lunes, enero 01, 2018

Los presidentes de las comunidades autónomas subsidiadas avisaron ayer que quieren seguir viviendo del esfuerzo de los catalanes...

Toda esa gentuza ya no hace discursos hablando de sus miserables y subsidiadas comunidades autónomas... Aprovechan para cargar contra Catalunya y atizar el odio hacia los catalanes.



La mayoría de presidentes autonómicos hicieron ayer sus discursos de fin de año. Puigdemont, el legítimo presidente de la república catalana, lo hizo este sábado y lo difundió a través de las redes. Habló de Catalunya, de los resultados del 21D y de negociación y diálogo.

Catalunya también marcó el discurso del resto de presidentes. La situación política ha estado presente en muchos discursos, pero hasta seis representantes mencionaron directamente Catalunya. Fueron los presidentes de Aragón, Galicia, Asturias, Extremadura y de Castilla La Mancha.

El ejemplo más llamativo es el de Javier Lambán, presidente de Aragón. Por el escenario y por las palabras. Lambán hizo su discurso en el monasterio de Sigena, rodeado de las obras robadas y expoliadas que volvieron protegidas por la Guardia Civil en plena aplicación del artículo 155.

Lambán, del PSOE, señaló Catalunya como el mayor problema que tiene el Estado:
"La cuestión catalana es el mayor problema que tiene España y, seguramente, por vecindad, Aragón es la comunidad más afectada. Implicarnos en la solución es obligada defensa de nuestros intereses"


El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió directamente que se castigue políticamente Catalunya por el proceso independentista.

El líder del PP contrapuso Catalunya con el modelo gallego, basado, según él, en la convivencia y la cohesión. Feijóo dijo que los ataques a la Constitución no pueden quedar indemnes y que hay que ir más allá de las consecuencias jurídicas:
"El independentismo atentó gravemente contra la Constitución y, por tanto, contra nuestro Estatuto de Autonomía. Además de las consecuencias jurídicas inevitables que estos hechos pueda producir, debe haber consecuencias políticas. La deslealtad no se puede premiar con financiaciones a medida o proyectos que no garantizan el respeto a la ley "

La verdad, no sé a qué se refirió al hablar de "consecuencias políticas"... Quizás lo sabremos en pocos días... aunque muchos ya hablan de inhabilitar a todos los partidos independentistas...


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page también fue duro con el independentismo:
"Como representante del rey en Castilla-La Mancha no estaré de brazos cruzados. No veré como algo ajeno lo que pasa en Catalunya. Están en juego nuestros derechos, nuestra sanidad, nuestra educación, nuestra financiación. Que nadie se engañe, a todos nos va en el debate nacional "

Desde Extremadura, Guillermo Fernández Vara, agradeció el trabajo de la policía y la Guardia Civil:
"Dejo muy claro que en un año tan complejo para nuestro país como ha sido este. Con el intento de sedición de algunos políticos de Catalunya, quiero manifestar la defensa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que han dado la cara por nosotros "

El presidente asturiano, Javier Fernández, fue más moderado, pero habló de "año difícil para España" y de "fractura de Catalunya en dos comunidades".


Ya ven, a toda esa patulea la estamos manteniendo

A los del "café para todos" hay que decirles a partir de ahora "mierda para todos"...

18 comentarios :

EP dijo...

Bon Any.
Bienvenidos al 2018. Ayer dejamos atras el 2017 del odio de los hispanos (no a los hispanos)
Y para muestra los botones de los presidentes de CCAA que se 'acordaron' de nosotros en sus discursos de fin de año.
Tan poca cosa son que para hacerse grandes nos han de mencionar.
¿Cuantas veces ha pronunciado Puigdemont el nombre de alguna Comunidad para justificar mediocridad?
Son tan serviles y minúsculos que merecen su invisibilidad.
España y sus CCAA han puesto toda la carne en el asador en defensa de su tan indispensable y necesaria unidad.
No nos quieren, nos necesitan y algunos de esos presidentes que estan allí por obra y gracia del café para todos, que no conoce ni su madre (yo los he visto hoy en TV3 y no he reconocido a buena parte) han dejado claro que con España no hay nada que hacer.
Así pues, implementemos la Republica y desobedezcamos los colonizadores expoliadores.
No caigamos en la trampa de ser buenos para que nos nos peguen porque en su intención está anularnos.
Las falsedades de politicos y medios pretenden, como siempre, acavar con el "problema".
No lo conseguiran.
Somos muchos y estamos determinados, hemos declarado la Republica que nos permitirá salir de ese mal llamado estado democrático y solo no acatando su ideal lo conseguiremos.
Tocarà luchar y sufrir pero con ello conseguiremos dos cosas, dejar una nación que no es la muestra y vivir mejor.
La solución está en la resistencia de un pueblo que ha tomado consciencia de sí mismo, ha cogido la calle y la ha hecho suya.
No regresaremos más a casa, no dejaremos las calles hasta que seamos independientes.

