jueves, febrero 08, 2018

AGROLAB hace los análisis de la piscina municipal de Torredembarra por casi 7.000 euros. (La empresa alemana va a Burgos pero no quiere perder clientes catalanes)

Por tres años.
AGROLAB se marcha a Burgos pero vive muy bien de los contratos públicos en Catalunya.





Lo bueno es que su CEO, el alemán Paul Wimmer, lo deja bien claro en su carta.
No acepta el voto de los catalanes...
En uno de los párrafos, Wimmer comenta que "nuestra decisión de construir el nuevo laboratorio en Burgos se basa en las últimas elecciones -las autonómicas del 21 de diciembre-, donde los separatistas obtuvieron casi lo mismo poder que antes de las elecciones".
(...)
"cegar personas" dice...

Pero la industria agroalimentaria catalana es muy grande (y sus piscinas también) por eso no se sonroja al escribir que, aunque Catalunya no puede ser independiente, quiere mantener negocio en España y en Catalunya (separa ambas realidades).



Y este tío es el que se jacta desde su web de "Prescindir de los servicios de los laboratorios estatales existentes en ese momento. Con mi laboratorio privado, iba a ofrecer a los clientes análisis fiables, baratos y a corto plazo".
Ver aquí:
https://www.agrolab.com/es/actualidades/1287-30-a%C3%B1os-de-agrolab.html

Es evidente que tener estructuras de Estado es el crear este tipo de laboratorios de análisis.

¿APRENDEREMOS...?

16 comentarios :

Carmen dijo...

Ni él se lo cree.
Como ya expliqué aquí anteriormente, probablemente una empresa intracomunitaria está exenta de pagos de IVA entre empresas de la UE.
Si dejamos de estar en la UE (cosa que no será fácil ni se hará rápidamente) si tendremos que facturar elevando el precio por el IVA.
Yo estoy en el mismo caso porque facturo para Francia. Ya me han avisado. Y yo soy poquita producción, imaginemos una empresa grande.
Pero para todo hay solución: traslado sede fiscal TEMPORALMENTE. O a España que es baratico, o constituyendo empresa fuera. La segunda solución es más cara pero mejor para quitarle a España los beneficios.
Y mientras a esperar como lo solucionamos en Catalunya.Porque lo de estar fuera de la UE mucho tiempo, ya lo veremos... Que las empreses europeas tampoco son tontas. El trabajo y beneficios que ofrecemos tampoco lo van a perder. Francia puede sustituirme por alguien de Portugal, por ejemplo, y así seguir facturando sin IVAS. Pero no les van a dar mi misma calidad de trabajo. En nuestra propia calidad es en lo que hemos de confiar.
En cuanto a la inestabilidad en el pais...? Hemos dejado de trabajar y yo no me he enterado?

Debe ser un caso de antipatías personales hacia Catalunya. Y que es un alemán de los aprensivos fanaticos, que los hay.
Yo ya me he encontrado un conocido alemán, aparentemente liberal, cosmopolita y persona culta, que había vivido el apartheid sudafricano, presumiendo de mente amplia; el cual se enfada y me bloquea en ataque de histeria, simplemente porque le envíe enlace de algunos de tus artículos, Jordi, como respuesta a un vídeo infumable que lo debía había haber creado nuestra doña Inés en una noche de extasis místico hispano....😼

Numi dijo...

Garanteixo que moltes companyies privades encarreguen anàlisis científics a sectors públics (com universitats, etc...) i ho re-facturen a preus d'escàndol. Una manera de fer-se ric sense pegar brot.

Mussol dijo...

Jordi, em podries passar el link del post que vas penjar, on hi figuren les companyies catalanes alternatives a Vodafone, Endesa, Gas Natural, ....?

Gracies.

Jordi Català dijo...

Aquest?
http://spaincrisis.blogspot.com/2017/11/fem-pais-lista-de-empresas-catalanas.html

Unknown dijo...

Hola. El profe me tiene manía. Resumen de tu postura. Que incomodo resulta hablar de política con un nacionalista. Eres una termomix de razón y corazón.
Endavant.

Jordi Català dijo...

Lavitica, creo que te has equivocado de blog. Lo tuyo es dolça Catalunya...

ART dijo...

Lavitica metal deja de hacer el troll que lo hacer fatal. Das pena.

Guaicaipuro dijo...

El "buen hacer" de una nación, como es el caso de la nación catalana, de nada sirve si las estructuras políticas no acompañan. De nada sirve porque ante la ausencia de ellas, el "buen hacer" se difumina en el éter de la nación predominante, en nuestro caso la nación española.

Catalunya lo tiene todo y lo tiene todo, no desde antes de ayer, sino desde hace siglos.

Por ejemplo, tuvo un tejido industrial textil que fue una de las puntas de lanza de su desarrollo. Más adelante, la industria textil catalana, por los avatares de la mundialización (ese monstruo que todo lo rampla), la mandaron a criar malvas.

