martes, febrero 13, 2018

España deberá indemnizar a los etarras del atentado de la T4 por malos tratos policiales.

Francoland empezó hace tiempo...

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al Reino de España al considerar suficientemente demostrados los malos tratos policiales que sufrieron los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola, autores del atentado contra la T4 de Barajas en 2006, en el que fallecieron dos personas. La corte europea con sede en Estrasburgo entiende que España vulneró el artículo 3 de la Convención Europea de Libertades Fundamentales, que prohíbe la tortura, al no estimar la denuncia de ambos terroristas, detenidos por la Guardia Civil en 2008.

La sentencia apela al fondo de la cuestión, a las lesiones sufridas, pero también a las formas, a las cuestiones procesales de todo el procedimiento en España. El fallo insta al Estado a indemnizar con 30.000 y 20.000 euros, respectivamente, a los dos denunciantes por "daños morales". Si bien la condena es unánime, las cuantías para la reparación han sido acordadas por cuatro votos contra tres en el seno del tribunal.

Portu y Sarasola fueron condenados a 1.040 años de cárcel por el atentado contra la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Esta acción terrorista ocurrió el 30 de diciembre de 2006, murieron dos ciudadanos ecuatorianos y supuso el final 'de facto' de la tregua decretada meses antes por ETA y que había desembocado en una negociación con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los terroristas fueron detenidos el 6 de enero de 2008 y actualmente cumplen condena en dos prisiones distintas de Andalucía. En paralelo a la investigación del atentado, se llevó a cabo otra por las denuncias de torturas. En diciembre de 2010 la Audiencia Provincial de Gipuzkoa consideró probado que cuatro de los guardias civiles que formaban parte del operativo de 15 agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) insultaron, amenazaron de muerte y golpearon a los terroristas, a los que, tras su detención en la localidad de Arrasate-Mondragón, habrían trasladado a una pista forestal para maltratarles.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya ha condenado en otras siete ocasiones a España (y espérate...) por no investigar suficientemente las denuncias de torturas. Sin embargo, esta ocasión es la primera en la que un caso había agotado todo el recorrido judicial interno antes de llegar a Estrasburgo.

En fin, que patético que Estrasburgo tenga que defender a terroristas...
Así de mal hace las cosas España.

NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID...
Ningún medio del 155 lo está publicando...

10 comentarios :

ᵒʳᶜ dijo...

Catalanofobia: La construcción de un relato
http://ctxt.es/es/20180207/Politica/17762/catalu%C3%B1a-rajoy-PP-relato-catalanofobia.htm

Anónimo dijo...

Yo sí lo había leído en varios periódicos. Yo hacía un referéndum entre los familiares de las víctimas de ETA para ver qué quieren hacer con los terroristas. Soy así de demócrata. Qué opinas sobre que la CUP hable de que los Mossos ejecutaron a 7 jóvenes confundidos? De eso no haces un artículo? Tanto ver a Otegui en TV3 hace mucho daño.

ART dijo...

Yo soy igual que demócrata que tú, y cuando seamos independientes hacía un referéndum para saber que hacer con los fascistas españoles que nos joden día si, y día también, también a los fascistas españoles que golpean a los pacíficos catalanes.

Yo opino que los jóvenes confundidos son los de la CUP.


A lo mejor hay que oír a Otegi para saber lo que suelen hacer los fascistas españoles.

Así torturó la policía española Arnaldo Otegi durante 6 días
Lo hace justamente hoy porque es el día contra la tortura

http://www.directe.cat/noticia/719397/arnaldo-otegi-explica-amb-detall-i-dibuixos-com-espanya-el-va-torturar


Otegi relata las torturas que sufrió en Intxaurrondo con motivo del día contra la tortura en el País Vasco
El dirigente abertzale pasó seis días a manos de los guardias civiles de Intxaurrondo comandados por Galindo en 1987

https://www.vilaweb.cat/noticies/otegi-relata-les-tortures-que-va-patir-a-intxaurrondo-en-motiu-del-dia-mundial-contra-la-tortura/

ART dijo...

