El actual buque insignia (el Juan Carlos I) podría quedarse sin capacidad para albergar aviones en 5 años...
Los recortes presupuestarios no solo han obligado a la Armada a dar de baja prematuramente al Príncipe de Asturias, el único portaaviones de que disponía, sino la cuarta parte de su flota de aviones Harrier.
Cuatro de los 16 Harrier quedarán fuera de servicio, ante la falta de fondos para modernizarlos y el alto coste de su mantenimiento. Se trata de los aparatos más antiguos, los cuatro Harrier AV-8B que no habían sido transformados a la versión AV-8B Harrier II Plus que incorpora un radar, entre otras mejoras. La flota quedará así reducida a 12 unidades (más una de entrenamiento) cuya vida operativa está previsto que concluya en 2020. A partir de entonces, España debería comprar un sustituto si quiere seguir contando con aviación embarcada, lo que no está garantizado, pues el único candidato hoy por hoy es el F-35 estadounidense, con un precio prohibitivo.
En mayo de 2008 se adjudicó al consorcio europeo EADS el programa de modificación de estos cuatro aviones, el denominado Upgrade, por 11,5 millones de euros. Aunque no se le incorporó el radar, se le hicieron notables mejoras, como la instalación de un nuevo motor u otros sistemas de aviónica. Los aparatos mejorados y puestos al día se han recibido a lo largo de los dos últimos años.
Un lujo imposible.
¿Por qué entonces se les da de baja? Defensa asegura que su mantenimiento y modernización costaría entre 2,5 y 3 millones anuales, un lujo que la Armada no se puede permitir con los actuales presupuestos. Ha intentado venderlos, pero no hay mercado después de que el Reino Unido haya ofrecido de saldo su flota del mismo modelo. La alternativa es canibalizarlos (utilizar sus piezas como repuesto), tras haber invertido 11,5 millones en ponerlos a punto.
No es un fotograma de El final de la cuenta atrás... Todo lo que aparece en la foto es historia, chatarra... |
Uno de los dos Boeing 707 que cumplía esta función ya ha sido dado de baja y el otro debería serlo en dos años. La Fuerza Aérea dispone de cinco Hércules KC-130 para reabastecimiento, pero sus prestaciones no son comparables a las del B-707. La solución es comprar dos aviones cisterna Airbus 330, pero cada uno cuesta unos 200 millones y hasta ahora no hay presupuesto. Mientras, España no podrá aportar, como en el conflicto de Libia (2011), un avión de reabastecimiento estratégico. Está a punto de perder esta capacidad.
En fin, como dice Losantos: si el moro se enfada...
...¿cuantos paises del mundo tienen fuerza aerea naval sobre un buque?...
ResponderEliminarA españa con lo que tiene le sobra para el tipo de operaciones para las que esta destinado el (el Juan Carlos I).
El poortaviones principe de asturias ya a cumplido con sus años de servicio su proposito y es normal que despues de quitar lo que aun era util,se covierta en chatarra.
Por los aviones cisterna,no te alarmes que el radio de accion de los F-18 y los Eurofighter Typhoon dan de sobra,para lo que es lo unico que tiene que preocuparos,defender la integridad territorial.
Que se enfade el moro si quiere,que verems a ver en una hipotetica cataluña independiente quien defiende este territorio ante su enfado.
Pues podemos contactar con los rusos y los chinos.
ResponderEliminarYa, pero el Juan Carlos I necesitará de aviones de despegue y/o aterrizaje vertical...
ResponderEliminarLa Catalunya independiente ya veremos como se defenderá...
El Juan Carlos I es un buque de asalto anfibio que puede actuar como portaaviones,pero su mision es la de proyectar una fuerza en teatro de operaciones internacional como pide la OTAN,cosa que cumple sobradamente.
ResponderEliminarTambien puede actuar como portaaviones o como portahelicopteros(a dia de hoy los avines y helicopteros que existen dan para cubrir las plazas que puede albergar este buque de sobra).
