martes, enero 02, 2018

Nace MADNIA, la "Tabarnia" de Madrid.


Aunque parezca el nombre de un transtorno, Madnia es una parte de Madrid que vive de los presupuestos generales del Estado, o sea, de todos los españoles y de todos los catalanes.
Son gente improductiva, que tiene altos sueldos y que hacen todo lo posible para arruinar a España y a Catalunya.

Sí, sí..., tal como lo leen, hay un Madrid que no pega golpe y otro que trabaja. Un Madrid que vive de los ministerios y otro que se arrastra en la miseria de los sueldos bajos de una comunidad poco productiva e industrializada.
Una que vota a la corrupción del PP y otra que lo hace por Podemos.

La ciudad de Madrid se divide en dos partes y su comunidad inventada también...
Hay habitantes de Madrid -los del Norte- que miran con desprecio al SUR, al mismo tiempo que hay municipios que desean formar parte de Castilla y León o Castilla-La Mancha.

Elecciones municipales 2015.
La ciudad de Madrid se podría dividir perfectamente en dos partes.
(En azul victoria del PP y en violeta Podemos)


Pero las diferencias más grandes se encuentra en los municipios:



Todo lo que lleva el nombre "SUR" en Madrid, tiene unas rentas más bajas...


Las periferias están hartas de Madnia y quieren formar parte de las "Castillas"




Realmente toda España es una "Madnia" o una "Tabarnia"...
ESPARNIA...


Separemos entonces España por ideologías políticas... 
Una financiación conjunta para todos los municipios del PP.
Otra para los del PSOE...
ERC...
CUP...
Podemos...

O por IRPF...:



Madnia...
Esparnia...
Es evidente que España no es una nación.

MADNIA NOS ROBA.

36 comentarios :

Unknown dijo...

Hola. Can I play with madness?. Al final el nacionalismo se reduce a dividir para enfrentar, donde sea y cuando pueda. Con esos mimbres vuestro movimiento politico desagrada.
Por cierto, paralelo a mi interés por vuestro proceso estoy bienhallando un idioma cómo el vuestro, muy aprovechable. Por de pronto, taula me fascina y por supuesto... endavant.

ART dijo...

No das pie con bola. Eso de que "Al final el nacionalismo se reduce a dividir para enfrentar, donde sea y cuando pueda." no te lo crees ni tú. El nacionalismo español consiste en justo lo contrario. En mantener junto lo que sea, donde sea, y cuando se pueda. Si es necesario a ostias, pero todo tiene que estar junto. Todo es indivisible. Ese nacionalismo español se llama imperialismo. Se llama fascismo que lo dejaba todo atado y bien atado. Ese es tu nacionalismo.

El nacionalismo español se reduce en ROBAR, SECUESTRAR, y ESCLAVIZAR a los demás. Ahora, y hace 500 años.

Y parece que has descubierto lo que siempre he dicho. Que la mejor inversión para un andaluz es estudiar idiomas, y comprar un billete de sólo ida. Porque cuando nos larguemos de España da igual donde sea el destino de tú billete, que donde llegues será mejor que quedarse en una Andalucía con un paro de más del 50%, y sin el dinero de los catalanes.

ART dijo...

La TV3 que quiere el unionismo: las televisiones de Murcia o Castilla y León emiten las campanadas con el 0% de audiencia
Cataluña se desmarca de España, donde la mayoría eligió TVE para seguir el Año Nuevo

Las televisiones públicas de Murcia (7 TV) y Castilla y León (RTVCyL) hicieron un 0% de share en uno de los momentos televisivos más importantes del año, en que hay un televisor encendido en todos los hogares: las campanadas de Nochevieja. Ambos canales lograron que nadie, ni una sola persona, los sintonizado para terminar en 2017.

http://www.directe.cat/noticia/702240/la-tv3-que-vol-l-unionisme-les-televisions-de-murcia-o-castella-i-lleo-emeten-les-campanad

El PP, y el gobierno español quiere cargarse todas las televisiones de las autonomías. Quiere que todos los españoles vean sólo las teles de Madrid, que todas cuentan lo mismo. Es muy peligroso que la gente piense por su cuenta, y se haga un nacionalismo distinto del que tienen los de Madrid.

Vicent Sanchis alerta: 'No hay garantizada la continuidad de ningún programa de TV3'
El director de Televisión de Cataluña explica el ataque 'en la línea de flotación de la CCMA' que ha hecho el gobierno español

https://www.vilaweb.cat/noticies/vicent-sanchis-alerta-no-hi-ha-garantida-la-continuitat-de-cap-programa-de-tv3/

El primer objetivo de una Cataluña independiente tiene que ser devolverles la jugada. ¡Venganza catalana!.

ART dijo...

