Que voy a decirles, ya saben que, sobre todo, en época de elecciones salen comentarios tipo "Catalunya fuera de España no podría..."
En los últimos años hemos escuchado todo tipo de "cantinfladas", recordemos que no valdrán los títulos universitarios, se marcharán las multinacionales, no vendrán inversiones, no podremos pagar las pensiones, flotaremos por el sistema solar, viviremos en la isla de Robinson Crusoe...
Y todas sin excepción han sido refutadas por datos o por la realidad...
Ayer apareció otro "Carlos Jesús" en escena, un tipo gris, de la casta funcionaria española, que nos amenazó con:
"Ninguna Comunidad por sí sola conseguiría ni de lejos los resultados tan cuantitativos ni cualitativos que consiguen yendo con las otras 16 en la misma dirección; todos ganamos cuando vamos unidos, y los trasplantes contribuyen día a día a demostrarlo", ha señalado durante una conferencia pronunciada en el Foro España Innova, en Madrid.
Rafael Matesanz ha explicado que "casi la cuarta parte de los trasplantes que se hacen cada año en España se hacen con órganos donados en otras CCAA". "Por poner un ejemplo, el 42% de los trasplantes de Madrid, el 26% de los de Cataluña, o el 33% de Galicia se hacen con órganos donados en otras CCAA", ha añadido.
Analicemos los datos, concretamente de Catalunya:
El tipo este dice que el 26% de los transplantes en Catalunya se hace con órganos de otras comunidades.
Claro, ya puestos, podría darme el nombre y apellidos de los que dan y de los que reciben.
Quizás el que ha dado un órgano se apellida Fernández y el que lo ha recibido Hernández...
Otra cosa, todo el mundo sabe que, en cuestión de clínicas y hospitales, Catalunya es referencia mundial, es así, y eso será un gran potencial cuando nos independicemos. Bien, como iba diciendo, Catalunya necesita más organos que nadie por dos motivos:
1º Porque vienen de otras comunidades a operarse, en concreto un 12% de los transplantes hechos en Catalunya ha sido para ciudadanos de España (y que pagamos los catalanes). Mira por dónde ya sólo nos queda un superávit del 14%...
2º Porque en Catalunya hay los medios y la preparación para hacer más intervenciones que nadie, y cuando digo "que nadie" quiero decir que nadie en el planeta Tierra. Catalunya es la nación con más transplantes por millón de habitantes del mundo, por delante de USA, Noruega, Holanda, España...
Por ejemplo, el ratio por millón de operaciones de transplantes de riñón en Catalunya está en 74 por 54'5 de España.
O sea, no les extrañe que mucha gente que se jubila en España venga a vivir a Catalunya, porque aquí se salvan vidas.
Otra cosa, visto los datos, demuestran que hay una España con Catalunya que juega en la "champions" de los transplantes y que habrá una España sin Catalunya que jugará en otra liga inferior.
Es más, España perderá la mitad de sus hospitales de referencia mundial en cuestión de transplantes de un día para otro.
Aunque no lo sepan, el mundo occidental está conectado en cuestión de órganos, red de la que forma parte Catalunya y si España quiere vetar sus órganos a los catalanes pues Catalunya vetará sus hospitales a los españoles, así de claro...
Ya sé que es muy lamentable que en cuestión de sanidad, de salvar vidas, curar... tengamos que hablar de impedimentos y quién es más solidario que otro. Pero, como siempre, es la puta España -que decía el Rubianes- la que empieza.
Ojalá se pudiera transplantar el cerebro...
Para terminar, recordar que ya existe la SOCIETAT CATALANA DE TRANSPLANTAMENT adherida a la internacional EUROTRANSPLANT y a la española Organización Nacional de Transplantes.
Y, entre nosotros, si en la Catalunya independiente hay falta de sangre y de donaciones ya haremos campañas para sensibilizar a la ciudadanía, es más, si ello se debe a un boicot español (ya ven que catadura...) no se preocupen que no nos faltarán riñones.
De momento, todo lo mío está donado y nunca me ha importado que mi hígado pueda ir a Madrid...
En eso si que no hay que hacer broma.
amb tot això te'n adones que a Espanya només li interessa l'excel·lència catalana per pujar la seva mitjana, la Espanya sense Catalunya baixarà als inferns en tot, des de trasplantaments a sport passant per turisme
ResponderEliminar