Muy malo no puede ser si se ha exportado este tipo de Buque a Australia y a Turquia,incluso Rusia se intereso por el.
A todo esto el F-35 aun esta en fase de desarrollo asi que tenemos Harried para bastantes años mas, ya que no hay una alternativa internacional a estos.
Y Cataluña Independiente se defendera como los Cubanos,ya que si se contacta con ellos no se conseguira otra cosa que convertir cataña en la proxima Cuba.
Anonimo5
No está mal en un principio ser como los cubanos, o sea, libres...
ResponderEliminarSí, bueno, parcialmente fueron construidos por Navantia (hizo el casco...) Y finalmente parece ser que construirá el de Turquía.
Los F-35 que mencionas cuestan 200.000.000 de dólares la unidad... No digas tonterías...
¿Donde he dicho la tonteria respecto al F-35?
ResponderEliminarEl F-35 tiene varias veriones y el programa sigue en fase de desarrollo,solo lo tiene EEUU y casi todos son como aviones de prueba y de entrenamiento..
Y la clase F-35B que es la que sustituye al Harried,aun esta haciendo pruebas y no ha empezado su produccion.
(porque pongas el precio de la unidad no demuestras cuantos hay en servicio,que ya te lo digo yo son 0).
Y respecto a los contratos por la compra de los buques tipo el buque de asalto anfibio,estos contratos son casi todos asi,se hace una parte en el pais de origen y el resto en el comprador ya que en estos contratos se realizan intercambios de tecnologia...si no lo creees mira la Clase Mistral que vendio Francia a Rusia.
Anonimo5
"...¿cuantos paises del mundo tienen fuerza aerea naval sobre un buque?..." Todos los países que tienen un barco de remos, con AV-8B Harrier encima. A ver si te crees que tenemos los españoles un portaviones nuclear llamado Juan Carlos I. ¿Habéis comprobado si flota bien? ¿Lo han hecho son los mismos de los Submarinos Clase S-80?. ¡Si, Si, Si!, los mismos. Si lo ha comprado algún otro pais, aseguraos de si lo ha comprado como blanco flotante.
ResponderEliminarSi los F-18 y los Eurofighter Typhoon los estrellais a misma la velocidad de los Mirage F1, como tardemos un poco en independizarnos, vas a tener que volar como los palomos. Y no solo os quedareis sin aviones, si no también de pilotos. De todas formas la Generalitat creo que con una partida despistada, adquirió unos 500 FIM-92C Stinger a buen precio, hackeados sin el IFF por si las moscas.
PD. Lo de los accidentes de los Mirage F1, la mayoría es porque los pilotos con capullos, porque una vez casi me como uno en vuelo, haciendo de el idiota imitando Top Gun, sin permiso. Estamos vivos de milagro. Así que tengan el cacharro que se compren, los va a estrellar antes de que lo puedan usar en combate.
El AV-8B Harrier es el único avion de despegue vertical que hay. Los americanos intentaron fabricarse uno muchos años, y siempre se estrellaban. Así que compraron el inglés. El F-35B hace años que tendría que estar volando, pero se estrella.
ResponderEliminar.....la Generalitat creo que con una partida despistada, adquirió unos 500 FIM-92C Stinger a buen precio, hackeados sin el IFF por si las moscas.....
ResponderEliminar1700 antibalas, 1700 AK-47 ,tropecientos misiles Spike,trillones de morteros de racimo,etc,etc,etc..
Deberias de dejar de jugar al Call of Duty antes de contestar cosas militares en el blog.
Y llamame loco,pero solo 10 paises en el mundo tienen portaaviones.
El f-35 tiene el problema que quieres ser un progama que sustituya a muchos aviones de combate en sus diferentes roles aereos..ese es el problema del retraso.
PD:Art dedicate ha hablar de autopistas que de temas militares solo conoces los que ves en el Call of Duty.