El vídeo viral que retrata los discursos de fin de año de los presidentes autonómicos
Un tuitero pone un toque de humor a la a por ellos 'de los líderes de las comunidades autónomas

http://www.directe.cat/noticia/702257/el-video-viral-que-retrata-els-discursos-de-cap-d-any-dels-presidents-autonomics

https://twitter.com/sergipinkman/status/948258623544754176

Unknown dijo...

Hola. Yo lo llamo ciudadanos libres e iguales. Entiendo tu rechazo a revisar tu visión de España. Entiendo que es mas cómodo afianzar el prejuicio y seguir esquivando cualquier asomo de duda. Lo entiendo.
España lleva la violencia en su esencia (catalanes incluidos) y donde tu ves dictadura yo veo ciudadanos enfrentados dentro de la ley. Solo eso. Piensa que mientras los independentistas sabiais de antemano que iba a hacer rajoy,el resto de España nos levantábamos expectantes a ver que parte de las normas incumplíais.
Es una pena que tengáis tanta política y la dilapideis en quimeras.
Endavant.

ART dijo...

Observadores internacionales denuncian la falta de neutralidad de la prensa española en la cobertura del 21-D
Democracy Volunteers loa el seguimiento de TV3

Un grupo de observadores internacionales dicen en un estudio que algunos medios de comunicación de España cubrieron la campaña del 21-D de una manera nada neutral. Según Democracy Volunteers , que analizó cada día de campaña veintidós tres medios seleccionados al azar, diarios como El País o El Periódico apoyaron la campaña a favor del unionismo 'con entusiasmo'.

Concluyen que la prensa de Madrid que han analizado tiene casi toda una actitud negativa hacia la independencia de Cataluña y encuentran indicios importantes 'que la cobertura no contribuyó a reflejar de manera justa el debate político durante la carrera electoral.

El informe del grupo británico recoge también que TVE 1 y TVE 2 son 'fuertemente pro-unionistas', aunque no al mismo nivel que los diarios españoles; y destaca positivamente que TV3 es la única cadena analizada que muestra una cobertura 'proporcional', con un equilibrio entre las dos posiciones del debate independentista.

En cuanto a las radios, destaca que Catalunya Radio, que ha recibido 'críticas y una potencial sanción de Madrid', muestra un apoyo a la independencia similar al que muestra RNE en contra. Además, el texto denuncian también la negativa de la Junta Electoral española de acreditarlos como observadores internacionales: 'Es claramente una continuación de la política de España de excluir la supervisión de citas electorales', dicen . La respuesta de la Junta Electoral, anexa en el informe, indica que la petición no procede, porque la legislación no prevé la existencia de observadores internacionales.

El equipo de observadores, integrado por doce miembros del Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia y Noruega, viajó a Barcelona la semana antes de las elecciones. Durante su estancia en Cataluña los miembros del equipo asistieron a las sedes ya actos de campaña de los partidos en las áreas de Barcelona, ​​Girona y Tarragona.

https://www.vilaweb.cat/noticies/observadors-internacionals-veuen-indicis-de-manca-de-neutralitat-de-la-premsa-espanyola-en-la-cobertura-del-21-d/

Ahora el Gobierno español quiere destruir TV3 porque es neutral, y que es la única cadena que cuenta la verdad.

ART dijo...

Arte, sobre Cataluña: "España al borde de la crisis de nervios"

https://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/la-cadena-francesa-arte-se-interesa-por-la-independencia_225645_102.html

El documental está completo.

ART dijo...

Barcelona lidera el ránking de cruceristas en el Estado

https://www.elnacional.cat/es/economia/puerto-barcelona-lider-cruceros-espana_225900_102.html

ART dijo...

TV3, los problemas de ser ocho años líder

¡Cómo no van a querer cerrarla!

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-tv3-problemas-ocho-anos-lider_225981_102.html

Conrad dijo...

Se puede habilitar una opcion de voto? ART, tienes el mio virtual.

La Espana irreformable, la de los hidalgos solariegos por los cuatro costados.

Lavitica nos da lo mismo si hablas castellano, catalan o lingua aragonesa o si te desagrada lo que hacemos o dejamos de hacer. Antes queriamos que nos entendierais, con el tiempo simplemente que se nos respetara como somos. Despues del 1 de Octubre y lo que esta haciendo Espana con nosotros, nuestros representantes y nuestras instituciones... solo aspiramos a que nos dejeis en paz.

Sin acritud, pero olvidaos de nosotros de una vez.

ART dijo...

Observadores internacionales acusan de falta de neutralidad a la prensa de Madrid ante el 21-D

https://www.elnacional.cat/es/politica/observadores-internacionales-indicios-falta-neutralidad-prensa-eleccions-21d_225951_102.html

Ahí está el informe completo.

ART dijo...

La cacicada de Montoro
«La situación es más grave aún porque remarca la arbitrariedad permanente en que se mueve el gobierno español, que utiliza todas las herramientas que tiene a su alcance para premiar a sus y castigar aquellos que representan una alternativa a su modelo de gobierno»

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-cacicada-de-montoro-editorial-vicent-partal/

Que hijos de puta.

