miércoles, enero 03, 2018

Tabarnia no es tan rica como parece....

Muchos han separado la entelequia Tabarnia por comarcas, incluso, en ese mapa ficticio, las han partido por la mitad... 
Aunque la comarca con mayor PIB por habitante es Rivera de l'Ebre.

Y si lo hiciéramos por municipios sería imposible la homogeneidad del territorio, por lo tanto, mientras las circunscripciones sean provinciales, vamos a destacar los datos de esas entidades. Por una parte pueden leer en clave Barcelona-Tarragona y, por otra, Lleida-Girona.


En paro, Tabarnia tiene un porcentaje más elevado:

(fuente:idescat)

Otros datos:


Los datos de paro, a diferencia de los de más arriba, son los de la EPA.
(fuente: INe)

En la tabla de arriba podrán observar que el PIB per cápita es casi idéntico por provincias (eso me recuerda que son falsos los datos que circulan por internet).

Por cierto, esa provincia que los defensores de Tabarnia la llaman del "tractor" (Lleida) tiene el 6º PIB per cápita más alto de España.

Lo único que cambia es la recaudación del IVA, IRPF e impuesto de sociedades, pero aquí se produce efecto sede. Todas las grandes empresas están en Barcelona (Lo mismo ocurre con la capital de España: Madrid recauda el 50% de todo el IVA español y el 47% de todos los impuestos...)

Redondeando, Barcelona recauda el 89% de los impuestos estatales en Catalunya.
Tarragona 4,5%
Girona 4,5%
Lleida 2%

Aunque el año que viene, Barcelona verá como su recaudación de IVA e impuesto de sociedades cae de forma estratosférica al largarse sedes...
Como curiosidad, la provincia que ha visto crecer más la recaudación para España en 2017 ha sido Girona con un +9,5%. (Lleida +5,1%, Tarragona +1,9% y Barcelona +1,3%).

Ya ven, el artículo 155 ha castigado más a Tabarnia...
Madrid no paga a traidores...

21 comentarios :

PepeLeches dijo...

Cherry Picking...

Jordi Català dijo...

CGL, no soy economista.

Jordi Català dijo...

Es una respuesta a un mensaje privado.

CGL dijo...

Ok. Un abrazo

ART dijo...

Deben pensar que los actos no tienen consecuencias ...
«Hay días que el cinismo supera ampliamente la capacidad humana de asumirlo»

https://www.vilaweb.cat/noticies/deuen-pensar-que-els-actes-no-tenen-consequencies-editorial-vicent-partal/


Piensan que eso que están haciendo no tendrán consecuencias. No se dan cuenta que acabarán en la cárcel, o peor.

Yo creo que al final los que no acaben en la cárcel tendrán tan mala suerte como los que iban a declarar contra el PP.

ART dijo...

La República Catalana realmente existente
"La República Catalana hoy existente es la plasmación real de esta voluntad mayoritaria del pueblo catalán, momentáneamente secuestrada, contra toda razón y derecho, por un gobierno extranjero en uso y abuso de la fuerza bruta"

https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/01/cuestion-de-legitimidad.html

ART dijo...

La Guardia Civil mantiene un condenado por torturas y indultado por Aznar como máximo responsable de la UCO
Sánchez Corbí vuelve a la escena pública con el caso de Diana Quer

http://www.directe.cat/noticia/702650/la-guardia-civil-mante-un-condemnat-per-tortures-i-indultat-per-aznar-com-a-maxim-responsa

ART dijo...

La TV suiza cita el mensaje de Fin de Año de Puigdemont entre el de May y Putin

https://www.elnacional.cat/es/politica/tv-suiza-mensaje-fin-ano-puigdemont-may-putin_226107_102.html

ART dijo...

CGL, Jordi no es economista, pero parece que sabe de economía mucho más (y además es verdad) por ejemplo que el presidente de los economistas madrileños que dice que si Cataluña tuviera un concierto económico como el vasco, con 20.000.000.000 euros más para Cataluña, se crearían sólo 200.000 puestos de trabajo, cuando sólo regalando el dinero a 500.000 parados catalanes se acabaría el paro en Cataluña, y esos ex-parados tendían un sueldo de 40.000 euros al año. El fallo del presidente de los economistas madrileños no es no saber de economía, si no ser retrasado y no saber nada de nada. O eso, o es un mentiroso compulsivo además de ser un retrasado, porque lo ha dicho en público, y ha salido en toda la prensa.

