Bien, España es un estado empeñado en que lo deficitario debe pagarlo lo que no lo es. Así sucede con las autonomías y con AENA. Un país normal privatiza lo que no da ingresos o sencillamente lo cierra, aquí no, con el dinero de los pocos que ganan se mantiene al resto: 2 autonomías y una nacionalidad sustentan a las otras 12 del sistema fiscal común; 8 aeropuertos sufragan los números rojos de los otros 39...
De esta manera, los aeropuertos con beneficios no pueden invertir en ampliaciones, no pueden decidir según sus intereses o tráfico.
Desde Madrid no quieren saber nada de estrategias para potenciar o levantar las infraestructuras deficitarias, para ellos todo es tan básico como que lo que no funciona se sostiene con lo que sí. Y si ese SÍ es catalán pues bonus extra como diría ART...
En un país corriente, El Prat estaría construyendo la terminal satélite... Pues no, sus 170 millones de beneficio van para evitar la quiebra de los otros y pagar la brutal deuda de Barajas...
Pues ahora le toca al Puerto de Barcelona. Hará medio año, el puerto catalán, anunció que sería la propia entidad la que finalmente haría la conexión ferroviaria con la terminal Hutchinson, lo que 4 ministros españoles fueron incapaces (Cascos, Magdalena, Blanco y la Pastor).
Pues esto se ha visto con recelo desde Madrid.
Desde la capital de España han pensado: ¿quiénes son estos para decidir o financiar las inversiones que necesita el puerto? Esto pasa porque les sobra la pasta...
Y claro, han sacado una ley por la que deberán abonar al estado el 50% de los beneficios...
OLÉ, OLÉ Y OLÉ. Hay gente que sabe ser hijo de p...
Sí, hasta ahora ya había un fondo de solidaridad, por una parte el 4'5% del cash flow y por otra el 4% de las tasas. La cantidad de esos "impuestos revolucionarios" del Puerto de Barcelona representaba el 22'5% y el 17'5% del total español respectivamente. Dinero que iba a parar a Puertos del Estado con sede en Madrid (Avda. del Partenón, 10).
Pues ahora quieren el 50%... y lo llamarán el Fondo de Conectividad de Puertos.
Y claro, más recursos, igual a más funcionarios...
Evidentemente, con esta nueva ley, el plan de empresa que había aprobado para los próximos 5 años el puerto de Barcelona se ha ido al garete, ¿cómo van a cumplir esas provisiones con la mitad del beneficio...?
ESO LES PASA POR HACER PREVISIONES dirán en Madrid.
Sabíamos que Madrid lo quería... |
Y yo me pregunto, ya que les gusta hacer las cosas por solidaridad, ¿cómo es que no se les ocurre poner peajes en todas las autovías para que haya un fondo y así los catalanes pagar menos en las autopistas?
Respuesta: no hay que hacer nada que beneficie a los catalanes, sólo joderlos, joderlos y joderlos.
Y lo próximo, viendo la rabia que hay en Madrid que Catalunya tenga tanto turismo, será crear un impuesto para un fondo de promoción de las otras ciudades que no gocen de visitantes...
Como dice Francesc Sanuy: frenar sin ahogar. Como si fuéramos una colonia extractiva, darnos lo justo para seguir expoliándonos después.
Por cada euro que España invierte en Catalunya nos roba 10...
Ni las américas les daban tanto rédito.
TENIM PRESSA!!!!