ART dijo...

Las cloacas del Estado espían illegalmente el presidente Puigdemont
Moncloa ha dado órdenes estrictas de controlar toda la actividad del presidente, vía el CNI en manos de la vicepresidenta Soraya. Un hecho que se traduce en el espionaje contra ciudadanos que no tienen ninguna orden judicial de búsqueda.

http://www.directe.cat/noticia/702259/les-clavegueres-de-l-estat-espien-illegalment-el-president-puigdemont

Hijos de puta.

Carmen dijo...


Justo en los días que ya estamos preparando el ultimo trimestre 2017. La gracia que me ha hecho!
La persona que me lo ha enviado, me aclara que se lo envía una médica residente en "Ganduxer" de nacionalidad francesa. Una digna tabernesa hija de su madre.
Esto son los argumentos de los taberneses y esto corre por las redes "informando".


“Soy un empresario de Barcelona. Llevo años trabajando duro, he arriesgado mi patrimonio, empleo a más de 25 personas. Ser empresario en Barcelona tiene la desventaja de estar ubicado en un “infierno fiscal”. Barcelona es de las ciudades donde más impuestos se pagan de toda España. Muchos de ellos son locales o autonómicos. La propia Generalitat, cuando tiene competencias, pone los impuestos al máximo que le permite la ley. Una parte importante de esos impuestos se van a la Cataluña rural y de provincias. En Lérida, por ejemplo, se ha hecho una infraestructura como el Canal Segarra-Garrigues cuya inversión (contando el canal principal, la red secundaria de riego y la presa d Albagès) que ha costado unos 1.800MM€ para que rieguen 5.000 ha!! Desde Lleida puedes ir a los Pirineos con una autovía gratuita (la A22 Lleida-Huesca) o ir a Barcelona conduciendo por la A2, o puedes ir a Girona por la C25 (Eix Transversal) o a la playa por el Eix Diagonal (C15), todas ellas gratuitas. En Girona, tienes la autovía de Besalú a Olot A26, infrautilizada, o la C35 de Vidreres a Palamós…todas ellas gratuitas. Sin embargo desde Barcelona, si quieres ir a Tarragona, a Girona, a Sitges, al Maresme…no tienes más alternativa que pagar peaje. La Cataluña de provincias vive de la Administración catalana, es decir, de nuestros impuestos. Subvenciones agrarias, exceso de dotación de funcionarios, escuelas, centros sanitarios… etc. por habitante.
Hasta ahora íbamos aguantando esta situación absolutamente desigual… los empresarios nos jugamos todos nuestros ahorros y nos esforzamos para tirar adelante, y, si las cosas nos van bien, un 50% se lo lleva la Administración para pagar todo esto, pero y si nos van mal? Alguien nos ayuda?

Primera parte.

Carmen dijo...

(Segunda parte del llanto de los empresarios Taberneses)

"Resulta que esta gente, en vez de estar agradecidos, deciden hacernos un boicot y destrozarnos. Envían los tractores a cortar las calles de Barcelona, se manifiestan en Barcelona, imponen un president de Girona a quien le da igual la marca Barcelona y lo que cuesta crear empleo privado (el público es fácil, tirando de presupuesto)…crean alarma fuera de España diciendo que estamos prácticamente en guerra… quieren sacarnos de la Unión Europea… crean inseguridad jurídica, hablan de expropiaciones de la propiedad privada y de corralitos. Evidentemente, las empresas que pueden se tienen que ir de Barcelona. La marca Barcelona, tan bien valorada en todo el mundo como sinónimo de tolerancia, cosmopolitismo y por su talante emprendedor… se lo han cargado los de fuera de Barcelona… porque la marca Cataluña, hasta ahora inexistente, ahora se ha vuelto una auténtica lacra. Los empresarios perdemos ventas de forma dramática, tenemos que despedir a personal… hacer sacrificios…pensáis que alguien va a empatizar con nosotros? No! La Generalitat, culpable de esta situación, y el Ayuntamiento siguen exigiendo el cobro de sus impuestos (muchos de ellos, como el de Patrimoni, el IBI, el IAE no están vinculados al beneficio). Por qué los sacrificios serán solo para los que pagamos impuestos y contribuimos al estado del bienestar? Por qué todos aquellos que viven a costa del Estado del Bienestar no sufren recortes y padecen los mismos sacrificios que nosotros? Ellos han provocado esta situación…Por todo ello, Tabarnia es la única opción que tenemos de supervivencia. No es una broma, es una tabla de salvación a la que agarrarnos antes de que esa Cataluña fanática nos ahogue. No queremos que además de ahogarnos a impuestos, nos boicoteen la marca Barcelona, echen a los turistas, quieran imponernos aranceles a la exportación sacándonos de Europa, que nos impidan trabajar con sus paradas violentas de país. Help Tabarnia”.
No, no és cap broma. És qüestió de supervivència per a la Catalunya emprenedora i dinàmica"


PepeLeches dijo...