Anonimo5
Ja, Ja, Ja. Seguro que mas que tú. ¿Pero a que fuiste buscaste en google lo del IFF hackeado para ver si lo tenemos?. Ja, ja, ja. Mira, nuestro primer "portaaviones" por llamarlo de alguna manera, fue de segunda mano, y este "portaaviones" por llamarlo de alguna manera (porque solo puede operar con aviones de despegue vertical, que claro, un barco grande de pesca o carga, también puede operar con esos aviones), lo ha hecho los mismos que los submarinos perfectos (los que cuando los hechas al mar nunca dejarán de ser sub).
ResponderEliminar¿La Generalitat compró FIM-92C Stinger, es cierto eso?
ResponderEliminarY sobre los portaaviones sólo hay una decena de países supongo que por su alto coste y su carísimo mantenimiento. (no los quieren ni de segunda mano...) Y porque ese tipo de buques va a la baja, estratégicamente ya no hacen tanta falta, sobre todo cuando el enemigo mundial es el terrorismo...
De verdad mira que preguntar si es cierto lo de los Stinger....claro que es cierto,los guardan en las cabinas de peaje y bajo el asiento de Arturito Mas...vaya tela.
ResponderEliminarLos portaviones van a la baja....claro por es lo primero que hace un pais emergente cuando tiene cuatro duros es pillar uno,India China Brasil...
Aun asi para los paises mas pequeños y sin necesidad de un portaaviones estan los del tipo Juan Carlos I que cubre todas sus necesidades de sobra.
Annimo5
Claro que están a la baja, hay un 20% de los que habían hace 50 años...
ResponderEliminarY sobre los FIM-92C Stinger, ¿quién sabe, oye?
Habrá que comprarlos muy pronto, pues...
No, no tenemos FIM-92C Stinger. Solo lo puse para que lo busque Annimo5. Pero como dice Jordi no es mala idea comprarlos de verdad. Son mucho mas baratos que los Eurofighter Typhoon, y los puede usar un niño.
ResponderEliminartambien hay un 20% menos de aviones de combate en el mundo que hace 50 años...tambien estan en decadencia..absurdo vamos.
ResponderEliminarNo me hace faltas buscar las tonterias que pones Art para saber que son inventadas..un niño puede,pero un independentista seguro que se hace la picha un lio ya que solo tiene cerebro para llenarlo de tonterias.
Anonimo5
Inventado solo los de los misiles, para reire un rato, de los que van diciendo que los españoles con sus aviones nos van a aplastar. Lo demás. ¿que es inventado?.
ResponderEliminarArt todo lo que has aportado a este articulo,son tonterias propias de un chaval que no tiene idea del tema y se limita a aportar comentarios solo para hacer ruido....limitate a las autopistas
ResponderEliminarAnonimo5
Por no hablar de Jordi....que si llegas a decir que lo de los misiles es verdad tarda nada en abrir un articulo publicando:
ResponderEliminar(Brutal golpe a las fuerzas de España,Cataluña compra Stinger en el mercado negro).
Vaya par de dos.....
Anonimo5
Venga, di si no es cierto lo que he dicho. ¿El qué?.
ResponderEliminarComo podrás ver no he hecho el artículo, por lo tanto, quiere decir que siempre me informo bien.
ResponderEliminarEn todo caso, repito, lo he puesto en interrogante porque no daba crédito. Pero, repito se han visto cosas muy extrañas en la época del "tripartit"...
Y modera el tono, sin faltar el respeto a nadie, si no quieres que te borre algún comentario...
Hablas de la fuerza aerea sin saber nada,ya que te limitas a a historia operativa del Mirage F1,que ya desde el principio dieron problemas de funcionamiento,con esto despotricas sobre la capacidad de los pilotos españoles que nada tienen que ver.
ResponderEliminarHablas de la fuerza naval solo por el problema del S-80,y no mencionas como sorprendieron los ingenieros Españoles a los americanos colocando el sistema AEGIS en una fragata cuando ellos como minimo lo tenian que colocar en un Destructor...o como el Juan Carlos I es un buque multiproposito que se a vendido sobre plano y sin haberlo probado a paises como Australia.
