viernes, febrero 23, 2018

Nadie dice que el independentismo sube entre los jóvenes de 18 a 24 años según la última encuesta del CEO.


Viendo los resultados de la encuesta, lo primero que debo decir es que la gente actualmente no reconoce que es independentista por miedo. Son muchos los que piensan que el 155 es el que ha hecho la encuesta del CEO.
Y hay que admitir que Francoland está consiguiendo lo que buscaba: atemorizar al pueblo catalán.


Miremos las 7 anteriores encuestas del CEO por edades:


Y comparemos con las de hoy:



Los más jóvenes (el futuro) son más independentistas que hace tres meses.
Ese 53,3% del grupo entre 18 y 24 años es el segundo más alto en los últimos 2 años...

Aunque cierto es que el independentismo baja por 4 motivos:
-El primero es Francoland. El miedo es lícito y asusta todo lo que ha hecho España estos últimos meses (semanas, días...).

-Segundo: Muchos políticos republicanos se achantan delante de los jueces.

-Tercero: Incapacidad de crear un gobierno.

-Cuarto: Nos mintieron sobre la posibilidad de hacer efectiva la república.

Supongo que se preguntarán si todo eso puede hacer cambiar la opinión de la gente. Un único motivo NO, pero los cuatro a la vez SÍ.

Que ERC, ANC... tengan actualmente un bajo perfil independentista está destrempando a los independentistas. En cambio la represión es un motivo de euforia para los unionistas.

Si se fijan en las encuestas de los últimos trimestres, los grupos de edad han variado en porcentajes de +- 10 puntos en los últimos años. Unas veces más arriba, otras más abajo... Que dentro de tres meses sabremos mejor si es una tendencia a la baja.

Pero hay que reconocer (SÍ, RECONOCER) que nos han noqueado. Y que los Puigdemont, Torrent y compañía son unos inútiles totales.


Eso sí, la encuesta tiene mucho en cuenta a los NO nacidos en Catalunya (31%).




31 comentarios :

Mussol dijo...

http://www.publico.es/economia/son-bancos-financian-industria-militar.html

Mussol dijo...

L'independentisme ha vingut per quedar-s'hi. No es casual que sigui en aquest moment de la historia que hagi exhaurit els nivells que mai abans havia viscut.

La nova generacio i la crisis economica agreujada ho posara tot al seu lloc, ..., i aleshores ens n'anirem definitivament.

Anónimo dijo...

Buen análisis. No entiendo ese miedo en una encuesta telefónica (creo que es este el método) pero la línea histórica y los resultados por partido indican que un 20% del voto independentista no votaría SI a cualquier cosa (dependería mucho de las condiciones) a un supuesto referéndum, que yo habría hecho hace tiempo con la condición de que sería vinculante por provincia y un 55% del sí. ART, no pierdas el tiempo, sé que soy para ti un deficiente y fascista español.

jordinet dijo...

da la impresión que se coló en la cocina el mismísimo Marhuenda...porque yo no puedo entender como puede haber un 54,9% a favor que se continue por la vía independentista...y acto seguido el número de personas favorables a la independencia...sea de 15 puntos menos. A ver si alguien me lo puede explicar. https://www.elnacional.cat/es/politica/mayoria-catalanes-seguir-via-independentista-ceo_242073_102.html

ART dijo...

Cada vez que se intenta que el gobierno español haga un referéndum, o llegue a un trato, el CEO dice que los independentistas han bajado mucho milagrosamente. El número de independentistas es muy estable en el tiempo, y ascendente. Las últimas elecciones muestran que no es verdad que hay menos independentistas que hace un año, o dos o 5. Supongo que el CEO intenta engañar a los retrasados españoles, que llevan 6 años pensado que el independentismo va a pinchar. Los españoles ya han perdido Cataluña. La perdieron hace más de 5 años, y lo que hacen los españoles no va a conseguir recuperarla, si no al contrario. Cada día se ve que España se convierte en una dictadura montada con los mismos fascistas de hace 80 años, y que es un país sin futuro que va a quebrar. Conseguir que alguien quiera quedarse en ella es una misión imposible. No es que van a aumentar los independentistas en Cataluña, si no que irán aumentando en toda España. Esto es el fin.

Numi dijo...

Penso com tu Mussol. No es canvia amb 200 o mil empresonaments el nivell actual de reivindicació, ni tampoc es dissimula, per això la deriva dictatorial (ho imposen fer la força, a pegament i si cal violència n'hi haurà, van a crear por).
Cada votació (i crec que en portem 3 de molt serioses) ha augmentat i augmentat el vot independentista.