Mismos argumentos que repetís cual loros los indepes como verdad absoluta... No veo por qué los criticas. Si no valen para Tabarnia, tampoco para CAT,y si valen, valen para ambas realidades.

Qué poco gustan los espejos cuando nos muestran la realidad tal cual es y no deformada a nuestro gusto, verdad?

David dijo...

Ay que viajar más por Madrid...

Oye, se van ya las multinacionales también? https://cronicaglobal.elespanol.com/business/du-pont-qumica-tambien-se-marcha-de-cataluna_110996_102.html http://revistadelmaresme.com/2018/01/01/la-emblematica-bluesun-traslada-su-sede-social-de-mataro-a-alcala-de-guadaira/

Ya puede vender el de gallina blanca, que debería de ir cambiando el nombre porque va a ser la empresa con más ingresos de Cataluña.

ART dijo...

PepeLeches, pues si son nuestros mismos argumentos se van a estrellar. No se puede ser más retrasado, y decir que Lleida me roba sin poder decir que Extremadura me roba. No se dan cuenta que lo peor que puede pasar al unionismo es abrir los ojos a los unionistas. A mi me encantan esos de Tabarnia. Harán nuestro trabajo gratis. Y podrán hacer llegar nuestros argumentos a gente de la cual es muy difícil acceder para nosotros. Una vez los unionistas se den cuenta de que estar junto con otros vecinos puede ser un problema económico, y que por ejemplo estar junto con Lleida puede ser un problema económico (que no lo es de verdad), pues imagínate el problema económico que puede ser estar junto con Extremadura (que si es un problema de verdad). Se creen que eso de dividir Cataluña es buena idea, y que eso de crear una autonomía (que es imposible) es una buena idea, pero no se dan cuenta que esto no para hasta que tengas un país propio. No se dan cuenta que la constitución española permite crear autonomías, pero no modificar las que ya se han creado. Que eso de la indivisibilidad de España es aplicable a las autonomías, y si te puedes separar de Cataluña, significa que puedes hacerlo de España. Han abierto la caja de Pandora, y van a provocar un lío, y no por los problemas que pueda provocar en Cataluña, si no por los problemas que va a provocar en el resto de España. Ya se dice que a río revuelto, ganancias de pescadores, y lo menos que le interesa a el unionismo es que el río sea revuelto, porque el unionismo se basa en que no cambie nada, y la gente sea muy retrasada y no se entere de nada. Abrir ojos era nuestro trabajo. El trabajo del unionismo es asustar (más que nada porque no tiene otro argumento) para que no cambie nada. Usar nuestros argumentos es de retrasados. Puede que ahora algunos independentistas piensen que eso de Tabarnia nos perjudica, pero no es así. Esto de Tabarnia es un maná caído del cielo. Una vez superado el desconcierto, para nosotros todo son ventajas. Una vez a un unionista le has enseñado que es eso de las balanzas fiscales, el flujo de los impuestos, y que unos pagan las carreteras de otros territorios, todo gracias a los retrasados de Tabarnia, ya sólo nos queda enseñarle quien nos roba de verdad presentando los datos del gobierno español.

La independencia es inevitable. Y no sólo porque España va a quebrar, si no porque los unionistas son muy retrasados. La mayoría de los independentistas que hay en Cataluña los han creado los unionistas, y principalmente el PP. Cada cosa que hacen los unionistas a la larga pero sobre todo a la corta crea independentistas. Todo lo que han hecho no ha servido para frenar el independentismo. Y eso de Tabarnia no va a ser una excepción. Les saldrá al revés. Por su puesto que los del PP y compañía saben perfectamente que provocaría bajar el independentismo, pero el problema es que no quieren usarlo porque les cuesta dinero. Mucho dinero. Darle un pacto fiscal a Cataluña bajaría el independentismo, pero les costaría 20.000.000.0000 euros al año. No tocar los cojones con la lengua, y la escuela, le costaría votos. Así que juegan a todo o nada, y "o me quedo con todo el dinero de Cataluña, o la pierdo, pero no negocio nada". Y ya sabemos como acaba el que juega a todo o nada.

ART dijo...