Lo que pasa es que muchos independentistas catalanes no son retrasados como lo son la mayoría de los españoles, y además sabemos leer, sumar, restar, multiplicar y dividir. Y no nos creemos cualquier gilipollez que sale en la prensa de Madrid, o de la boca del gobierno español. Y además de saber leer y hacer operaciones matemáticas simples (aun que sea usando con una calculadora), sabemos que hay una cosa que se llama Google y permite comprobar si lo que la prensa madrileña dice la verdad, o miente como un bellaco. Y encima permite localizar los datos que da el gobierno español en Internet. Y encima entendemos lo que significan. 5 años de proceso hacia la independencia es suficiente tiempo para saber un poco de economía por parte de la mayoría de los independentistas. Y esos mismos años han dado tiempo para que los unionistas sean igual de retrasados que hace 5 años.

Por eso que aveces parece que somos muy listos, pero lo que pasa es que la mayoría de los unionistas son tan retrasados profundos, que comparado con ellos hasta una ameba parece un animal inteligente. Mira PepeLeches por ejemplo.

Unknown dijo...

Hola. Me pregunto dónde estarán mis cuaderdillos Rubio y los libros de
Vacaciones Santillana. Voy a buscarlos. Si ves un turista por las ramblas con una calculadora básica es un maldito unionista.
Endavant.

CGL dijo...

Jajajaja así me gusta Art, haciendo amigos. En cuanto a lo mencionado por ti estoy al 100% de acuerdo contigo pero tienes que entender que ya sea por ignorancia o por malintencionalidad no te van a dar la razón nunca, su nacionalismo imperial basado en la violencia y en la fuerza bruta les ciega. Voy a ponerte un ejemplo: alguna vez os he mencionado en algún comentario lo de mi amigo de Jaén bueno en realidad sus padres son de allí que me decía que vota a C'S porque si nos independizamos su familia y amigos tendrían más dificultades,para luego haberme dicho unas semanas antes que era falso que a Cataluña le espolien 16.000 millones, como puedes ver entra en una enorme contradicción pero es imposible hacérselo ver. Si puedes darme algún consejo te lo agradeceré pero es una misión casi imposible. Catalunya nunca conseguirá la independència por métodos democráticos básicamente porque el estado español se saltará sus propias leyes y las internacionales para conseguir sus objetivos tal y como has expuesto en otros comentarios de otros posts de Jordi. Pero volviendo al meollo de la cuestión. Acepto consejos.

Anónimo dijo...

jajajaja ART me parto, no cambies nunca!
yo igual CGL, no tengo muchos conocimientos en esto y me he de enfrentar en mi trabajo a ciutadanos y fachas que me salen con lo mismo, q si Borrell demostró que lo de los 16.000 millones es falso, que si la deuda de Catalunya qué, que si es inviable económicamente, que si es mentira que España nos perjudica con conocimiento y alevosía, a parte del temita de la historia (q si nunca existió como reino, que si España ha ayudado mucho a Cat con pej lo de los aranceles aquellos del textil, que si Franco y sus mierdas) etc. Yo hay veces que pierdo mucho tiempo en buscarlo por aquí ya que aunque lo haya leído, mis conocimiento técnicos me fallan y no suelo recordarlo bien. Así que propongo que hagáis un post con resumen de las trolladas que dicen CD's para poderlo rebatir en un plisplas. O decirme dónde puedo encontrarlo! Si os apetece claro. Salut!
PD. Lo de la historia encontré este que lo explica pero igual a veces es difícil explicarlo resumido: http://omnibus-dubitandum.blogspot.com.es/2013/07/cataluna-jamas-ha-existido-pruebas-el.html
Eloísa

Anónimo dijo...

Este hilo está muy bien, resumen de las tropelías de España y su política de palco del bernabeu. https://mobile.twitter.com/raidtxu/status/942847552348712962
Eloisa

Minoria Sorollosa dijo...