(jo sospito que estem observant en directe com cau i es desploma un antic imperi que encara te marca, la 'made in spain', tenen degradades les estructures de poder i ningú se les creu....cada dia son més els que posen cap avall la foto del cap institucional, no el creuen, i parlo d'ells, no dels catalans)

Anónimo dijo...

La muestra no es la misma respecto hace 3 meses, hay un incremento de 8 puntos de personas que identifican el castellano como su lengua propia. 8 puntos está muy por encima del margen de error.

Que casualidad, y justamente con el control de la dictadura española de las instituciones catalanas.

Justo hace 2 meses hubo elecciones hubo elecciones, la encuesta real, y no su utilización para crear determinadas opiniones.

U9

Guaicaipuro dijo...

Yo insisto en que sólo hay dos partidos que trabajan con eficacia por la República de Catalunya. Uno es la CUP y el otro es el PP (la corte del Reino). Es decir que si se trata de conseguir la República efectiva, en las elecciones en Catalunya hay que votar CUP, y en las Generales de España PP.

Salut i República (que es sinónimo del comienzo de la decencia).

Anónimo dijo...

seguir hilo:

https://twitter.com/Granollacs/status/967066431098679296

U9

Unknown dijo...

Hola. Poco a poco el show de truman se acerca al epílogo.

El 30-9-17 en este blog escribi las 2 consecuencias que tendría este intento de secesión. A riesgo de precipitarme porque esto aún no ha acabado, no andaba muy equivocado.

Mi temor es que cataluña no sea la excusa para volver a helarnos el corazón. Gracias a dios los españoles vamos domesticado el instinto de tantos siglos acumulados. Y cuando digo españoles incluyo a los catalanes. Para la paz, Catalunya es necesaria.

Endavant.

Anónimo dijo...

Treure grans conclusions en relació a aquestes dades, per molt que siguin tan contundents i que superin el marge d'error del sondeig, és bastant arriscat. De fet, en bona part, aquestes variacions es poden explicar per la mostra sobre la qual s'han fet les enquestes, que és força diferent a la de les anteriors. Una divergència que podria explicar-se no per mala fe o per manipulació voluntària, sinó simplement perquè l'empresa encarregada de recollir les dades no és la que ho fa habitualment.

Anónimo dijo...

https://www.naciodigital.cat/noticia/149263/suport/independencia/caigut/realment/vuit/punts/tres/mesos

ART dijo...

Está muy bien que reconozcas quien eres, que eres un deficiente mental, y un fascista español, pero la ONU y el resto del mundo civilizado no está de acuerdo con eso de las provincias, y el 55%. Si fuera un fascista a secas, diría que con un 45% ya valdría, aunque una sola provincia esté de acuerdo, pero entonces haría lo que tu quieres hacer pero al revés. Lo que tú quieres es que aunque la mayoría de los catalanes quieran largarse de este país de mierda que es España, tienen que quedarse porque la minoría unionista vale más sobre la mayoría independentista. Y no pierdo el tiempo en convencerte porque intentar cambiar de idea un deficiente mental, y fascista español es perder el tiempo. Lo hago para que todo el mundo vea lo que es la mayoría de los españoles. Unos deficientes mentales, y unos fascistas, que no respetan los derechos humanos que ellos mismos han firmado respetar.

Los referéndums se ganan ganando en votos. Y punto. En España se han hecho un montón de referéndums y en ninguno se ha pedido ganarlo por un 55% ni el 51%. Se ha pedido ganarlo. Con el 50% más un voto. Querer cambiar las reglas que España mismo se ha marcado, porque no se quiere perder un referéndum que sabes de sobras que ibas a perder, es querer hacer trampas. Es no querer ser demócrata. Es querer ser un fascista de mierda. Y eso es lo que quiere ser David. Perdón, es lo que es David. Y no es porque lo diga yo, si no que lo reconoce él mismo. Y porque se ve a la vista leyendo sus comentarios, como este mismo.

Hace 5 años los fascistas españoles decían que la mayoría de los catalanes no querían la independencia. Ahora como ven que la mayoría de los catalanes quieren la independencia, pues quieren cambiar las reglas, Si los fascistas españoles vieran que el 55% de los catalanes quieren la independencia, dirían que para ganar el referendum se necesitaría el 60%. Y si creen que el 60% de los catalanes quieren la independencia, estos fascistas españoles dirían que para ganar el referéndum se necesitaría el 65%. Se les ve el plumero.