Jajajajajaja, Carmen que bueno. Parece que al "supuesto empresario" le molesta pagar una autovía en Lleida en la que pasa continuamente, pero no una en Extremadura en la que no pasará nunca. Le molesta que La Generalitat suba los impuestos, pero que no le molesta que la Generalitat los tenga que subir porque el estado español nos roba, y se encarga de que la Generalitat no llegue a fin de mes ni poniendo los impuestos máximos. Le molesta que una pequeña parte de los impuestos de un barcelonés acaben en Lleida, pero no que le molesta que la mitad de los impuestos de los barceloneses acaben fuera de Cataluña. Le molesta la marca Cataluña, pero no la mierda de la marca España. Parece que este empresario es una rata española y no le importa que los españoles le hagan un boicot, y cree que si lo hacen es por lo que hacen los de Lleida, y no simplemente porque los españoles son unos desagradecidos de mierda, y que además de quieren tus impuestos quieren joderte. Le preocupa que podamos estar fuera de la CE, pero no que si fuera sí, sería únicamente porque España usaría el veto para que no pudiéramos quedarnos, pero para poder hacerlo primero tiene que declararnos como un país independiente. Parece que les preocupan muchos problemas la independencia, pero no ninguno de los que provoca España a conciencia. Que le preocupa todos los problemas de la independencia, y no le preocupa los problemas estar en España. No le preocupa estar en un país que va a quebrar, y los problemas económicos que eso le va a producir. Que no le preocupa que estando en España, que es un país que no va a poder pagar sus pensiones este año. Le preocupan que "se echen a los turistas", pero no le preocupan los que no vienen por las colas del aeropuerto de Barcelona, o los que no vienen por que han visto por la tele que la policía española pega a los viejos, o de que con nuestro dinero se paguen los museos de Madrid para hacernos la competencia desleal. Este retrasado no se da cuenta que hay boicots a los productos catalanes des de hace de más de 300 años, y no pedir la independencia no va a evitar que los cabrones españoles nos hagan boicots. ¿El boicot del cava era por la independencia?. Si no es por una cosa es por otra, pero nos harán un boicot. Es porque somos CATALANES, y ellos unos desgraciados de mierda que no les gusta nada lo que hace un catalán. Se llama catalanofobia.

Jordi Català dijo...

Mecachis... No hay manera de que se lleven la producción o busquen nuevos trabajadores en esas comunidades... Normal, en una parte de España hay gente que no se levanta por la mañana por 800 al mes... y, en otra parte, ganan 2.500 siendo funcionarios... Mucho me temo que el talento y las ganas de trabajar se seguirá encontrando en Catalunya...

Carmen dijo...

A Pepe Leches...te explico lo que dice el espejo deformante de la realidad.

1. Evidentemente, puesto que lees eso y te parece un escrito serio, tú no eres empresario. Ni tienes idea de fiscalídad. Y aún menos de quien se lleva los impuestos de una empresa. No teniendo esa experiencia siempre es mas prudente callar.
2. Prefieres que, suponiendo que la Generalitat realmente recaudase esos impuestos, vayan a Extremadura por ejemplo, en lugar de Lérida? Indigno catalán.
3. Aún se sigue creyendo que lo recaudado con peajes se lo queda la Geralitat?😂
4. Que manía con que la administración catalana se lo lleva lo recaudado... ojalá! ...si ese es el problema! Que no lo gestiona nuestra Hisenda.
Evidentemente quien eso escribe nunca ha recibido el aviso de Tesorería española recordando que tiene que pagar sus impuestos. Que esa cartita no lleva membrete de la Generalitat, señor mío o señora mia.
La AEAT se lleva el dinero. Y no 50% sino un 29%. Aún así ya es mucho.
5. Con lo del IBI sí que me pierdo...que coño tiene que ver pagar un impuesto por la propiedad? Pagaremos como pagan todos los que tienen propiedades. Aquí se paga el IBI sin necesidad de ser empresa. Si eres empresa y tienes propiedades, pues claro que pagas. Igual que si tienes una tienda pagas la taxa d’escombreries. (Y oiga uzté...que recogen las basuras en todas partes, no solo en BCN)
6. Pero que boicot ni que destrozo...cualquiera diría que los tractores andan paseando cada día por los jardines de la Ciudadela. Quien haya escrito eso no vive en Barcelona.
7. La alarma creada fuera de Barcelona que hace pensar que estamos en guerra....si...pero quien ha empezado? si aquí los que más hablan de “fractura social” son PP y Cs...el resto nos llevamos muy bien, incluso con el resto de España.
8. El IAE no es un impuesto, sino un epígrafe donde nos damos de alta, dependiendo de la dedicacion de la empresa. Y una, quizás dos o tres veces, dependiendo de lo que admitan sus estatutos, se puede variar. No se está cambiando de IAE cada mes...vaya locura.
9. Corralitos...será el del Belen viviente, no? A alguien le han hecho corralito 🤪

En fin, todo el escrito es ABSURDO...pero lo más gracioso es lo del presidente que nos hemos impuesto de Gerona 🤣🤣🤣🤣🤣
Por favor...que quien haya sido escriba algo más ingenioso, plan menos dramático y mejor informado.
Y tu, Pepe Leches, ándate a hacer el ordeño en otro rebaño.

Unknown dijo...

Hola. A este paso os declaran patrimonio inmaterial de la humanidad.
Endavant.