Hablamos del carro Leopard 2E una mejora enorme del Aleman tambien mejorado por la Industria Española.
PD: que menciones 20 accidentes de aviones de combate o el problema del S-80 no te hace conocedor ni de lejos de la capacidad operativa del ejercito,y mucho menos sabes nada sobre temas militares ya que hablar de que el F-35 se estrella,es poco mas que una estupidez por tu parte y solo demuestras ignorancia cuando hablas.
por eso te vuelvo a decir que te dediques a comentar las autopistas.
Anonimo5
Jordi...cuando Art empezo el tema ese de las autopistas y demas que le ocupo 8 comentarios,no llevaba ni tres cuando ya estabas diciendo que le crearias un mega Articulo a todo lo que iba diciendo....con esto demuestras cuanto te informas cuando ya piensas en publicar cosas que ni siquiera has leido.
ResponderEliminar...Que se te pase por la cabeza la compra de la generalitat de 500 misiles stinger...bueno,mejor ni lo comento porque me da la risa.
Y me parece que ni falto al respeto ni me meto con nadie con mis comentarios.
Anonimo5
Jordi...cuando Art empezo el tema ese de las autopistas y demas que le ocupo 8 comentarios,no llevaba ni tres cuando ya estabas diciendo que le crearias un mega Articulo a todo lo que iba diciendo....con esto demuestras cuanto te informas cuando ya piensas en publicar cosas que ni siquiera has leido.
ResponderEliminar...Que se te pase por la cabeza la compra de la generalitat de 500 misiles stinger...bueno,mejor ni lo comento porque me da la risa.
Y me parece que ni falto al respeto ni me meto con nadie con mis comentarios.
Anonimo5
A mi lo que me jode es que dice que estoy diciendo que invento tonterías, y no es capaz de decir ni una sola, mas que nada porque todo es cierto.
ResponderEliminarLamento que Jordi no viera que era broma, pero claro, igual no estaba demasiado claro, porque lo demás era todo cierto. No volverá a pasar.
Anonimo5, ¿tu no eras el que se tragó lo del la inocentada?, Si, Si, Si, fuiste tú.
ResponderEliminarVamos a ver, lo que vi en los 3 primeros comentarios de ART es que eran de una lucidez y veracidad total.
ResponderEliminarPor cierto, los demás comentarios han confirmado que no iba equivocado.
Repito que lo de los "missiles" he preguntado "¿es cierto eso?" Preguntar no es aseverar...
Y sobre las bromas, verdad es que si no van encomilladas o con tres puntos al final, en la escritura es muy difícil saberlo.
Pero repito, aquí estamos para preguntar y responder.
Yo he preguntado y me han respondido, pero no he hecho ningún artículo sobre ello.
En más, amigo anónimo, ya que sabes tanto del tema me ha animado a escribir otro post:
http://spaincrisis.blogspot.com/2014/01/solo-el-10-del-ejercito-listo-para.html
Art ya he dicho las tonterias que dices,y que no te cansas de repetir una y otra vez pero que por mas que lo intentas no se convierten en verdad.
ResponderEliminarAnonimo5
Anonimo5, ¿Si te refieres a esto?
ResponderEliminar"Hablas de la fuerza aerea sin saber nada,ya que te limitas a a historia operativa del Mirage F1,que ya desde el principio dieron problemas de funcionamiento,con esto despotricas sobre la capacidad de los pilotos españoles que nada tienen que ver."