ART dijo...

Así vende TVE el palo internacional a España por la corrupción
Botsuana saca mejores datos en el ránking, pero la cadena pública consigue darle la vuelta

https://www.elplural.com/comunicacion/2018/02/23/tve-manipulacion-corrupcion-transparencia-internacional

ART dijo...

El suflé que no baja

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-encuesta-ceo_242151_102.html

ART dijo...

El particular criterio del juez Llarena

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-particular-criterio-juez-llarena_242208_102.html

ART dijo...

Trapero o la victoria póstuma de Tejero
Diego Pérez de los Cobos será ascendido a general de la Guardia Civil después de haber dirigido la represión contra el referéndum del 1-O *** La justicia abre la tercera causa contra Francisco Camps por presunta corrupción *** El gobierno balear amplía la denuncia por crímenes contra la humanidad contra el franquismo con tres víctimas más

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-victoria-postuma-de-tejero/

ART dijo...

Las únicas consecuencias duraderas es que el independentismo no ha bajado, y tampoco bajará. Y la segunda consecuencia es que España va a desaparecer a la mínima que sopla un poco de viento. España está condenada. Ya han perdido Cataluña, y los españoles no lo entienden, o no lo quieren asumir. España no puede ofrecernos nada, y la represión a la larga no va a sujetar un pueblo. Y tampoco va a conseguir que los catalanes quieran más a los españoles. A ver espabilado, dime, ¿que puede ocurrir para que un independentista ya no quiera la independencia?. Si no sabes la respuesta es que en el fondo asumes que los independentistas no van a bajar, porque los jóvenes son más independentistas que los viejos. La biología trabaja a nuestro favor. Y lo que son y lo que hacen los españoles también trabaja a nuestro favor. España puede ganar tiempo, pero no puede ganar la guerra.

Cataluña no es necesario para la paz, si no necesaria para que España exista como país. Si los que pagan la fiesta española se largan, pues se acabó la fiesta española. Los vascos no van a querer pagar la fiesta, y se largarán a la mínima. Los de Valencia verán la luz y con ella verán el camino a seguir. Los de Baleares ya son unas islas y dependen del turismo que viene en avión. Estos no se han enterado que ya son independientes físicamente, pero se enterarán. Y detrás irá el resto y tonto el último.

Nosotros seguiremos dando golpes con el ariete hasta que la puerta caiga. Y el que se crea que hoy hay menos independentistas que hace 3 meses, o hace 6 meses es que es un retrasado mental.

ART dijo...

La inmersión en la mentira

https://www.elnacional.cat/es/opinion/anton-losada-inmersion-mentira_242187_102.html

Mussol dijo...

Y no obstant per a nosaltres, no ens cal espanya. De fet viuriem en pau si aquesta no existis o si no estiguessim metastasicament enganxats a un cancer que tot el que ha tocat durant la historia, l'ha emprobrit o corromput.

La pau vindra per a nosaltres com a poble o be mort i enterrat, o be com a poble alliberat.

Per a vosaltres en canvi no hi haura pau, ni que ens independitzem; perque just quan toquem el dos, comencaran les revoltes a la teva terra.

Per a la vostra pau, Catalunya no es necesaria, us calen 100 Catalunyes per mantenir la vostra entelequia com a presumptes rics en el mon. Ara la nova idea del govern espanyol consistira a invertir una bona picotada de diners per a construir el Metro a la ciutat de Kathmandu. Un regal d'un pais misserable a un pais decent, auster pero decent. La setmana vinent anira la comitiva d'empresaris espanyols a la capital Nepali, acompanyant com a sequit del ministre d'exteriors, un farcit d'empresaris de la capital; cap companyia catalana ha sigut invitada. Veurem en que acaba tot. Una cosa es segura, nosaltres pagarem part de la festa per tal que un nodrit grup d'empresaris s'embotxaquin una bona pasta fora del pais i aixi no es noti, mitjancant el BOE, que segueixen fent servilis-me a les elits espanyoles i enrriquint-les alla com no podran fer aqui. Tal vegada es la nova tactica del govern espanyol: acords biratelars amb paisos amb pocs o molt escasos recursos, els quals en forma d'ajuds economics rebran la financiacio estrangera i de pas els hi construiran el que ells mateixos no poden. Renten la seva mala imatge i de pas ganyen diners. El que no es tregui de -Castor- es treura d'una mega infraestructura que ja es estudiada i projectada a la capital Nepali.