Anónimo dijo...

Els castellans sempre han estat uns parasits. Han viscut gracies a xuclar del continent america abans i de Catalunya despres.

Minoria Sorollosa dijo...

Totalment cert... només que ja no són només els castellans, son tots aquells que han posat sota el seu jou: tots els espanyols són ja uns paràsits.

Carmen dijo...

De Aragón, provocadores ellos yendo a soltar el discursito desde Sigena, están pidiendo más. Ahora quieren llevarse los frescos del MNAC.
Hay quien propone hacer copias digitales, por si consiguen llevárselas.

Pero se puede hacer aún más: copias con la técnica del fresco. Difícil, pero no imposible.
Igual que se falsifican óleos, vamos a decir que son copias, que queda mejor; se podría intentar con las aguadas al fresco. Eso si, ni idea de como darles la pátina de envejecimiento.

Seguro que a los aragoneses les crecerían los dientes, aún querrían lo frescos copiados nuevos en lugar de los viejos.
Palurdos que se dedicaron a quemar su propio arte en lugar de salvarlo.
Si ahora acuden a verlo es porque se creen que nos afrontan a nosotros; y sus inquietudes artísticas durarán lo que dure nuestro malestar,

Como dice un conocido mío, alemán....“España interés en arte nivel está a nivel mierda enganchada en la calle” .... Los artistas y artesanos de otras técnicas sobreviven mercando en ferias en Holanda e Inglaterra. Pero la pobreza de interés por el arte ya viene de mucho tiempo, vamos que esto es así de siempre; bien, quizás a principios del siglo pasado iba un poco mejor.

Me gustaría saber si los aragoneses, tan contentos de haber recuperado su obra “expoliada”, distinguen entre románico, renacimiento o realismo artístico; cuando la mayoría la gente les hablas de “retablo” y te preguntan si estás hablando de las figuritas del Belen.

El arte es patrimonio de todos. Internacionalmente se debería decidir cómo y quién está más capacitado para cuidarlo.
Auguro mal futuro para las obras que ya están en Sigena.

Anónimo dijo...

Sempre han estat uns parasits desde castella

ART dijo...

Hay que conseguir que no tengan lo que quieren. Ni nuestro dinero, ni su país de mierda llamado España. ¡¡¡Viva la venganza catalana!!!.

Numi dijo...

i el Sr. Montoro vol aprofundir el toqueig a Catalunya (O espoli?) i seguir amb el 155, mesos i mesos, 'sine die'. De fet fa cantó a l'economia de tots, excepte la catalana (no varien mai, son molt pesats).

Comencem any i tenim reptes !!!! ens en sortirem.

Bon Any Nou a tothom !!!!

Guaicaipuro dijo...

Gracias por tus reflexiones.

Sí, llevas toda la razón, "desobedezcamos a los colonizadores expoliadores".

Desobedecer es la palabra clave. Desobedecer significa no colaborar con ellos, ni colaborar en su mantenimiento parasitario (hasta que reconozcan que el problema son ellos y sólo es de ellos). Pero para desobedecer hay que saber en qué se puede desobedecer sin llegar ni a la violencia, ni a exponerse a sus armas judiciales que están dispuestas a meterte 30 años de cárcel, así, sin que le tiemble el pulso, en nombre de su falsa democracia.

Hay que dar paso a la "desobediencia civil" empezando por darles donde más les duele, en el bolsillo.

Cuando veo publicidades de Endesa en periódicos digitales catalanes (independentistas) que dicen aquello de que es posible regular el precio de la electricidad desde las grandes empresas, me parto de la risa. Ese tipo de publicidades, aunque aporten al periódico, sus eurillos, tienen que finalizar y, el usuario, debería plantearse cambiarse de empresa que le distribuye la electricidad.

Hay muchas cosas que hacer, sin exponerse a las fauces de la Audiencia Nacional.

Endesa, La Caixa, Banco Sabadell, Repsol, compañías de telecomunicaciones, de seguros ...

Empecemos, en la medida de los posible, por "prescindir" de sus "servicios".

Si en el transcurso de 2018 conseguimos esto, ya veréis que los mensajes de fin de año del 2108 de los presidentes de las comunidades autónomas citadas, no sólo se les bajará la poca cresta que les queda sino que empezarán a buscar culpables entre sus filas que es donde se encuentran.

