian la razón.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:18 p. m.

    comp puede haver gente tan cerrada de nente como los españolistas estoy hasta los cojones q gente q no tiene ni dos dedos de frente me discuta sobre catalunya cada dia le estoy cogiendo mas asco a los españolitos .Es q hasta en la hora de la comida la puta charla sobre si robamos sobre las empresas q se van y sobre q somos la comunidad con mayor deuda y yo aqui contra ellos .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, tienes razón y cuida la escritura, no escribas tan rápido...

    Morfeo yo también me di cuenta de ese momento de odio de la Díez con el "Déu n'hi do", la Terribas tuvo que explicarle rápidamente lo que significa...

    ART, ya ves que yo incluso intentaré apoyar esta "costellada". Cap problema.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:27 p. m.

    Se admiten apuestas, yo digo que una DUI no la reconocen ni 5 países...

    ResponderEliminar
  11. aspirina5:23 p. m.

    Pero alguien se ha parado a pensar en las consecuencias de una DUI ? Fue durante la II Republica...si si, esa republica que se ve que ahora es la panacea de todos los males y que solo significa sustituir una corona por una corbata. Fue durante la II Republica cuando se vació de contenido a la Generalitat, cuando con dos compañías de soldaditos se desbarató ese proceso que ahora quereis. Esa DUI es igual a una declaracion de guerra que no se puede ganar. Los supuestos opoyos internacionales no son tales si se va en contra de la legalidad por ellos mismos reconocida. Dramas si que pueden haber, y no pocos, pero seguro que no de los cabecillas...esos la misma noche de la DUI se están largando del pais, dejando en las barricadas, que ellos mismos ordenaron hacer, a los pobres desgraciaos que se creyeron toda la milonga y que solo respondian a intereses partidistas. Hará falta que muera gente inocente para que se descubra el pastel ? Para qué todo esto ? Para que en vez de robar unos roben otros ? El problema no es ni España ni los españoles ni Cataluña ni los catalanes....el problema, el verdadero problema, son los políticos y esos no saben ni de banderas ni de tierras, solo de intereses, los suyos. No somos mas que marionetas dirigidos por ellos, somos los que nos cabreamos en estos blogs, los que chillamos en una discusión, los que perdemos tiempo intentando convencer al otro a costa de nuestro trabajo o familia o amigos ...no ellos, nunca seran ellos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo:

    ¿ 5 países de la ONU o no?

    Si sólo cuentan los de la ONU, Osetia del Sur y Abjasia la han reconocido 4, Taiwán 21 y Kosovo 109.

    La primera que reconocerá a Catalunya será España, bien para echarla de la UE o para que os paguemos parte de vuestra deuda, putos.

    ResponderEliminar
  13. aspirina, tómate una...

    Comparar la actualidad con la república... Déu n'hi do...

    Los apoyos internacionales son los que está perdiendo España al no permitir una consulta...

    Una DUI no es una declaración de guerra, quizás tu pensamiento decimonónico así lo vea...

    En todo caso, 4 tanques por al diagonal lo facilitarían todo.

    Y es más probable que se marchen acobardados los botiflers que los catalanes...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:24 p. m.

    ¿¿Putos???veo nerviosismo cuando ya salimos con descalificativos tan poco buscados jajjajaja.
    Donde esta la Rusia que velara por los intereses catalanes para que sea tan independiente como Osetia y Abjasia...

    Donde la Otan que arta de tanta guerra en los balcanes vela junto con la UE por una pacificacion en la zona .

    Taiwan.....de verdad los intereses internacionales de peso cercanos UE,velan mas por una estabilidad economica Española que por intereses territoriales de los independentistas.

    Y tras todo esto Artur Mas riendose de los Catalanes, invitandoles con una tatjeta de cumpleaños al 9N.

    Que espectaculo de politicos ya que por parte del pueblo catalan ninguna pega, que como pueblo pacifico que es mantienen las buenas formas iendo cada 11S a la manifestacion de turno,para despues pasar 364 dias como si nada.

    Tulkas_Astaldo

    ResponderEliminar
  15. "Putos" es con cariño...

    A mí me gustaría recordarte que en los últimos 50 años más de 80 países han sido reconocidos por la ONU... O eran colonias o regiones o formaban parte de dictaduras...
    Durante esos años se han ido creando países y eso que hemos tenido guerra fría, guerras, narcotráfico, terrorismo, conflictos, conflictos y más conflictos...

    Y tú me dices que ya hemos llegado al fin, que ya no habrán nuevos estados reconocidos...
    ¿Acaso ha aprobado la ONU una ley de punto y final?
    Ahora resulta que todo el planeta quiere joder a Catalunya...

    Ya veremos lo que pasará, pero dentro de España ya lo sabemos, expoliados, robados y mal tratados... Prefiero el negro espacio exterior...

    Lo siento por ti, pero a mí no me convencerás, incluso sin moneda y fuera de la UE veo posibilidades para Catalunya.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:44 p. m.

    Perdon,que se me olvidaba que cuando el TC dice algo contra la consulta salieron a las puertas de los ayuntamiento en masa,casi tantos como los Españoles que se juntaron en Tarragona o casi la mitad de los que se reunieron en plaza cataluña hace unos dias.

    ¿porque son tan pocos los unionistas que salen a la calle cuando los llaman los partidos politicos?
    -facil respuesta, como buenos Españoles se esta mas comodo en casa que en la calle,y mas cuando se quiere salir para pedir algo que ya tenemos.
    Tulkas_Astaldo

    ResponderEliminar
  17. Te equivocas como siempre, estimado troll. La Plaça Sant Jaume estaba a petar, así como 900 pueblos de Catalunya.

    Así que, fuimos muchísimos más que los de SCC...

    Y te equivocas con la reflexión que salimos más poco cuando lo dicen los políticos. Los políticos no dijeron nada, querido troll, fue la ANC quién puso la idea.

    Si no das ni una, mejor que no vuelvas por este blog...

