jueves, febrero 15, 2018

Viento en popa a toda vela: El Port de Barcelona crece en enero un astronómico 54%...

Ya les hablé del nuevo MARCO MENTAL del ciudadano catalán: Comprar productos autóctonos, de proximidad (nada de español) y todo lo que no encontremos en Catalunya buscarlo en el extranjero.
Y sobre todo exportar a países diferentes de España.
Que los españoles tengan que comprar más caro y de peor calidad...

Los catalanes exportamos mucho, pero también se nos respetará más si somos buenos clientes. Hay que ir a mercados donde no nos griten el "¡A POR ELLOS!"

Y ya estamos viendo los frutos de ese nuevo marco mental republicano.


El Puerto de Barcelona ha comenzado 2018 con un importante crecimiento de la actividad en todos los segmentos de tráfico, lo que consolida el fuerte impulso registrado en 2017, cuando la instalación registró los mejores resultados de su historia. Según los datos estadísticos del mes de enero, el tráfico total del Puerto (que incluye todos los apartados de carga) ha crecido un 54,5%, con un total de 5,6 millones de toneladas canalizadas.
El año pasado, respecto al 2016 aumentó un 5%, eso quiere decir que este enero ha multiplicado por 10 su crecimiento.

En cuanto al movimiento de contenedores, durante el primer mes del año el Puerto de Barcelona ha manipulado 267.596 TEUs. Esta cifra supone un incremento del 48% respecto al mismo periodo de 2017. El crecimiento ha sido especialmente destacado en los transbordos (contenedores que son descargados en el Puerto para volverse a embarcar hacia su destino final), que ha aumentado un 178%. También es muy significativa la evolución del comercio exterior. Así, los contenedores de exportación han crecido un 20% (61.953 TEUs), mientras que los de importación lo han hecho a un ritmo del 11,6% (49.176 TEUs).

Por mercados, países de diferentes áreas geográficas han experimentado un importante dinamismo en los intercambios con el Puerto de Barcelona, como los Emiratos Árabes (+ 29%), Argelia (+ 76%), Corea del Sur (+11,6 %), India (+ 29%), México (+ 38%), Vietnam (+ 32,6%) y Marruecos (+ 30%).

Lo de enero confirma la tendencia observada en el 2017. Me gustaría poder mostrar los datos de todos lo puertos españoles actualizados, pero los "maltrabajas" de Madrid solo tienen hasta noviembre...
En todo caso ya era un tendencia:

De enero a noviembre el Port llevaba un acumulado de +25,37%
Solo en enero del 2018 ha doblado esa tendencia.
Asusta ver la caída de Algeciras...
Con el porcentaje de enero, Barcelona podría terminar el 2018 como segundo puerto peninsular por delante del de Valencia.

Los líquidos a granel crecen un 52,4% (de enero a noviembre lo hizo en un 23,67%, o sea, también dobla el crecimiento).
El gas natural es el producto que ha experimentado una mejor evolución (+ 193%), seguido de la gasolina (+ 66%).

En cuanto a los sólidos a granel, la instalación catalana ha registrado un total de 438.459 toneladas de mercancía transportada, lo que se traduce en un aumento del 121% respecto a enero del año pasado. El cemento y clinker, la potasa y los cereales y las harinas son las mercancías que han crecido más.

El tráfico de vehículos, con más de 61.000 unidades canalizadas durante el primer mes del año, también ha experimentado un crecimiento de dos dígitos (+12%). Cabe destacar que el movimiento de automóviles ha crecido en todas las modalidades de carga, tanto en cabotaje con las islas Baleares y Canarias como en comercio exterior (importaciones y exportaciones) y tránsito.

Por otro lado, la carga rodada (mercancías que son embarcadas en camión, plataforma o remolque) ha superado las 29.600 unidades de transporte intermodal (UTI), con un incremento del 13,5%. En este apartado destaca la evolución de las autopistas del mar: los servicios marítimos alternativos a la carretera que conectan Barcelona con varios destinos de Italia y el norte de África. Estas líneas han transportado 12.335 UTI durante el mes de enero, resultado que se traduce en un aumento del 14%.

En cuanto a los pasajeros, el Puerto de Barcelona recibió un total de 150.472 viajeros (+ 39%) el primer mes del año, cifra que incluye tanto los usuarios de férreos como los cruceristas. El incremento ha sido especialmente relevante en el caso de los cruceristas, ya que con 90.812 pasajeros han experimentado un impulso del 60%. Este resultado confirma el éxito de la estrategia que durante los últimos años está siguiendo el puerto catalán para atraer barcos de crucero durante los meses de invierno y así desestacionalizar la actividad de cruceros.