CGL, no hay consejos que dar, es sencillamente imposible convencer a los españolistas (lo de "constitucionalistas" es un chiste, viendo como se saltan ellos la constitución más que cualquier otro) para que vean la magnitud del expolio. Llevamos años intentándolo, pero no way: no tienen la inteligencia suficiente para entender, ni la capacidad de trabajo que supone buscar y analizar la información, ni, en el fondo, lo quieren entender. Es lo que hay. Pero yo hace tiempo que lo dije: ha pasado el tiempo de explicar y convencer, ahora es tiempo de contarnos y ejecutar el resultado del recuento, y ya hemos hecho lo primero, y varias veces. Falta lo segundo. Es así de dencillo y difícil a la vez (por todo lo que mencionas de la idiosincrasia esencialmente autoritaria y fascista del estado español). No pierdas el tiempo con imposibles, ni lograras nada, ni vale ya en realidad la pena.

Anónimo dijo...

contraperiodismomatrix.com/tabarnia-serio-independenciachiste

Desde la españa los subnormales fascistas hacen sus cabalas.

ART dijo...

Pero si es muy sencillo, y lo he explicado en mi comentario del tuyo. Usa los datos del gobierno español, y los del presidente de los economistas de Madrid. O los del PP de Extremadura. Usa sus datos. El gobierno español no reconoce 16.000 millones, porque no usa las balanzas fiscales de flujo monetario, pero usa esas balanzas fiscales inventadas que dicen que reconoce que nos roban 11.000. Coge un link del Mundo, o el ABC, pero usando leyes oficiales. Apuestate algo, y obliga a que lo pague.

De todas formas esto es como la religión. Pero como la religión fanática. Si alguien no quiere ver algo, no lo verá aun que se tenga que arrancar los ojos para no poder verlo. Y además, ver lo que le has dicho 1000 veces y no lo había visto las anteriores 1000 veces, es muy difícil que lo puede ver la 1001, porque eso significa reconocer que ha sido un retrasado profundo durante toda su vida. Y a nadie le gusta que le llamen retrasado, y te rías de él. Y a nadie le gusta que le digas que cree en los gnomos, y estos no existen, y por lo tanto que no le gusta que le digas que cree los madrileños, y estos no dicen más que mentiras como las que le dices a los niños, y él siempre se las has creído como los niños que creen de los Reyes Magos. Que si su país es una mierda pinchada en un palo, es gracias a que los españoles son tan retrasados como él. Llevan tanto tiempo secuestrado que tienen un enorme síndrome de Estocolmo, y tienen una enorme dependencia del secuestrador. Como los animales que ves en en zoo, que dependen del cuidador para poder vivir, porque si el cuidador/secuestrador no volviera, ellos morirían de hambre. Una vez que vives de las migajas que le dan los madrileños ya estás perdido.

Luego a hay otros que si saben que dices la verdad, pero sencillamente MIENTEN. Mienten, mienten y mienten porque ya les gusta la España que hay. Y como saben que la mayoría de los españoles son retrasados aun que mienten no pasa nada. En realidad les cuentan lo que quieren oír. Como Losantos y la gente que les escucha.

Ya no quiero hacer amigos, y menos de los españoles. Con que me dejen largarme aun que sea por que ya no me soportan ya me doy por contento. Les diré todos los días lo que son, y si le molesta mejor que mejor. Si no pueden (o no quieren) ver la luz de la vela, me encargaré de que sientan el calor de la llama que les quema.

Por eso cuando veo que un unionista no quiere ver la realidad aun que le mordiera en el culo, paso de convencerlo y le llamo directamente retrasado. Cuando en el blog le digo a un unionista que me diga que aporta España a Cataluña y no contesta, ya se que no es que no sepa la realidad, si no que MIENTE A CONCIENCIA. No quiere debatir, ni quiere saber, si no simplemente mentir e intentar engañar a los catalanes para intentar mantener su status quo. A estos los desprecio porque son despreciables. Y los llamo retrasados por no llamarles algo peor, que es lo que son.

Jordi Català dijo...

Completamente de acuerdo, ninguna empatía con esa gente.

Unknown dijo...