    ResponderEliminar
  18. Unionistas, tranquilos, España no va a mover ni un dedo. España ya está acabada como país. Es un país con SIDA, malaria, évola, hepatitis, cáncer, y sífilis. El problema es saber de que va a morir antes. Si no la destruimos los catalanes, o la destruirá la deuda, o el paro, o las pensiones que no podrá pagar, o nos políticos españoles, o ... Si España se menea un poquito, se desmonta sola. No puede pelear ni contra Cataluña. España no esta en la UVI, está en el camino de la morgue, para no perder tiempo, y ya tiene hora para que la entierren.

    ResponderEliminar
  19. aspirina8:12 p. m.

    Has pasado todas las lineas con las enfermedades...me parece de una bajeza moral y de un odio tan bestia que no se como te lo han publicado, por que a mi no me publican la mitad de lo que contesto y no es tan de mal gusto como esto.
    Habria una contestacion muy facil, que no te la doy por que me cuesta escribirla, siempre han habido clases. Pero mira en tu tierra antes de escribir esas burradas.

    ResponderEliminar
  20. aspirina, ¿es que no es verdad lo que he dicho?. ¿España va a poder pagar esa deuda que aumenta sin parar?. Cuando no pueda pagar, quiebra, y ya está muerta. ¿Va a poder pagar las pensiones cuando en 4 años vacíe la hucha?. Tendrá que pedir prestado más todavía, y quiebra instantánea. ¿Va a poder bajar el paro por debajo del 5%?. Sin eso no podrá pagar la deuda, ni pagar las pensiones, Quiebra. ¿Va a poder pagar lo que paga ahora, si Cataluña se larga?. Quiebra. ¿Va a sobrevivir España de los políticos españoles, que ni saben dejar fuera de España una enfermedad como el ébola, que no estaba aquí, hasta que la trajeron ellos?. Quiebra del turismo, y quiebra. La terminarán de matar en cuatro días. España tiene mas enfermedades mortales, que todo un pabellón de terminales. A España no lo salva ni Dios, porque no existe. Hazte la idea, que España ha muerto, aunque aún no le han dado el certificado de defunción. Si no quieres ver la realidad, es tu problema, pero solo digo verdades como puños.

    ResponderEliminar
  21. Doncs qui vulgui anirà a "votar" (o expresar la seva opinió), i qui no que no hi vagi.
    Suposo que aquesta "consulta" té tan poder legal com la consulta que hi havia abans. Ho ideal seria un referèndum vinculant com a Escòcia, però això no es la Gran Bretanya...
    Això és com una cursa d'obstacles. Qui els superi arribarà a la meta final. I tinc la sensació que la meta està més aprop.

    Certament, ja ha saltat un altre partit del "quorum del 9N". El govern espanyol posa traves i va dividint els polítics catalans. Llàstima.
    Però crec que, amb la seva actitud, i amb l'ajuda d'institucions com la SCC, està unint a moltes capes socials per a un objectiu comú.

    Apa, el 9N podrem votar. I a esperar unes plebiscitàries pel 2015.

    Visca la meva terra!!! (Catalunya per si no havia quedat clar).

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:08 a. m.

    Yo estoy de acuerdo con lo que dice ART, hay que tomar al toro por las astas !!!!... Lo que se gana es mejor y más que lo que se pierde.
    Además cómo quedaremos a los ojos del mundo??? acojonaitos??? ... NO SEÑORES, NO!!!!
    MATINERO

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:13 a. m.

    Mira ahi un fanatico independentista escribiendo en un blog apodado ART.

    Tantas verdades como puños y no sois capaces de ver que Artur Mas se ha reido de TODOS y que tras inventar una consulta de risa seguis llenandoos la boca de orgullo cuando hablais de el.

    Y respecto a la creacion de paises en los ultimos 50 años, ¿puedes decirme en que situaciones se han separado o ganado su independencia? Tranquilo que ya contesto yo, GUERRA,CONFLICTOS en mas del 99% de los casos..A saber cuantos estais dispuestoa a abandonar el calor del hogar para hacer algo mas que no sea ir de botellon a la V catalana.

    por ultimo,la que esta llena de enfermedades mortales y en paro cardiaco es la union politica por la independencia donde cada uno ha terminado barriendo para casa,vease a Mas invitando a la gente a na consulta pauperrima,a una ERC que les sigue el rollo cual matrimonio de ancianos que siguen juntos ya por terminar sua dias juntos, y a unos partidos pequeños que ya empiezan a ver que el cuento de la consulta era eso mismo,un CUENTO que habeis creido los catalanes como ilusos.

    Tranquilos que con las cosas que digo no intento convencer a nadie ni trollear, solo es que me hace gracia hablar con gente que justifica su odio a españa hablando de cosas que ocurrieron hace mas de 50 años como si eatas pasaran hoy en dia.
    Tulkas_Astaldo

    ResponderEliminar
  24. Humor Patton9:56 a. m.

    Nou nou onze, nou lema de la consulta, com el cupó extraordinari de l'ONCE.

    ResponderEliminar
  25. Canonge Patton10:25 a. m.

    Proposta de nova pregunta pel nou-nou:

    Vol que Catalunya esdevingui una entitat religiosa pattoniana universal?, Sí-No.

    Si vota Sí, vol que Catalunya ho sigui i no depengui de la Conferència Episcopal no Pattoniana de les Espanyes?

    Pregunta tipus tú ja m'entens

    ResponderEliminar
  26. Tulkas_Astaldo, si ART es fanático independentista, tú eres fanático nacionalista española...

    Consulta de risa porque la España de pena prohibe la democracia...

    ¿Guerras, conflictos? No recuerdo esto en Letonia, Lituania... ni en Montenegro... Ni años atrás en Finlandia, ni siquiera en Guinea...

    A vosotros os gustaría que fuera un botellón pero como vaya la misma gente que en las Vías catalanas se dará una imagen de mucha gente votando...

    Y te equivocas, el paro cardiaco lo tiene España, con una economía y unos servicios de mierda.

    Mira si es un cagarro tu España que, sin Catalunya, no podrá pagar la deuda ni las pensiones ni mantener el estado de las autonomías...