I si, tens un bon presagi, Catalunya no sera l'excusa per a gelar-vos la sang. Aquesta vindra d'uns altres territoris, quan la situacio s'agreuxi i ho fara a comptar passat Setembre.

Aquest 11-S, tindrem una altre Diada, pero no sera atipica, estara marcada per un any de violencia politico-judicial, que deixara el govern espanyol en l'atzucat de voler prohibir les grans manifestacions les quals podrien desenvocar en disturbis si ens tornen a enviar els vostres ciclops i cavernaris mesetaris.

Anónimo dijo...

Por una vez coincido contigo, ART. Si se hace referéndum, se hace así. Por eso mismo, ni referéndum ni pollas si no se tiene en cuenta a todos los españoles

Unknown dijo...

Hola. 07-09-17 "Que te enteras de nada. Despues de declarar la independencia, cualquier cosa que haga el resto de España contra Cataluña, es un ataque a otro país. Después de declarar la DUI, Cataluña puede pedir el amparo internacional, incluso pedir ayuda militar. Intentar meter militares a Cataluña, no solo significa invadir otro país, si no que España puede ser atacada, por los países que apoyan la independencia de Cataluña. Mientras no se declara la independencia, lo que haga el resto de España Cataluña, es un asunto interno de España. ¿Entiendes la diferencia?. Por eso, a la mínima España se ponga capulla, hay que declarar la independencia, y pedir amparo internacional y apoyo militar."

Ay. Amparo internacional dice.

Endavant.

ART dijo...

Si no se tiene en cuenta a todos los españoles, es precisamente porque en las autodeterminaciones no se tiene en cuenta a todo el país, si no sólo a la parte que se quiere separar. Porque si no sería alterdeterminación, y no autodeterminación, en la cual otros determinan por ti. Y si no quieres ni referéndum ni pollas, si no se tiene en cuenta a todos los españoles, es porque eres un fascista que no quiere respetar los derechos de los pueblos, el primero de ellos es la autodeterminación. Derechos que firmó España, y no están denunciados, y por lo tanto derechos vigentes en España. Por lo tanto el referéndum que hicimos es totalmente legal dentro de las leyes españolas. Y vinculante. No hace falta hacer otro, porque lo ganamos con una mayoría aplastante.

Pero lo peor de todo es que el gobierno español tampoco haría un referéndum en el que votaran todos los españoles, porque España es lo suficientemente fascista y antidemocrática como para no querer preguntar a los españoles. Y los españolistas que no quieren que se haga un referéndum se la autodeterminación de Cataluña, no se dan cuenta que en algún momento querrán un referéndum de otra cosa (votar monarquía o república, las pensiones, la sanidad, la deuda española, o lo que sea), y descubrirán que alimentaron el monstruo que no les dejará votar nada. Si ni los españoles, ni los catalanes pueden votar la autodeterminación de Cataluña, tampoco podrán votar cualquier otra cosa. Y los retrasados mentales no se dan cuenta de que si actúan como unos fascistas de mierda, lo que crean es un país fascista de mierda en el que van a tener que vivir. Se que no lo entenderán porque los retrasados mentales no entienden nada, pero al final nos largaremos y le dejaremos el país que han creado. Un país de mierda con ciudadanos de mierda.

Y cuando yo llamo retrasados mentales, y fascistas a los españoles, no lo hago para insultar, si no para decir de forma sencilla lo que son. Para no dar muchas vueltas. Para no perder mucho tiempo. Para dejar las cosas claras.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180225/441038230442/radiografia-votante-catalan-matices-soberanismo-transversalidad-naranja.html

Y fijaos lo que pasa cuando miráis el nivel de estudios de los catalanes. Y veréis que los catalanes retrasados mentales que no tienen ni la primaria son los más españolistas de todos. Cuanto más inculto y más retrasado es un "catalán", más españolista y fascista es. No es una opinión mía, ni un insulto, si no la realidad. Y cuando ves tantos españolistas que hay en el resto de España, llegas a la conclusión de que España es un país de fascistas retrasados mentales. Y no lo demuestran unas encuestas de mierda, si no sus elecciones. Que el partido que menos votos tiene en Cataluña, sea el que ha ganado las elecciones españolas, demuestra lo fascistas y retrasados que son los españoles. Porque lo de Ciudadanos puede ocurrir porque muchos que les votan no saben a quien votan, pero el que vota al PP sabe a quien vota perfectamente.