Hola. Alemania dice los PIG nos roban. Cataluña dice España nos roba. Almería dice Sevilla nos roba. Y los almerienses dicen que los emigrantes nos roban.
Los ricos se indignan. Pobreticos todos. Que iguales todos. Que decadentes todos.
Endavant.

ART dijo...

Lavitica metal, a lo mejor es porque tienen la razón. España es una cueva de ladrones, y roban a los catalanes, y roban a Alemania, y si pudieran seguirían robando a toda América, África, Asia y medio mundo. Y a lo mejor Sevilla os roba, y sin ellos viviríais mucho mejor. Pero la diferencia es que los PIG roban el 0,4% de su PIB a los alemanes, y los cerdos españoles roban el 8% del PIB de los Catalanes. Y si los alemanes se cansan de que los PIG les roben, pues se largan de la CE como los del UK y listo. Pero los cerdos ladrones españoles, además de robarnos nos tienen secuestrados. No hay nada más decadente que te den por culo sin protestar.

Unknown dijo...

Hola. No sabia que había una graduación de ladrones por porcentajes de PIB robado. Curioso.
Ante la desigualdad de riqueza propones apartheid económicos. Lo propio de los nacionalismos. Vaya república que quereis a implantar.
Endavant.

ART dijo...

Lavitica metal, ¿de que apartheids económicos estás hablando atontado?. ¿Que no quieras que te roben es malo?. Que te roben el 1% de tu nómina puede ser malo. Que te roben el 50% puede ser mucho más que una putada, y el ladrón es mucho más hijo de puta. Si, hay graduaciones de ladrones en general. Ya te lo explicará un juez si te pillan robando un boli de plástico, o robando un coche. ¿No te importaría que te robaran el 50% de tú nómina?. Pues a eso es lo que le pasa a Cataluña, que los ladrones españoles le roban el 50% de su nómina. El 8% de su PIB. Y que le deje sin pensiones. Y quiere que pague una deuda de un billón de euros pero el dinero que se han gastado ha sido fuera de Cataluña.

Por que le roban el 0,2% de su PIB, los ingleses han decidido abandonar la CE. Se cansaron de que con su dinero los españoles se hagan autovías sin coches, vías de tren sin pasajeros, aeropuertos sin aviones y que los emigrantes españoles entren sin control a su isla, y provoquen paro. Por algo 40 veces más grande los catalanes dejaremos España y que os den. Que coño nacionalismos ni que niño muerto. Esto no tiene nada que ver con el "nacionalismo", si no de ladrones, secuestradores, y emigrantes que provocan paro, y no se quieren integrar.

Dudo que te gustara que Marruecos robe el 50% de los impuestos de Andalucía (y se los llevaran a Marruecos), y que encima los de Marruecos puedan ir, y trabajar a Andalucía sin visados ni permisos de trabajo. Y que los de Marruecos puedan votar en Andalucía. Y además de que no quieren integrarse, son antiandaluces, y atacan cualquier cosa que quieran hacer los andaluces. Y que además de que os roban vuestros impuestos, produzcan paro en Andalucía, y baje los sueldos de los andaluces, como son muchos votan a un partido de colonos, y que en las elecciones andaluzas ganen las elecciones, y que pretendan que la presidenta de Andalucía sea una mujer nacida en Rabat. Y ese partido quiere que la policía de Marruecos apalee a cualquier andaluz que proteste, y en su defecto que los meta en la cárcel, y los crujan a multas. Y encima están empeñados que en las escuelas andaluzas el 50% de la clases se tenga que hacer en árabe. ¿A que te molaria un montón?. Pues encima en tu blog te aparece un marroquí a decirte que eres un nacionalista de mierda, y que propones "apartheids económicos", y bla, y bla, y bla. Claro, el problema será el nacionalismo andaluz.

Adelante.

PD.

Además de ser unos desagradecidos de mierda, unos ladrones de mierda, y unos fachas de mierda, sois unos hipócritas de mierda. Por la centésima parte de lo que le hacéis a los catalanes, si alguien os lo hiciera a vosotros, por una vez en vuestra vida os pondríais a trabajar, y haríais un muro 10 veces más alto que la muralla china, para que no os roben la mierda que os pudieran robar. Si no estuvierais viviendo del cuento a costa de los catalanes, hace tiempo que habréis pedido la independencia.