    ResponderEliminar
  27. Patton, vos està de conya, me'n alegro. ;-)

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:02 p. m.

    Curioso que se nombre a alguien fanático cuando se escriben cosas de este calibre:

    "botellón a la V catalana"
    "la que esta llena de enfermedades mortales y en paro cardiaco es la union politica por la independencia"

    Luego la amenaza:
    "¿puedes decirme en que situaciones se han separado o ganado su independencia? Tranquilo que ya contesto yo, GUERRA,CONFLICTOS"

    Traducción: hacer lo que el estado español os diga, sino os enviaremos los tanques y será culpa vuestra.

    No es el primer unionista que utiliza esta argumentación. La culpa no es quien envía los tanques (hasta ahora solo ha sido España en Catalunya) sino de quien pide votar de forma pacifica.

    Esta afirmación solo se puede calificar de lamentable y miserable.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:54 p. m.

    El gobierno español no prohibe democracia alguna,al contrario vela por la democracia Española donde todo lo que repercute en el interes general es decision del conjunto.

    Mi España sin cataluña no podria mantener muchas cosas,eso es cierto..pero es que alreves no seris un pais de golosina cataluña,el que crea lo contrario es un iluso(como los que creiais en un referendum que no fuerad pegatina).

    Y al anonimo ultimo no vale la pena contestar ya que es un claro ejemplo de la maestria que se tienen en cataluña para tergiversar las cosas para wue se amolden a los intereses independentistas.
    Tulkas_Astaldo

    ResponderEliminar
  30. VTulkas_Astaldo, ¿tú me ves hablando de cosas de hace 50 años?. ¿Tu me ves hablando de odio?. Hablo de ahora, y del futuro. ¿Crees que odio España, porque digo la verdad?. ¿Que tengo que decir, que España es la leche, y la economía española va como un cohete, hasta el infinito, y mas allá?. La verdad, y sin odio, España está ya muerta, como el Titanic en el momento que chocó con el iceberg. Flotó unas horas mas, pero ya estaba muerto en ese momento, y ya no tenia solución. Y lo malo, es que los españoles queréis que nos hundimos con vosotros. Pues no, nosotros nos vamos, y vosotros ya os apañareis, que el timón lo lleváis vosotros, no los catalanes. Si España se hunde, es por vosotros, que sois los que votan a los gobiernos de España, no los catalanes. Nosotros somos los únicos que la hemos mantenido a flote, y encima nos insultan, y nos impiden sobrevivir. No odio España, ni los españoles, y si os va bien después, cojonudo. Pero creo que es imposible que sobreviva mas de 4 años. Y quedarnos no va a cambiar mucho la cosa. Si nos quedamos lo que haremos es alargar la agonía, y si nos vamos, le damos el tiro de gracia.

    España es un zombi, se mueve, pero está muerta.

    ResponderEliminar
  31. Tulkas_Astaldo, tu vives también un mundo paralelo. Una cosa no es democracia, cuando las minorías no pueden hacer nada contra la mayoría. Eso se llama la tiranía de la mayoría, no democracia. Por eso existe el derecho a decidir por si mismo, y la independencia. Si Cataluña tiene el derecho de largarse por su cuenta, si no considera justo un trato, entonces los tratos son democráticos. Si no tiene ese derecho, estamos secuestrados, a la fuerza, y ni democracia ni nada. Si los catalanes en el futuro, pueden ser mayoría en España, entonces es democracia, si los catalanes jamás podremos ser mayoría en España, entonces es que siempre estaremos obligados ha hacer lo que quieren los demás, y no lo que queremos nosotros. Si la mayoría de los españoles, considera que robar a Cataluña es justo, porque todos se benefician menos los catalanes, entonces siempre nos robarán "democráticamente", y no podremos hacer nada. Esa es tu democracia.

    Los catalanes no pensamos que Cataluña será la leche (a lo mejor si), pero por lo menos no viviremos en un estado, que se dedica a joder Cataluña, día si, y día también. El gran premio de la independencia es no estar en España. Igual solo mejoramos un poquito, pero por lo menos no iremos a peor como vamos ahora, y de forma imparable. No sabemos si en el futuro la economía catalana será una potencia mundial, pero lo que es seguro es que quedándonos vamos a la quiebra. En el futuro, Cataluña será lo que decidiremos los catalanes. Una maravilla, o una mierda, pero lo decidiremos nosotros. Ahora quedándonos, España ya es una mierda, y encima lo dirigen los españoles. Largándonos no sabemos que pasará, pero quedándonos, si sabemos lo que pasará, y da mucho mas miedo que la independencia.

    ¿No te gusta nuestra consulta?, pues menos te va a gustar dentro de poco.

    Hacía mucho que sabía nada de ti. ¿Que tal van las cosas por Almería?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:15 p. m.

    Si el "discursito" sobre ser los mas democratas del planeta ya lo tengo muy oido de primera mano,va casi a la par del victimismo historico.

    La expresion de la tironia de la mayoria es tela de divertida,mas cuando cualquier "indepe" daria cualquier cosa por un referendum ganado por el 51% a favor de la independencia para poder asi declarar la independencia y gritar a los 4 vientos SOMOS DEMOCRATAS DE VERDAD Y LO DEMOSTRAMOS VOTANDO,y ahora que les den al resto que aqui mandamos nosotros aunque detras de ese resto esten mas de 40 millones de personas que creen que no teneis derecho a qutarles algo que les pertenece.


    Dentro de los Independentistas los que mas gracia me hacen sois los que visteis la luz por razones economicas,ya se sabe que la pela es la pela, tambien se sabe que son los que antes cambian de opinion ya que la economia es casi tan variable como sus ideales.

    Y por ultimo Almeria seguro que con un tiempo muy bueno,aunque no puedo quejarme del dia que hace aqui donde vivo,ya que aunque hacia bastante "fresquete" esta mañana cuando esperaba el tren,ahora parece que sale algo el sol despues del dia nublado....almenos no hay tramontana.