Carmen dijo...

El tercer trimestre pedí aplazamiento de IVA, con la ilusión de que para principios de año ya tendríamos Hisenda Catalana.
Mi gozo en un pozo. Nada, a pagarlo ahora junto con los otros.Pero ese no es el tema.

El tema es que me gustaría poder mostraros una copia de la carta que he recibido certificada...para que veáis quien gestiona el cobro de esos impuestos.

La carta ha sido enviada por la DEPENDENCIA REGIONAL DE RECAUDACIÓN.
A través de la DELEGACIÓN ESPECIAL DE CATALUNYA.
Y si quisiera más información he de acudir a www.agenciatributaria.es...con extensión ES. Significa de España.

Y aprovecho para decir que soy una pequeña empresa con sede en un pequeño municipio de Catalunya...pero que si traslado la sede a Albacete, Majadahonda o DondeCristoperdiolazapatilla, da igual donde esté ...SEGUIRÉ PAGANDO IMPUESTOS EN CONCEPTO DE IVA Y BENEFICIO DE EMPRESA, QUE SE VAN PARA ESPAÑA.

Ya no quiero volver a oír hablar a ninguno más de esos mentecatos acerca de que esto se lo queda la Generalitat.
Ni del transtorno de las sedes fiscales que se van.
Lo tienen bien fácil, que entren en la web de la Agencia tributaria punto ES, que allí se lo explica.

PepeLeches dijo...

ART, no entiendes un cagao... Lo del empresario es una chorrada, EXACTAMENTE CLONADA de las vuestras. Será más falsa que un euro de corcho, pero guarda la misma lógica y coherencia que vuestros argumentos. Por eso os chirría tanto, porque os pensabais guapísimos y, al miraros al espejo, veis lo horteras que vestís.

Por cierto, no es imposible crear una nueva Autonomía. Ni que Tabarnia, o quien quiera, se iba a quien le pete. Lo que sí es imposible ( y no verás) es la independencia de CAT. Antes verás Tabarnia que una República catalana, créeme...
Un saludo. Y Feliz Año, por cierto. Aunque este año oireis mucho lo de "Ara no toca"

ART dijo...

Que si David, si ya no quedan empresas en Cataluña. Pero con las pocas que nos quedan seguimos exportando y fabricando el doble que todas las de Madrid, que son el 65% de todas las multinacionales de España, y casi todas las del IBEX, incluidas las catalanas que se han ido a Madrid. Pero se ve que si una empresa se instala en Madrid, se dedica a fabricar y exportar menos que las andaluzas. Se ve que Madrid es una ciudad toxica, y con más vagos que Andalucía. Porque el negocio de Madrid no es fabricar o exportar, si no ROBAR, ROBAR, Y ROBAR.

ART dijo...

Puigdemont: "Lo que se debate en los EE.UU. en España lo llaman adoctrinamiento"

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-debate-eeuu-espana-adoctrinamiento_226068_102.html

Más de 400 institutos de EE.UU. debatirán sobre la crisis catalana
‘¿España debería conceder la independencia a Catalunya?’ será el asunto sobre el que discutirán unos 1.500 alumnos este enero

http://www.lavanguardia.com/politica/20180102/434029813458/mas-400-institutos-eeuu-debatiran-crisis-catalana.html?facet=amp&__twitter_impression=true

PepeLeches dijo...

"Se una" sorry, no "se iba"

Guaicaipuro dijo...

Lavitica metal una refelexión así sin más.

Esta noticia es de 2014.

"El Consejo de Europa alerta de la proliferación de escándalos por corrupción en España."

Esta noticia es de 2015

"El Consejo de Europa avisa a España de que incumple nueve de las recomendaciones fijadas para luchar contra la corrupción."

Esta noticia es de 2016

"El Consejo de Europa critica con dureza la falta de independencia judicial en España."

y esta noticia es de hoy.

"El Consejo de Europa cuestiona la independencia del poder judicial en España y afirma que no ha implementado totalmente las medidas contra la corrupción recomendadas en 2013."

En la conclusión del informe del GRECO (Grupo de Estados contra la corrupción), organismo dependiente del Consejo de Europa (que se puede descargar, por el momento sólo en inglés desde el peúltimo de los enlaces que indico) se puede leer:


"De acuerdo con lo anteriormente expuesto, el GRECO concluye que en España, ninguna de las once recomendaciones recogidas en el Cuarta Entrega del Informe de Evaluación, ha sido implementada satisfactoriamente o tratada de manera satisfactoria."

Si a esto añadimos las declaraciones de la Jueza Alaya en las que afirma que reconoce que en España no hay independencia judicial, pues la verdad yo no entiendo cómo no hay una sublevación popular para hacer la limpia. Bueno, sí ya sé por qué, porque España es actualmente un pueblo analfabeto políticamente hablando. ¿A quién le sorprende que Cataluña se quiera (y se va a) largar?