No hay puerto en todo el planeta que haya crecido tanto en un mes.
Esta guerra con España la ganaremos económicamente. Nostros creceremos y ellos se hudirán en el apro y al miseria.
De acuerdo, Madrid, utilizando la fuerza, nos roba la mitad de todo, pero cierto es que cada vez hay más empresas catalanas que crean filiales en el extranjero.
Un amigo que trabaja mucho para los alemanes, el otro día me dijo que todo lo que factura allí había decidido crear una filial en Alemania y alimentar un plan de pensiones teutón con lo que ganaba.

Recuerden, es el nuevo MARCO MENTAL.

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Jordi

tanta euforia econòmica como trasladas en tus posts tiene un lado oscuro en forma de (otro) aluvión de inmigración indeseable que "aigualexi" la mayoría que -por ahora- gozamos a favor de alcanzar la libertad de nuestra tierra. ¿No es contraproducente -un efecto llamada- airear los logros económicos de nuestro país en este momento?
Además a mayor éxito y progreso de nuestro entorno, mayor saqueo por parte de las garrapatas y hienas españolas..quizás sería mejor no fardar tanto de nuestros logros...no se, agradecería punto de vista tuyo o de ART.

Saludos
O.

Jordi Català dijo...

Es que, para mí, es peor un emigrante castellà que un extranjero porque el primero vota a C's.
Catalunya ha sufrido dos emigraciones repulsivas: la primera la provocó Franco para diluirnos y la segunda Aznar para llenarnos de islamistas.

Anónimo dijo...

Así me gusta Jordi,que las cosas vayan bien, veo que solo haces escritos de lo bien que le va a Cataluña últimamente y por consiguiente al resto del Estado español, sigue así amigo, me encanta leerte.

Jordi Català dijo...

¿Por consiguiente?

ART dijo...

No temo avalanchas de españoles viniendo en Cataluña.

Hay que reconocer que los unionistas ya hacen bien el trabajo de evitar que lleguen a Cataluña los españoles más radicales. Antes venía cualquiera con una bandera con un aguilucho en la maleta, pero ahora si es un españolista es que ni se plantea venir a Cataluña. Les han contado tantas mentiras que se creen que les van a obligar a hablar catalán, que les van a quemar la bandera del balcón, que van a tener que bailar sardanas, que en Cataluña hay violencia por las calles, que la gente se pelea a la hora de comer, que todas las empresas se van de Cataluña, y lo peor de todo es que sus hijos se pueden convertir en independentistas que es algo mucho peor que hacerse gay (mira, eso si es verdad y les da pánico).

Tranquilo, mientras exista esa incertidumbre muchos españoles no se plantearán venir. La prensa madrileña tendrá controlados a los españoles durante mucho tiempo.

Y si antes venían los españoles que querían trabajar (los vagos se quedaban en su casa), ahora sólo vendrán los que quieren trabajar, y además quieran vivir en una Cataluña aunque en el futuro sea independiente (o precisamente por eso).

Anónimo dijo...

Por consiguiente que parece q te gusta el 155, aquí te lee todo el mundo y la gente va acabar pensando q esto es Disney y va todo de maravilla, cuando en realidad estamos ante un estado de excepción.
Tu sabrás, pero creo que es el momento de dar caña y no hacer posts como que todo es una balsa de aceite

ART dijo...

¿Tú no te enteras de nada, o eres tonto del culo?. Los artículos que dicen que España es una mierda, y se está yendo al guano, ¿esos también te encantan?. Seguro que te gustan los artículos de Jordi. Seguro, seguro. Que pena de trolls de tercera que nos están llegando últimamente.

ART dijo...

[Vídeo] Los socios conservadores de Merkel recuerdan los exiliados y presos políticos en un acto en Baviera
El miércoles de ceniza político es uno de los momentos más esperados del año en Alemania

http://www.directe.cat/noticia/720740/video-els-socis-conservadors-de-merkel-recorden-els-exiliats-i-presos-politics-en-un-acte-

ART dijo...

El presidente de RTVE: "El español es maravilloso; Carlos I lo usaba para hablar con Dios" y "en Nueva York no se necesita hablar inglés para nada".

https://www.elnacional.cat/es/politica/presidente-rtve-espanol-maravilloso_239244_102.html

ART dijo...

Cataluña: la elección entre libertad y esclavitud
Para la comunidad mundial, cuenta quién controla efectivamente el territorio de Cataluña. Mientras este sea el estado español, el gobierno catalán legítimo no tiene ninguna posibilidad de aplicar con éxito el derecho de autodeterminación del pueblo catalán. Es por eso que Cataluña tiene que establecer el marco por el que suceden los acontecimientos. Se trata de todo o nada.

https://neue-debatte.com/2018/02/05/katalonien-die-wahl-zwischen-freiheit-und-knechtschaft/

ART dijo...

Catalunya: Un banco alemán propone que Merkel medie y la UE se implique

https://www.elnacional.cat/es/politica/catalunya-banco-alemania-medie-ue-implique_239157_102.html

Guaicaipuro dijo...

