martes, febrero 20, 2018

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID: El gigante japonés de la robótica (FANUC) invierte en Catalunya.

Es de agradecer que toda la purria anticatalana se vaya largando de Catalunya. Esas tres mil empresas que han cambiado la sede social es un gran favor a Catalunya (donde todavía quedan más de 600.000). 
Los que no crean en este país, mejor que se larguen. Lo peor que nos puede pasar es empezar la República teniendo al enemigo en casa.
Esta semana nos enterábamos que Pastas Gallo trasladaba la sede fuera de Catalunya. Pues adiós... Ahora entienden porque en sus anuncios aparece la Griso y el Carlos Herrera...

En su mayoría son empresas con dueño de pasado franquista y bancos que van cerrando oficinas...
Por eso, es una doble celebración que todos los españolistas se larguen y que las primeras multinacionales del planeta anuncien inversiones en Catalunya.

La japonesa FANUC, uno de los gigantes en el diseño y la fabricación de robots para la industria, ampliará la actividad con unas nuevas instalaciones en Catalunya. 

FANUC trasladará su sede central desde Castelldefels en Sant Cugat del Vallès. O sea, abandona un ayuntamiento unionista por otro independentista (duro golpe para Tabarnia...).
¿Y no se trasladan a España?
Estas multinacionales no salen de Catalunya porque no tienen miedo a las amenazas del gobierno español. Y eso que la compañía tiene otros centros de trabajo en la Península: tanto en Madrid como en Elgoibar (Guipúzcoa) dispone de delegaciones comerciales y, en el caso vasco, de un centro técnico. 

Nacida en el seno de Fujitsu los años cincuenta, la compañía tiene su sede central a los pies del monte Fuji y ahora es una empresa cotizada. FANUC fue fundada por Seiuemon Inaba y se ha convertido en un referente del sector de la robótica con unas ventas en todo el mundo más de 4.000 millones de euros y la discreción como regla general. 

FANUC quiere estar bien situada cuando se reinstaure la República de Catalunya.


Detrás de FANUC se esconden una buena parte de los robots que alimentan la producción de las fábricas del mundo. Actualmente, lo que quizás es su robot más popular, el Robodrill, es la máquina encargada de dar forma a las carcasas metálicas de los iPhone de Apple, lo que llevó a que, como explicaba Bloomberg, las ventas de este robot se duplicaran a partir del 2010, cuando se estrenó el iPhone 4. Pero sus robots no sólo son los proveedores de Apple, sino que también se pueden encontrar en la factoría de Tesla* y los almacenes automatizados de Amazon. Y, claro, a las mismas plantas de producción de FANUC, donde se hacen otros robots.

*Mmmmm... ¿Qué sabrán los japones sobre Tesla...? Será verdad eso que corre que Tesla pronto anunciará una fábrica de baterías en Catalunya.

En fin, la ampliación de FANUC es una prueba de la modernización de la industria catalana.

Mientras tanto, en Madrid, toros en las ventas...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Mientras tanto toros en las ventas y analfabestias leyendo libertad digital y alerta digital así va españaistan.

Expulsionista forever dijo...

Hombre, en lo que respecta a tener al enemigo en la República, ya sabes: las dos primeras y últimas repúblicas españolas acabaron por este motivo; nadie, ni en 1873 ni en 1931, se percató de que hubo un enemigo; para cuando se dieran cuenta era demasiado tarde.