ART dijo...

Que mi gobierno catalán no haga lo que tiene que hacer (o simplemente lo que puede hacer y no lo haga), no significa que yo esté equivocado. Todavía no oigo a ningún presidente de la Generalitat diciendo que los españoles nos roban descaradamente. Pero eso no quiere decir que los españoles no nos roben, porque es algo demostrable. Que Puigdemont (todavía) no pide el amparo internacional, no quiere decir que no pueda hacerlo. Nuestros políticos (que son tontos del culo) piensan que esto se puede solucionar de forma política, y civilizada dentro de España. Pero se equivocan. Pero que ellos estén equivocados, no quiere decir que yo esté equivocado. Pienso que no hacen lo que deben hacer simplemente porque todavía no hemos ganado unas elecciones con una mayoría aplastante, para que el mundo no pueda decir que no hay ni una duda de que la mayoría de los catalanes quieren la independencia, y España nos secuestra. Pero esto es simplemente una cuestión de tiempo. Mira la tabla. Los que no tienen ni la primaria están a ponto de extinguir. Cada año mueren muchos españolistas, fascistas y retrasados mentales "catalanes" (colonos a fin de cuenta), y nacen muchos catalanes que tendrán estudios. En Cataluña, querer ser español es una enfermedad que se cura estudiando. Mira las tablas de los estudios.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180225/441038230442/radiografia-votante-catalan-matices-soberanismo-transversalidad-naranja.html

Te repito que esto se va a solucionar en los tribunales internacionales. Y que al final se pedirá la liquidación de España como país cuando España quiebre que es algo inevitable. Os vais a quedar sin país por gilipollas. Y entonces me ocuparé de que los catalanes os den por culo. Les recordaré lo que estáis haciendo. Y entonces haremos leña del árbol caído. Venganza catalana.

Unknown dijo...

Hola. Pues si la legislación os asiste no se a qué espera tu govern para iniciar una ofensiva judicial.
Con el 155 tenéis relato suficiente para hacerlo.
Menos teatro y más hechos.
Endavant.

ART dijo...

O eres tonto, o es que eres tonto. ¿De que govern hablas?. ¿Del de la Generalitat que dirige la Virreina Soraya Sáenz de Santamaría?. ¿O un gobierno en Bélgica que todavía no está hecho?. Tranquilo, todo llegará. Yo no soy ni el presidente de la Generalitat, ni de la república Catalana en el exilio. Yo no puedo decidir lo que hace ni un gobierno, ni el otro. Si yo hubiera sido el presidente de la Generalitat ni habría hecho el puñetero referéndum para que vinieran miles de policías españoles a dar palos. Habría declarado la independencia a las bravas, e instantáneamente habría metido un ejercito extranjero que tenga bombas nucleares, como garantía de seguridad de Cataluña. Y luego habría votado la constitución catalana, y si se aprueba con más del 50% más un voto, se da por bueno que los catalanes quieren una república independiente (ergo quieren la independencia). Y lo siguiente es pedir la liquidación de España como país. Y si España protesta y dice que se tenía que haber hecho un referéndum de autodeterminación, les diría que lo hubieran hecho ellos mismos, que es lo que estuvimos pidiendo desde hace años, y nunca quisieron hacerlo de ninguna manera. Pero bueno, la estrategia de los políticos catalanes no es la mía. Y repito que están equivocados, porque España no va a negociar hasta que seamos independientes de verdad, y por lo tanto es perder el tiempo, y no se puede tener a Cataluña secuestrada esperando unas negociaciones que nunca se van a realizar.

Lo que me hace gracia es que te crees que no podemos llevar a España a los tribunales y ganaros. Lo malo es que muchos juicios son muy lentos, y para poder llegar a los tribunales internacionales primero tienes que agotar todos los recursos en España. Y en realidad llevar a España a los tribunales internacionales puede ser tiempo perdido, porque antes de que llegue al juicio es probable que España ya no exista porque le quedan cuatro telediarios. Quebrará, y se pedirá la liquidación de España apoyados por sus acreedores si quieren cobrar algo. De todas formas algunos de ellos ya están en marcha, y otros se pondrán en marcha en breve.

ART dijo...