No sé si la gente se da cuenta del país en el que vivimos. Todo un aparato del Estado que miente a sus ciudadanos y unos ciudadanos que no sólo se dejan mentir sino que les importa (en su gran mayoría) un comino. La prueba siguen votando a PPSOE y dentro de poco como gran opción regeneradora a Ciudadanos.

¡ Larguémonos cuanto antes !
Si us plau.


http://www.abogacia.es/2014/01/16/un-informe-del-consejo-de-europa-alerta-de-la-proliferacion-de-escandalos-de-corrupcion-en-espana/

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/03/54f5a12922601d4d4e8b457b.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20161010/41896751673/consejo-de-europa-critica-independencia-judicial-espana-greco.html

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-consell-deuropa-questiona-la-independencia-del-poder-judicial-espanyol/

http://www.directe.cat/noticia/702270/video-la-jutgessa-alaya-reconeix-que-no-existeix-la-independencia-judicial-a-l-estat-espan

P.S. A buen entendedor pocas palabras.

ART dijo...

[VÍDEO] Denuncia extraordinaria de la juez Mercedes Alaya sobre la falta de independencia judicial en España
El vídeo se ha hecho viral justamente ahora que el Consejo de Europa ha formulado la misma crítica

https://www.vilaweb.cat/noticies/video-denuncia-extraordinaria-de-la-jutgessa-mercedes-alaya-de-la-manca-dindependencia-judicial-a-espanya/

ART dijo...

El Consejo de Europa cuestiona la independencia del poder judicial español
La organización también dice que España no ha cumplido del todo las medidas contra la corrupción recomendadas en 2013

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-consell-deuropa-questiona-la-independencia-del-poder-judicial-espanyol/

Guaicaipuro dijo...

Carmen, demasiada inteligencia (por tu parte) para cierta borregada. O dicho de otra manera, y citando una frase evangélica: "No eches tus perlas a los cerdos, no vaya a ser que se den la vuelta y las pisoteen".

Gracias, una vez más.

ART dijo...

PepeLeches, como siempre el que no te enteras de nada siempre eres tú. Fíjate que he puesto "supuesto empresario" en comillas, porque se que es falso. Y no chirria, es una gilipollez. Nosotros decimos verdades como puños, y este miente y dice gilipolleces.

Venga listo, dime donde pone el procedimiento de como se crea una autonomía desde otra autonomía. Es como eso de que si Cataluña se separa de España estará fuera de la CE. Dime donde está el tratado de la CE que diga que pasa si Cataluña se separa de España. Sencillamente no se les ocurrió que se pudiera dar el caso, y no está puesto en la constitución europea. Pues los que hicieron la Constitución Española tampoco se les ocurrió eso de crear autonomías desde otras autonomías. Para poder hacer eso se necesitaría modificar la constitución española. En cambio las DUI son comunes, reconocidas internacionalmente, y se hace instantáneamente.

Y si no te das cuenta que la independencia de Cataluña es inevitable es porque no das más de si. Y tampoco te das cuenta que a España le quedan cuatro telediarios. Sed felices mientras podáis, que vuestro futuro es muy negro.

Carmen dijo...

De nuevo repetir: que se traslade la sede no afecta en nada más que tienes que pagar una cifra - no demasiado elevada- diciendo que te has cambiado de dirección. El impuesto lo sigues pagando al mismo sitio.

Porque lo hace una empresa con relaciones de compra y venta con otros trece países, como es el caso de la empresa de Mataro?
Pues porque será una empresa con permiso de operar intracomunitariamente y están exentos del pago del IVA en facturación entre empresas.

De instaurarse una républica catalana definitiva y en el caso de que saliéramos de la UE, perderemos esa posibilidad de facturar exentos de IVA entre diferentes países pertenecientes a la UE. Probablemente nos darán un tiempo para buscar soluciones. Pero tener que empezar a cargar IVAS si vendes al extranjero supondrá encarecer sus productos.

La solución es irse a otro punto de España para poder seguir facturando. Las Pymes llegado el caso nos podemos ir a un “vivero” de empresas, que los hay por módicos precios en diferentes comunidades (ya están enviando Información dichos centros). Y con que te alquiles 5 o 6 m2 de uno de esos centros, te das el alta allí y a seguir trabajando.

Esa es una opción. La otra es crear nueva empresa fuera de España. Lo cual es legal; pero es una medida a la cual creo que solo podrán acogerse empresas suministradoras de servicios y que trabajen online.

Y ya está. Las empresas no se van por todo ese drama del clima de inseguridad y todo eso que nos pintan desde Ñ.
Eso es lo mejor: se van porque están viendo que la República se acerca!
Porque si estuvieran convencidos de que esto no arrancaba, no se movían de aquí.
Y por cierto, que lo que no se mueven son los productores. La mano de obra trabajadora sigue aquí.

