viernes, febrero 09, 2018

Sube la producción industrial en Catalunya por encima de la media española (Cae en la comunidad de Madrid).

En diciembre la producción industrial descendió en España un -2% respecto a noviembre.


Por comunidades, Madrid cayó un -2,2% en diciembre, siendo su media anual del 1,3%.

En cambio, en Catalunya fue de +5,4 en el último mes del año y con una media del 3,9%.

La media anual de la producción industrial subió en Catalunya un 50% más que en España...

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Oye, una loca idea. Segun dices en tus posts de las ultimas semanas, desde la aplicación del 155 en Cataluña ha bajado el paro, ha aumentado la producción, se han creado mas empresas y se han atraido mas inversosres

¿No será que el 155 le está haciendo bien a Cataluña?¿No será que tener a Rajoy, Soraya y Montoro a los mandos de la Generalitat está generando prosperidad y riqueza?¿No será el 155 una gran bendición?

Si desde el vigordel 155 todo ha empezado a mejorar será porque es beneficioso digo yo.

Numi dijo...

Al meu parer les polítiques del 'gobierno' son pròpies del segle passat, i similars a les d'Àfrica tropical, i no em sorprèn el reflex en l'economia.

El que em costa es tragar-ho en ple segle XXI

Jordi Català dijo...

No, querido troll.
Una cosa es la economía de la calle, los catalanes somos tozudos y queremos ganar la guerra económica.
Pero el precio del 155 está en la Sanidad, Educación, Cultura, I+D+I, Comunicación...
Y sobre todo en las cuentas de la Generalitat. Se van a perder cientos de millones (sino miles) que el estado nunca devolverá porque lo restará del FLA. Los adelantos que debería recibir la Generalitat (50% IRPF y 45% IVA) no llegan, no se envían. Ahora es al revés, hay que demostrar que un colegio ha comprado una caja de lápices.
En los hospitales de Catalunya el material llega con retraso provocando muertos. No se puede comprar nada sin que un tipo sentado en una mesa de Madrid lo apruebe.
Rajoy ha implantado el feudalismo tributario en Catalunya.

Mussol dijo...

Que no et costi, Numi. La poblacio espanyola es abstreta en mirar-se el malic, jugar a la playstation 4, emmirallar-se amb la roja i creure ferventment que son els millors.

No en saben de politica, pero en parlen amb la conviccio que hi toquen sobre el tema, mentre descobreixen els buits de les dents perdudes cada cop que obren la boca.

Les paraulotes i les desqualificacions, son les seves empremtes personals.

Mussol dijo...

S'ha de ser curt en pensar que qui rep diariament racio de fuetades i ranxo pensit, es productiu pel nombre de cops i per agraiment.

La gestio del govern espanyol es centra en l'esquilmatge de tot quan es pugui mentre s'hi estigui a temps. Estariem millor sense el forat negre que representa un estat vampiric com el vostre, on cada dia se'ns roben 68 milions d'euros que se'n van cap a Madrid i no hi tornen sino es mitjancant el mecanisme usurer del FLA.

Si tot i les argolles i grillons que ens ha posat, som productius, es simplement perque som millors que vosaltres, mes constants, mes estalviadors i perque som mes formals i eficients. Aquesta benediccio ho es sols per a les comunitats subsidiades qui reben els diners que ens roben dia si dia tambe. Per a nosaltres es una doble maladiccio: Pel poc coratge dels nostres politics i la fermesa dels cinics que ens governen des de Madrid.

Per cert, el que s'ha aplicat no es ni de bon troc el 155. Es altre cosa anomenada "Coup d'Etat". Llegeix-te la constitucio del teu pais.

Mussol dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/politica/consum-etiquetar-catala_237504_102.html

Anónimo dijo...

Cuando hay un dato bueno es por el toque divino catalán y si aparece uno malo es el nazismo español. Es fácil ser indepe.

Numi dijo...

Anónimo, la prosperidad no se consigue en un quatrimestre, ni de coña. Si así lo piensas, animate ha regar de prosperidad Extremadura, por ejemplo. Haz que a principios de verano sean ricos, ricos,.... (como no sea a ayudas, ya veras la realidad que dura es)

Mussol dijo...

Es forca dificil ser "indepe" en un pais del qual l'estat esta fent mans i manigues per ilegalitzar els partits discols amb les tesis nacionals espanyoles.

Els aportadors nets a les "arcas nacionales" son els territoris de parla catalana i Madrid. Aquesta darrera gracies a la seva condicio de capital i paradis fiscal.

Es logic pensar que si hi han dades encoratjadores, sigui per la contribucio dels paisos catalans, (que es on es concentra el major gruix de teixit industrial) i si hi han de dolentes, donat que qui legisla es l'estat espanyol, sigui aquesta la causa de les males noves.

Jordi Català dijo...

David, podrías saludar después de tanto tiempo...

Anónimo dijo...

La verdad es que en el iPhone no me deja comentar. No sé el porqué. Con el del curro sí y ahora al estar en el extranjero es el que uso. Buenas tardes! No he recibido mis cervezas! Que tal por Tractora?? 🤣🤣 Abrazo!