Un total de 13 pilotos han muerto en accidentes con el Mirage F1 en los últimos 25 años
http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-total-de-13-pilotos-han-muerto-en-accidentes-de-mirage-f1-en-los-ultimos-25-anos-1276348666/
'Ataúdes volantes': casi la mitad de los 72 cazas F-1 del Ejército del Aire ya se han estrellado
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/21/espana_88.html
Accidente de dos Mirage F.1 del Ejército del Aire sobre Albacete
http://avion.microsiervos.com/aviacion-militar/chocan-dos-mirage-f1-sobre-albacete.html
El que casi me mata (y casi se mata él), era un capullo que buscaba morir. Yo estaba aterrizando en parapente, a unos 50 metros del suelo, cuando aparece a unos 400 km/h, de la montañita de la que había saltado, y me pasó por debajo. Nos vimos la cara a 20 m, y se quedó con la misma que yo. Los pilotos de Albacete eran unos cabrones. Se dedicaban a seguir el Jucar en vuelo raso. Pegaban unos sustos que alucinas. Los pueblos protestaron y les prohibieron hacer eso, pero lo que me pasó, fue un años después. Los aviones no se oían hasta que los tenias encima, y el ruido de un avión de combate a 50 metros sin oírlo venir, es como una explosión, y todas las ventanas y las puertas se movían. Y lo hacían porque era muy divertido. Y lo hacían varia veces al día. Haciendo el capullo con un avión de un solo motor y a vuelo raso, a la que les fallaba el motor o tenían un fallo del piloto, avión a tomar por culo, y el tercio de los pilotos también. No daba tiempo ni a saltar. Así que aunque el avión es una mierda de avión (comprado a los franceses para que ayuden a atacar ETA), la mayoría de los accidentes no son por culpa del avión. Mira los que se han chocado contra ellos mismos (¡el 20%!). ¿La culpa es del avión?. Perder sin un solo combate, el 50% de los aviones, debe ser un record mundial, que demuestra lo bueno que son nuestros pilotos. Se mucho a mas que tú de esos aviones, y de sus pilotos. Si les das un F-18, o un Eurofighter los estrellan igual. Porque sin unos capullos, que no saben pilotar y solo fardar de avión.
"Hablas de la fuerza naval solo por el problema del S-80,y no mencionas como sorprendieron los ingenieros Españoles a los americanos colocando el sistema AEGIS en una fragata cuando ellos como mínimo lo tenían que colocar en un Destructor"
ResponderEliminarYo no he hablado del AEGIS, pero si quieres hablamos.
Pues si lo meten en una fragata, o en un bote de remos, es porque no tenían ningún acorazado. Es como el tío que mete un equipo de música de 5000 W en un Panda. Porque no tenia un Ferrari, lo que tenía era un Panda. Esa es la cara que se les quedo a los americanos cuando vieron meten un un sistema de misiles muy caro en esa mierda de barco (muy pequeño, pero tampoco mucho mas pequeño que un destructor, que parece que lo dices, que han sido capaces de meter un sistema de misiles en una zodiac, y no es para tanto, ya te digo que es porque no tienen presupuesto para fabricarse un destructor de verdad).
"Hablamos del carro Leopard 2E una mejora enorme del Aleman tambien mejorado por la Industria Española."
Yo tampoco he hablado de tanques, pero si quieres también hablamos.
El Leopard 2E es la cagada del siglo. Y no porque sea un mal tanque, si no porque está diseñado para combates en las estepas del centro de Europa. Para la operativa española es una mierda, porque un tío con un RPG-7 y un cohete de 30 euros, se carga el tanque y la tripulación. Por lo tanto esos tanques nunca se van a usar en combate (ni van a salir nunca de la base donde lo dejen aparcado). Si lo metes en una ciudad solo vale de blanco gordo. Y en campo abierto ¿contra quien lo vamos a usar?. Solo está diseñado para combates entre tanque contra tanque. Es un caprichito cariiiiiiisimo, de algún general. Podían haber fabricado algún blindado mucho mas pequeño con un buen sistema de misiles, y sería mucho mas útil.
"ya que hablar de que el F-35 se estrella,es poco mas que una estupidez por tu parte y solo demuestras ignorancia cuando hablas."
El F-35B se estrella. Si volara con la mínima fiabilidad ya estaría operativo, y fabricándolos como churros. Lleva muchos años de retraso, porque se estrella. Demuéstrame que vuela o cállate la boca.
Como no podías decir nada coherente me sales con sistemas de misiles, fragatas, aviones que no vuelan, y tanques.