Pero Catalunya se recicló y, a fecha de hoy es el motor principal (concentrado en una sola zona geográfica) del total del PIB Español. Del PIB productivo, no sólo del PIB “servicios”, el del sector terciario que es pan para hoy y hambre para mañana. Cualquier economista con dos dedos de cabeza demuestra que el terciario, a la larga, se mantiene si hay un sector primario y uno secundario. Sino, se va a criar malvas.

Catalunya lo tiene.

Lo que Catalunya no tiene son unas estructuras políticas que defiendan su posición a capa y espada (insisto a capa y espada, no sólo llevando lazos, ni contratando a plañideras) y desde que se ha fundado la Asociación de Payasos Políticos ERC, JuntsXCatalunya pues menos.

Es decir que el pueblo catalán está ante una disyuntiva:

1. Seguir asistiendo al espectáculo de la Asociación de Payasos Políticos For Catalunya (¡Cómo mearse en la cara de los votantes y conseguir su sonrisa!)

2. Seguir en la vía transversal que abrieron ANC y Òmnium Cultural que, a fecha de hoy, los veo un poco de capa caída, sin iniciativa, cuando fueron ellos los que aglutinaron a tantos y tantos catalanes de diferentes colores e incluso consiguieron que no pocos, en las elecciones del 21D votaran a una formación, un President que no era el suyo precisamente por forjar esas estructuras políticas tan necesarias.

Que el gato del Establishment Español se iba a poner panza arriba ¡Eso ya lo sabíamos!

¿O alguien se esperaba que uno se separa del Reino de España comunicándolo por Whatsapp?

Una vez más, los partidos políticos no han estado a la altura de las circunstancias.

Es tiempo de pasar de ellos.

Catalunya tiene el tejido suficiente para poder hacerlo. Si los políticos “profesionales” se quieren sumar al carro ¡Bienvenidos! Pero no hay que depender de ellos para que lleven la batuta. La suya acaba por ir al ritmo de lo que ahora ya sabemos es la cadencia 155.

Anónimo dijo...

lavitica tiene razon, con los nacionalistas españoles no se puede hablar de politica ya que suelen tener el cerebro en el culo.

Mussol dijo...

Sí, gràcies. Penso fer fora de casa a les rates!!

Carmen dijo...

Oh... Lavitica condescendiendo con metáforas culinarias!
Pero ya sabes lo que es una cocina? No importa, me comparas con un instrumento para la cocina de los más caros del mercado!
Que halago para mi😼

Ahora voy a buscarte un objeto para ti...a ver a ver... no puedes ser culinariamente sofisticado como yo, porque no creo que pases de los bricks de sopa y el arroz hervido.

Ya lo tengo! Si. Estoy segura de que tú comes mucho precocinado; y por otro lado, lo de ser una llauna observo es una vocación para ti.
Si quieres puedo pasarte recetas de cocina para mentes primitivas. Mayor calidad en tu alimentación mejoraría tu mente.
No hay de que 🤣🤣🤣🤣🤣

Anónimo dijo...

Soy español ,no catalan y creo necesario reconocer que el español sufre de formas de infantilismo psicológico ,ello se hace patente en el tipo de filmes que ven y en lo poco que se lee y la clase de lecturas que tienen.Se les tiene que ofrecer algo de escasa complejidad,que transmita cierto optimismo,pues el español huye de todo lo descarnado,sombrio y dramático.Ademas ha de ofrecer unos valores moralistas y judeocristianos,como ortodoxia en temas sexuales y ensalzar valores familiares o ética del trabajo pero bueno,no es un pueblo intelectual obviamente y si de comilones (no usaré el mas vulgar de tragones jeje) obsesos con sus tapas y sus Master chef y sus partidos fútbol
Desde este blog amenazais tanto con la inminente ruina económica de españa.¿Como lo vivirá la mujer española?tan racial ella,madre orgullosa de españoles,mujer q llora de raabia o emoción por cualquier cosa(así cuando se recuerda a si misma lo trabajadora dura y curtida por la vida que ella esta)y que sufre una violenta emoción ante todo símbolo patrio,con su pensamiento constantemente fijado en la comida o bien en como comer sano y sin engordar (de ahí el exito de masterchef)y sobre todo muy preocupada por ser muy decente ella y nunca quedar 3en entredicho en ese aspecto
¿´jComo reaccionará cuando llegue esa tan anunciada por vosotros ruina económica de españa?Cuando la comida falte a sus amados cachorros?Se3 derrumbará todo su edificio ideológico y moral?LLorará en medio de ataques de coraje y odio hacia los catalanes ?a los que pueda llegar a considerar culpables de la ruina economica de españa y de una terrible venganza contra los españoles?Aparecera n algunas por tv con algun mensaje visceral salido de sus entrañas y que empezara con las palabras :yo como mujer madre y española etc etc y a las que alguna presentadora ciclotímica y que se emocione hasta lágrimas con temas como la maldad del separatismo catalan y similares se dedicará a darlas programas enteros

Carmen dijo...

Con la emoción de sentirme robot de cocina me olvide del artefacto que te asigné a ti, Lavitica: el ABRELATAS.
Te gusta?