ART dijo...

Real como vida misma.

Una justicia muy independiente (o más)

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-justicia-muy-independiente-o-mas_226185_102.html

ART dijo...

Lavitica metal, el gobierno español se ha saltado TODAS las leyes que le ha dado la gana. Y eso es una DICTADURA porque haga lo que haga no le pasará nada. Nosotros no nos hemos saltado ninguna ley, salvo una que era ilegal como es el artículo 2 de la constitución española, porque ataca a los derechos humanos de los catalanes. Y en realidad ninguna porque la independencia estaba suspendida. La unilateralidad siempre ha sido la del gobierno español que se negó a negociar algo que quería el 80% de los catalanes. Y que estaba en sus derechos como pueblo.

Leete el artículo que es fundamental.

Si no tenemos presente el artículo 26, estamos perdidos
«Uno de los problemas que nos llevó al callejón sin salida del 27 de octubre fue precisamente haber hecho planes contando que España cumpliría la legalidad»

https://www.vilaweb.cat/noticies/si-no-tenim-present-larticle-26-estem-perduts/

Que uses una palabra como quimera hablando de la independencia de Cataluña sólo dice dos cosas. O que de historia no sabes nada, o que eres un manipulador. La independencia de un territorio español no es una quimera, si no la norma. Lo normal. Lo corriente. Lo que ha pasado 30 veces una y otra vez. Será lo que tú quieras pero no una quimera. Será difícil, pero pasará como las otras 30 veces. Inevitable.

Y créeme que la independencia de Cataluña está al caer. La próxima crisis económica que tenga España será la última. No sólo que Cataluña será independiente, si no que España dejará de existir. La quimera es creer que España será eterna. A España le quedan cuatro telediarios, y o no te das cuenta, o es que estás tan cagado como para escribir en este blog. Si tú pensaras que esto de que lo que pasa en Cataluña es una quimera, es que ni mirarías el blog.

Mi visión de España no tiene que revisarse porque está clara. La que no está clara es la tuya. Dicen que el amor es ciego. Como ya no estoy enamorado de España ya no lo veo todo de color rosa, y veo todos sus defectos que tú no ves. Mi visión de España es cristalina. Y lo que veo es que España es una MIERDA, y no es reformable. Y no lo es porque Madrid no puede permitirse la reforma. Le va en ello su vida. Le va su modo de vida. Le va su sentido de existir. Y mientras los andaluces no se den cuenta que la mayoría de sus problemas vienen de estar en la España que dirige Madrid nunca levantareis cabeza.

Dejarnos tranquilos, y vivid vuestra vida.

Carmen dijo...

“el patrimonio cultural inmaterial es un importante factor del mantenimiento de la diversidad cultural frente a la creciente globalización. La comprensión del patrimonio cultural inmaterial de diferentes comunidades contribuye al diálogo entre culturas y promueve el respeto hacia otros modos de vida”

Yo creo, Lavitica, que no era esto lo que pretendías. Te salió mal el disparo pretendidamente irónico. Aunque es de celebrar que entre dosis, nos regales fragmentos de tus pensamientos.

Pero observa: si es verdad que somos respetuosos con otras comunidades. Aquí no andamos agrediendo a los que no piensan religiosa o políticamente igual. Ni lanzamos amenazas de agresion. El “a por ellos” no le salió del alma a los catalanes. Y el diálogo es algo que pedimos sin cesar, aunque para el caso que nos hacen.
Cierto que somos raros. Por mi experiencia particular laboral, hablo con personas de diferentes comunidades... Andalucía, Madrid, Galicia, etc. Pero también con gente de otros lugares de Europa. Y la verdad es que hay una diferencia abismal al hablar con una mujer residente en Almería o una residente en Noruega.
Porque cuando un andaluz o andaluza, por ejemplo, (que no quiero discriminar entre comunidades ni sexos) me expresa algunas de sus ideas y conceptos de vida...no es que me sienta rara, es que me siento extraterrestre, o peor...siento como una pérdida de espacio o tiempo, porque es como volver a 40 años atrás. Siguen hablando de lo mismo. Es como que no han crecido. Continúan manteniendo los mismos valores arraigados. El rasgo, que no valor, de sometimiento, sumisión y servilismo, el que más.
Ahora mismo le acabo de explicar a un buena señora de Málaga, algunas de las tropelías de Hacienda. Respuesta “si, ya, bueno, que se le va a hacer, ya ves...”
Para todo es un “que se le va a hacer”.
Galicia son aún más resignados. Les queman la foresta y cuando preguntas que piensan es un “ai, filliña, y que quieres qué hagamos?”.
España es un rebaño inmenso de ovejas balando satisfechas.

Así que sí Catalunya merece un galardón declarándose patrimonio inmaterial. El reino de España se merece otro: El primer premio a la catequización y sometimiento del pueblo.