    Tulkas_Astaldo

    "Tus derechos terminan donde empiezan los mios"

    ResponderEliminar
  33. Lo terrible es que un 49% domine al 51%...

    "La pela es la pela" es lo mismo que "la peseta es la peseta" que practica España con los 16.000.000.000 de euros de expolio a Catalunya al año...

    Un 80% de los catalanes le gustaría otro trato fiscal y España se lo pasa por los huevos, no me hables de mayorías...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:57 p. m.

    Por supuesto que si me dicen a mi y al 90% de los trabajadores del pais si queremos que nos quiten los impuestos para pagar a los que ya no tienen para vivir y asi en vez de vivir apretados vivamos en el mundo de barrio sesamo diremos que si...

    Ahora,ese 80% de catalanes que tanto por ciento significa para una poblacion de 45 millones?

    Pues eso, DEMOCRACIA es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.Wikipedia.

    Sin mas,España utiliza la democracia para deciros que una minoria no puede tomar una decision sobre el conjunto.

    Tulkas_Astaldo

    ResponderEliminar
  35. Sí, claro siempre el mismo ejemplo...

    Puesto a decirlas gordas, no recuerdo que los catalanes votaran por la unión entre Castilla y Aragón...

    Sí, sí, muchas definiciones de democracia y muchos tipos de democracia. De momento, lo único que está claro en el concierto mundial es que, cuando la mayoría de un pueblo quiere independizarse, finalmente lo consigue...

    Si antes de ser españoles fuimos romanos nada nos impide ser ahora lo que queramos...

    ResponderEliminar
  36. Tulkas_Astaldo mientes como un bellaco. Sabes de sobras, que si los independentistas ahora son mayoría, los unionistas ha sido mayoría siempre. Los unionistas, siempre pueden pedir hacer un referéndum después de la independencia, y pedir que se una Cataluña con España otra vez, (si vuelven a ser otra vez mayoría, claro). No tiene nada que ver con ser minoría permanente los catalanes, dentro de España, que ni hemos sido mayoría, ni lo seremos nunca. Tú lo sabes, yo lo se, y tú mientes descaradamente.

    Lo que pasa, es que sabes de sobras, que una vez seamos independientes, nadie va a querer volver a ser español. No se porqué, que una vez eres independiente, nunca nadie quiere volver a ser esclavo. Incluso si económicamente no te va bien. ¿Porqué será?. ¿Será que no tiene nada que ver con la economía, como tu dices?. Yo no veo a los argentinos, pidiendo ser otra vez españoles. Incluso creo que prefieren morirse de hambre antes de ser españoles otra vez. Creo que España se lo tendría que hacérselo mirar. Explícame porqué nadie quiere volver a ser español.

    Venga, va, te lo voy a explicar yo, que los españoles no entienden esas cosas tan sencillas. Primero los matan, les roban, e intentas eliminar sus lenguas, y sus culturas. Mas tarde, en cuando pueden, piden la independencia. Entonces les impiden ser independientes, por todo lo te tengan a mano, y sobre todo, lo pueden usar (amenazas, armas, cárceles, no pudiendo votar, etc). Cuando consiguen la independencia, les hace boicots económicos, políticos, deportivos, y putadas varias. Y claro, los españoles no entienden porqué no quisieron ser españoles antes, y no entienden porqué no quieren ser españoles otra vez, con lo mucho que los han querido, y lo mucho que los quieren ahora. Pregúntales a los de Gibraltar a ver que te dicen, para elegir un ejemplo distinto. Nadie quiere ser español, ni antes, ni después. Y poco a poco España, se convertirá en Madrid, y poco mas. Y si no, al tiempo, que no será mucho.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:32 a. m.

    Tulkas_Astaldo, me habéis llamado fanático independentista de un blog llamado ART !!!!
    Que sepas que cuando una persona tiene PRINCIPIOS, ÉTICA, MORAL... no pasan desapercibidas ciertas cosas y se siente impotencia al ver que esas cosas quedan impunes y se agradece a las personas que tienen las ideas claras y ayudan a esclarecer dudas. Pues como dice ART, España está muerta y como tu te quedarás en casa muy cómodo, igual que el resto de unionistas, acabaréis con vuestra España destrozada.

    MATINERO



    MATINERO

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:20 a. m.

    El ejemplo siempre es el mismo porque para poner un ejemplo de democracia,hay que hablar de democracia....
    Hablas de un pueblo como si fueseis kurdos,cuando la realidad es que sois catalanes ppr vivir en esa comunidad de España,ya que catalanes "con ocho apellidos catalanes" hay mas bien poquitos ya que los Garcias,Martinez y Lopez siguen siendo los mas numerosos al igual que el resto de España.

    Y volveis a caer una y otra vez en hablar de cosas de hace 50 años por mucho que lo negueis dos comentarios atras,
    ((( Primero los matan, les roban, e intentas eliminar sus lenguas, y sus culturas.)))
    Ya ves quien miente y se contradice a si mismo.

    Gibraltar comoAndorra...vaya ejemplo bueno,cualquiera que viva alli no va a sentir colores que no sean los del dinero,pedazo d enegocio son estos sitios
    Tulkas_Astaldo

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:28 p. m.

    MATINERO lo siento pero lo que has puesto al principio de tu comentario me resulta algo confuso...

    Y sin desmerecer lo que has puesto solo repites cosas que ha puesto otra persona,cosas que suenan igual que la de los mas ultraderechistas que dicen que cataluña vagara por el espacio, crebareis nada mas empezar y cosas por el estilo.

    De estas cosas seguro que no os dais cuenta,pero es que los extremistas os pareceis sobremanera.

    Tulkas_Astaldo

    ResponderEliminar
  40. Jajajaja Tulkas_Astaldo, estás para que te encierren. Ahora resulta que la democracia no lo es, si no cumple con la constitución española. El resto del mundo no es democrático, porque no son españoles, y no siguen un papelito llamado constitución española (que por cierto, yo no la he votado, ni me preguntaron si me gustaba). Que democrático eres. Mas o menos lo mismo que los de Franco, que hicieron una parte la constitución. Sobre todo lo de la indivisibilidad española, y lo de los militares. A ver si no voy a ser democrático, por no reconocer, un papel que no he votado, que la mitad de los que votaron están muertos, que es un papel de hace 35 años, y escrito, por fascistas.