Un jugador del Athletic denuncia el adoctrinamiento en las escuelas españolas contra el independentismo
"Con 16 años fui a la selección española y un chico de mi edad de Madrid me preguntó si en mi escuela me enseñaban a hacer bombas"

http://www.directe.cat/noticia/719520/un-jugador-del-athletic-denuncia-l-adoctrinament-a-les-escoles-espanyoles-contra-l-indepen

ART dijo...

Al Jazeera califica Tabàrnia de '' movimiento oscuro '' vinculado a la extrema derecha
Tsavkko explica que el movimiento unionista nace de que "los unionistas en Cataluña no aceptaron la derrota" el 21-D

http://www.directe.cat/noticia/719305/al-jazeera-qualifica-tabarnia-de-moviment-obscur-vinculat-a-l-extrema-dreta

Guaicaipuro dijo...

Bueno, ni tanto ni tan calvo.

A ver si te he entendido bien, sino, me lo dices.

El todo vale contra los terroristas de ETA por ser terroristas no vale, a menos que aceptemos que el mejor indio es el indio muerto. Lo cual no sólo es que no sea "democrático" sino que alimenta la bestia, lo cual es peor.

No sólo el terrorismo de ETA fue víctima de delitos que 10 años más tarde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos zanja dictaminando que el Estado Español torturó (cuando no debiera), también lo fueron y lo siguen siendo muchos no terroristas, no pertenecientes a la organización terrorista, como, por ejemplo, Martxelo Otamendi ex-director del diario Egunkaria.

Lo que queda claro es que al Estado Español le pone lo de torturar. Se pone cachondo, vaya. Sea del color que sea, Inquisición, Franquismo, Post-Franquismo o Constitución Democrática. Le pone lo de “torturar” al enemigo. Les va en el ADN.

Cuando digo Estado Español tanto me refiero a los herederos del Valle de los Caídos como a los del PSOE de Rubalcaba y su amo el Señor X el del GAL.

Para tu información, y para que no amalgames lo inamalgable. Otegi NO tiene delitos de sangre. Lo cual debería sacudirte un poco las neuronas (convencido de que las tienes). El dato es importante. Otegi lleva años siendo el Gerry Adams que trataba de llegar a un acuerdo con los GAL del Señor X y el Valle de los Caídos. Papel que le llevó a tirarse unos cuantos años en la cárcel, así por la cara, por la cara del poder judicial español.

Quizás el problema sea, tal y como lo prueba, finalmente, la actitud del poder judicial español ante el procés democrático catalán, que lo que les priva a los franquistas españoles es dar caña. No es que sean españoles, son depravados que lo que les pone es dar caña, como a los pandilleros de Ciudad Juárez (México).

España, esa entelequia en manos de malhechores (los Bárcenas, los Granados, las Aguirres, las Cifuentes, los M. Rajoy, los Señor X, los GAL, los Rubalcabas y un largo etcétera).

¡Que vergüenza de proto-país!

¿Ése es el país que defiendes?

Yo no.

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo. La ultraderecha... Casualidad?

Jordi Català dijo...

Sí, claro, la ultraderecha se reconoce entre ella. Y, que yo sepa, en Catalunya y España la ultraderecha es unionista.

Carmen dijo...

Ole sus reales ovarios! Boya le ha plantado cara a Llarena... Bravo niña! Això si es una dona com Deu mana...👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

“L’exdiputado de la CUP Mireia Boya ha defensat davant el jutge del Tribunal Suprem Pablo Llarena la “legitimitat i legalitat democràtica” de les decisions que es van adoptar en el marc del procés independentista.
Boya, com la resta d'imputats, també ha explicat que "no hi ha hagut violència a Catalunya", que en canvi sí que la policia espanyola la va exercir i ha posat com a exemple, davant el jutge, que "a Calella, la Policia va sortir una nit de paisà a caçar independentistes" ...suscribo especialmente lo último.

Un acierto intuitivo de Levítica que le he de reconocer: voy a hacerme CUPaire, si me aceptan claro🤗

Anónimo dijo...

Pues sabes poco. Por lo que veo...