¿Algo mas?
bueno despues de tanto pinchar ya lo has conseguido,y has podido contar tu historieta sobre como "dices" que viste un mirage F1,seguro que es la anecdota de tu vida y ardias en deseo de contadnosla y no sabias como sacarla a la luz y por eso dices tantas chorradas que justifican el contarla....
ResponderEliminarQ pienses q un RPG-7 se carga un leopard2-E y su tripulacion ya me demuestra una vez mas tu enorme ignorancia...
Ignorancia entre comillas,ya que tu problema viene de antes,viene de un adoctrinamiento que se hizo a personas de mente debil,que les decian que odiaran y repudiaran todo lo que suene a marca España.da igual que un Español hubiese sido el que desarrollara la ley de la relatividad, vendria gente como Art a ponerle pegas....Da igual que un Español hubiese inventado el buscador de google,que vendria Art a decir que no vale para nada....
Para esto servis,para repudiar todo lo Español y para reclamar como vuestro todo lo que no podeis repudiar como el Quijote..
PD: tiene que ser divertidisimo vivir odiando..
Anonimo5
Por cierto mira como se estrella el F-35 mira:
Eliminarhttp://m.youtube.com/watch?v=zW28Mb1YvwY
Anonimo5
Anónimo5 no insultes, hombre...
ResponderEliminar"adoctrinamiento que se hizo a personas de mente debil, que les decian que odiaran..."
Si quisiera simplemente contar la historieta, la contaría entera, que da para mas. Pero sí tienes razón. Como no has sido nunca profesor, no sabes que los alumnos, se quedan con la clase siempre mas fácilmente, con la anécdota, que sin ella. Seguro que los lectores que leen esa anécdota, no se les van a olvidar de los chulos, idiotas, que son nuestros pilotos, jugando con aviones de combate, que valen muchos millones de euros, pagado por los catalanes, para que los estrellen jugando, y no combatiendo, que para eso se les paga un sueldo, muy decente.
ResponderEliminarUn RPG-7 se carga un leopard2-E, y el que sea. Si supieras lo que puede hacer una carga hueca de unos cientos de gramos te sorprendería. Por eso los M1-Abrams norteamericanos que ves en la tele, están llenos de paquetes pegados por todos lados. Eso es el blindaje activo, para intentar evitar que un cohete de 30 euros se lo cargue. Un blindado del tipo M1 Abrams o leopard2-E, que tiene casi el mismo blindaje, no soporta el impacto de un cohete del RPG-7 (y ninguno de la mayoría con cara hueca) por el lateral. Por lo tanto, si lo metes en casco urbano, cada cruce de una calle, incluso cada puerta o ventana, es una pesadilla. Un tipo con un cohete, lo hace saltar por los aires. Incluso los rusos con su sistema ARENA, no funciona metido en una ciudad. Incluso con un blindaje activo, como el del Abrams, no soporta un cohete de doble carga hueca, o dos cohetes normales seguidos en la misma celda.
Sigues sin saber nada de nada. Antes de tomar la decisión de largarse de España no voy a decir nada bueno de España. ¿Tu ves que el gobierno de España diga nada bueno de la independencia?. Aunque la independencia de Cataluña puede ser muy buena, va a decir solo pestes de la independencia. El problema es que yo no miento en lo que digo, pero el gobierno español miente descaradamente diciendo que la independencia es imposible. El hace su trabajo, y yo el mio. Insisto que yo no odio España, pero no voy a ayudarle a que impida la independencia de Cataluña.
PD. Lo del F-35B te lo repito, no vuela. Yo he visto hombres volando
muchas veces, (hasta coches y motos), pero el hombre no vuela bien (bueno volar si vuela de maravilla, en vuelo vertical, pero tiene algunos problemas en el aterrizaje, y por eso los hombres no usamos esta técnica). Si el avión volaría bien, los fabricaría en serie. No te digo que el mes que viene, igual vuela bien, pero ahora mismo, solo hace pruebas, y si lo usan normalmente, lo único que sabe hacer bien de momento, es hacer agujeros en el suelo.