    Ahora resulta que para ser un pueblo, tienen que haber nacido sus antepasados en un territorio en concreto, desde que se hicieron las pinturas de Altamira. ¿Por qué?, ¿Porque lo dices tú?. Entonces España no es un país, ni un pueblo, porque resulta que no somos iberos, si no mezclas mas, o menos, de extranjeros (fenicios, griegos, de Cartago, romanos, bárbaros varios, celtas, vikingos, árabes, judíos .........catalanes, vascos, gallegos, andaluces.........peruanos, de Pakistán, de Marruecos, chinos, argentinos...). Menudo pueblo es España según tú. Pues claro que los catalanes somos un pueblo. Y son ese pueblo, hecho con los que llegaron hace 1000 años, y los que llegaron hace 10. Cataluña no está en la edad media como tú, y evoluciona como pueblo. Solo los xenofobos, y los fascistas actúan como tú, pidiendo el árbol genealógico, para ver si son de los tuyos.

    Yo no hablo de hace 50 años, hablo de ahora. Quítale lo de que te maten (y lo puse porque hace mucho que no matan los españoles sudamericanos, y no tanto los catalanes), y todo lo que he dicho es actual.

    ¿No nos están robando ahora?
    ¿No quieren cargarse la inmersión lingüística y cultural, ahora?
    ¿No nos amenazan con armas, y ejercitos ahora?
    ¿No nos amenazan con meter en la cárcel a nuestro presidente, y piden fusilarlo ahora?
    ¿No nos impiden votar, ahora?
    ¿No nos están haciendo boicots económicos, ahora?
    ¿No hacen boicots a las selecciones deportivas, ahora?
    ¿No nos amenazan con plagas bíblicas, ahora?
    ¿No nos hacen putadas varias, ahora?

    No son cosas de hace 50 años, si no de 50 segundos. Pero a ver si no voy a poder hablar de mas allá de 50 segundos, para que no me acusen de pensar en el pasado. Tú si porque piensas, y hablas en un país que ya no existe, mas que en las fábulas. El país del que hablas ya ha muerto. No queráis reconocerlo, y ya está, pero está listo para que lo entierren. Eso de una, grande y libre, murió, porque no es ni uno (si no varios, y cabreados), ni tan grande como antes (y menos que va a ser), ni libre, y la prueba, es que está prohibido votar.

    Yo no soy un radical, soy un realista. Vosotros sois los radicales, que no veis la realidad, aun que os mordiera el culo.

    ResponderEliminar
  41. Para los que no piensan que no somos un pueblo, mirad este impresionante documental.

    http://www.tv3.cat/videos/4278230/Enxaneta

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:22 a. m.

    Lo mismo me equivoco,pero todas las democracias del mundo tienen un papelito como el nuestro que vela por el cumplimiento de las leyes,y por proteger lo que sus pueblos han votado.
    Constituciones jovenes como la nuestra que encima dan la posibilidad a ser cambiadas, hay otras como la EEUU que tiene unos años mas y es bastante menos "abierta" a cambios.

    Respecto a las preguntas,
    Seguro que votas mas o menos igual que el resto de paises europeos, seguro que puedes estudiar y hablar catalan sin problemas,seguro que los ejercitos que hablas no los tienes frente a tu casa apuntandote ni mucho menos....en fin dejad las tonterias como que roban, que lo de 16mm ya cansa hasta a los propios politicos independentistas que ya poco o nada lo dicen.

    Esta tan muerta y pinta tan poco en el mundo que esperaba ayer con ilusion ver el articulo en este blog haciendo referencia a como España no conseguia el asiento en la ONU.

    Me moria de ganas de leer ese "Brutal" a lo Nathan Explosion.

    Yo no soy radical y cuando hablo de la comparativa a los kurdos es refiriendome a la opresion de estos puebos por el mundo,igualito que al "pueblo catalan" esos Garcias Martinez y Lopez que tan poco tienen que ver con el resto de Españolea.
    Tulkas_Astaldo

    ResponderEliminar
  43. Tal como explico en este post:
    http://spaincrisis.blogspot.com/2014/10/analisis-sobre-la-entrada-de-espana-en.html

    España consigue entrar cada 10 años en el consejo, que es cuando le toca...

    Evidentemente yo no pediría entrar en la ONU cuando España esté dentro del consejo ya que tendrá voz. Luego, tendremos 10 años para intentarlo...


    Sobre que los políticos no hablan de los 16.000.000.000. Eso lo hacen a propósito, el concierto mundial no quiere "insolidarios", por eso es mejor hablar de identidad y lengua. De la injusticia fiscal, por cierto, ya hablan los medios extranjeros...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:43 p. m.

    ART, sobre la constitucion española pienso exactamente lo mismo que tu.
    ¿Quien la voto? Gente que ya no esta aqui, gente que voto SI, por el simple hecho de que era "democratica", no franquista, y seguramente una gran parte ni se la leeria, ni entenderia.
    Pero una cosa, supongo que la constitucion yanqui...la pondras a caldo tambien, ¿no? Parece del medievo jajaja (la ultima ratificacion es bien moderna: en el año 1790)

    De nuevo lastima no poder ver el documental que has puesto. No entiendo el catalan. Pero vamos, que sin verlo, ya te digo yo que sois un pueblo. Lo que pasa es que en vez de aceptarnos todos los pueblos que componemos ¿España?, ¿Peninsula Iberica?, y querernos, respetarnos y cooperar...y formar un pais o federacion normal...lo que se hace, por culpa de la jodida educacion (soy un pesado lo se jajaja), es sembrar odio y sobretodo ignorancia.

    Con el patrimonio, cultura, gastronomia, buena gente que hay...que pena, que desperdicio.