Mira atontado. ¿No querías que demandáramos a España, y pidamos amparo internacional?, pues toma. Esta es de ayer mismo.

http://collectiupraga.cat/wp-content/uploads/2018/02/DENU%CC%81NCIA-CEDH-26-02-18.-Cast.-1.pdf


CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES

http://www.derechoshumanos.net/Convenio-Europeo-de-Derechos-Humanos-CEDH/index.htm


PROCEDIMIENTO para presentación de DENUNCIAS ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

http://www.derechoshumanos.net/denunciar/ProcedimientoDenunciasConsejoDerechosHumanos.htm


http://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx?p=home


Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Internacional_de_Derechos_Civiles_y_Pol%C3%ADticos


Instrumento de Ratificación de España del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en Nueva York el 19 de diciembre de 1966.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733


Declaración universal de los derechos de los pueblos
Argel, 4 de julio de 1976

http://www.filosofia.org/cod/c1976pue.htm


Léete las leyes españolas, porque España ha firmado esos tratados internacionales, y están vigentes como leyes en España. Si España no los cumple, el gobierno español está saltándose las leyes españolas, y pisoteando nuestros derechos humanos, y los que tenemos como pueblo. Y todo eso se puede denunciar internacionalmente (y se denunciará en los tribunales españoles). No te puedes ni imaginar lo que dirá la prensa y la televisión catalana sobre España y los españoles cuando seamos independientes. Contará como los españoles nos robaban, nos jodían, y que son unos fascistas de mierda. Y se pedirá justicia internacional, y venganza sobre nuestros enemigos. No os vais a ir de rositas.

ART dijo...

650 juristas de toda España denuncian en Europa la vulneración de derechos en Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/vulneracion-derechos-cataluna-denuncia-juristas_243165_102.html

ART dijo...

¡Ups!, parece que le van a llegar más demandas.

Puigdemont activa las instituciones republicanas y denuncia España ante la ONU
Renuncia provisionalmente a la investidura y propone Jordi Sánchez como presidente autonómico

https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-activa-les-institucions-republicanes-i-denuncia-espanya-davant-lonu/

"El presidente anunció también una medida para internacionalizar el conflicto. 'Un equipo de abogados internacionales ha presentado en mi nombre una demanda contra España ante el Comité de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta de los Derechos Civiles y Políticos. Estos instrumentos reconocen expresamente el derecho de autodeterminación. Y, más específicamente, garantizan el derecho de opinión y de participación políticas. '"

Mira, resulta que los abogados piensan lo mismo que yo. Resulta que la Carta de los Derechos Civiles y Políticos de la ONU está firmada por España, y no denunciada, y por lo tanto vigente en España cuando se hizo el referéndum, y ahora también. Y el primer punto del primer artículo, dice que todos los pueblos tienen derecho a su autodeterminación. Y el tercer punto dice que los gobiernos tienen que promoverla. Justo lo contrario de lo que hace España, que es impedirla. Por lo tanto denuncia al canto, y adivina quien va a ganar la demanda.

No es que la ONU dice una cosa, a España no le gusta, y no la firma (como los EEUU en los derechos humanos en el tema de la pena de muerte). Es que resulta que España la ha firmado. No puede decir que ahora no está de acuerdo. Tiene que cumplirlo, o perder la demanda. Los retrasados españoles pensaron que nadie iba a querer largarse de la "maravilla" que es España. Como son retrasados, aunque les ha pasado 100 veces todavía seguían pensado que nadie va a querer largarse de España. Y van, y lo firman. ¡SORPRESA!, resulta que si hay gente que quiere largarse de España. Hace cuatro días decían que la mayoría de los catalanes no quería la independencia, y que eso de la independencia es una cosa de cuatro gatos. O hablaban mucho del soufflé. Ahora resulta que ya no lo dicen tanto. Ahora se dan cuenta que la han cagado. ¡Y NO SABES CUANTO!.

ART dijo...

Puigdemont contra España: texto completo de la denuncia del presidente ante la ONU
Hay reivindica su derecho a presentarse a las elecciones, su derecho a la libertad de asociación con partidos políticos secesionistas para conseguir el objetivo de la independencia, así como su derecho a la libertad de expresión

https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-contra-espanya-la-denuncia-del-president-davant-de-lonu/

ART dijo...

Expertos en derechos humanos, alarmados por la actuación de España en el caso catalán

https://www.elnacional.cat/es/politica/drechos-humanos-espana_244563_102.html