Pregunta medio off-topic ¿hay empresas catalanas, sólo catalanas, que gestionen seguros de vivienda y de coche? Me toca renovar mis seguros.

Anónimo dijo...

Gran aportación ART. El 155 y que España haya mostrado que no se va a separar nada ni nadie, ha sentado bien a Cataluña.

Jordi Català dijo...

RACC
O esta:
http://arc.coop/ca/serveis/

CGL dijo...

Te recomiendo Consumidors per la República hay encontrarás una lista detallada

Guaicaipuro dijo...

Gracias.

ART dijo...

El 155 no nos siente tan bien como a España le va a sentir su quiebra.

Carmen dijo...

Hablando de inmigrantes...
Suelo comprar alguna cosa en la tienda de un hindú que ofrece legumbres, tés y especies que no encuentro en nuestro mercado. Antes de que me critiquéis por no comprar en tiendas catalanas, sabed que lo hago, pero el Garam Masala auténtico no lo venden en la botiga, por tanto me dosifico entre todas. A esta tienda se le llamará Badulaque, imagino, pero los hindúes no tienen nada que ver con pakistaníes ni aún menos con marroquíes o chinos, son bastante diferentes.
Mi vecino tendero, Harander, tiene la nacionalidad inglesa, una esposa matriarca, y unos niños insólitamente bien educados. Cuando tienen vacaciones se van a Londres. Un día le pregunté que hacía aquí: Sus hijos.
Sus tres educadisimos hijos que están enamorados de l’escola catalana, que hablan el catalán siempre, aparte del inglés, que ya no comen de gusto la comida hindu especiada, y que no quieren ni oír hablar de marcharse de Catalunya. Han debido adoctrinarlos muy bien nos dirán los unionistas. Harander es tan correcto como para hablarme en catalán, supongo que también dirán que le estoy adoctrinando yo.

El inmueble donde vivo parece una delegación de las Naciones Unidas. También veo latinos, rusos, alemanes y otras nacionalidades, todos me saludan en catalán. Son amables. Son vecinos que facilitan la convivencia. Incluso hay españoles encantadores que chapurrean catalán intentando quedar bien. Los latinos por supuesto hablan también catalán, los primeros. Y hasta los chinos me dicen su “bon día” sonrientes.

No tenemos problema ni veo ninguna fractura social, porque hay un intento general de algo que se descuida y es ser “educados” y tolerantes con el idioma y costumbres. Respeto de unos para con los otros. En Catalunya nunca le hicimos la vida difícil a nadie, ni siquiera a los que venían de la península.
Los únicos que tienen un problema con esto, son los españoles de estirpe rancia, los cuales poseen un espíritu especial. Suelen ser gente bastante mayor o bastante joven, los primeros por resabiados frustrados y los segundos por inmaduros e incultos. Y esos son de los de “apártate que paso yo” cuando te los cruzas en la acera.
Lo que son simple y llanamente es maleducados y gente que si no hay dificultades, las crea por gusto. Estos son el caldo de cultivo unionista.

Anónimo dijo...

El problema es que el que se ponga a "establecer el marco" se arriesga a 15 años o mas entre rejas y nadie quiere ser el que se la juegue. Todos animan a ello, todos lo desean, pero nadie se atreve.

A los independentistas se les va la fuerza por la boca

Expulsionista forever dijo...

Los cojones en vinagre, David. TU España nos ha separado a todos y no ha sentado nada bien, ni a Catalunya, ni a Illes Balears, a ninguna comunidad autónoma salvo Madrid y alrededores. El día que España quiebre y no se salve jamás de esta quiebra, tiene dos opciones: 1) o liberar Catalunya y varias comunidades autónomas más, o 2) empeorarlo todo.

Carmen dijo...

Mientras sube el puerto de Barcelona, otros puertos de España y su gobierno se cubren de mierda, consiguiendo dinero sin escrúpulos de conciencia.

Greenpeace protestando de nuevo por los envíos de armas a Arabia Saudí, que salen desde un puerto español:

“Con esta acción señalamos al Gobierno español por autorizar envíos ilegales de material bélico cuando existen indicios de que estas armas podrían ser utilizadas para vulnerar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos. Este es el caso del envío de armamento a países que forman parte de la coalición saudí, que desde que comenzó la guerra de Yemen en marzo de 2015 ha llevado a cabo ataques continuados sobre población civil. De hecho, como consecuencia de los ataques de ambas partes del conflicto se han contabilizado, hasta finales de 2017, 9.245 civiles muertos y 52.807 personas
heridas”

Leer unionistas de donde sale el dinerito, negociado directamente por vuestro amado “ el no electo pero bien preparao” :

https://es.greenpeace.org/es/noticias/actividaddesarme/?utm_campaign=desarme&utm_source=newsletter-socios&utm_medium=email&utm_term=MAILLINK&utm_content=accion%20desarme%20bilbao%20socios