    Anonimo "vk"



    ResponderEliminar
  45. vk, la constitución de EEUU es rara, porque sus leyes no vienen del sistema romano, si no del germánico. En realidad no se parece en nada de la Española. Esas constituciones son muy pequeñitas, si es que las tienen, porque no son necesarias. Los ingleses creo que ni tienen. Esas constituciones, son mucho mas flexibles que las romanas, y no tiene que modificarse para cambiar las leyes. Como no ponen casi nada mas que cuatro lineas, las leyes se pueden modificar por el camino, y encima el sistema legal se basa en jurisprudencia, y no en leyes como las romanas. Para cambiar la constitución se usan enmiendas, y no se tiene que cambiar la constitución en si. Y encima produce una justicia mucho mas rápida, y mentir está prohibido, mientras que en el sistema romano puede mentir como un bellaco, y no te pasa nada.

    Prefiero el sistema germánico 100 veces mas que el romano, que la justicia es una mierda, y siempre se libran de ir a la cárcel, los que pueden alargar el tiempo hasta que todo caduque.

    Por otro lado lo del documental míratelo entero. Esas cosas las pongo para los españoles. Se que está en catalán, pero no en chino. Se entiende, si prestas atención lo mismo que si vieras uno en italiano. Y ese documental, aunque no entendieras nada, te va a gustar. Va sobre castillos humanos, y tiene unas imágenes brutales.

    ResponderEliminar
  46. Tulkas_Astaldo una parte te lo respondo con el comentario de vk, y no todo el mundo tiene papelito, y funciona muy bien. El problema no es que tengas constitución o no, si no que te impide lo que quieres hacer. Los ingleses sin constitución como tal, podían impedir votar a los escoceses, y no lo hicieron. Nosotros podríamos votar, con la constitución Española sin problemas. Podríamos hacer el referéndum si hubieran querido los parlamentarios españoles y el gobierno hubieran querido. Y sin cambiar la constitución, porque la constitución no prohíbe votar, y no prohíbe hacer referéndums, o que lo tenga que hacerlo todos los españoles. Eso de que es ilegal, y lo prohíbe la constitución es mentira. Una ley no es ilegal, hasta que alguien protesta, y tiene comprados los jueces, que encima ponen los jueces los que protestan. Las mismas leyes son ilegales en Cataluña, y legales en Andalucía, o Valencia. Así que no me hables de democracia, que la española da asco, y es democrática, como una dictadura.

    También se podía estudiar en castellano en Cataluña, y se cargaron la inmersión.

    Si te lees la constitución, verás como pone que te apuntan con un arma, si te quieres largar. Aviones, tanques, y barcos.

    Lo de los 16 mm no se lo inventa la Generalitat. Lo dicen las balanzas fiscales Españolas hechas por del estado español. Sin hacer trampas, la primera que se hizo, ponía 16 mm, y la segunda haciendo trampas durante 10 meses dándole vueltas con los números, para que no salga 16 mm salió mas de 8 mm. 16 mm es un robo, y 8 mm también. Sobre todo, cuando en inversiones, recibes la mitad de lo que debes recibir. Doble robo. Y que te obliguen a pedir prestado, el dinero que te roban, y te cobren intereses, triple robo. Yo como no soy político, y no tengo que hacer el paripé, para no usar la palabra robo, pues digo las cosas por su nombre. ¡¡¡ROBO!!!.

    Lo de la ONU ya te lo ha explicado Jordi. Y España pinta una mierda.

    Claro, ahora resulta que para poderte divorciarte, tienes que haber recibido palizas de muerte, y que te manden muchas veces al hospital, y entonces se te considera con derecho a pedir el divorcio. ¿No?. Y si solo te han dado una torta, te aguantas que no pasa nada. Y dos, o tres tampoco pasa nada, y te aguantas. Vamos que tenemos esperar a que España nos trate como los turcos, a los kurdos, para que seamos un pueblo. Despierta, para pedir el divorcio, no tengo ni recibir una paliza, ni que todos los catalanes seamos parientes. Lo único que importa es que no te aguante mas, y me largo. Estamos en el siglo XXI, y estamos hasta los cojones de aguantar los Españoles. Y nos vamos.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:22 p. m.

    En España se puede votar,y se vota.
    Otra cosa es quien tiene la potestad de hacer un referendum,que no es otro que el gobierno Español,una autonomia puede hacer un referendumsiempre que el estado Español delgue en dicha autonomia,lo que no es legal es realizar un referendum autonomico sin el consentimiento del estado.

    http://elpais.com/elpais/2014/10/10/opinion/1412946101_991126.html

    Me gustaria saber que opinion os merece este articulo.
    Tulkas_Astaldo.

    ResponderEliminar
  48. Pues me parece un artículo tipo El País.
    Si nadie hubiera hecho caso al derecho a decidir hoy habrían 80 países menos en la ONU (los que se han creado en los últimos 50 años).

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:20 p. m.

    Pero si los presidentes de EEUU mienten como bellacos jajaja. El unico presidente moderno que fue mas o menos normal, fue Kennedy...y mira como acabo.
    Ambas constituciones, tanto una como otra, son una pantomima. Papelitos anticuados que no sirven para nada.

    En EEUU crece el numero de gente a favor de referendums por la independencia de los estados. Sobretodo, logicamente, en la zona suroeste.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141910-paul-secesionismo-tradicion-eeuu

    Anonimo "vk"

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:27 p. m.

    ART, lo del documental...me gustaria saber todo lo que se dice. No puedo seguirlo con fluidez. Cuando veo un documental o una pelicula, me gusta analizarlo al completo. Lastima, porque tiene buena pinta. ¿No esta por ahi con subtitulos?

    Anonimo "vk"

    ResponderEliminar
  51. No hay subtitulos porque solo la veo online y en TV3. Se ha emitido en Francia, Inglaterra, EEUU, etc, pero en España no, porque como está en catalán, parece que está prohibido. Búscalo en Internet si quieres, pero yo he mirado ahora, y no la encuentro subtitulada. La culpa es de España que no quiere emitirla, no sea que les guste a los españoles, y comprendan un poco a los catalanes.

