tag:blogger.com,1999:blog-29592760.post6753596868193119785..comments2024-03-29T09:49:18.395+01:00Comments on spain crisis: España no tiene dinero para Rodalies pero deberá pagar 425 millones por los sobrecostes del AVE a la Meca.Jordi Catalàhttp://www.blogger.com/profile/12898714144318273427noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-72491555132756037462017-02-22T14:51:08.355+01:002017-02-22T14:51:08.355+01:00¿Que pijada es eso de "inyectores de aire com...¿Que pijada es eso de "inyectores de aire comprimido"?. Un tío barriendo el desierto con un escoba es mucho más gráfico, y más adecuado para una empresa española. Si no saben lo que puede hacer la arena, menos van a saber cómo se usa el aire comprimido para apartarla de una vía. Tecnología MADE IN SPAIN, una escoba, y a barrer el desierto, que eso no falla y pueden comprenderlo. No compliques las cosas que son muy limitados. ARTnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-24782893141614321282017-02-22T11:21:13.133+01:002017-02-22T11:21:13.133+01:00Hihihi, tu última frase me la has robado, figura.
...Hihihi, tu última frase me la has robado, figura.<br /><br />Creo que la solución hubiera sido elevar la estructura e instalar el modelo Japonés de trenes de alta velocidad.<br /><br />Silencioso, rápido y sin fricciones. Incluso las estructuras podrían tener inyectores de aire comprimido encargados de limpiar periodica y automáticamente la única vía que necesita y tener así una eficiencia muy superior.<br /><br />Desde mi modesto punto de vista, los arabes tambien se equivocaron incluso en el tipo de trenes a instalar.<br /><br /><br /><br />YAM70Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-48086329331478392832017-02-22T11:03:13.732+01:002017-02-22T11:03:13.732+01:00Los franceses son doctos en construcción de grande...Los franceses son doctos en construcción de grandes infraestructuras. Su presupuesto para esa obra, contemplaba la consolidación profunda de terrenos que dado a la climatología, meteorización y agentes geologicos erosivos, son de caracter migratorio.<br /><br />Al margen de dicho detalle, tambien contemplaba la elevación de la vía en ciertos tramos donde la presencia de dunas presentaba mayor incidencia.<br /><br />El presupuesto español no lo contemplaba y, a tenor de los problemas de invasión de arena en las vías férreas, al añadido a corto plazo de la abrasividad del silicio contenido en el quarzo, hubo quien propuso elevarlas asumiendo el precio en retraso y presupuesto; pero fue rápidamente descartada esa idea por el sobrecoste que implicaría consolidar los terrenos en profundidad y la superestructura que implicaría dicha solución.<br /><br />Muy probablemente ese AVE no llegue a funcionar jamás a pleno rendimiento, ya que la intrusión incontrolada e imprevisible de un elemento como es la arena del desierto, podría hacer descarrilar el tren sacandolo de sus viales súbitamente, si este se encientra circulando a su velocidad máxima.<br /><br />Así pues, como en España, un AVE supercaro de mantener así construir, para que a la práctica no llegue a funcionar a pleno rendimiento. Cosas veredes, Sancho!!<br /><br /><br />YAM70Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-20496960872174757202017-02-21T22:50:07.003+01:002017-02-21T22:50:07.003+01:00No sé como los extranjeros se dejan engañar por es...No sé como los extranjeros se dejan engañar por estos mesetarios: <br /><br />http://cincodias.com/cincodias/2016/11/21/empresas/1479751032_753459.html<br /><br />Por eso a Cataluña solo pueden venir robando de oficio via adjudicación del estado.Mr.DUIhttps://www.blogger.com/profile/00971368675663395028noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-27661695905362101372017-02-21T22:41:07.097+01:002017-02-21T22:41:07.097+01:00Yo no he dicho nunca que ese AVE no llegará a circ...Yo no he dicho nunca que ese AVE no llegará a circular jamás al intemperie, si no lo que he dicho es que la arena se comerá los trenes como una lija, y las polvaredas que generarán esos AVEs se podrán ver desde los satélites, o a muchos kilómetros a distancia. El mantenimiento de esos trenes será brutal. <br /><br />EEUU tiene un tanque llamado Abrams, que funciona con una turbina de gas. La ventaja es que funciona con cualquier combustible, diesel, gasolina, Chanel Número 5, o puede que hasta whisky escocés, pero tiene dos graves inconvenientes. Uno es que tiene una firma térmica brutal, y por lo tanto es un imán para los misiles de guía térmica, y la otra es que si lo metes en un desierto la arena se come los alabes de la turbina en cuatro días (mala idea invadir Irak con esos tanques a menos que te importe un carajo el coste del mantenimiento). Pues si la arena se come los alabes de una turbina en cuatro días, la arena se comerá los bajos, y los plásticos en cuatro días de los trenes que quieren correr a 300 km/h por el desierto. <br /><br />Aparte la arena se mete bajo las vías, se carga los amortiguadores de las vías, y los trenes pueden descarrilar. <br /><br />Detalles sin importancia que los ingenieros madrileños pasaron por alto. La solución es sencilla que es barrer bien las vías y parte del desierto todas las mañanas, y listo. Con eso ya solo se tienen que preocupar de las tormentas de arena. ARTnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-57462826715487945282017-02-21T22:11:04.817+01:002017-02-21T22:11:04.817+01:00Por eso nos queremos apear los catalanes. No vale ...Por eso nos queremos apear los catalanes. No vale la pena seguir en EspañaIvanhttps://www.blogger.com/profile/18352936746368933372noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-29592760.post-15372597337016468542017-02-21T21:38:43.713+01:002017-02-21T21:38:43.713+01:00Es inçreible que hagamos el ridiculo, ofertando a ...Es inçreible que hagamos el ridiculo, ofertando a la baja para coseguir el pedido, esperando que con las artimañas de los sobrecostes ganar dinero, pero claro ya nos conocen y no cuela. Estan endeudando unas cuantas generaciones. Parate España que me apeo, no hoy es mejor, Yo me bajo ahora en marcha. Casi lhttps://www.blogger.com/profile/08549811490581108121noreply@blogger.com