Desobediencia civil, primero light (al bolsillo de las grandes empresas españolas) y después más desobediencia civil (eso sí, lo digo para el bigbrother del establishment de la Corte del Reino, sin violencia).

Salut i República

muntsa collado gracia dijo...

Totalment sert.

Fotem al cam ja

Guaicaipuro dijo...

Gracias Carmen.

ART dijo...

Si, si nos obligan a dárselas, primero hacemos la copia de la forma que sea, y luego las pinturas originales las arrancamos con una rasqueta, y un decapador de aire caliente, o mejor con un soplete de butano, y lo que se despegue de la pared se lo entregamos en una caja de cartón, y listo. Yo se lo hago en un día, y barato, barato que me gusta el bricolage. Es más, se lo hago gratis, y que se metan las pinturas por el culo de una puta vez. Y esas "cajitas de madera" que se han llevado del museo de Lleida, se las habría entregado en el cenicero de mi coche que te ahorras una pasta en cajas de transporte, que al final las iban a transportar al revés porque no es que no entiendan de arte, ni de transporte, si no que saben ni leer, ni que significa una flecha.

PD.
Antes de arrancar las pinturas habría hecho un grafiti que ponga "Aquí ha estado ART", y otro que diga "Que le den por culo a los aragoneses". Así por lo menos se tendría la foto artística del evento, y luego vendría la intervención artística de la "decostrucción" que se ve que ahora está de moda y muy valorada.

Estos atontados no se dan cuenta que los tenemos al lado. Cuando tengamos la república funcionando los que más van a perder van a ser ellos, y a los que más vamos a joder. Le vamos a dejar la región como un solar abandonado. Que mire el trabajo que tiene la Línea de la Concepción.

ART dijo...

La contundente reflexión de Toni Soler por el discurso de Fin de Año en Sijena

https://www.elnacional.cat/es/politica/toni-soler-presidente-aragon-fin-de-ano-sijena_225720_102.html

"O están muy acomplejados, o en Aragón no ha pasado nada más importante que eso de Sigena en TODO UN AÑO".

https://twitter.com/324cat/status/947199612322017280

Ratas.

CGL dijo...

Estimados amigos primero de todo desearos buena entrada de año. Lo segundo y aunque no tenga nada que ver con el hilo es que últimamente me han dado la vara varios trolls de que no tengamos un cupo como el Vasco es exclusivamente nuestra (sobretodo del bloque indepe) en este tema no estoy muy puesto y lo que veo por la red no me lo aclara mucho. ¿Me podríais ayudar a aclararme por favor?

NiquitoNipongo dijo...

En Aragón, la cúpula del PSOE esperan que 'alguien' les pague y construya un túnel de Benasque a Luchon para tener su pelotazo inmobiliario.
Los derechos de los terrenos ya los compraron, pero la cosa se retrasa. Nadie perfora el túnel. Al igual solo quieren mercar con los derechos y no meter un duro suyo. Al igual. Son aragoneses, más tacaños que los catalanes pero a mucha honra y orgullo.

El abogado aragonés de Sixena, Jorge, hijo de la División Azul, lo natural, prefiere Durro a Benasque. Cómo Borrell prefieren la Vall de Boí. Habrá que andarse con ojo, no sea cosa que nos expolien con alguna excusa y su tribunal local se pase por el arco del triunfo todo el derecho napoleónico.

EL REY DE ARAGON dijo...

Es para mi un honor felicitaros por el 2018.

Y felicitar a mi taruguin favorito LAMBAM por su discurso combativo.

Si si si las obras pa Sigena!

Un año mas, las huestes aragonesas pletoricas de energia contra el secesionismo y por la fiesta y el buen rollo.

ᵒʳᶜ dijo...

Entrañables mensajes navideños: Feijóo dice que se tiene que castigar políticamente a Catalunya, Fernandez Vara agradeciendo el trabajo de los piolines, Lambán restregando las obras de Sijena (mientras vemos como unos focos destruyen las obras en directo). Esta casta parasitaria hispana no contempla otra opció que no sea la de vivir toda la vida de las subvenciones, el fascismo, el expolio y la corrupción (Las cuatro plagas del nacionalismo Borbón). Que ganas de quedarnos con nuestros hermanos españoles ¿verdad?

ramonnetz dijo...

Aixó, només s'assolirá amb accions com les de la vaga de 1919 de 44 días en la que es varen conseguir la jornada de vuit hores cosa que per ara, no crec que haigui molts dispossats
a fer-ho

Carmen dijo...

Mientras que la fiesta y el buen rollo no os lleve a plantarle fuego a las obras, como ya hicisteis en el pasado....

Me temo que con esto de Sigena no vais a cubriros de gloria, sino de moho en los retablos y polvo deshecho en los alabastros.