    Se filmó en 2010, y se hizo en 3D, después de que declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El documental ha optado a varios premios internacionales. Se llama Enxaneta, y cuidado, que hay otro con ese nombre del año 2011, pero es película, no documental.

    Pero te vuelvo a repetir, que incluso quitando el sonido vas a alucinar pero de verdad. Y si no lo entiendes es porque no quieres, porque si veo un documental en gallego lo entiendo el 90%, y tú en catalán lo mismo (repito si quieres entender de verdad).

    Nadie en el mundo hay un deporte como ese, en el que participe desde un niño de 4 años, a un viejo de 80, igual hombres, mujeres, blancos y negros, todos juntos. Se dice de lo valiente que es un torero, pero imagínate un niño, o niña de 5 años trepando por encima de gente, a una torre humana de 8 o 9 plantas, sabiendo que lo mas probable que va a caerse desde la altura de un edificio de 4 plantas de altura. Y los de abajo sabiendo que les va a caer gente desde encima. TVE emite los San Fermines, porque va de toros y toreros, pero eso no, que mola mas, pero es de los catalanes.

    Cuando lo veas, vas a querer verlo en directo. Y míralo entero porque explica como funciona. Si no lo ves, es porque te da pereza, y no tienes interesa de conocer los catalanes. Y cuando lo veas, verás como es posible que se haga una manifestación de mas de un millón de personas, que haga una cadena humana de 400 km sin agujeros, o una V de colores de 11 km y 1,8 millones de personas, y ni un solo incidente, porque el sistema es el mismo. Y piensa que la prensa madrileña, ha estado esperando el primer incidente, y no lo han encontrado. Y verás que si lo catalanes quieren algo de verdad como la independencia, lo tendremos, diga lo que diga el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  52. Se me olvidaba. En este deporte nadie cobra nada, ni tienes que pagar para verlo. La gente lo hace porque quiere, y se divierte. Y encima se pagan hasta el transporte. Y fíjate una madre/padre diciéndole a su niño/niña de 4/5 años diciéndole que suba, sabiendo que se va a meter la leche. Un torero cobra, el niño no. El torero sabe que es probable que no lo pillen, el niño sabe que se la va a meter, porque se ha caído montones de veces, y sabe que es lo mas probable. Y hace 10 años, no llevaban ni casco. Ahora les obligan.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:53 p. m.

    En mi SEIRA (Sistema Educatico Imposible de Realizar Actualmente), el video lo pondria en los colegios de toda España, para que los niños conocieran parte de la cultura que hay en el pais. Me parece una tradicion muy rica, en ella vemos superacion, sacrificio, cooperacion...(y sin hacer daño a ningun animal) Casi ningun niño madrileño a 2014, por desgracia, sabe lo que son los Castellers.

    El catalan escrito, pues mas o menos, si lo entiendo. Pero hablado es otra cosa. Tu 90%, es aprox. quiza un 60-70 mio. Quiza te ayude que seas bilingüe. Yo no lo soy (España me ha robado, no se ingles)
    Para que lo comprendas mejor, soy cinefilo, me gusta captar las obras al 100% :) No me acuses de ello. ¡Quiero verlo!...pero con subtitulos.
    Te aseguro que me interesa.

    En otros posts ya he reconocido lo de la V. Me parecio impresionante.

    De los toreros mejor no me hables...

    Abolicion:
    http://www.youtube.com/watch?v=M7Gw4iDBB70

    Vergüenza (con pequeña puesta en escena inicial, muy cachonda) La calidad es bastante mala, pero para que lo veais en vivo:
    http://www.youtube.com/watch?v=t2PzeHZj6HY

    Anonimo "vk"



    ResponderEliminar
  54. Yo no te acuso de nada. AFIRMO que no te interesa, como al resto de los españoles. Si España no quiere que los catalanes estudien catalán, ¿Van a querer que lo hagan los madrileños?. Yo he visto documentales en chino, vasco, o ruso, y sin subtitulos, y si solo pillo el 20% por las imágenes, vale mas que el 0% sin verlo. Y si lo veo es porque me interesa el tema, y si no me interesa, no lo miro. Si fueras un cinefilo, lo verías sin subtitulados, porque ver el cine mudo existe, y no pone todo lo que dicen. No me digas que no sabes inglés, porque en el colegio te dijeron que hay que hacerlo en francés, o lo que sea que estudiaste. Yo estudié en un colegio que me enseñaron en francés, luego cambiaron al inglés, y cuando cambié de colegio, o otra vez al francés. Pero como yo quería estudiar inglés, y no francés, protesté y obligué al colegio (que era público), que compraran un curso en inglés en cinta, y mientras todo el colegio estudiaba francés, yo inglés, solo, con cintas, y el libro. Si te robaron es porque quisiste que te robaran, o es que no sabias lo que querías. Y tenia 10-11 años y conseguí, hace lo que quisiera, y no el colegio. Yo ya sabia lo importante quera el inglés, antes de que nacieras. Por lo tanto querer es poder. Pero si no te enseñaron inglés, la solución es sencilla. Te compras un libro, o un cursillo, y ESTUDIA INGLÉS, y no te quejes. Y por Internet hay un montón y gratis, y también en catalán. Para ser una persona que quiere cambiar el sistema educativo de todo el mundo, no quiere hacer ningún esfuerzo. ¿Que no entiendes el catalán?. Pues empieza a ver documentales en catalán sin subtitulados. En un año entenderás el catalán. ¿Porqué te crees que la Generalitat quiere cadenas en catalán?. Porque viendo programas en catalán, se aprende el catalán. He visto extranjeros, entender y hablar catalán perfectamente en un año, estudiando mas que un cursillo de un mes. Pero hay que ver la tele. Te repito lo de siempre, eres de esos que protestan, pero no quieren hacer nada para cambiar las cosas, solo protestar. Si no empiezas por algún sitio, nunca jamás entenderás el catalán (ni inglés, ni nada de nada), aunque solo sea para enterarte de lo que pasa en Cataluña. Lo quieres que todo te lo den masticado. Y te lo dice uno, que para entender idiomas, le cuesta mucho mas que a ti, aunque no te lo creas (de verdad de la buena). No te quejes. Hazlo, o cállate la boca. ¿Que quieres subtitulados?, búscalos, igual están en algún sitio, pero no quieras que te los tenga que buscar yo. No entiendes el inglés, no entiendes el catalán, y la culpa es de los demás. Eres el tío de las excusas. Si yo fuera tu jefe, no me durabas ni una semana. Un tío que siempre encuentra problemas, en vez de encontrar soluciones, nadie lo quiere en su empresa.