Hay otro objeto, anticuado de uso, pero aún efectivo para los amantes de la desintoxicación del cuerpo. Y eliminando toxinas del cuerpo se purifica la mente. No es de uso culinario pero sí higiénico; y hasta recuerda a tú seudónimo... ni más ni menos que la antigua LAVATIVA.

Espero que ambos te gusten, no hay de que chiquitín 😼

Carmen dijo...

Te avanzo como vive el drama actual la racial mujer española, madre orgullosa de españoles, la que llora de rabia y emoción...que sufre con violento amor patrio, y bla, bla, bla..
Has debido de ver mucho culebrón latino para creer que la mujer se preocupa aún por la decencia y los valores judeocristianos.

Primero: La preocupación por la decencia y la ortodoxia de los temas sexuales....resulta que hoy día mayormente llevan la iniciativa sexual ellas. Y son muy activas, no se inhiben a Dios gracias. El problema de estas españolas fogosas son los hombres, quienes en general andan con la líbido mustia....hasta los 35 años prefieren jugar a la playstation con los amigos; y a partir de los 40 entran en “crisis vital”. Muy cierto lo del infantilismo psicológico.

Segundo: Los valores familiares....Ninguna española se apunta a lo de alumbrar cachorros hasta pasados los 34-35 años como promedio. Entre los 18 y los 33, las chicas no están por la labor ni de casarse, ni de tocar la masterchef ni hacerse el ajuar de boda. Si en la prensa encuentras algún caso de madres mucho mas jóvenes en edad, lee bien, no son españolas.

Tercera: el pensamiento de la mujer española ya no está constantemente fijado en la comida que ingieren sino en como quemar las calorías de la comida ingerida.

Cuarto: la violenta emoción ante el símbolo patrio ha sido sustituida por la violenta emoción que provocan las charlas adictivas de más de diez horas a través de Whattsaps, desde que se despiertan hasta que se acuestan. Y ahi si reconozco una reacción emotiva, visceral y violenta...la que sienten cuando no les responden llegada la onceava hora de charla insustancial.

Quinto: ante la comida que falte a sus amados cachorros la mujer española recurrirá primero a los abuelos y luego a la asistencia social.
Otra cosa no sabrán, pero como pueden ser asistidas, eso si lo saben todas.

Sexto: el único llanto de coraje que mantienen hoy las mujeres, es ante la pérdida de alguna oferta del Black Friday

Septimo: raciales y orgullosas de su patria...pero se buscan todas el sucedáneo de novio en la otra punta del país, cuando no puede ser en otro continente.

Octavo: Los valores familiares...si la mayoría de hombres españoles tienen ese mismo pensamiento ideal sobre lo que debe ser la mujer española, no me extraña que ellas renuncien. Supongo que ya todos saben que los “cachorrillos” se pueden encargar a la carta con la herencia genética que una prefiera y sin necesidad de ligarse con vínculos matrimoniales; tan simple como comprar semen del donante adecuado..

Por último: Estimado anónimo, sugiero que te pongas al día leyendo sobre la hembra hispana actual, que es recia pero no tan cazurra. La versión que das de la mujer española es muy anterior a la guerra civil.😼

Mussol dijo...

Si, Jordi, gracies.

Mussol dijo...

Espanya, ja hi es en ruina economica. Sols es questio de temps que el crack definitiu se senti fins a les antipodes. Aquest any tot comencara a trontollar i les costures a obrir-se.
Per fer-te una idea, les pensions aquest any han pujat un 0.15% i la vida s'encarira un 5%. A finals d'any s'hauran de comencar a pagar els interessos dels prestecs concedits al govern espanyol, amb l'increment subseguent de la perdua de poder adquisitiu, que a data d'avui esta en numeros vermells. Mes d'1.25 bilions d'euros de deute, un atur galopant, una politica avessada a satisfer la casta del IBEX35 i els "Grandes de Espanya", una monarquia casposa i al servei de la dreta descendent de golpistes i criminals del tret al clatell i cal viva, un pais amb sequit de funcionaris superior en nombre a l'Alemany, i semblant al de potencies economiques com ara Xipre.
Un pais que vitoreja militars amb un passat vinculat al consum d'estupefaents, el tracte amb ionkies i camells, aquests que surten de les casernes a reprimir catalans armats amb paperetes, un pais on el seu capita general dels exercits ostenta un carrec per dret successori i no pas meritori, un individu que no comdemna la violencia i brutalitat policial contra civils pacifics i desarmats, ...... , com diria Cadalso: "Hablemos claro mi rey, espanya va de rota, el portugues mas se engrie y el Catalan mas se entona". Cadalso no feia analisis retrospectius, com Quebedo; si mai ho haguessin fet haurien arribat a la conclusio que la causa era en la praxis tant dels que manaven com dels que ho permetien.
Quasi 4 segles despres, es repeteixen els mateixos errors d'analisi. No hi ha retrospectiva!!
I mentrestant nosaltres cabalquem. Quan les porres vagin adrecades als que cantaven violencia cap els catalans, nosaltres obrirem la porta i farem cami!!