Jordi si no es por insultar, pero es que le enseñas un video de un F-35 volando porque dicen que se cae,y ahora salen con que no vuela....de verdad esto o es porque esta adoctrinado,o simplemente es....mejor me cayo que luego dicen que insulto.
EliminarPara todo lo demas no hace falta ni contestar viendo por donde va....
Anonimo5
No sabiendo del tema he puesto en google "F-35 problemas" y me salen varias páginas explicando...
ResponderEliminarhttp://actualidad.rt.com/actualidad/view/103553-lockheed-avion-aerea-eeuu-f35
http://www.fierasdelaingenieria.com/f-35-lightning-ii-exito-o-fracaso-del-programa-joint-strike-fighter-jsf/
http://www.infodefensa.com/es/2013/01/15/noticia-turquia-siembra-mas-dudas-sobre-el-f35-mientras-crecen-los-problemas-del-caza.html
El problema del F-35 ,como ya dije, es que es un avion que quiere sustituir a otros tantos de la fuerza aerea de EEUU...Es decir,los F-18,Harrier,A-10...y por eso hay varios modelos del F-35 lo cual lo hace un proyecto que aun esta en desarrollo y que se esta alargando mucho por los problemas de querer tener tantos roles,en un mismo tipo de avion...pero decir que se cae,o que no vuela es una tonteria propia de una persona que sabe poco o nada del tema.
ResponderEliminarAnonimo5
Anonimo5, me has convencido, el F-35 vuela (como yo), pero tenemos el mismo problema. El problema es el que te dije, que en algunos vuelos, tenemos problemas con el aterrizaje (pocas veces), y hacemos agujeros en el suelo. A ver si te convenzo a ti, de que tú vuelas como yo y sin problemas de aterrizaje. Prueba subiendo en una silla y salta hacia el suelo. Si no tienes problemas de aterrizaje (como el avión del vídeo que me enseñaste), súbete en el terrado de tu edificio y salta hasta la calle, que te aseguro que es muy divertido. Yo he hecho muchas veces saltos como este de unos 35 m de altura, (hasta de la altura de una montaña grande), y te aseguro que es la monda. Yo como tengo algunos problemas de aterrizaje, uso un parapente, pero tú seguro que no lo necesitas (si el F-35B no, tú tampoco). Pruebalo y nos dices que tal. Recordando un dicho, que dice que, lo único malo del suicidio, que si lo haces bien, si te gusta, no lo puedes repetir.
ResponderEliminarLlamame loco pero juraria que este F-25B despega y aterriza en un portaaviones.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=gu55pXp1kD8
Lo mismo probaste demasiado lo de la silla antes de empezar con el parapente y tanto golpe no te deja ver lo evidente,tambien puede ser que tu poco orgullo no te deja dar la razon a nadie o incluso hay otra explicacion que es la llamada "cabezoneria" como la que tienen muchos burros(curioso que este sea uno de los simbolos de Cataluña,me pregunto si sera por el animal o por...)
En resumen,el F35 se estrella y si llega a volar se cae y hace un buen agujero,EEUU ha vendido su arsenal nuclear y se a dotado de miles de RPG-7 que son el arma del futuro que todo lo puede destruir por 35 Eurazos,El primer S-80 se unde por un fallo de diseño y desde entonces todos los barcos botados en España zozobran a la derecha del susto...y todo eso despues de que un Mirage F1 se pusiera boca abajo sobre mi mientras caia en parapente a lo Top Gum...de verdad vaya monologo guapo se puede sacar de tus comentarios,da para una hora rivalizando con Dani Rovira
Anonimo5
Joder, prueba los del saltito que te dije. Que mola un montón.
ResponderEliminarCreo que no lo probare,no esta la cosa como para quedarse cortito de la cabeza,ya no dan dinero como antes...Y a algunos si que nos gusta utilizar la cabeza para algo,no solo para repetir lo que nos dicen.
EliminarAnonimo5