    Y joder, mirarlo, que si no lo ves, no lo podemos ni comentar.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:43 p. m.

    El cine mudo esta pensado de manera milimetrica para que te enteres de todo sin tener que escuchar lo que dicen. Se realizaba con gestos, mimica, miradas... Y cuando te tenian que decir algo fundamental, te ponian un cartelito con las frases correspondientes.
    Tendria que ser obligatorio el aprendizaje del ingles desde los 3 años. Como hacen por el norte de Europa. Pero nosotros vivimos en Euroafrica. Es lo que tiene. Me han robado, si. En mis viajes por Europa lo compruebo: españoles, griegos, italianos...somos "hazmereir", porque no sabemos comunicarnos en ingles. Eso si, al menos valoran nuestro intento de comunicacion. Yo hablandolo a lo "indio", mas o menos me manejo.

    Pero vayamos a lo que hablabamos:
    Ya he visto el documental. Me ha encantado lo de los castellers. La verdad es que no sabia casi nada antes de verlo.
    Decir que encaja de manera absoluta con mi idea de como deberia ser la educacion, la sociedad: cooperacion, respeto, todas y cada una de las "piezas" son fundamentales, si una pieza de la "piña" (o pinya, ¿como se dice?) falla, todo se cae. La diferencia entre un "cap de colla" (se dice asi, ¿no?) y un politico, es que el cap de colla hace todo lo posible, con su mente y corazon, para que el castillo se levante. A un politico se la suda que su pueblo vaya bien. Predomina muchisimo mas su interes personal (ya se que esta comparacion no la compartiras jaja)
    Me ha impresionado el ambiente que hay alrededor. No importa razas, no importa edades, eso de que haya una enxeneta de 4 años y abajo un señor de 70 me parece tremendo.
    En mi opinion, los niños que estan metidos en el mundo de los castellers...tienen un Master en Educacion. Tambien señalar lo de que no haya dinero, lo que demuestra que es algo puro, tradicional.

    En cuanto al catalan...me he enterado menos de lo que pensaba jaja. Asi hablado, habia momentos (depende de quien hablara) que no me enteraba de casi nada. Pero viendo las imagenes, acostumbrado a ver siempre el cine en VOS, pues mas o menos intuia lo que se decia. Busque los subtitulos pero no los encontre.
    Y ya que estamos, unas dudas ART:
    1) ¿Hay lesiones graves?
    2) Para la puntuacion...¿cuenta el deshacer el castell? ¿O solo cuando la enxeneta levanta la mano? Hay un castillo en el documental que se ve como lo desmontan de manera perfecta...¡espectacular!
    3) ¿Cuantos tipos de castillos diferentes hay? ¿Son estructuras predeterminadas?
    4) ¿Las collas van por barrios, por pueblos? ¿Son independientes? ¿Hay alguna que destaque historicamente?
    5) ¿Cual es el castell mas grande que se ha hecho?
    6) ¿Hay tiempo limite para formar el castell?

    Ya pillo el porque no se promociona o se enseña esto en el resto de España. Porque creariais admiracion, simpatia. Y la estrategia del PPSOE de que caigais mal a la gente perderia muchos puntos.

    Y si...me gustaria verlo en directo algun dia, por supuesto.

    Anonimo "vk"











    ResponderEliminar
  56. mucha letra y he leido a medias, pero me atreveria a responder algo...

    1) lesiones graves, en muy contadas ocasiones, pero ailas. fijate que en las grandes piñas la gente no mira arriba (se senciona) y es porque te pueden desnucar en una caida.

    2) esta completo si se descarga, un castillo que caiga cuando la anxeneta acaba de levantar la mano no esta completo.

    4) en olot esta la colla dels xerrics, una en todo el pueblo. yo estuve una temporada pero no me gustaba, no era lo mio, claro que es guapo, pero es guapo verlo.
    en los entrenamientos, me subia un tio encima pero cuando encima de este subia un niño... dolian los hombros, yo no soy de gimnasio pero tampoco enclenque, pero te digo que cuando veas un tio que tenga dos o mas personas encima quitate el sombrero.

    6) claro que hay tiempo: todo el tiempo del mundo.
    ponte 150 kilos en tus hombros y el tiempo que seas capaz de aguantar, eso es el tiempo que dispones.

    la hija de mi compañera fue en su dia anxeneta.

    ResponderEliminar
  57. verlo en directo?
    y colaborar tambien.
    si algun dia encuentras una colla que no sean muchos y les dices de ayudar... hay estaras haciendo piña como uno mas.

    ResponderEliminar
  58. otra cosa,
    si se cae el castillo, aunque sea muy alto, como siempre caes encima de otro que esta cayendo no hay mucha aceleracion y no suelen hacerse daño.

    el problema, y se ha dado alguna vez, es cuando alguien de arriba se resbala o se suelta y cae directamente.

    http://www.ara.cat/societat/castellers-accident_mortal-l-arboc_0_554944615.html

    http://www.capgros.com/noticies/detall.asp?id_noticia_portal=10364&sec=84

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:24 p. m.

    Gracias por la respuesta Albert.

    Lo de colaborar esta complicado, mas que nada porque soy madrileño jeje. No me pilla muy cerca que digamos.
    Pero a una reunion de esas como la que sale en el documental me gustaria mucho verla en vivo.

    Anonimo "vk"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.