Navegant per la xarxa he trobat aquesa frikada total:
ResponderEliminarVolen imitar a l'AVE espanyol alguns polítics del Perú¡
http://www.youtube.com/watch?v=D1g7XDTbWWk
Es que como dije otras veces, hay que potenciar el aeropuerto de Barajas, porque es el aeropuerto de Madrid, y hay que potenciar, el puerto de Valencia, porque es el puerto de Madrid, y potenciar el aeropuerto de Zaragoza, porque es el segundo aeropuerto de mercancías de Madrid, y sobre todo, porque el puerto de valencia y el aeropuerto de Zaragoza, están hechos para hacer la pinza contra Barcelona (Cataluña). Y el aeropuerto de Barcelona, y el puerto de Barcelona, molestan a Madrid mas que una mosca cojonera. Por eso hay llevan años intentando frenar el puerto de Barcelona, ya que le hicieron un puerto "chulísimo" en Valencia, y no vine ni el tato. Las mercancías le funcionan muy bien, (bueno hasta ahora), en el puerto de Valencia, porque todo va para a Madrid, pero es que los yates, y los cruceros no, y ni haciéndole una carrera de formula uno dentro del puerto, y una Copa América. Y se hizo precisamente ese puerto deportivo "chulísimo" para quitarle mercado turístico al de Barcelona. Y aunque Valencia es una ciudad agradable, si le quitabas, dos torres de la antigua muralla, la plaza de toros, y la catedral, no había nada que ver, que valga la pena venir a ver adrede. Así que empezó el proyecto pelotazo/arquitectónico, desviando el rió, y dejando mucho espacio libre dentro de la ciudad. Y la antigua desembocadura del rió, podía convertirse en un puerto deportivo, y de pasajeros, para que puedan ver las "maravillas" que ha hecho Calatrava, y ampliar mucho el puerto en general. Así que salvo la parte de mercancías bien potenciado, con Madrid, y jodido el de Barcelona sin ponerle ni las vías del tren, y sin corredor mediterráneo, el puerto de Valencia ha salvado los muebles. Supongo, que como Valencia ahora, no tiene dinero ni para pagar el agua marina de rellenar el puerto, (vamos, que se acabó de hacer carreras de F1, regatas de la Copa América, y ni regatas de botes inflables), el gobierno de Madrid se inventado este "impuesto revolucionario", para ayudar un poco mas al de Valencia (Es una especulación mía, pero no me extrañaría ni un pelo), frenando un poco mas el de Barcelona, y que Valencia por lo menos sea mayor en mercancías, que el de Barcelona, y que esos catalanes no se crean superiores al resto de los españoles. Y sobre todo, que no le pase, lo que le pasa ahora al puerto de Valencia, que es ta yendo para atrás, y está viendo las orejas al lobo catalán, que está ampliando el puerto con la ayuda de los chinos (Y los valencianos, no saben de donde sacar el dinero para ampliar la "muy-gran-super-macro" ampliación), y que ellos, que quieren hacer una ampliación/pelotazo a "lo bestia", precisamente ahora que están perdiendo mercancías en parte por el puerto de Barcelona.
ResponderEliminarhttp://www.levante-emv.com/mercantil-valenciano/2014/03/03/ampliacion-ralenti/1086114.html
Podria Catalunya confederar-se amb aquesta entitat política teòrica:
ResponderEliminarRepública Federal de los Andes:
http://www.youtube.com/watch?v=zFhaLoq3Geo
Idea innovadora com a poc.
Joder Jordi, es verdad tu artículo:
ResponderEliminarhttp://www.lavanguardia.com/20140618/54410055458/el-port-denuncia-que-el-estado-merma-su-capacidad-para-competir-oscar-munoz.html
Por cierto, alguien debería explicarle a Jordi que en Puertos del Estado también hay funcionarios catalanes....
ResponderEliminarJajajaja Jordi, que la gente se cree que lo que dices, te lo inventas para meterte con los madrileños, jajajaja. Pues menos mal, que decimos verdades como puños, que si no...
ResponderEliminarQue haya alguno catalán es normal, lo que no es normal es que hayan madrileños... Y la sede esté en Madrid.
ResponderEliminarNora C. Otero ¿donde está Puertos del Estado?, Pues cerca del gran puerto del Madrid en el Manzanares, para ver los barcos atracar. Si viven en Madrid, los funcionarios son madrileños, aunque nacieron en Lugo. Mira Durán Durán, el de la bateria. Y en cualquier caso, reciben las ordenes del ministerio de turno, que curiosamente, también está en Madrid, con funcionarios madrileños.
ResponderEliminarLa cultura castellana fiel a su estilo; por allí donde pasa... tierra quemada. Explotación y expoliación son las únicas gestiones mercantiles que han sabido aplicar a lo largo de su historia.
ResponderEliminarDesde el descubrimiento de América hasta la guerra de sucesión en Catalunya ( que por cierto fué una guerra ganada por soldados franceses ) han conseguido sobrevivir 500 años sin méritos propios.
Estamos en la era moderna y democrática. Catalunya pronto se va a independizar y comprobaremos que tal caminan ellos solos.
Un Canal Navegable.
ResponderEliminarLo que le falta a España es un canal navegable para buques de gran tonelaje hasta el centro de Madrid.
Se haga.
Cueste lo que cueste.
Con sentido de estado.
Florentino & friends
Lo de siempre. Presiono para recibir las mejores inversiones del Estado, bloqueo o freno los proyectos de los demás para que no sean competencia (puerto de Valencia, Plan Hidrológico Nacional -bloqueo nacionalistas catalanes con PSOE-, comunicación férrea Valencia-Barcelona todavía con un tramo de vía única y negatiVA AVE Valencia-Barcelona -¿del president Maragall? al PSOE-, y después si te he visto no me acuerdo, la generación de riqueza derivada de lo primero es mía y no la comparto, y ¿derecho a decidir?
ResponderEliminarCreadme, que si fuera posible el canal de Madrid, se haría tarde, o temprano. Y Madrid tendría playa. La suerte por nosotros, es que no es posible, que si no, nos tocaría pagarlo.
ResponderEliminarSi la noticia es verdad es sin duda triste pero, hay opiniones para todo.
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